Ordenador imposible de diagnosticar. Se congela y no es la grafica.

Tengo un problemon con mi pc, os cuento.

Mi pc se congela cuando kiere arrancar windows o cuando se lo estoy instalando.

El caso es k hace unas semanas estaba bajo minimos de espacio libre (1 o 3gb) y el pc se me congelaba.

Se congelaba indistintamente, navegando o haciendo lo k sea. Me tocaba resetear a piñon y eso no es bueno.
En algunos reinicios se kedaba congelado en la pantalla de carga de windows.

Total ke me compre un disco duro de 500gb y le meti el xp... me arranco el sistema hasta ke se volvio a kedar congelado el pc :O
Ahora no me arranca el SO ni con el disco duro viejo ni con el nuevo, el viejo se keda congelado en la ventana de carga de windows esa de la barra y el nuevo se keda congelado en la instalacion del xp.

Le he metido una grafica distinta y tb se congela. Le he pasado el memtest durante mas de 6 horas y no ha dado fallos.
La temperatura del micro kreo k esta sobre los 50ºC

Lo mas curioso del tema es k si ke puedo arrancar algun ke otro livecd ke tb se cuelgan xo 100 veces menos de lo ke se colgaba win.

Mi makina es:

p4 3.0Ghz core duo
2x512 ddr2 533Mhz
Disipador Thermaltake big typhoon2

Ideas?
Prueba con otra fuente de alimentación.
He probado esta misma tarde con otra fuente nueva y sigue igual la cosa :_(
Temperatura del micro: OK (probablemente sea un Presscot)
Memoria: OK (memtest durante 6 horas)
Problema de S.O.: descartado (Con los LiveCD de Linux tambien te ocurre)
F.A.: Descartado (Ya has probado otra)
H.D.´s: Has probado ambos con identico resultado (Pasa un HD Regenerator por si acaso).

¿El resto de temperaturas como van? (sobre todo la de la placa)
¿Que grafica tienes montada y que temperaturas tiene?

Seria dificil, pero si puedes lo mejor seria probar con otra placa y formatear de nuevo.

¡Saludos!
Pues descartando todo lo que has probado... yo tambien apostaría por algún problema en la placa, si no puedes probar con otra prueba a desmontarlo del todo y volverlo a montar, puede que tengas algún mal contacto que te produce el cuelgue, pero lo ideal sería probar con otra placa.

Saludos
FReeKiSS escribió:Temperatura del micro: OK (probablemente sea un Presscot)
Memoria: OK (memtest durante 6 horas)
Problema de S.O.: descartado (Con los LiveCD de Linux tambien te ocurre)
F.A.: Descartado (Ya has probado otra)
H.D.´s: Has probado ambos con identico resultado (Pasa un HD Regenerator por si acaso).

¿El resto de temperaturas como van? (sobre todo la de la placa)
¿Que grafica tienes montada y que temperaturas tiene?

Seria dificil, pero si puedes lo mejor seria probar con otra placa y formatear de nuevo.

¡Saludos!

Yo a todo esto añadiría 24 horas de Prime95 (Torture Test). Si falla con esto, empezaría a pensar en la placa como culpable...

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Yo a todo esto añadiría 24 horas de Prime95 (Torture Test). Si falla con esto, empezaría a pensar en la placa como culpable...

Saludos
Tendría que ser con un LiveCD, porque por lo que he entendido, no le arranca windows...
Por cierto, el memtest no descarta del todo las memorias, que no de error no quiere decir que estén bien, aunque creo que esto solo suele ocurrir cuando el fallo en las memorias esta en que la placa no las maneja bien, pero aun así, prueba a dejar un solo modulo de memoria a ver, prueba con los dos por separado.
Tambien prueba a cambiar el cable del HDD por si estubiese mal, y prueba tambien a conectar el HDD a otro puerto, si el HDD es IDE, prueba a ver si puedes arrancar desde el IDE2, si es SATA, prueba en otro conector SATA o si tu placa tiene varias controladoras SATA, prueba en la otra.
Haz una cosa, desconecta todo menos un disco duro, no solo los cables de datos sino tambien los de alimentacion...

