Orbital - Emulador/Virtualizador de PS4

Buenas,

Hasta ahora la cosa estaba muy verde, pero el proyecto empieza a coger forma y el programador no para de postear updates que por el momento empiezan a arrojar algo de luz,

El "emulador" está basado en un entorno virtual (QEMU) por lo que no se le podría considerar como tal, más bien es un virtualizador de un entorno x86 que carga el sistema de PS4.

De momento ya carga el modo safe y reconoce el Dualshock 4, también está emulada la tarjeta gráfica via Vulkan.

Sin más dilación ahí teneis el estado actual del proyecto.

Muy interesante, y casi que prefiero una virtualización a un emulador.
Manda huevos, acaba de salir otro emulador de PS4, aunque este creo que se basa más en el funcionamiento de CXBX, que se encarga de interpretar los ejecutables de PS4 y lanzarlos, por el momento solo arrancan 2 juegos y no tiene sonido, obviamente solo arrancan ejecutables sin aceleración 3D y solo funciona en Linux.

Siempre que sea compatible en versión hasta 5.05. jejeje.
La verdad que está bastante curioso el tema.
Siendo las consolas actuales x86_64 sería lo lógico. Me imagino que acabará ocurriendo algo así como con las últimas placas arcade y el TeknoParrot.

Ojala que no se quede como con la xbox original, que si bien parecía algo super sencillo aún se sigue resistiendo.
puch666 escribió:La verdad que está bastante curioso el tema.
Siendo las consolas actuales x86_64 sería lo lógico. Me imagino que acabará ocurriendo algo así como con las últimas placas arcade y el TeknoParrot.

Ojala que no se quede como con la xbox original, que si bien parecía algo super sencillo aún se sigue resistiendo.



Yo creo que es por poco interés, ya que dudo mucho que sea complicada emular la xbox original
He hecho un videotutorial sobre Spine, os puedo decir que el emulador funciona perfectamente, al menos con el Mega Man Legacy.



Perdón por la calidad del audio un poco robótico, lo grabé en una habitación con mucho ruido y al limpiarlo no quedó todo lo aseado que debería.
Esa velocidad de emulación está un poco lejos de "perfectamente".
AkiraSan escribió:Esa velocidad de emulación está un poco lejos de "perfectamente".

A ver, ten en cuenta que lo emulo desde una máquina virtual con 1 core y 4 GB de RAM, con drivers emulados y toda la pesca, no desde un PC normal. Doy por hecho que con un PC normal funcionará perfectamente. De ahí a emular otro tipo de juegos, hay un trecho, pero esa colección de Megaman son juegos de ocho bits con una interfaz y ya. Pensaba que se entendía lo que quería decir, aún así, tienes otros vídeos en YouTube donde se ve un mejor rendimiento y doy por hecho que son máquinas más potentes.

Edito: en el vídeo anterior al mío de YouTube, se ve que el juego funciona perfectamente. Por tanto, es cosa de que mi máquina es poco potente tal y como te comentaba.
8 respuestas