Ordenador para descargas.

Buenas tengo un pc abandonado basicamente y me gustaria ponerlo de servidor de descargas el ordenador va estar 24 horas encendido con torrent jdonwloader este es el hardware.
intel dual core de 2,2 ghz 775
2 gb de ram 667
500 gb hdd
fuente de 420w
placa gigabyte

Este pc va sobrado para realizar esa funcion pero lo que quiero es un consumo energetico lo minimo posible ahorrar luz por todos lados tengo 2 modulos estoy pensando poner 1 de 1 gb nada mas , bajar los ghz del micro y la duda que tengo nose que S.O. instalarle si windows xp , windows 7 o distribuciones de linux en el netbook tengo lubuntu me ha ido de puta madre la verdad .
Bueno escucho opiniones sobre el tema energetico ;)
El consumo sera igual practicamente.
Añado que tengo un portatil que no le doy uso tiene pantalla rota bateria rota pero funciona con 80 gb consumira menos que el sobremesa?
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
keverson303 escribió:Añado que tengo un portatil que no le doy uso tiene pantalla rota bateria rota pero funciona con 80 gb consumira menos que el sobremesa?

Si, el portátil te consumirá mucho menos pero no están diseñados para estar las 24h encendidos, te dará problemas a la larga o no muy larga.
Federicofede escribió:
keverson303 escribió:Añado que tengo un portatil que no le doy uso tiene pantalla rota bateria rota pero funciona con 80 gb consumira menos que el sobremesa?

Si, el portátil te consumirá mucho menos pero no están diseñados para estar las 24h encendidos, te dará problemas a la larga o no muy larga.
El portatil esta fatal al menos funciona ... pienso que es preferible tenerlo asi que funcione algo que guardado en un cajon y no aga nada.
keverson303 escribió:
Federicofede escribió:

El portatil esta fatal al menos funciona ... pienso que es preferible tenerlo asi que funcione algo que guardado en un cajon y no aga nada.

Pues la verdad es que si, pero como te digo te durará mucho menosporque se te calentará ahora en verano y te dará problemas. Yo estoy como tu, yo también tengo un viejo pc que tampoco uso, en mi caso es un amd sempron a 1,6 ghz con 1 gb de ram ddr y con una fuente de 450w pero mi problema es que no tengo conexión a internet propia, sino que la tengo gracias a los vecinos que aún usan wifis con protección WEP. ¿Cómo se puede saber el consumo real de un pc?
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bueno, yo tengo un portatil encendido 24/7 para descargas y para usar de navegador rapido y de momento perfecto, eso si, le tengo puesta una base refrigeradora.

Es lo mejor que puedes hacer hoy dia para descargar todo el dia y tener un consumo normal, ten en cuenta que un portatil normalito en idle puede consumir 30w y un sobremesa por poco que sea no va a bajar de 150w.

La leyenda urbana de que los portatiles no estan pensados para estar encendidos todo el dia es mas un mito que orta cosa, se pueden tener perfectamente asi.
Razer7 escribió:Bueno, yo tengo un portatil encendido 24/7 para descargas y para usar de navegador rapido y de momento perfecto, eso si, le tengo puesta una base refrigeradora.

Es lo mejor que puedes hacer hoy dia para descargar todo el dia y tener un consumo normal, ten en cuenta que un portatil normalito en idle puede consumir 30w y un sobremesa por poco que sea no va a bajar de 150w.

La leyenda urbana de que los portatiles no estan pensados para estar encendidos todo el dia es mas un mito que orta cosa, se pueden tener perfectamente asi.

¿Y la leyenda urbana ésa se aplica también a los netbooks? Porque yo tengo un netbook acer aspire one d250 y no sé si me duraría muchos días encendio sin parar.
Razer7 escribió:Bueno, yo tengo un portatil encendido 24/7 para descargas y para usar de navegador rapido y de momento perfecto, eso si, le tengo puesta una base refrigeradora.

Pues estoy usando el portatil y bueno instale windows 7 que lo tenia en un pendrive y instale torrent firefox antivirus .
Configure la red para compartir y esto va estar asi varios dias 60 gb para descargar ya para la inaguracion XD

Pd: cargador pone 65 Watts de consumo electrico osea mas de 65 no puede gastar quite adaptador wifi pantalla desconectada que no funciona creo que consumira mucho menos.
Hombre Razer7, yo sin saber mucho sobre portátiles (por tanto no pongo en duda lo que dices), el sistema de refrigeración de estos, por bueno que sea, no puede compararse con el de un PC de sobremesa, por lo que aunque consuman menos, creo que se deterioraran con más velocidad eso sin contar con que la vida util de sus piezas es mucho más pequeña.

