Ordenador no da señal mágicamente [Solucionado]

Anoche de madrugada estaba tan contento con el pc cuando me despierto ahora, me levanto, lo enciendo y no funciona, tengo un chivatillo en la placa madre que no da ni sonido, la RAM se ilumina (tiene RGB), la cpu, su ventilador gira, la gpu también, pero no tiene señal y el chivatillo no da ningún sonido (suele dar sonido cuando se enciende el pc)

Cpu -> ryzen 5 2400g
RAM: corsair pro 3200Mhz
Placa: GA-A320M-S2h V2
GPU: Rx 580 8gb
Psu: seasonic Focus gold 550w

Alguna idea?

Solamente tenía overclock de RAM desde hace tiempo
@PhantomSoulless

Sacado de internet... https://www.peruhardware.net/temas/giga ... ga.300579/ Extraigo el siguiente texto..

Se soluciona con un adaptador hdmi a vga desde el hdmi luego actualizas la bios y listo funciona todo OK yo arme una hace meses para mi hija y va muy bien .te paso un centro...
https://www.peruhardware.net/temas/prob ... 0g.308063/
cmhacks escribió:@PhantomSoulless

Sacado de internet... https://www.peruhardware.net/temas/giga ... ga.300579/ Extraigo el siguiente texto..

Se soluciona con un adaptador hdmi a vga desde el hdmi luego actualizas la bios y listo funciona todo OK yo arme una hace meses para mi hija y va muy bien .te paso un centro...
https://www.peruhardware.net/temas/prob ... 0g.308063/


Que fuerte! como has dado con la solución tan pronto? yo ya apostaba por placa base muerta
@joanvicent No se si es la soucion. Se lo pongo al compi para que pruebe, pero espero que solo sea eso :)

Sobre como lo he encontrado.. Poniendo en google, esto "GA-A320M-S2h V2 no signal"
@joanvicent @cmhacks lo raro es que el chivatillo ni da sonido xd, y no sé cómo se me ha podido romper la BIOS la verdad, voy a probar a restaurar la BIOS a ver si eso funciona, pero lo del VGA a HDMI... La verdad que no entiendo el por qué de mi caso xD, con el HDMI iba bien, lo que me ha sucedido es que de repente de un apagar y un encender no hay señal

Edito: Ya se ha arreglado, le he quitado la pila a la placa madre y la he puesto del lado contrario durante 10 segundos y la he vuelto a poner del lado correcto y probé, le ha costado arrancar pero ha arrancado, después de probarlo reiniciando varias veces, ha vuelto a la normalidad. Vaya desc*ojone de placa tengo xd

Gracias a todos.
PhantomSoulless escribió:@joanvicent @cmhacks lo raro es que el chivatillo ni da sonido xd, y no sé cómo se me ha podido romper la BIOS la verdad, voy a probar a restaurar la BIOS a ver si eso funciona, pero lo del VGA a HDMI... La verdad que no entiendo el por qué de mi caso xD, con el HDMI iba bien, lo que me ha sucedido es que de repente de un apagar y un encender no hay señal

Edito: Ya se ha arreglado, le he quitado la pila a la placa madre y la he puesto del lado contrario durante 10 segundos y la he vuelto a poner del lado correcto y probé, le ha costado arrancar pero ha arrancado, después de probarlo reiniciando varias veces, ha vuelto a la normalidad. Vaya desc*ojone de placa tengo xd

Gracias a todos.


pues no entiendo nada
y tampoco por qué colocaste la pila al revés!, menos mal que alguna protección contra sobretensiones habría
Bueno, sea como fuere si se ha solucionado añade al título [SOLUCIONADO]
Invertiste la polaridad de la pila? :O

Creo que al hacerlo no ha pasado nada, como si estuviese quitada. Ya que los conectores de la placa de la pila en principio no llegan a tocar los dos polos. Y menos mal, porque si no podrías haberte cargado algo.
joanvicent escribió:
PhantomSoulless escribió:@joanvicent @cmhacks lo raro es que el chivatillo ni da sonido xd, y no sé cómo se me ha podido romper la BIOS la verdad, voy a probar a restaurar la BIOS a ver si eso funciona, pero lo del VGA a HDMI... La verdad que no entiendo el por qué de mi caso xD, con el HDMI iba bien, lo que me ha sucedido es que de repente de un apagar y un encender no hay señal

Edito: Ya se ha arreglado, le he quitado la pila a la placa madre y la he puesto del lado contrario durante 10 segundos y la he vuelto a poner del lado correcto y probé, le ha costado arrancar pero ha arrancado, después de probarlo reiniciando varias veces, ha vuelto a la normalidad. Vaya desc*ojone de placa tengo xd

Gracias a todos.


pues no entiendo nada
y tampoco por qué colocaste la pila al revés!, menos mal que alguna protección contra sobretensiones habría

Normalmente los slots de pila al ponerlo al reves entra en corto, ya que el polo positivo esta en el lateral, y al ponerla al reves el polo negativo de la pila queda en el aire sin contacto y cortocircuita el positivo y negativo del slot con la cara positiva de la pila, y elimina tensiones residuales. Yo es lo que hago, pongo la pila al revés para borrar la CMOS con efectividad (ojo, no todas las placas se le pueden hacer, las que llevan la pata positiva por encima de la pila, a esas hay que cortocircuitarla con un destornillador con la pila fuera).
8 respuestas