Ordenado viejo ¿valido para 4K?

Muy buenas,

Me gustaría saber si, comprando una tarjeta gráfica válida para el siguiente pc antiguo que tengo, me valdría como HTPC y poder reproducir 1080 y/o 4K.
- Placa base: Asus P5GC-MX.
- Procesador: Intel core 2 duo E6320 1,8GHz
- RAM: DDR2 1GB

¿Puedo aprovechar este PC para lo que quiero? ¿Que necesitaría comprar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Con una gráfica dedicada no debería haber problema, aunque restaría bien subir la RAM un poco.

Pero configurando para que la reproducción de vídeo lo haga la gráfica no habrá problema :).
Gracias @[Claudia]

¿Y que gráfica me puede valer? No soy muy entendido en el tema...

Gracias de nuevo.
La gráfica que tengas ahora mismo en el PC lo más probable es que te sirva a no ser que sea realmente vieja :).
Depende de si el 4K que quieras ver es en videos dentro del disco duro del ordenador, o quieres verlo en streaming, por ejemplo youtube.

Si es youtube, desde que cambiaron flash por html5, de la codificación se encarga el procesador, y ya te digo yo que un Athlon II x4 a 3.6 Ghz, no puede con el 4k de youtube.

Si es un archivo que tengas en el equipo, habría que verlo porque tienes un dual core.

Un saludo
@el_terry Lo quiero para ver archivos desde el disco duro.

Con respecto a la gráfica, necesito igualmente una nueva para poder disponer de salida HDMI. La actual es la que incorpora la placa base, una Intel 82945G.
@pmmrbr
Tengo mis dudas de que esa CPU pueda mover 4K (para 1080P no tendrás problemas) ahora bien ese PC ahora mismo no puede mover ni siquiera 1080P ¿porque? pues sencillo porque te falta tanto Grafica como RAM.
Viendo vídeos 4K necesitas mínimo 4GB y una GTX 750ti.

Así pues: feliz black friday XD
https://www.pccomponentes.com/g-skill-v ... 00-2gb-cl5
+
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -2gb-gddr5

170€ de inversión suponiendo que el procesador no se te quede corto.

Otra opción: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/krhb

Saludos
No se que PCIexpress tienes, si 1.0 / 1.1 (creo que 1.1), puedes tener problemas para poner según que gráficas.

Si es 1.1 en principio podrías poner actuales, aunque sin una garantía al 100% de que vaya a funcionar.

Por otra parte piensa que dependerás completamente de la aceleración de vídeo de la gráfica y unicamente los codecs que soporte esta. (H264/AVC que es el de Bluray y por general el contenido 720p/1080p habitual, y H265/HEVC en el que debe haber contenido 4k, H264 Hi10p no es soportado por ninguna), por otra parte asegúrate que la gráfica a pillar si es muy moderna tenga salidas analógicas (las están quitando, antes se podía sacar del DVI con un adaptador DVI a VGA, pero es que no están poniendo el DVI digital + señales analógicas, solo digital) si tienes una pantalla VGA.

Por otra parte el Core2duo a 1.8, con un S.O. de 64bit y los codecs correctos se que tira de h264 1080p sin aceleración de gráfica (consumiéndole casi el CPU, pero va), al menos en su momento con MPC HC 64bit y FFdshow tryout 64bit un familiar veía películas h264 1080p sin problemas.

Puedes ver que tal se desempeña el equipo como lo tienes con Libreelec por ejemplo (si tu plan era convertirlo en un HTPC ves una de las opciones que tienes ya de paso), bájate el instalador http://releases.libreelec.tv/LibreELEC. ... .Win32.exe instala la version para PC en un Pendrive y arranca con el.

En Nvidia creo que la tarjeta mínima con aceleración HEVC Main (8-bit) & Main 10 (10-bit) completa era la GTX950, la GTX750 tiene HEVC usando CPU y GPU (hardware and software running on the shader array to decode HEVC (H.265) as partial/hybrid hardware video decoding) por otra parte 4k prácticamente obliga a HDMI 2.0 tanto en gráfica como TV.

Una opción que tienes ya ignorando completamente el PC es pillarte un Android chino de esos con el Amlogic S912, montan HDMI 2.0 soportan H264 y HEVC 4k, y es soportado por Kodi para Android. (con suerte el aparatito y la TV soportan ambos HDMI CEC y se puede usar el mando de la TV en el aparato, dejando aparte el regulero que suelen llevar) Son muy resultones para multimedia y son pequeños. (aunque muchos no sirvan o con limitaciones para determinados servicios online como Netflix o Yomvi)
Ahora mismo mi PC de escritorio tiene un C2D E6300 de 1.8ghz con una intel integrada, que es mas o menos lo mismo que tienes

Pero hasta hace poco tenia un Pentium 4 con intel integrada que aun anda en la esquina esperando algun mejor uso...

Mi hermano se la pasa bajando peliculas 1080p de todo tipo, asi q siempre q voy a su casa me traigo el disco duro lleno de pelis y series

En casa tengo una TV de plasma 1024x768 de 50", y a ella conectada una xbox 1, la original, con el xbmc

La xbox 1 tiene un pentium 3 733mhz, y en esa xbox, puedo decir mas o menos el 30% o asi de los videos 1080p q me pasa mi hermano, me van bien, el resto no. Por eso dejo la xbox1 para 720p o inferior

En el Pentium 4 3.4ghz que tenia, casi nunca me encontre ninguna pelicula 720p o 1080p que no funcionara perfecta, exepto algunas de 10bits o asi, que dabna algo por saco, aunque se dejaban ver

En el C2D 1.8ghz, nada se me ha resistido por ahora, ni esas de 10bits, ni leches

Ahora, 4K, nunca vi nada, xq no veo sentido teniendo una TV 720p, pero para probar, me baje esta sample, y lo reproduci en el MPC-HC sin tocar nada

http://4ksamples.com/elysium-2013-2160p-1-minute-sample-footage/

En el Pentium 4 solo escuchaba audio... pero imagine que es por la ram, que tiene 1GB, agrege otro modulo de 1GB, y la cosa mejoro, unos 5fps mas o menos (mas menos q mas)

En el C2D, es mas visible, diria que esta dando unos 10fps o asi, obviamente va lento, pero al menos, se deja ver un poco, ya no es un slideshow

Asi que asi por arriba, con ese C2D 1080p por software no deverias tener problema, 4K creo que mejor olvidarse
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Viendo el desembolso que debería realizar y que no existe garantía de compatibilidad, ¿mejor optar por un Nvidia Shield TV?
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@theelf joder, una tv 50" a 1024x768... Esa resolución ni siquiera es hd. Pues creo que 720p empieza en 1360x768.
Se tiene que ver como el culo no? Bueno, igual te sientas muy lejos y disimula,no se.
Aunque para la xbox1 parece la tv perfecta,
ganicus escribió:@theelf joder, una tv 50" a 1024x768... Esa resolución ni siquiera es hd. Pues creo que 720p empieza en 1360x768.
Se tiene que ver como el culo no? Bueno, igual te sientas muy lejos y disimula,no se.
Aunque para la xbox1 parece la tv perfecta,

Se ve mejor, pero que muchisimo mejor, que el 99% de las TV 1080p LED, TFT, lo que sea... por no decir el 100%

Plasma es lo mas grande que existe despues de un buen CRT
11 respuestas