El portatil está concebido, por su propia naturaleza, a usos esporádicos.

Para mi lo ideal para un PC de descargas es un PC con consumos mínimos y para ello sin duda están los AMD Fusión, AMD llano que incluso hasta llevan gráficas integradas y su consumo es ridículo. Aunque está claro que esto ya es desviarse de la conversación porque aqui se trata de dar salida a un Hw que tenia el compañero inservible.

Un saludo.
keverson303 escribió:Buenas tengo un pc abandonado basicamente y me gustaria ponerlo de servidor de descargas el ordenador va estar 24 horas encendido con torrent jdonwloader este es el hardware.
intel dual core de 2,2 ghz 775
2 gb de ram 667
500 gb hdd
fuente de 420w
placa gigabyte

Este pc va sobrado para realizar esa funcion pero lo que quiero es un consumo energetico lo minimo posible ahorrar luz por todos lados tengo 2 modulos estoy pensando poner 1 de 1 gb nada mas , bajar los ghz del micro y la duda que tengo nose que S.O. instalarle si windows xp , windows 7 o distribuciones de linux en el netbook tengo lubuntu me ha ido de puta madre la verdad .
Bueno escucho opiniones sobre el tema energetico ;)

Poe si te sirve de algo: http://www.kemisa.es/cuanto_gasta_el_ordenador.php.

Saludos.
Yo que tu me esperaría al raspberri pi, y le conectaría un disco duro externo de un tera.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
grudins escribió:Hombre Razer7, yo sin saber mucho sobre portátiles (por tanto no pongo en duda lo que dices), el sistema de refrigeración de estos, por bueno que sea, no puede compararse con el de un PC de sobremesa, por lo que aunque consuman menos, creo que se deterioraran con más velocidad eso sin contar con que la vida util de sus piezas es mucho más pequeña.

El portatil está concebido, por su propia naturaleza, a usos esporádicos.

Para mi lo ideal para un PC de descargas es un PC con consumos mínimos y para ello sin duda están los AMD Fusión, AMD llano que incluso hasta llevan gráficas integradas y su consumo es ridículo. Aunque está claro que esto ya es desviarse de la conversación porque aqui se trata de dar salida a un Hw que tenia el compañero inservible.

Un saludo.

A ver, por partes que me pones muchas cosas xDD

Esta claro que el sistema de refrigeracion no es el de un sobremesa, pero tampoco es necesario, por ejemplo yo ahora mismo con starcraft2 minimizado, opera y utorrent abiertos lo tengo a 41º con la base puesta...
Pues no veo el problema de que se tire asi 2-3 dias, vamos, es que no hay ningun problema. xD

El portatil está concebido para un uso normal, esta pensado como un substituto de un sobremesa (otra cosa son los netbooks con atom o las tablets) y por tanto su naturaleza aguanta estar encendido el tiempo que sea.

Respecto al consumo, lo ideal seria un raspberry cuyo consumo si es ridiculo, 4-5w... Pero un sobremesa por muy minimalista que sea no puede compararse en consumo con un portatil.

Keverson, si el cargador pone 65w ese es el pico de consumo del portatil, en idle no llega ni a 35w seguramente.
Yo tengo un servidor NAS y la verdad que van de lujo, llevan integrado cliente torrent , emule y descargas directas. En la paguina pone que consume 17,6W y cuando esta en hibernacion 5,5W.Por si te interessa tengo este
moipoy escribió:Yo tengo un servidor NAS y la verdad que van de lujo, llevan integrado cliente torrent , emule y descargas directas. En la paguina pone que consume 17,6W y cuando esta en hibernacion 5,5W.Por si te interessa tengo este

Hace un año apunto estuve de comprarme uno . Aun asi estoy con el portatil ya demomento lleva 19 horas y sin problemas y con casi todo bajado ;)
Si alguien sabe de plugims para el torrent que a cierto horarios tenga un limitador de velocidad estaria muy bien ya que juego online.
Es más fácil que uses la interfaz web del utorrent y lo limites tú antes de ponerte a jugar.
moipoy escribió:Yo tengo un servidor NAS y la verdad que van de lujo, llevan integrado cliente torrent , emule y descargas directas. En la paguina pone que consume 17,6W y cuando esta en hibernacion 5,5W.Por si te interessa tengo este

¿cuanto te costó y donde lo pillaste?
BUeno ya instale todo llene el hdd como llene el hdd y no quiero comprarme ningun disco duro ni nada opte por virtualizar xp con un hdd virtual de 2tb pero el problema es entre el portatil y el ordenador grande si intercambio datos pero entre ordenador grande y el windows virtualizado no me deja y esta bien en el dominio y compartiendo la carpeta descarga.

***SOLUCIONADO YA ***
18 respuestas