Ordenador en clase..

Puedes llevarte el portátil a las clases de la facultad? Por el tema de pasar apuntes, ya que a bolígrafo es bastante rollo, personalmente.
Sí, aunque puede que al profesor no le haga demasiada gracia. Si eres de letras, tendrás que copiar a velocidades de vértigo y si eres de letras no tendrás tiempo a dibujar esquemas, gráficos, dibujos de problemas y usar el editor de ecuaciones de MW.

Vaya, que copies a mano, como toda la vida :P
CaMeL 0.9 escribió:Puedes llevarte el portátil a las clases de la facultad? Por el tema de pasar apuntes, ya que a bolígrafo es bastante rollo, personalmente.

En mates lo puedes pasar putas... muy putas....
A menos que tengas un tablet pc... xungo tema copiar fórmulas.

Por cierto, depende de la facultad. Un amigo estudia arquitectura técnica en Granada, y me dice que el 80% de la clase tiene portátil y se lo lleva a clase. Jur.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, depende de la facultad. Un amigo estudia arquitectura técnica en Granada, y me dice que el 80% de la clase tiene portátil y se lo lleva a clase. Jur.
O sea, superfuerte.

PD: Escuadra y cartabón coño!
Yo alguna vez he hecho lo de llevar el portátil a las prácticas de física, por el tema de hacer las regresiones lineales y el análisis de los datos in-situ. Pero en clase ni de coña. Que si, en mates a lo mejor iba bien para ver una función que no tienes muy clara (sisisi, imagínate una de R^4 en R^4), pero.... no, va a ser que no.

En letras yo lo veo más útil, sobre todo si mecanografías rápido. Yo escribo más rápido a ordenador que a mano. Pero tb está el tema de que al profe no le hará demasiada gracia (Sin olvidar el incesante tecleteo).

Otro punto es la pedazo batería que deberías tener :P

Salu2
Moki_X escribió:Otro punto es la pedazo batería que deberías tener :P

Pa kestan los ibuks XD
CaMeL 0.9 escribió:Puedes llevarte el portátil a las clases de la facultad? Por el tema de pasar apuntes, ya que a bolígrafo es bastante rollo, personalmente.

Frikismo exacerbado.

Si en mi facultad ya miramos raro a los que llevan su NDS, no me quiero ni imaginar a los q se traen el portatil.
sera que soys unos intolerantes atascados en el pasado digo yo y lo digo sin ofender que si te ofendo lo retiro

_Hazard_[angelito]
En mi universidad la gente lleva el portatil como una herramienta más, además tenemos WIFI en toda la universidad, ya sabeis... :D
En la mia depende del profesor, no sea que le quites el no se que de la propiedad intelectual xDDDDD lo que hay que escuchar...si lo copias a mano, vale, pero si es con grabadora o con el pc no, xDDD si vas a copiar lo mismo, eeen fin.
En mi facultad todo el mundo usa portátil. Es entrar en el aulario y ver portátiles por todos lados. En las clases no se suelen usar, pero yo lo he usado y sin problemas (va de muerte para C, C++, SQL, ensamblador, y demás). Evidentemente para matemáticas y otras es una mierda.
Esto es cuestión de hablarlo con el profesor de turno, aunque en algunas materias, te va a servir entre poco y menos (No veo yo que puedas usar un editor de formulas a una velocidad "aceptable" para tomar una clase). Luego, como herramienta de trabajo en el Campus ¡Si! Es cojonuda.
preguntaselo a tos tus profes y si te dicen que si pos te lo llevas y si no a mano coño!!! xD
Un amigo y yo siempre nos hemos planteado el turnarnos para ir a clase. Uno se llevaba un portátil y la webcam y el otro desde casita viéndolo todo a tiempo real, xDD. Claro, al profe no creo que le siente muy bien que lo estén filmando. Pero... ¿Quién quiere apuntes cuando puedes tener un DVD con todas las clases?
Yo hace años que dejé la vida universitaria, pero me acuerdo de dar algunas clases en las que podías coger apuntes con el ordenador (eran clases que se daban en el aula de ordenadores, de aquella andar por ahí con un portátil no era de frikis, era de millonarios).

Ahora, no sé, pensando según qué tipo de clase sea, igual es más práctico coger el rollo que suelte el profesor con un Ipod o similar que grabe voz con buena calidad, y a mano los esquemas y las fórmulas nada más.

Es verdad que es doble trabajo, pero así de paso se lleva al día la asignatura y se fijan conceptos, me parece a mí. Si algún día vuelvo a estudiar, yo creo que haría algo así.
15 respuestas