Ordenador cascado, hora de cambiar

Lleva prácticamente 2 meses dándome errores. Al principio, de repente así sin más el ordenador involucionaba hasta la velocidad de un intel 4004 hasta que reiniciaba y volvía a estado normal. Deshice cualquier tipo de overclock y tal, pero seguía pasando. Hace una semana el disco duro me petó, 2 sectores dañados. Lo cambié y reinstalé de cero en otro HDD. Ahora me acaba de petar el inicio, me ha pasado exactamente lo mismo: se pone ultralento, reinicio, y no vuelve a arrancar más. Lleva 30 minutos en la pantalla de carga de windows 7 y hace nada ha pasado a reparación de inicio, pero se va a tirar otra media hora fijo para luego apagarse.

Si tuviera la más mínima idea de qué es lo que puede fallar lo intentaría cambiar, pero esque no tengo ni zorra xD.
Es un Q9450, chipset P45, 6Gb RAM, HD5870, fuente de 720W

Así que toca cambiarse de ordenador. No tengo ni zorra de qué ha podido fallar, hdd fijo que no porque llevo ya 2 hdds cascados en lo que va de semana, sobrecalentamiento puede, hace un calor de la hostia (pero mira que he invertido en refrigeración), así que supongo que reciclaré los componentes para el PC de mi hermano. Me toca mucho la moral porque en agosto salen los bulldozer y no se si esperarme sobreviviendo a base de portátil o comprarme un sandy bridge a riesgo de que se quede como una caca al lado de los ivy bridge. Necesitaría:
Proce (si es intel podría reutilizar mi NH-U12P, el socked para AMD lo he perdido v.v)
Placa
Memorias
Disco duro SSD (solo sería para el sistema)
Disco duro de 2TB WD caviar blue/green
¿gráfica? (actualmente tengo una HD5870, pero en pccomponentes hay una 6870 por 150€ lol)
Y caja.
Presupuesto no se cuanto me dejarán mis padres, pero pongamos unos 600-800€

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias de antemano
Tienes un buen ordenador, creo que deberías de arreglarlo.

Tienes la bios actualizada. Prueba a resetearla.
juanf escribió:Tienes un buen ordenador, creo que deberías de arreglarlo.

Tienes la bios actualizada. Prueba a resetearla.

Es que precisamente creo que es la placa lo que da problemas. A partir de cierta versión de la BIOS directamente no arrranca (WTF!) y tengo que downgradearla, y es el componente que más seguro ha fallado.
Y comprar una placa 775 ahora es tirar el dinero
Hombre yo con el equipo que tienes le compraba una placa base, tienes buen procesador. y la tarjeta gráfica que tienes es más potente que la 6870 ya que han cambiado la numeración.

Un saludo!
Placa: Mirate las 775 que ahora estan bastante bien de precio
Disco duro SSD: Si quieres uno fiable, pilla un Intel 510
Disco duro de 2TB: Yo personalmente prefiero seagate
Gráfica: No la toques
Caja: NZXT Phantom?
Una placa de segunda mano no sale nada cara y tendrás un buen equipo.
¿has comprobado las temperaturas?
Podría ser la fuente de alimentación ¿que marca es? ¿tienes posibilidad de probar con otra?

Tambien puede ser simplemente que tengas mala suerte con los discos.
A mi me llegaron a petar 2/3 discos en menos de un mes.
Y uno de los síntomas de un disco roto puede ser el arranque lento y la ralentización del sistema (incluso si no se le esta dando uso al disco)

PD:
No te líes con lo de la gráfica es que las 6870 sustituyen a las 6770 la sustituta de la 5870 sería la 6970 (AMD cambio la nomenclatura)
6 respuestas