Orange y Vodafone compartirán redes móviles en poblaciones de hasta 175.000 habitantes

Orange y Vodafone han emitido un comunicado conjunto para anunciar una ampliación en los acuerdos de despliegue y compartición de redes móviles y fijas en España. El objetivo de ambos operadores es “promover un modelo de inversión sostenible” que permita ser más eficiente y acelerar la llegada de redes de nueva generación, incluyendo tecnologías como el 5G, a los clientes ubicados en áreas geográficas más extensas.

El acuerdo hoy anunciado amplía el alcanzado entre ambas compañías en 2006 y renovado en 2016. La novedad es que gracias al nuevo pacto se extienden las áreas de compartición a ciudades de hasta 175.000 habitantes, cuando hasta ahora se limitaba a localidades entre 1.000 y 25.000 habitantes. La alianza contempla la compartición activa sobre las redes 2G, 3G y 4G de ambos operadores y alcanzará un total de 14.800 emplazamientos. En el futuro esta colaboración se extenderá al despliegue de la red 5G. En las grandes ciudades las compañías mantendrán sus propias estrategias de red.

A pesar de este acuerdo, Orange y Vodafone administrarán de forma independiente su respectivo espectro, y cada una gestionará la optimización y calidad de su servicio de red de forma diferenciada. Además, ambas compañías han ampliado su pacto en banda ancha fija para que Vodafone pueda llevar su oferta de fibra y servicios convergentes a 1 millón de unidades inmobiliarias adicionales haciendo uso de la red de Orange. Asimismo, los dos operadores tendrán acceso a los futuros despliegues de la otra parte.

António Coimbra, director ejecutivo de Vodafone España, ha resaltado que este acuerdo refuerza “nuestra colaboración con otros operadores que compartan nuestra filosofía de inversión”, a la vez que permite que ambas compañías desarrollen sus redes de forma independiente. Por su parte, Laurent Paillassot, director ejecutivo de Orange España, defiende la compartición de infraestructuras como un "instrumento para llegar antes y más lejos con nuestros despliegues de redes fijas y móviles”.
Bueno ellos comparten redes, comparten gastos y los usuarios "en teoria" tienen beneficios al llegar antes la tecnología... pero realmente los usuarios tendremos algún beneficio, o simplemente es para bajar costes?
Personalmente creo que lo hacen para aumentar sus beneficios a un menor coste de despliegue tecnico.
Los usuarios rara vez nos beneficiamos de esas cosas.
trp escribió:Bueno ellos comparten redes, comparten gastos y los usuarios "en teoria" tienen beneficios al llegar antes la tecnología... pero realmente los usuarios tendremos algún beneficio, o simplemente es para bajar costes?
Personalmente creo que lo hacen para aumentar sus beneficios a un menor coste de despliegue tecnico.
Los usuarios rara vez nos beneficiamos de esas cosas.


Todas las entidades y empresas no lo hacen para perder dinero sino lo contrario
Y así, niños, es como se demuestra que la liberalización del mercado de las teleco hace veinte años fue un total despropósito. Al final lo único que puede acabar funcionando es compartir los redes entre comercializadores para poder llegar a más sitios sin tener que invertir cantidades ingentes de dinero en cubrir las mismas zonas.

Tener esa forma de compartir las redes desde un inicio, separando los comercializadores de los distribuidores hubiera sigo algo perfecto y que hubiera conseguido abrir el mercado mucho más.
Con estas tres no quiero ni tocarlas. Estoy con una OMV cuyo nombre no diré pero que me va de fabula. Usa la cobertura de Orange y doy gracias que no es la de la todopoderosa Movistar que no tienen cobertura en un pueblo con casi 8000 habitantes, de traca.

Respecto a la noticia, la ley de la mínima inversión / esfuerzo, luego vendrán los problemas de saturación y todos a llorar.
Por lo menos mejorarán las condiciones del servicio en zonas donde la cobertura de una compañía fuera baja y la otra si tuviera.
Venga, va, lo de que ya comparten redes en poblaciones de entre 1000 y 25000 lo dejamos como anécdota.

Ea, ea, ya pasó.

No se lo creen ni ellos, por lo menos, en mi población, o yo tendría que tener ahora una cobertura de..., aunque casi mejor así, porque la del otro operador, buena, pero va de aquella manera.
Pues en Granada vendrá de perlas. La cobertura de Vodafone es bastante buena, pero la de Orange aquí es penosa.
Mira, al contrario que en Cadiz (Tarifa) que la de Orange deja que desear y la de Vodafone es mas potable. Si juntas ambas tendremos buena cobertura.

De fibra mejor no hablo, estoy con Orange pero la fibra es del despliegue de Movistar
pasnake escribió:
trp escribió:Bueno ellos comparten redes, comparten gastos y los usuarios "en teoria" tienen beneficios al llegar antes la tecnología... pero realmente los usuarios tendremos algún beneficio, o simplemente es para bajar costes?
Personalmente creo que lo hacen para aumentar sus beneficios a un menor coste de despliegue tecnico.
Los usuarios rara vez nos beneficiamos de esas cosas.


Todas las entidades y empresas no lo hacen para perder dinero sino lo contrario


Si lo tengo claro, totalmente claro que esto es compartir gastos y sacar mayor rentabilidad. Aqui la rentabilidad premia frente al usuario.
En zonas de poca población mucho tienen que mejorar todas
10 respuestas