Ordenador decidido... opiniones de expertos!!

Hola,

Bueno, pues tras la muerte de mi pc, tengo que adelantar la compra de mi nuevo equipo, que tenia prevista para enero, y mas o menos tengo elegidos los componentes, a ver si me podeis dar vuestra opinion, que cambiariais, etc...

- Caja: Lian-Li PC-G7B, ESTA .
- Micro: Intel Core 2 Duo E6750, este.
- Placa: Buscaba la Asus P5k deluxe, pero nola encuentro en ninguna tienda, asi que he escogido la Asus P5K-E WiFi-AP, esta que si no es la deluxe creo que lleva lo mismo.
- Memoria: DIMM kit 2 GB DDR2-800, de la marca Geil, en concreto estas
- Grafica: Una Nvidia 8800 gts, dudo entre la de 320 mg y la de 640, no se si le sacare rendimiento, juego en un monitor de 19 panoramico a 1440x900, asi que no se si esta o esta de 320, como veis de de 640 sale por 314 y la de 320 por 263, merece la pena por la diferencia? Y en cuanto a ensambladores?
- Fuente de alimentacion, estoy entre una FUENTE 500W TACENS SUPERO 0dB PRO MOD. o una BeQuiet.
- Disco duro: Western Digital Caviar de 500 Gb, este, o iria directamente a por el tipico maxtor? Decir que voy a reutilizar otro de 250 gb del pc antiguo.

Creo que eso es todo, pq monitor reutilizare el acer panoramico de 19, este solo tiene entrada vga, no habra problema por usar un adaptador de dvi a vga en la grafica no? Supongo que tampoco habra problemas para meterle a esa caja la 8800, no se como de grande es...

Vereis que os he puesto links en diferentes tiendas, la idea era cogerlo todo en alternate, pero hay cosas que no tienen, y me urge un poco pedirlo ya todo esta semana...

El presupuesto esta sobre 1000 euros maximo, si es un pelin mas no pasa nada, pero no me gustaria pasarme mas, lo dicho, opiniones y consejos, asias.

Salu2
CHAVO
Mi opinion:

* La fuente de alimentacion de 500 W me parece poco hoy en dia. Ya que vas a comprarla nueva busca una de 600 W, asi tendras un margen de seguridad

* Sobre la caja PC-G7B:
- Esta bien que tenga dos ventiladores de 12 cm. ¿Seran suficientes?
- Preferiria que tuviera mas de 3 huecos para discos duros, tu de momento tienes dos que podras colocar sin que se amontonen.
- Aqui tienes un analisis del modelo PC-7S donde veo que ademas tiene un ventilador frontal para meter aire fresco y que envia directamente sobre los discos duros:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=750

* Sobre el disco duro Western Digital WD5000AAKS:
Muy buena eleccion. Me gusta Western Digital, tengo 5 en mis distintos ordenadores y todos me han funcionado muy bien. Ten en cuenta que como todos los discos de 500 GB este se calentara bastante, ponlo en la parte de arriba en los huecos para discos duros para que le llege mejor el aire

* Placa base Asus P5K-E WiFi-AP
Tu link no me carga, ¿es esta?:
http://es.asus.com/search.aspx?searchitem=1&searchkey=P5K-E

Veo que tiene dos eSATA para conectarle discos duros externos con interface SATA. Esto es muy recomendable

* Sobre la grafica se esperan nuevos modelos para el mes que viene (8800gt, 2950pro), son versiones ligeramente recortadas de las actuales 8800gts y 2900xt a precio mas razonable
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=21491

* No deberias tener problema con el adaptador DVI-->VGA

* Usa ventiladores silenciosos (Yo uso un Xilence 12 cm y me va muy bien http://www.xilencepower.com )

Suerte.
Asias por tu respuesta Antonio,

La fuente aun estoy en duda, pensé que siendo de marca y buena con 500 W ya iria de sobra, no es lo mismo 500 de una wena que 500 de una genérica de chichinabo no? Bueno, aun sigo con la duda, pero la putada es que ni en coolmod ni en alternate tienen las bequiet ni tacens que busco, weno tienen la tacens de 500 w, pero me retrasaria todo el pedido 8-10 dias (falta de stock), así que si no la pillo ni en alternate ni en coolmod tendre que pillarla por otro lado...

La caja no le he visto fisicamente, pero me gusta estéticamente, y sé que lianli son buenas (no tanto como las de gama más alta) pero paso de pagar más por la caja, q sino al final se me dispara el presupuesto...así que espero que vaya bien esa.

