Ordenador lentisimo

Pañeros,, tengo un problemilla, mi pc valla tengo dos pues uno de ellos, va lentisimo tarda una eternidad en apagarse, tambien en encenderse, parace que se queda congelado y va a tirones algunas veces va mas o menos normal, y depronto se queda lentisimo, a que se puede dever, esto tiene el xp, pentiun 4, 3200 mhz. espero las respuestas muchas gracias.
no se si puede ser problema de malware pero para asegurarte pasale un adaware y spybot, pasale a su vez también cualquier antivirus
Yo te recomiendo:

1º pasa el SuperAntiSpyware, es una maravilla lo q tngas de malware t lo limpia.

2º pasa el Clap Celaner, (Ccleaner), limpiará tu pc d archivos basura, temps.. etc.

3º retoke final, para el Tweak Reg Cleaner, y al acabar de eliminar las entradas que te saque, haz una defragmentación del registro.

Una vez reinicies me cuentas q tal te anda ahora. Un saludo.
nose si desfragmentando el disco duro te ira mas rapido, tambien puede pasarle el ccleaner para quitarle la ''mierda'' q puede q lo relentice
el problema es WINDOWSSSSSSS que es mas lento i mas fragil que mi abueeeelaaaaa...
yo te recomiendo que te pases a linux i tu vida sera muuuuuuxoo maas feliz...
Lo q tines q hacer es formatear, formatea hombre.
[sati]
formatear es lo mejor para que el pc vaya como un tiro
saintlorca escribió:formatear es lo mejor para que el pc vaya como un tiro

y el ultimo recurso que se debe de tomar..
pañeros, si lo acabo de formatear, y nada sigue igual estoy seguro de que es algun componente de mi pc, por que no tengo nada instalado, lo acabo de formatear, por donde puedo empezar a probar. o hay algun programa que me oriente sobre que pieza esta jodida, y por eso esta el pc asi.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo formatearia, por que el windows es muy dificil de reparar.

En 40 minutos tienes el ordenador formateado y con los programas instalados.

P.D: Has probado a mirar en el Task Manager, a ver que programa esta utilizando mas recursos de lo que debiera?
se te queda como bloqueado que no puedes hacer nada y al poco tiempo te deja seguir trabajando? y cuando se queda como bloqueado no lee el hd?
si me hace mas o menos eso que tu comentas pañero, totux, es mas o menos eso, y tambien cuando esta iniciando por que lo acabo de encender, me sale la tipica pantalla del windows cargando, y despues se que en negro y si no muevo el raton, y punto los botones tarda aun mas en iniciar. que puede haberle pasado, sera la fuente de alimentación, la placa, que puede ser. y lo e formateado ya varias veces y nada hace lo mismo.
una vez iniciado tambien e notado que pongo el raton en una esquina de monitor y tirando rapido hacia la otra esquina, el puntero no sigue al raton como debe si no que va a tirones, mas lento de lo normal.
El SMART te avisa de algún error?
que es eso de smart, no se a que te refieres.
aprilia escribió:que es eso de smart, no se a que te refieres.

Es el "Self Monitoring Analysis and Reporting Technology", monitoriza los HD en busca de fallos y si encuentra alguno te da un aviso.

Hoy en día todas las BIOS lo llevan.
donde se encuentra ese programa para ejecutarlo, haber si el disdu tiene algun fallo.
aprilia escribió:donde se encuentra ese programa para ejecutarlo, haber si el disdu tiene algun fallo.

En la BIOS deberías poder activarlo (no es un programa en si, sino una utilidad propia de algunas BIOS).

Al iniciar el PC no te sale algo sobre S.M.A.R.T. ?
si algo me dice, entonces que tengo que entrar en la bios, y ponerla disable, para que este activada.
aprilia escribió:si algo me dice, entonces que tengo que entrar en la bios, y ponerla disable, para que este activada.

No, disable es deshabilitado, ha de estar enable.

Pero seguramente ya lo este, aunq mejor sera que lo verifiques.
PR0[3R escribió:
En la BIOS deberías poder activarlo (no es un programa en si, sino una utilidad propia de algunas BIOS).

Al iniciar el PC no te sale algo sobre S.M.A.R.T. ?

Es verdad, yo siempre veo eso cuando arranca el ordeñador, pero me pone no disponible o algo asi, creo nunca me he parado a pensar que era, pero creo que en mi bios no hay opción de cambiar el estado, porque ya la he revisado de arriba a abajo en su momento, volvere a mirar a ver.

salu2.
al arrancar el sistema me sale noseque smart , disable, entonces estara apagado, en la bios en que opcion se pone enable, el smart, este.
aprilia escribió:al arrancar el sistema me sale noseque smart , disable, entonces estara apagado, en la bios en que opcion se pone enable, el smart, este.

