Ordenador nuevo

Buenas noches a tod@s.
Tengo pensado comprarme un pc para jugar y mi presupuesto es entorno a los 2000 eurelios, habia pensado hacerme con la nueva gtx 1080 cuando salga, pero en general (procesadores, grafica, ram , fuente etc) que me recomendais??

Lo primero es saber qué necesitas. Todo? O puedes reaprovechar alguna cosa de otro ordenador?
Eso incluye periféricos (teclado, ratón, monitor)

Lo segundo es saber el uso que le quieres dar. Por lo que comentas de la 1080 entiendo que será para jugar.

Tercer, te planteas hacerle Overclock algún día. Mucha gente al principio les intimida pero al cabo de unos años se lanzan.

De forma orientativa he juntado esto. Es un buen pepino. He metido la 980ti como referencia de precio para que te hagas una idea. De todas formas en función de lo que respondas habrá que corregir.
La caja es al gusto también. A mi me gustan sobrias y silenciosas.
El SSD que te quería poner no tenía disponibilidad así que puse ese de referencia tabién.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/864122/hash/HIyeo8Ts

Saludos!
Yo después de mucho mirar , me decante por 6700k + Maximus Hero VIII + memos rapidas 3200
Para juegos a dia de hoy rinde mas que el 5820k, y las placas decentes de 2011-3 suben un pico
Lo único que me tentaba era esperar por el 6800k, pero entre que las placas para esa plataforma son caírsimas y que aun no tienen fecha de salida , que el dolar estaá subiendo , me pille ya el 6700k ,
En realidad serian unos 2000 euros para añadir teclado y raton. No tengo ningun componente que pueda utilizar, ya que vengo de vender un imac entonces... es todo de nuevas. de todas formas para lo que me cuesta la gtx 980... ya habia pensado en esperarme y hacerme con la 1080.
El i7 que me propones el modelo 6700 rinde algo menos que otro que vi de 5 generacion no? y a lo mejor por ser de quinta me cuesta incluso algo menos. Perdon ser patosete en esto jejeje.
la caja si que me ha gustado
jvzetas escribió:En realidad serian unos 2000 euros para añadir teclado y raton. No tengo ningun componente que pueda utilizar, ya que vengo de vender un imac entonces... es todo de nuevas. de todas formas para lo que me cuesta la gtx 980... ya habia pensado en esperarme y hacerme con la 1080.
El i7 que me propones el modelo 6700 rinde algo menos que otro que vi de 5 generacion no? y a lo mejor por ser de quinta me cuesta incluso algo menos. Perdon ser patosete en esto jejeje.
la caja si que me ha gustado

Como te comentaba, la 980ti te la puse porque no hay disponibilidad de la 1080, por lo que no te la puedo poner en la lista. La puse como referencia, para que salga el precio que será aproximado, pero tu ya luego te compras la nueva cuando haya disponibilidad.

Habrá que recortar chicha para incluir todo. Monitor tienes o tampoco?
Monitor de momento no me haria falta, tengo una tele que es full hd, aun que es un poco grande... De momento tiraria con ella.
Yo estoy en tu misma situación y tras mirar mucho me he decidido por:

- Esperar las custom de la GTX1080, aunque creo que la compra más inteligente es la 1070.
- Esperar a ver que precio y mejoras trae el 6800k que intel presenta en la Computex que empieza el martes que viene. Si no me convence tendré que decidir entre el 6700k (más barato y ligeramente más potente en juegos actuales), y el 5820k (mejor preparado para el futuro). Creo que con la introducción de Directx12 el número de núcleos ganará peso respecto a la velocidad, pero claro, eso puede tardar un par de años en generalizarse.
En cualquiera de los dos casos, la placa base es una Asus.

El resto de las componentes si lo tengo claro:
- Disipador Noctua NH D15. Tras ver muchas reviews de refrigeración líquida cerrada, este es más silencioso e igual de eficaz. La única pega es que hay que mover el equipo con cuidado, por el peso que debe soportar la placa.
- Memorias Gskill Ripjaws de 3200, a partir de ese punto tienden a encarecerse demasiado para la ganancia de rendimiento.
- Fuente: EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold, hay otras marcas buenas. Usa esta web para calcular la potencia que consume tu equipo: http://outervision.com/power-supply-calculator . La potencia que te da debe ser un 50-65% de la total de la fuente.
- Caja Phanteks Enthoo Evolv ATX Cristal Templado, sobria y silenciosa. Los laterales de cristal templado la hacen pesada para su tamaño, pero aislan el ruido mejor que el aluminio o el metacrilato. Le voy a cambiar los ventiladores de la caja por 3 Noctua NF-S14A PWM 140mm, dos forntales y otro adicional en la parte superior de la caja.

Hay muchos otros componentes de calidad, pero estos son los que he elegido. Si alguien tiene alguna sugerencia, siempre será bienvenida :)
6 respuestas