Si, la placa es la que me has puesto en tu enlace (a mi si me va el e´nlace que he puesto), es la misma que la deluxe??? Es que yo creo que si, pq la p5k deluxe no la veo en alternate por ningun lado y esta sí... la cosa es que solo tiene 3 pci, y una me la bloquea la 8800, así que solo me quedan 2, que tengo que ocupar con la sintonizadora y con la capturadora, espero que no interfiera el hecho de que estén ahi muy juntas...

En cuanto a la gráfica, creo que al final tiro la casa por la ventana y pillaré la leadtek winfast 8800 gts de 640 mg, total no la pienso renovar en años, así que haré un esfuerzo, que tal este ensamblador? Actualmente tengo la 6600gt de leadtek tb y no he tenido ningun problema...

Mas opiniones??

Salu2
CHAVO
Pues de fuente sino pilla una de estas: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7T01 Tendrás potencia asegurada para rato, lo malo es que es algo más carilla que las Tacens y un poco más ruidosa (el ventilador siempre funciona, no se para como las tacens, aunque no es nada molesto ya que se autorregula según el consumo), pero también tiene más potencia, conectores y estabilidad de voltajes.

La caja está bastante bien, yo no me gastaría eso en una caja (con mi Tacens Audeo de 40 y pocos euros me vale XD ), pero bueno eso ya depende de cada uno. Por las ranuras de disco duro no te preocupes, que tienes tres internas y luego las dos externas de las disqueteras también las puedes aprovechar para eso (si no pones disquetera, cosa que por cierto actualmente no supone ningún problema, yo al mio ni se la puse ni la he necesitado XD ).

La placa es que es clavada hasta en la página de ASUS a la deluxe, asi que no se yo si habrá alguna diferencia notabe.

Sobre el ensamblador de la gráfica pues no he tenido nunca una de Leadtek, aunque según he leido es buen ensamblador, asi que adelante.
pues si te vas a pillar la gts esperate porque cuando salgan las nuevas gt las gtx pasaran a ser las gts y las gtx serán mejores asique...

salu2
Unkas escribió:pues si te vas a pillar la gts esperate porque cuando salgan las nuevas gt las gtx pasaran a ser las gts y las gtx serán mejores asique...

salu2
El tema es que me urge un poco, pq estoy sin pc y lo necesito para trabajar tb, así que necesito pedirlo esta semana... siempre va a pasar que al final lo que compras en 1 semana sale algo mejor o más barato, pero weno...

Pues a falta de decidir si pillo la fuente tacens supero o la thermaltake de 700 w, creo que el resto esta decidido...si no es muy ruidosa la pillo la thermaltake y así lo pillo todo menos la caja en alternate.

Salu2
CHAVO
Como te digo me parece mas apropiada la caja PC-7S que tiene dos ventiladores de 12 cm, uno delante tirando aire fresco sobre los discos duros que la PC-G7B con el invento ese de un ventilador en el lateral y otro detras. Ademas cuestan lo mismo

Yo ahora tengo un problema con la refrigeracion, tengo tres discos duros Western Digital de 120 Gb, 250 GB, 250 GB y se me calientan demasiado (mas de 54 grados llegan a alcanzar con la tapa abierta) por que al cambiar la grafica he tenido que quitar el ventilador interior de 12 cm (caja ANTEC Sonata). De momento tengo un ventilador domestico tirando aire directamente a la caja. El de 500 GB aun se te calentara mas y es imprescindible que este bien refrigerado.

Yo si que me gastaria dinero en una buena caja.

Aqui se habla de la ANTEC 180P:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Merece-la-pena-una-antec-P180-_864503
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/antec-p180.html

Suerte.
Holas, pues menudo pepino te vas a pillar... (envidia) xDD
Las fuentes miralas en *spam*.es, tienen muchas y bien de pelas.
Las cajas tb las tienen muy bien, yo te iba a recomendar una que me gusta: la Lian LI A12B: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/45_113/products_id/4044
en *spam* la tienen mas barata. Aunq esa antec tb me gusta...
Buena decision lo de la grafica la verdad, y en cuanto a la fuente... con una buena de 500W deberia bastar... pero si quieres asegurarte que no tendras problemas, pillate una de 600W tacens supero, be quiet dark power. 700W lo veo excesivo.
Suerte y que disfrutes el pc!!