Suele estar en la parte de monitorizacion (aunq no siempre, eso depende de que BIOS tengas).

Pero no deberías tardar en encontrarlo, mira el manual de tu placa.
pañero no tengo manual, de la bios, y encima mi bios es en ingles, en que opcion de la bios, suele estar para cambiar los parametros del smart. claro esta en ingles,.
aprilia escribió:pañero no tengo manual, de la bios, y encima mi bios es en ingles, en que opcion de la bios, suele estar para cambiar los parametros del smart. claro esta en ingles,.

En la web oficial puedes descargarte dicho manual.

Que este en ingles es lo mas habitual (y yo diría que lo mejor, porq visto algunas traducciones.....).
pudiera ser que tuvieras algun problema con la superficie del disco duro, pasa algun tester de disco, tambien pudiera ser una mala configuracion de la bios del equipo que se hubiera corrompido, mi recomendacion, toma nota de los parametros de la bios, y luego reiniciala con los parametros de fabrica, alguna vez he tenido problemas de ese tipo con placas base.

un saludo
ya lo e puesto enable, ahora si el hdd, tiene algun error cuando me lo deve notificar, o como puedo yo mirarlo.
aprilia escribió:ya lo e puesto enable, ahora si el hdd, tiene algun error cuando me lo deve notificar, o como puedo yo mirarlo.

Si, el SMART debería avisarte si hay algún error en el HD.

Si quieres estar seguro, siempre puedes ir a la web oficial de tu HD y bajarte las "tools" para testearlo.

En el caso de que encuentres fallos en el HD, pasa el "HDD Rgenerator".
pañero, por favor mi disco es seegate, por favor te los puedes bajar tu y pasarmelo por privado, es que no los encuentro en la pagina. por favor. ayudame.
voy a probar ahora te cuento.
al instalar el programa que me has pasado, pañero PRO, me pone en la pantalla principal , No HBA has been detected. esto que quiere decir ,
con el programa, HDD HEALTH, me pone RAW READ ERROR RATE, Y HARDWARE ECC RECOVERED, que errores son estos y como los puedo reparar.
aprilia escribió: con el programa, HDD HEALTH, me pone RAW READ ERROR RATE, Y HARDWARE ECC RECOVERED, que errores son estos y como los puedo reparar.

Ve planteándote pero YA en hacer copias de seguridad y cambiar el disco duro. Con el primero podrías aguantar (he visto discos con ese error y han aguantado un par de años antes de 'cascar'), pero con el segundo no te lo pienses.
aprilia escribió:al instalar el programa que me has pasado, pañero PRO, me pone en la pantalla principal , No HBA has been detected. esto que quiere decir ,
con el programa, HDD HEALTH, me pone RAW READ ERROR RATE, Y HARDWARE ECC RECOVERED, que errores son estos y como los puedo reparar.

pues quiere decir como te ha dicho coyote que tu HD esta muriendo..

si se te hubiese quedado bloqueado pero justo al llegar al escritorio como te dije antes, podria haber sido problema de incompatibilidad del driver del hardware inalambrico, porque he visto casos similares... pero si dices que te pasa cuando carga windows tambien, el problema es el HD y mas despues de haberle pasado el HD health y que te de error
entonces no hay duda, de que sea el hdd, el que me da problemas , y este no tiene arreglo ni con el HDD REGENERATOR.
mi experiencia me dice que el HDD REGENATOR no hace mucho aunque en algunos casos de sectores erroneos los repara pero vamos....
aprilia escribió:al instalar el programa que me has pasado, pañero PRO, me pone en la pantalla principal , No HBA has been detected. esto que quiere decir ,

Eso es porq te linkee mal el Tools............. [sonrisa] [nop] ya que esa era para unidades SCSI, disculpa.

ESTE es para IDE/SATA.

Antes de hacer nada, pasa el que te doy ahora (reitero mis disculpas, no me di cuenta que era el de SCSI).

El HDD Regenerator en según que circunstancias hace "milagros" (sobre todo si los clusters están mal por magnetización), sin contar las empresas que se dedican a ello profesionalmente (las cuales son bastante caras) es lo mejor para estos casos, aunq no siempre lograr arreglar un HD.

Bueno, lo dicho, pasa la "tools" y nos cuentas.
pañeros PRO, voy a pasar ahora el programilla este que me has pasado , donde puedo encontrar los controladores para la grafica de este pc, la grafica es esta: GIGABYTE, GV-R955256T. Ahora te cuento los resultados del programilla. muchas gracias por ayudarme.
37 respuestas