Ordenador nuevo, algun consejo?

Hola a todos!
Resulta que mañana voy a comprar un ordenador nuevo, lo voy a comprar eligiendo yo los componentes, pero algunas piezas no estoy muy seguro de cual elegir y me gustaria escuchar opiniones.El ordenador lo usaré para todo un poco, para juegos tambien, aunque en noviembre pensaba comprar la play3 o cuando vea q mi pc ya no tira los juegos. Lo maximo que me quiero gastar son 1200€. Solo quiero la pantalla y los componentes de la torre, no me hace falta impresora, no grabadora dvd ni eso. Bueno de momento he pensado en esto:

Pantalla : MON. 19´´ SAMSUNG SM901N TFT PLATA 241,14€
Disco duro: DISCO 250 GB SATA SEAGATE 7200 8MB (Serial ATA) 77,08€
Memoria: MEMORIA 1 GB DDR2 667 G-SKILL x2 182,44€
Tarjeta Sonido: T.SONIDO CREATIVE SB AUDIGY SE 34,31€
Altavoces: ALTV. CREATIVE I-TRIGUE 2200 2.0 RETAIL 55,14€
Procesador : CPU INTEL P4 3.4 GHZ M650 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS 255,94
Placa Base : Nose, nesecito consejos
Tarjeta Grafica: Nose, necesito consejos
Caja: Nose, nesecito consejos, preferiria una caja guapa, con cristal en el lateral y tipo modding.

Tambien haber si me pueden aclarar en los discos duros lo que significa ATA, ATA2, etc..., en cuanto a la memoria puedo pillarme lo mismo por 100€ pero parece q son genericas y no de marca, la tarjeta sonido hay una mas barata tambien y de resto ni idea, haber si me ayudais xD
Un saludo! :D
En qué tienda lo vas a pillar?

Los disco duros ATA son los de toda la vida, con cables gordos de 80 hilos, tienden a desaparecer. Los nuevos son los SATA, con cables más delgados, el ancho de banda algo más grande, y luego los SATA2, con el doble de ancho de banda que el SATA normal (lo que no quiere decir que se vaya a aprovechar bien dicho ancho de banda).

Si te puedes esperar 1 mes o x ahí, mejor, los precios van a bajar por la llegada de los nuevos micros de Intel. Si te lo quieres pillar ahora, mejor tira por un AMD64, mejor rendimiento, y más frescos ahora para el verano.

Las gráficas aquí en Tenerife están chungas de conseguir a buen precio... casi mejor tirar de 2a mano o tiendas tipo Coolmod o así... (no todas envían a las islas), salu2
Pues pensaba comprarlo en pcbox (http://www.pcbox.com). La que esta en ramon y cajal, nunca he ido, pero dicen que es buena.
Entonces no hace mucho que la abrieron... no?

Los precios no están mal, un poco por encima de lo normal, nada más solamente, estoy acostumbrado a ver burradas del tipo 200€ + de lo que se ve en otras tiendas.
Pues como te dice BladeRuner probablemente a final de mes haya una importante bajada de precio y yo te recomendaria esperar a entonces, mientras tanto concretas los componentes que te faltan.

Tambien te recomendaria un AMD64 con preferencia a un Pentium, y en lo personal me parece que los procesadores de doble nucleo estan aun verde, opinion que seguramente muchos no compartiran.

Respecto de la memoria es mejor comprarla de marca que generica, corres menos riesgos. Unas Kingston Value, sin ser nada del otro mundo posiblemente tengan un precio mas reducido.

Una ventaja de los discos duros SATA 1/SATA 2 es que se usa una sola conexion para cada disco duro, con los ATA hay tan solo dos canales IDE, cada uno de los cuales puede tener dos dispositivos que comparten canal, personalmente prefiero la marca Western Digital

En lo que respecta a la tarjeta grafica necesitaras una de gama media (de 150-250 euros) para jugar decentemente.

La tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy (¿ I o II?) esta muy bien, yo no prescindiria de ella

Suerte.
Bueno amigos ya he comprado el ordenador, bueno, lo mande a pedir xD Al final de gráfica le meti una XFX 7600GT DDR3 SLI DVI (Geforce). Pero cuando fui a pedirlo el tio me dijo que porque en vez de un P4 3,4ghz no le ponía un 3,2Ghz Dual Core que encima me salia 25€ menos y me dijo como que era lo mas que se vendia, mejor y tal. Al final le hice caso y me lleve el dual core aunque tuviera 200mhz menos. Hice bien o hice mal? Gracias, y muchas gracias a los que habeís respondido ;)
5 respuestas