P.D. la grafica 6600gt que tienes no sera agp y la querras vender¿?
Antonio, la antec esa que me comentas ya la descarto directamente por el tamaño, es enoorme, y lo que no quiero es volver a tener otra mega torre gigante en el cuarto, ahora tenia la chieftec midtower, y estaba hasta las narices del bicho...
Además, ayer por la noche me calenté la cabeza y directamente la encargue la lianli en coolmod, asi que ya no hay vuelta de hoja [burla2], espero no haberme equivocado y no tener problemas de temperatura que me comentas...

joanparsifal, pues lo de la caja como digo ya está pedida, así que no voy a darle más vueltas, *spam* es fiable? es que parece una web un poco cutre y nunca he comprado ahí... por otro lado me gustaria pedirlo el resto de componentes el alternate, por ahorrarme un envio, pero si tengo que pedir la fuente en *spam* por tener más variedad sin problemas, vosotros entre estas 3 cual pillariais:
- Tacens Supero 600W
- Thermaltake thoughpower 700
- Be Quiet BQT P6-PRO 530W Dark Power

Quiero decidir esto ya que es lo último en lo que tengo dudas, me gustaría q fuese modular y sobre todo que fuese lo mas silencioso posible entre las 3 que os pongo.

Muchas gracias por vuestras opiniones

Salu2
CHAVO

PD.- joanparsifal, pues si, es AGP, y seguramente cuando tenga el nuevo equipo funcionando venda las piezas que me sobren... si eso ya pondria unhilo en cv.
Para lo de la fuente igual te sirven estos artículos:

Toughpower 750w http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=42
Supero 500w http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=129

Y esta lista con todas las analizadas en esa web (la gran mayoría por McArra que también es de EOL) http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=list_pages_categories&cid=13

Como puedes ver ambas son muy buenas fuentes, seguro que no te decepcionan compres la que compres. Y por potencia tranquilo, como ves en la de la Supero de 500w puede con un pc overclockeado con 8800GTS, tarjeta fisica, tarjeta de sonido, etc. vamos que con 500w para el tuyo sobra.
No he comprado aun en *spam*, pero vamos tengo intencion de hacerlo porque tienen varias cosas muy interesantes y al mejor precio.
Solo decirte suerte con las compras y con el PC nuevo.

Cuando vayas a vender la grafica vieja acuerdate de mi y mandame un privi ;)

PD. Yo pillaria la Tacens, increible rendimiento con menor consumo.
Saludos
La Be Quiet BQT P6-PRO 530W Dark Power es precisamente la que yo tengo, la compre en Agosto del año pasado cuando revento la ANTEC que venia con mi caja.

Es una muy buena fuente de alimentacion, totalmente silenciosa. Cuando apagas el equipo, el ventilador de la fuente aun gira durante unos minutos para acabar de refrigerar los componentes. Es modular, lo que quiere decir que tu le conectas los cables que quieres usar, lo cual, como es mi caso si tienes que usarlos todos puede ser mas bien un engorro minimo.

Lo que ocurre es que en estos momentos yo no la compraria, compraria de la misma marca si, pero de mayor potencia.
Bueno, pues al final ya está hecho el pedido, al final he encargado lo que puse en el primero post, y la fuente he pillado la thermaltake toughtpower de 700 en alternate, y la caja la lianli del primer post, y gráfica la 8800 de 640 mg de leadtek...
Ahora a ver si llega esta semana y no hay problemas al hacer el montaje... ya os contaré.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2
CHAVO
Enhorabuena! Ya nos contaras si ha ido todo bien, y de paso pon unas fotillos para que nos de envidia claro xDD
joanparsifal escribió:Enhorabuena! Ya nos contaras si ha ido todo bien, y de paso pon unas fotillos para que nos de envidia claro xDD
Eso está hecho... [burla2]

Salu2
CHAVO
Bueno, ya me llegaron los componentes y me he montado el nuevo PC, el sabado justo me dio tiempo a instalarle el XP y demás... peeeero, como no todo iba a ser de color de rosa, no sé si tengo un problema...

El rollo es que se me ha colgado ya 4-5 veces, aun estoy sacando conclusiones, pero creo que coincide que todas las veces tenía el emule puesto, creeis que puede provocar cuelgues del PC??? Ma ha pasado un par de veces dejando el ordenador por la noche descargando y por la mañana tener que reiniciar pq está colgado, no reacciona ni raton ni teclado ni nada... decir que le he metido el parche ese del limite de conexiones por si tuviera algo que ver, pero despues de eso hoy mismo se me ha vuelto a colgar jugando a la demo del COD4 (que por cierto como lo flipo como se vé con la nueva gráfica), y coincide que tenía el emule tb minimizado...

