Ordenador no enciende

Hola a todos hace tiempo postee algo parecido el,en finos cuento mi problema, have unos dias estuve jugando al farcry 3 sin problemas todo bien,entonces cuando m lo pase me entere que el tera online iba a ponerse en free, total q me lo instale,ayer jugando el pc se m apago de golpe , y se incio solo,esto m paso 2 veces,total ya estaba un poko escamado,ya lo intente una tercera vez y ya parecia q no peraba,pero despues de unas horas ,peto otra vez el ordenador se apago de golpe,pero ya no se rinicio,es mas ya no pude ni encenderlo,el sintomas es que hace como un amago de encenderse,pero no sigue digamos que el led de encendido se enciende pero en menos de un segundo se apaga. Entonces ya no se que puede ser,la fuente es nueva totalmente,porque la antigua ya m fallaba,tenia problemas parecidos,y cambie x una de 750w vamos un bicho y no es cualquiera que es de marca.nose que opinais,he podido tener mala suerte,con la fuente o es posible q la placa este chunga x que he leido q tb puede dar este sintoma.perdonar las faltas pero es q escribir en el ipad no es tan facil,

PD:he visto un video en youtbe de un truco para saber si es la fuente o otro componente,parec q es la fuente,pero sigo pidiendo aportaciones gracias
El led se enciende unos segundos y se apaga?
Funcionan los ventiladores del pc mientras el led está encendido)
Yo me decantaria mas bien tema placa/micro.
Hola.

Por mi parte, una de las primeras cosas que haría es retirar el cable (de la fuente de alimentación) enchufado a la tarjeta gráfica

Imagen

y si continúa apagándose, tambien quitaría la tarjeta gráfica por completo, para arrancar luego sin ella.

Descartando la fuente, (no sobra en absoluto probar otra si es posible, y si tienes un polímetro testear la que utilizas ahora), podrías revisar en primer o segundo lugar el procesador como comenta Paconan, primero comprobando que el disipador continúe bien colocado y despues desmontando el disipador/ventilador y viendo que cantidad de pasta termica tiene, lo ideal una vez desmontado es limpiar los restos de pasta y volver a aplicar una pequeña cantidad desde cero. Dependiendo de que procesador se trate tendrás que aplicar mas o menos cantidad.

A la placa base normalmente van conectados dos cables de la fuente de alimentación, uno grande alargado y otro pequeñito,

Imagen

asegurate de que el pequeño no se haya soltado.

Si ninguna operación da resultado no recuerdo mucho más, lo clásico: retira la pila de la placa y vuelvela a colocar en un minúto; mira el estado de los condensadores de la placa (que no estén hinchados); y revisa el interior de la torre buscando algún cable suelto que pueda estar tocando la chapa metálica.

Saludos
pues no encendia,por la fuentecambie a otra y rulo sin embargo sigo escamado ,pq la fuente era buena y tenia no mas de 3 meses,nose si la que he puesto ahora m dura poko,nose q voy a hacer,
la otra pregunta, no, el led se encendia por menos de un segundo,pero no se movia nada ni ventiladores ni nada.yo estuve jugando al far cry 3con todo en full y no m paso nada
pero esto empezo a pasarme con el TERA online un juego q usa unreal engine 3 algo mucho menos exigente q el far cry,puede q haya sido un fallo casual de la fuente o no,me preocupas q digas q tirarias de fallo de placa o micro pq la placa puede ser barata, pero los micros no estan regalados q digamos .
de todas formas no he tenido nunca ninguna sintomatologia que se deje ver el micro o la placa.
cmo ultimo aporte mi torre es de las q se pone la fuente abajo,alomejor se sobre calienta o algo
pq no pilla aire fresco.
aunque tengo un circuito de aire consitente
suele ser fallo de la fuente alimentación
Puede ser cualquier cosa, desde que se ha quedado la placa sin pila, placa rota (lo normal es que si esta rota pitaria) o la fuente pero es posible que esta no sea ya que hace el amago de arrancar, me da que el principal fallo es que tienes picos de tension.
5 respuestas