Dejalo solo con placa, micro, t.grafica, memoria y disco.

Haz esto y cuentanos.
WaterDark escribió:Por cierto, el memtest no descarta del todo las memorias, que no de error no quiere decir que estén bien, aunque creo que esto solo suele ocurrir cuando el fallo en las memorias esta en que la placa no las maneja bien, pero aun así, prueba a dejar un solo modulo de memoria a ver, prueba con los dos por separado.

De acuerdo en esto, por experiencia te digo que con una placa Asus que tuve, por extraño que parezca cuando le metes dos modulos (he probado diferentes modelos y tipos de memorias) siempre se reiniciaba, se congelaba, hacia cosas raras, en cambio le pones o uno solo o tres como ahora, y va como la seda, curioso pero es así xD, y eso que el memtest me daba todos los test ok (cosa normal ya que los módulos estan bien xDD), la placa solo funciona con 1 modulo o con 3.

saludos.
He probado los modulos uno a uno y en diferentes slots x si lo k fuera mal es la gestion del dual channel.

Tb he cambiado de grafica y un chaval me dejo una fuente BeQuiet de 600w un pepino , vaya.

No puedo determinar el resto de temperaturas xq estos live cds no tienen muchos programitas.
El Hi(re)n's boot tiene algo con lo ke os pueda comentar resultados?

Tengo una placa base igual a la mia aki al lado ke me han dejado... me va a tocar desmontarlo todo, es k mi torre no es muy espaciosa, el big tyhpoon2 es enorme y la placa es microATX osea ke no veas ke movida.

Probare lo de solo arrancar con un disco duro a ver ke pasa y luego ya me voy a liar con la placa.

Gracias chicos x vuestra ayuda, espero ke me ayudeis pues llevo una semana sin pc y esto xa un eoliano es toda una pesadilla.

EDITO

He desmontado todos los componentes limpiado bien bien el disipador y el ventilador del disipador... la temperatura de la CPU ha bajado a 40ºC y ya me deja instalar win , de momento no se cuelga.

PERO, la placa base ke me dejaron y ke es identica a a mia creo k se ha jodio xq cuano la conecte hizo chissst chisst olia a kemado y no saca señal de video aparte d no responder al reset. Le habre hecho uncierre?
No creo que por tema de temperatura se te colgara el Pc (50cº es aceptable y aguantable para cualquier micro). ¿Has verificado si tienes instalados los tornillos separadores entre la caja y la placa?

Desmonta las conexiones internas, de audio, los USB´s internos y verifica que los jumpers estan donde tienen que estar y que los cables de SW Reset, Power, HDDLed y Speaker estan bien conectados, en la posicion correcta.

¿Has petado la placa que te dejaron? [reojillo]

¡Saludos y suerte!
(Esos problemas desesperan a cualquiera)
NOOO, todas las respuestas creo k son incorrectas.Creo que se lo que es. Hace unos dias, fui a una tienda a comprarme un grafica, y habian 2 chavales para comprar un disco duro, xk el ordenador se kedaba congelado, y es xk el disco duro se para y no puede leer.es el mismo caso que como el tuyo. Comprate un disco duro, que ahora estan muy baratitos e instalale windows otra vez y problema resuelto

DE NADA:P
Por mi experiencia podría ser:
Falta de potencia de la F.A
Mal contacto de los conectores de corriente del disco duro (a veces al hacer fuerza para conectar el molex las patillas se desencajan de la pieza de plástico, haciendo mal contacto y causando estragos)
No es el disco duro ni la fuente de alimentacion, lo explike un par de posts mas atras puesto ke me compre otro disco duro y me dejaron una fuente nueva.

Yo creo k se debia a la temperatura o algo ke no acababa de estar bien conectado xq de momento mi sistema esta estable.Eso si, la otra placa parece ke ha petado... no me atrevo a desmontar esta ahora k x fin va bien.
13 respuestas