Voy a probar a dejarlo hoy y mañana encendido sin el emule a ver si se cuelga para ir descartando y poder sacar alguna conclusion, que pensais que podría ser?? Por dodne podrian ir los tiros??? Temperatura no creo pq al colgarse y reiniciar lo he mirando en la bios y anda sobre 35º el micro.

Salu2
CHAVO
Pasale un memtest 86+ a las memorias durante unas cuantas horas, luego un Orthos y mientras pasas este comprueba las temperaturas. Si es fallo del procesador o de la memoria estos programas deberían detectarlo.

Aunque bueno tampoco estaría mal que te mirases la configuración de la bios y le subas un poco el voltaje a las memorias (según la web aguantan con garantía hasta los 2.4v asi que no te preocupes, ponlas a 2v y deberían funcionar, probablemente este sea el problema). O sino pasate por la web de la placa para ver si hay alguna actualización de bios que suelen mejorar la estabilidad (aunque si después de haberle subido a 2v las memorias siguen dandote errores o el orthos o el memtest no la actualices no sea que se te quede colgada a mitad de la actualización).
Fran_Teruel escribió:Pasale un memtest 86+ a las memorias durante unas cuantas horas, luego un Orthos y mientras pasas este comprueba las temperaturas. Si es fallo del procesador o de la memoria estos programas deberían detectarlo.

Aunque bueno tampoco estaría mal que te mirases la configuración de la bios y le subas un poco el voltaje a las memorias (según la web aguantan con garantía hasta los 2.4v asi que no te preocupes, ponlas a 2v y deberían funcionar, probablemente este sea el problema). O sino pasate por la web de la placa para ver si hay alguna actualización de bios que suelen mejorar la estabilidad (aunque si después de haberle subido a 2v las memorias siguen dandote errores o el orthos o el memtest no la actualices no sea que se te quede colgada a mitad de la actualización).
Gracias Fran, probaré eso que me comentas de los test... crees que pueden ser las memos? Eso que dices del voltaje no es para overcloquearlas??? Es que me da un poco de yuyu, nunca he hecho OC y me caga un poco el tema de q se jodan... aparte que no tenía idea de hacer OC, no sé quizas estoy diciendo una burrada y eso que dices del voltaje no es nada de esto...

Salu2
CHAVO
Creo que si, ya que en las especificaciones de las memorias http://www.geilusa.com/products/showSpec/id/115 dice que el voltaje de operación es de 1.9v a 2.4v, y si no has tocado nada la placa las pondrá a 1.8v, asi que entra en la bios y subelo a 2v que no pasa nada y ya está.

El voltaje se suele incrementar para overclockear, pero lo que pasa es que las DDR2 tienen un voltaje muy bajo y para poder funcionar a 800mhz o bien les suben el voltaje (actualmente todas o casi todas las placas lo permiten) o bien les suben las latencias (con la perdida de rendimiento que eso conlleva).
Fran_Teruel escribió:Creo que si, ya que en las especificaciones de las memorias http://www.geilusa.com/products/showSpec/id/115 dice que el voltaje de operación es de 1.9v a 2.4v, y si no has tocado nada la placa las pondrá a 1.8v, asi que entra en la bios y subelo a 2v que no pasa nada y ya está.

El voltaje se suele incrementar para overclockear, pero lo que pasa es que las DDR2 tienen un voltaje muy bajo y para poder funcionar a 800mhz o bien les suben el voltaje (actualmente todas o casi todas las placas lo permiten) o bien les suben las latencias (con la perdida de rendimiento que eso conlleva).
Muchas gracias por tomarte tantas molestias Fran, lo probaré cuando llegue a casa...
Joer, puede afectar para quedarse colgado por eso del voltaje? Oooh

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Muchas gracias por tomarte tantas molestias Fran, lo probaré cuando llegue a casa...
Joer, puede afectar para quedarse colgado por eso del voltaje? Oooh

Salu2
CHAVO

Pues si, puede y debe ser eso seguramente, ten en cuenta que al recibir menos voltaje es más fácil que fallen, y esos cuelgues aleatorios que comentas tienen toda la pinta por ser fallo de la memoria.

De nada [oki]
Fran_Teruel escribió:
Pues si, puede y debe ser eso seguramente, ten en cuenta que al recibir menos voltaje es más fácil que fallen, y esos cuelgues aleatorios que comentas tienen toda la pinta por ser fallo de la memoria.

