Ordenador nuevo completo por unos 200 euros, es pasable?!?

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Se me ha fastidiado el ordenador de sobremesa y he visto estos dos pcs de sobremesa por 179 euros y 229 euros con IVA y canon incluido. Veo que tienen WIFI y HDMI que eso a mi me iría de perlas. Son muy malos para poder navegar,ver pelis, usar office y poco mas?

Imagen

- Via C7-M a 1.6 GHz
- Grafica Via S3
- Memoria RAM de 2 Gb
- Disco duro de 640 Gb
- Lan gigabit (10/100/1000 MBps)
- Wíreless 802.11g
- VGA, HDMI
- Lector de tarjetas multimedia
- 4 x USB 2.0

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =130600656

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =130600654
Con el mismo precio puede montar algo así, bastante más potente y actualizable.

pccomponentes
-Sempron 170 2.7Ghz 30€
-Gigabyte GA-880GM-UD2H 73€ (la placa soporta perfectamente al próximo a salir Phenom II X6 1100T 3.3Ghz, mejoras hay hasta para aburrir)
-Mushkin Silverline DDR3 1333 2GB 34€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€
-Fuente de poder NOX Urano 450W 28€
-NOX Max Micro ATX 26€
230€
Pero ese ordenador tendría Wifi y HDMI?
Aunque veo que de disco duro es más pequeño el que me pones.
Como es de grande?
La integrada de la placa incluye HDMI. Sólo faltaría el wifi. Mira las medidas de la caja (es microATX). Aquí puedes meter más de un disco duro o puedas cambiar el de 500GB por uno de 1TB.

El de carrefour sacrifica potencia en pos de un factor más pequeño y la nula actualización.
Nintendork escribió:La integrada de la placa incluye HDMI. Sólo faltaría el wifi. Mira las medidas de la caja (es microATX). Aquí puedes meter más de un disco duro o puedas cambiar el de 500GB por uno de 1TB.

El de carrefour sacrifica potencia en pos de un factor más pequeño y la nula actualización.

Pues me lo voy a plantear.
Angeluk escribió:
Nintendork escribió:La integrada de la placa incluye HDMI. Sólo faltaría el wifi. Mira las medidas de la caja (es microATX). Aquí puedes meter más de un disco duro o puedas cambiar el de 500GB por uno de 1TB.

Pues me lo voy a plantear.

Piensatelo bien por que con el que has puesto poco vas a hacer. El CPU Via es muy inferior a un AMD o Intel (no estoy seguro que rinda tan siquiera como los Intel Atom de bajo consumo), es un detalle muy importante y la grafica S3 deja que desear, tendrias el HDMI de adorno.

En cambio esa placa base que te dice el compañero tiene una ATI Radeon 4200 creo recordar (miralo y lo confirmas) y acelerara video de alta definición que es un extra interesante teniendo salida HDMI (podrías ver películas 1080p sin que el CPU trabajara mas que para decodificar el audio, es mas, si el CPU no es un dualcore medianamente moderno no podría el solo decodificar una pelicula 1080p) y quien dice vídeos de alta definición también cualquier otro, MPEG/MPEG2/H264/VC-1 y vídeos por Flash (Youtube por ejemplo)
Nintendork escribió:Con el mismo precio puede montar algo así, bastante más potente y actualizable.

pccomponentes
-Sempron 170 2.7Ghz 30€
-Gigabyte GA-880GM-UD2H 73€ (la placa soporta perfectamente al próximo a salir Phenom II X6 1100T 3.3Ghz, mejoras hay hasta para aburrir)
-NOX Max Micro ATX 26€
230€

Yo quitaba esa fuente de la configuracion,tienden a hacerse el harakiri pero la putada es que se llevan casi siempre algo mas por delante....
Y este , es muy caro por 299 euros?

Imagen

Procesador: Intel Atom Dual Core 330 a 1,6GHz
- Chipset: nVIDIA MCP7A-ION
- Gráficos: nVIDIA G9400 integrados en el chipset
- Memoria RAM: 2GB de memoria DDR2-800
- Disco duro: 500GB SATA2 2.5”
- Multilector de tarjetas flash (
SD, SDHC, MS, MS Pro, MMC)
- Sonido: Realtek ALC888S,
7.1 canales a través de SP/DIF, Optical SP/DIF.
- Altavoz interno
- Red: Adaptador de red gigabit (10/100/1000Mbps)
- WIFI 802.11b/g
- Bluetooth, 6 puertos USB2.0, DVI,
HDMI, conexiones para micrófono y auriculares.
- Indicadores led: Encendido, suspensión y
actividad del disco duro.
- Sistema operativo: Ubuntu Linux 9.10 64 bits
preinstalado y configurado.
- Dimensiones: 190 x 135 x 25 mm
- Peso: 0.65Kg
Angeluk escribió:Y este , es muy caro por 299 euros?

