Ordenador calidad-precio

Hola a todos, me vendria muy bien que me ayudarais a configurarme una torre nueva, pero busco una buena relación calidad-precio sin gastarme tampoco demasiado.

Me gustaría un core2duo, no voy a jugar demasiado que digamos, pero sí reproducir videos a 720p y 1080p.

He pensado en:

- PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE - 163€
o
PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE - 160€
- DISCO DURO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB - 63,04€
- 2x MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX - 2x43€ = 86€
- TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8600GT PCX DDR2 M540 - 62,41€
- FUENTE ALIMENTACION 600W NOX - 54,70

Y luego ya una tarjeta Wifi PCI, TDT y esas cosillas, pero fundamentalmente lo que es la chicha gorda.

No tengo clara la placa base, aunque siempre me ha gustado ASUS. Algun chipset que destaque sobre el resto?

Graciasss
Qué manía con las gamas bajas.

NO PONGAS LA 8600. Aunque no lo uses para jugar, siempre caes en la tentación.

Tu gráfica tiene que ser una 3850. Es muy barata, y con un rendimiento impresionante.

Esque con el pedazo procesador la gráfica se queda muy pequeña.

Repito, no te pilles esa gráfica. Es un desastre.

Hazme caso y pilla la 3850 o si puedes la 9600gt. Y ya para flipar la 4850.

Pero huye de gamas bajas, por dios.

El resto yo lo veo bien, aunque algún experto te dirá mejor.
huye de la 8600... teniendo la HD 3850 tirada de precio no hay ni que pensarlo...
placa, en calidad precio, las gigabyte ga-p35-ds3l o ga-ep35-ds3r... asus pues la p5k o la p5kc...

el resto esta bien, cpu ponle el e8400 si no vas a tocar la edicion (foto, video, 3d), si lo haces pues el q6600...

PD: la fuente no me acaba... pero si no le pides mucha chicha no ira mal... piensa, no obstante, en una corsair vx550...
Habia pensado en una nvidia por el tema de linux, ya que me gusta toquetear e investigar cositas :)

Y alguna placa base? Asus pk5 quizas? Pero hay mil modelos de pk5...
Deividm escribió:Habia pensado en una nvidia por el tema de linux, ya que me gusta toquetear e investigar cositas :)

Y alguna placa base? Asus pk5 quizas? Pero hay mil modelos de pk5...

ahora mismo no hay tanta diferencia entre los controladores nvidia y los ati para linux, siguen siendo algo mejores los nvidia pero para mover el cedega o cualquier cosa en opengl funcionan perfectamente...

personalmente te recomendaria las placas gigabyte que te comento arriba para gama media-baja, las p5k andan dando algun problema ultimamente, pero si aun asi queires asus... pues la p5kc o la p5kse
Anda no me habia dado cuenta de que me comentabas alguna placa...

Qué problemas dan las asus? Tienen el mismo chipset que las gigabyte que comentas? Y en características técnicas son iguales?
Deividm escribió:Anda no me habia dado cuenta de que me comentabas alguna placa...

Qué problemas dan las asus? Tienen el mismo chipset que las gigabyte que comentas? Y en características técnicas son iguales?

el chipset es el mismo, el p35... caracteristicas pues mas o menos las mismas... los problemas de asus, pues algun que otro petardeo de los condesadores y ciertas dificultades para ocear... en cambio las gigabyte estan dando muy buenos resultados (especialmente las ga-ep35-ds3r y ds3p)...
6 respuestas