De nada [oki]
Jodo, pues de momento he hehco lo que me has dicho, le he subido el voltaje a 2 v y de momento esta noche no se ha colgado y lo he dejado con el emule puesto... [oki]
No encontraba en la bios la opcion de subirle el voltaje y era pq estaba todo en auto, así que he cambiado la opcion que pone jumper free configuration --> Ai Overclocking y la he puesto de auto en manual.

Al ponerlo en manual en las siguientes opciones la unica que he tocado es la que pone DRAM voltaje, que lo he puesto de auto en manual y le he puesto 2.0 v

Pero asímismo, sin yo tocar ningun otro parámetro, al poner Ai overclocking en manual el valor que estaba en auto en FSB Frequency se ha puesto en 333 (creo, os lo digo de memoria, pq estoy en el curro, cuando llegue a casa os confirmo el valor y la opción, a ver si me estoy colando) y me da un poco de miedo pq no sé que valor es el que estaba cuando está en auto, por si estoy forzando el micro o lo q sea... yo no he cambiado el valor, así que supongo que en auto tb estaría en 333, no?

Por lo demás espero que con eso del voltaje de la memoria se solucione (toco madera [360º] ) lo de los cuelgues, lo que no me cuadra es que al ponerlo en auto lo ponga por debajo de su valor óptimo no?

Salu2
CHAVO
Tu procesador tiene un bus de 1333

Por lo que estate tranquilo la configuracion en auto sera de
333 x 8

Salud2
Tu tranquilo que si las memorias dice el fabricante que van de 1.8v a 2.4v, si lo pones a 2.0v estas dentro de sus margenes, ademas que si tu memoria tiene Chip micrond9, que creo que si, lo normal es que funcionen a 2.1v, para sacarle partido a sus latencias.

Lo realmete peligroso seria subirlo a mas de 2.4v.

Y luego comprueba que latencias y FSB : DRAM tienes ahora mismo, lo puedes hacer desde la BIOS, o con everest o CPUz, con este ultimo es el modo mas simple.

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-141.zip
Ok, gracias por vuestras respuestas, en el CPU-Z, en la opcion de memory me pone:

Imagen

Esta todo correcto?? Sino decidme que debo cambiar en la bios... Las memos son las Geil black dragon series:

Estándar
DDR2 - 800 (PC2 - 6400)

Timings

Latencia CAS (CL) 4
Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Tiempo activo de línea (tRAS) 12

Gracias y un saludo
CHAVO
Pues si quieres cambiale las latencias según las especificaciones (habrá algunas que no las sepas, pero poniendolas en auto no debería haber problemas). De todas formas tampoco aumenta mucho el rendimiento por unas latencias bajas, y por la desincronizacion entre la memoria y el FSB no te preocupes, que según tengo entendido estos ultimos chipset funcionan bastante bien aunque estén desincronizados y pueden aprovechar los 800mhz, si fuese un 965P o anterior sería recomendable tener el FSB:DRAM a 1:1 pero desde los 975X ya no hay esos problemas.

Vamos que si te funciona bien y no te apetece toquitear mucho de momento lo dejaría tal y como está.
Fran_Teruel escribió:Pues si quieres cambiale las latencias según las especificaciones (habrá algunas que no las sepas, pero poniendolas en auto no debería haber problemas). De todas formas tampoco aumenta mucho el rendimiento por unas latencias bajas, y por la desincronizacion entre la memoria y el FSB no te preocupes, que según tengo entendido estos ultimos chipset funcionan bastante bien aunque estén desincronizados y pueden aprovechar los 800mhz, si fuese un 965P o anterior sería recomendable tener el FSB:DRAM a 1:1 pero desde los 975X ya no hay esos problemas.

Vamos que si te funciona bien y no te apetece toquitear mucho de momento lo dejaría tal y como está.
Ok, muchas gracias Fran, seguramente lo deje asi entonces, me gustaria tenerlo perfecto, por no tener desaprovechada la memoria y el equipo que he cogido, pero me da miedo el tocar sin saber muy bien lo que estoy cambiando, asi que...

EDIT: Al final he cambiado eso de las latencias y lo he dejado asi, lo que no he conseguido cambiar es eso de FSB:DRAM 5:6

Imagen

Está mejor así que creo que son las latencias de las memorias o mejor lo dejo en auto como estaba en la otra captura?

Salu2
CHAVO
26 respuestas