Imagen

Procesador: Intel Atom Dual Core 330 a 1,6GHz
- Chipset: nVIDIA MCP7A-ION
- Gráficos: nVIDIA G9400 integrados en el chipset
- Memoria RAM: 2GB de memoria DDR2-800
- Disco duro: 500GB SATA2 2.5”
- Multilector de tarjetas flash (
SD, SDHC, MS, MS Pro, MMC)
- Sonido: Realtek ALC888S,
7.1 canales a través de SP/DIF, Optical SP/DIF.
- Altavoz interno
- Red: Adaptador de red gigabit (10/100/1000Mbps)
- WIFI 802.11b/g
- Bluetooth, 6 puertos USB2.0, DVI,
HDMI, conexiones para micrófono y auriculares.
- Indicadores led: Encendido, suspensión y
actividad del disco duro.
- Sistema operativo: Ubuntu Linux 9.10 64 bits
preinstalado y configurado.
- Dimensiones: 190 x 135 x 25 mm
- Peso: 0.65Kg

Está bien si valoras que sea pequeño y que consuma poco. Por ese precio te puedes montar un pc más potente, pero será más grande y seguramente consumirá más. Además ten en cuenta que el que comentas no es muy ampliable, como mucho le podrás cambiar disco duro y RAM. Ahí estás pagando además del montaje, el tamaño y el consumo. De todas maneras, para ofimática y multimedia (siempre usando un reproductor que admita DXVA) te va bien con ese.
No te merece la pena gastarte ese dinero en ese "pc" por asi decirlo, por 250 euros ya tienes un pc mas que suficiente con HDMI y tarjeta wifi
angelazox escribió:No te merece la pena gastarte ese dinero en ese "pc" por asi decirlo, por 250 euros ya tienes un pc mas que suficiente con HDMI y tarjeta wifi

Por 250 euros con wifi, hdmi y un gran disco duro? donde?
Es que solo he mirado en sitios que supongo que son caros como pc green y pc componentes.
Lo más equilibrado en pc's así pequeñitos son los que llevan el Via Nano (son bastante más potetentes que los Atom, algo menos que los Athlon II Neo de bajo consumo pero con la ventaja de consumir casi tanto como un Atom).

De todos aún en un pc como el de mi post el consumo no pasará de 50w en promedio. Luego una secadora de pelo se chupa más de 1200w xD.
HDMI en estos PCs me parece una tontería, no son capaces de reproducir 1080p, y los 720 justitos [360º]
nethacker escribió:HDMI en estos PCs me parece una tontería, no son capaces de reproducir 1080p, y los 720 justitos [360º]

Por lo que he leido el Intel Dual Atom N330 si que puede reproducirlo fluidamente.
nethacker escribió:HDMI en estos PCs me parece una tontería, no son capaces de reproducir 1080p, y los 720 justitos [360º]

¿Y aunque pudieran con 1080p, qué?

VGA y DVI sacan 1080p y resoluciones superiores.

HDMI en un ordenador no vale para nada. Aunque lo quieras conectar a la tele, un cable DVI-HDMI conectado a una entrada HDMI (compatible con señal DVI) dará más calidad que si lo conectas con un cable HDMI-HDMI. Esto es así porque los televisores aplican filtros a la entrada HDMI, con lo que no se verá nítido. Sin embargo, si utilizas un cable DVI-HDMI la señal transmitida es DVI y ningún televisor aplica filtros a una señal DVI. Eso sí, ojito, que no todas las entradas HDMI del televisor son compatibles con señal DVI, hay que conectarlo siempre a la primera: HDMI 1 (o a aquella que venga etiquetada como DVI).

Por tanto, un ordenador debe tener SOLAMENTE DVI-I (y dicho DVI podrá ser adaptado a VGA o HDMI según convenga), por eso las gráficas con doble DVI son las mejores.
Nintendork escribió:Con el mismo precio puede montar algo así, bastante más potente y actualizable.

pccomponentes
-Sempron 170 2.7Ghz 30€
-NOX Max Micro ATX 26€
230€

Buena configuración pero me parece una placa demasiado buena para el resto de componentes.

Para seguir con pccomponentes yo a esa configuración le hacía este cambio:
--Gigabyte GA-MA74GMT-S2 45€
--AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 53€

Con este cambio te ahorras 5 euros respecto a la config de Nintendork a costa de perder algo de potencia gráfica (para internet + ofimática no vas a notar diferencia) pero el procesador es otro mundo que nada tiene que ver con ninguno de los posteados anteriormente.
Si realmente necesitas algo pequeño las opciones que comentas estan bien, pero si el espacio no es problema yo no me lo pensaría...
Nintendork escribió:Lo más equilibrado en pc's así pequeñitos son los que llevan el Via Nano (son bastante más potetentes que los Atom, algo menos que los Athlon II Neo de bajo consumo pero con la ventaja de consumir casi tanto como un Atom).

De todos aún en un pc como el de mi post el consumo no pasará de 50w en promedio. Luego una secadora de pelo se chupa más de 1200w xD.

Deberías hacer un post como el de tu firma aquí ya que está muy bien y queda todo muy claro
Ya está el hilo sobre configs. No sé si el hilo sonaría repetitivo y sea cerrado al ser "repe" xD.

*Edit:
Acabo de mirar unos chollos en memos g.kill y un reajuste general a todas las configs (más por el mismo dinero :p )

pccomponentes
-Sempron 170 2.7Ghz 30€
-NOX Max Micro ATX 26€
230€

Y no seria mejor la tacens radix que vale 2€ mas y tiene el pfc activo?
La pase un poco de largo por ese de estar agotado pero tiene razón, lleva pfc activo.
19 respuestas