Ordenador no reconoce cable de red.

¡Hola! Tengo un problema con el ordenador de mesa de mi madre.

Tenemos conexión a internet 3 Megas de ONO, hasta hace poco el ordenador reconocía el cable de red y teníamos internet normalmente, pero por las navidades le dio por ir y venir la conexión aleatoriamente, hasta que hoy definitivamente se ha ido. No puede ser de la conexión porque ahora mismo estoy usándola con mi portatil, y como veis va perfectamente.

El problema es que al conectar el cable de red al ordenador, las luces del modem (un Scientific Atlanta) no se encienden excepto la de cable y power, las de Data: send-receive y PC permanecen apagadas. Pero al conectarlas a mi portatil van todas de lujo. También he probado a hacer una conexión via cable USB, pero me sale como conexión limitada o nula, y con mi portatil tampoco va. Así que supongo que el problema está en que el ordenador de mesa no reconoce el cable de red por motivos desconocidos.

¿Hay alguna solución?
Es posible que sea el controlador de red, el driver de la tarjeta de red del ordenador, las ips y configuraciones de ips, el propio conector del ordenador e incluso el propio cable de red.

Aun que de todas las posibilidades, yo me quedo con el driver y el conector de red del ordenador.
He intentando desinstalando e instalando los drivers y nada. Y ahora encima me aparece una cosa rara de que cada vez que enciendo el ordenador me pide nombre y contraseña. ¿Como lo puedo quitar? Es del propio windows.
2 respuestas