Ordenador bloqueado cuando el buffer se llena o se vacia

Hola compañeros, me he comprado un nuevo ordenador y tengo un problemilla a la hora de grabar.

Resulta que cuando grabo algo mi ordenador se bloquea durante unos 10-15 segundos. Esto sucede al principio de una grabacion, al final de la misma y en el medio si se trata de un dvd de doble capa. Me resulta especialmente molesto, porque cuando estoy escuchando musica, esta se para, o si estoy navegando, el navegador se bloquea. Tambien pasas con el video.

El ordenador es bastante potente, un quad a 2,66, con 6 gb de ram (aunque solo puedo usar la mitad, ya que tengo instalado el vista 32. Los drivers de la grafica todavia no funcionan bien en el vista 64 cawento). Tengo dos grabadoras LG DVR-H22LS30 SATA NEGRO LIGHTSCRIBE OEM. Y he probado con varios programas de grabacion: Nero, Alcohol y Imgburn.

¿Sabeis cual puede ser el problema?

Saludos
Asegurate de que esta activado el modo ULTRA DMA y no el modo PIO.

Revisa tambien los cables, cambialos si es necesario.
El modo ultra dma esta activado, y no creo que pueda ser el cable, porque el problema lo tienen las dos grabadoras.

¿Alguna otra idea?

Saludos
Hola muy buenas!

Tengo el mismo problema, misma grabadora... La version del firmware la he actualizado a la v1.02 pero hace lo mismo, deja el pc bloqueado.
He probado en XP64 y en Windows7 64 y con los programas de grabacion xbox backup creator y imgburn pero nada.
¿ Sabéis de alguna solución o que puede ser?
Gracias
PD: Es mi primer post ya que siempre leyendo el foro he solventado mis dudas, pero no ahora no es el caso :P
Puede ser el firmware que tarde mucho en dar respuesta al estado de la grabacion por lo que Windows mete tiempios de espera hasta obtener la respuesta, puede ser tambien problemas del disco duro, revisa la configuracion del disco duro desde el BIOS, si esta muy fragmentado o es muy grande tambien pueda ser motivo de este retardo o bien tienes mucho procesos a la vez o hay uno que consume casi todo el tiempo del procesador.
Gracias por tu aporte Trastaro, pero de todo lo que has dicho lo unico que podria ser es el firmware... aun asi esta actualizado, y no es que se quede un momentito bloqueado porque a mi ya me ha petado 3 dvd doble capa y me entra una risa en el cuerpo cada vez que ocurre... No se... ¿Alguna otra idea?
¿Nadie tiene idea de que puede ser? Lo que he pensado que puede ser (por pensar en algo mas que nada xD) son en los ASPI, que ni en el xp 64 instale, y que probe en windows 7 y no se puede instalar, ¿podria ser por esto?
6 respuestas