Ordenador Nuevo

Bueno gente, ha llegado el momento de cambiar de ordenador.
Es la segunda vez que me palma la placa base... Y creo que no me apetece comprar otra de segunda mano.
Bien, al lío. El uso principal va a ser para jugar, algo de ofimática, algo de retransmisión.
La resolución va a ser a 1440p, con lo que necesitaría MEMORIA RAM, PROCESADOR, PLACA BASE (a poder ser que no se rompa) y CAJA.
Me hacen ojitos los Ryzen pero estoy abierto a todo.
Sobre el presupuesto, ando muy descolocado con los precios pero de procesador, por ejemplo, me gustaría que fuera un 8/16, memorias rápidas, y placa en sintonía.
GRACIAS DE ANTEMANO
@rubencbr

¿Cuál es el equipo que vas a cambiar? [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Dejó atrás plataforma Ivy Bridge, placa Z77 (medio muerta) y DDR3.
@Ñomo Bufff... No sé... ¿1000€? Es que desconozco por completo cómo están los precios.
@rubencbr

¿Has probado a mirar por la C/V del foro? XD XD
Ahora mismo como están los precios y el stock, es muy mal momento para comprar nada. Para jugar a 2k medio decente creo que te quedarás corto con 1000€. Está todo super inflado y comprar una simple gpu como una 1660s, que a estado barata y de sobra en todos lados, sin stock y más cara que cuando salieron, yo pague en Noviembre 240€ por una zotac y ya me pareció cara. Un saludo
@Giovannird Gráfica tengo. GTX 1080 MSI.
@Jhonny_palillo Bufff.... He mirado un poco y hay un chico que vende paquete completo (bien de precio) 120/170 creo que era. Pero es que me da un poco de pereza.
Hago incapié en que su máxima prioridad será jugar.
Los componentes deberían ir en consonancia a dicha prioridad.
rubencbr escribió:@Giovannird Gráfica tengo. GTX 1080 MSI.
@Jhonny_palillo Bufff.... He mirado un poco y hay un chico que vende paquete completo (bien de precio) 120/170 creo que era. Pero es que me da un poco de pereza.
Hago incapié en que su máxima prioridad será jugar.
Los componentes deberían ir en consonancia a dicha prioridad.


¿Por qué te da pereza? XD XD
@Jhonny_palillo Porque ya cambié la placa una vez y me costó un huevo encontrar una a precio "normal" y encima ha cascado...
rubencbr escribió:@Jhonny_palillo Porque ya cambié la placa una vez y me costó un huevo encontrar una a precio "normal" y encima ha cascado...


Suele salir cosas bien de precio y que te costaría "poco" cambiar [beer] [beer]
@rubencbr
Para 2k, 4k, 8k...la gráfica es la que manda. Como ya tienes esa, te irá tan bien como pueda con una cpu de hoy en día. Mirate un i3 10100f/I5 10400f si quieres algo muy budget. El i3 se quedara quizás algo corto en los próximos años al ser 4/8 pero esta tirado de precio comparado con el resto. La verdad se está disparando todo. Yo estuve igual que tú, teniendo que cambiar lo mismo por motivos similares hace 3 semanas y por ejemplo la fuente que me costó 69.99 esta a 99 ahora. Es un disparate. La cpu de salida costaba 99, cuando la fui a pillar 105 con descuento, vale ahora de base 130. Es mal momento, te faltarán opciones o te verás forzado a pagar por encima del precio mínimo estipulado.
Segunda mano si no te la quieren meter porque también hay oportunidades para rascar más en ese mercado ahora, pues es mejor opción.

De AMD ryzen 5 3600, pero al precio de 210, no se si es muy atractivo.

Una vez decídas que cpu, la placa y ram se buscan. Disipador ya tendrás compatible? Yo te diría que calcules sin ofertas estelares unos 400 euros para placa, cpu y ram ahora mismo, caja añade según lo que busques, pero si siguen subiendo... A saber.
@rubencbr
De las rams mejor 3600 cl16 que 3200 cl14, sobretodo a ese precio. 5600x soporta incluso más rápidas, aquí ya tú de cuanto dinero dispongas. Que rendimiento ganarás ni idea, mira algún benchmark.
@Herionz ¿Cómo ves el combo placa/procesador?
Gracias.
@rubencbr
Pues que el procesador está 120€ más caro de lo que debería y la placa no es la mejor en relación calidad precio, pero mal no te van a ir.
Todas las b550 te van a ir bien en temas de vrms, la pregunta es si necesitas, puertos, conectores o algún tipo de función de la casa que te mole. O simplemente te guste la marca. Mirate b550-A pro, tomahawk, gygabyte aorus pro, asus tuf gaming, alguna de as rock la extreme 4? Están por ese rango de precios. Coge la que veas te gusta más por lo que te haga falta. En Amazon están de segunda mano algo más baratas. Esa que has visto 160€ por ejemplo.
@Herionz Por partes, ¿qué procesador pondrías? La prioridad es jugar a 1440p de resolución, 60 fotogramas, retransmitir y poco más. Algo de ofimática...
Placa en consonancia con proce.
Las memorias, casi todas las 3600 van a CL18 y las 4000 igual i más...
Qué lío llevo...
Gracias de antemano.
@rubencbr
A ver el tema es dinero te quieres dejar por o que obtienes. Por ejemplo, a ojo. Ryzen 5 1600AF 130€ (100%) < 3600 210€ (130%) < 5600x 380€ (150%)
Osea que ganas 50% de potencia en monohilo, pero te cuesta como casi 3x más! Un disparate. Y en multihilo las diferencias no son tan bestias con lo que el rendimiento general se acorta.
Cómo quieres hacer streaming yo te diría uno de 8c/16t para ir holgado (6c para el juego si los aprovecha, 2c para retransmisión). Un 6c te puede ir bien también ahora, y puede que en el futuro también pero echar divinaciones no es lo mío.

Resolución irrelevante para cpu, 60 fps te los hacen bien cualquier procesador de 4c de las dos últimas generaciones casi, pero mejor 6c. Osea que tú línea base sería 3600/i5 10400f que es lo que todo dios recomienda, por algo será. Pero como dije, mejor 8c si haces retransmisiones más en serio, mirate 3700 o i7 algo, pero vas a pagar prima. Placa según lo que decidas, si amd pues igual que antes.

Para un zen 3 (serie 5000) 4000 cl18 está bien, según el precio. La latencia mejora pero no tanto como velocidades más rápidas, a mismo precio, píllate lo que más rápido corran aunque suban las latencias (hay una relación).

Yo por si te sirve, con la rebaja del i5 10400f me habría puesto eso. Pero no hago streaming. De placa una b460, y memorias a 2667 ya habrá algunas baratas supongo. Pierdes un pelo de rendimiento así contra el 3600 pero te ahorras un buen pellizco.
17 respuestas