Yo estoy en tu misma situación y tras mirar mucho me he decidido por:
- Esperar las custom de la GTX1080, aunque creo que la compra más inteligente es la 1070.
- Esperar a ver que precio y mejoras trae el 6800k que intel presenta en la Computex que empieza el martes que viene. Si no me convence tendré que decidir entre el 6700k (más barato y ligeramente más potente en juegos actuales), y el 5820k (mejor preparado para el futuro). Creo que con la introducción de Directx12 el número de núcleos ganará peso respecto a la velocidad, pero claro, eso puede tardar un par de años en generalizarse.
En cualquiera de los dos casos, la placa base es una Asus.
El resto de las componentes si lo tengo claro:
- Disipador
Noctua NH D15. Tras ver muchas reviews de refrigeración líquida cerrada, este es más silencioso e igual de eficaz. La única pega es que hay que mover el equipo con cuidado, por el peso que debe soportar la placa.
- Memorias
Gskill Ripjaws de 3200, a partir de ese punto tienden a encarecerse demasiado para la ganancia de rendimiento.
- Fuente:
EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold, hay otras marcas buenas. Usa esta web para calcular la potencia que consume tu equipo:
http://outervision.com/power-supply-calculator . La potencia que te da debe ser un 50-65% de la total de la fuente.
- Caja
Phanteks Enthoo Evolv ATX Cristal Templado, sobria y silenciosa. Los laterales de cristal templado la hacen pesada para su tamaño, pero aislan el ruido mejor que el aluminio o el metacrilato. Le voy a cambiar los ventiladores de la caja por 3
Noctua NF-S14A PWM 140mm, dos forntales y otro adicional en la parte superior de la caja.
Hay muchos otros componentes de calidad, pero estos son los que he elegido. Si alguien tiene alguna sugerencia, siempre será bienvenida