Orange supera los 500 Mbps con su 4G y Vodafone mostrará velocidades cercanas a 1 Gbps

El Mobile World Congress de Barcelona sirve un año más para que las operadoras se midan la conexión 4G. En 2015 Telefónica llegaba a los 375 Mbps sobre su red LTE-Advanced y un par de días después Orange subía la apuesta hasta los 400 Mbps. Hoy la operadora naranja establece un nuevo récord en España y pone su red 4G+ a 500 Mbps.

La tecnología utilizada para lograr esta velocidad ha sido la misma que hace un año: LTE Advanced con Carrier Aggregation. Esta técnica permite combinar todo el espectro disponible y usar varias bandas de frecuencias para lograr una conexión más estable y rápida. Las bandas utilizadas son las mismas que en 2015, 1.800MHz, 2.600MHz y 800MHz, pero en esta ocasión también se ha empleado una modulación de la señal radio en 256QAM (se trata de la modulación digital más avanzada).

El récord de Orange podría ser rápidamente superado si hacemos caso a la promesa de Vodafone, que dice ser el único operador en condiciones de ofrecer hasta 600 Mbps de velocidad con 4G para el mundo empresarial. Para lograrlo, sumaría a la combinación de bandas los 20MHz disponibles en la frecuencia TDD. Esta velocidad se podrá comercializar cuando haya terminales compatibles con la frecuencia TDD.

Pero mientras que los 600 Mbps vía 4G aún no se pueden usar y tu wifi no es capaz de transportar 10 megas desde el comedor a la habitación, Vodafone sube aun más la apuesta. El operador británico realizará durante el Mobile World Congress la primera demostración mundial de la tecnología MIMO, con la que pretende alcanzar velocidades cercanas a 1Gbps.

Durante la feria, Vodafone también presentará la tecnología CrowdCel para convertir los coches o los móviles emisores de 4G para mejorar la cobertura y la tecnología 4GFi, que permitirá a los clientes de la operadora hacer de su smartphone en un hotspot o punto wifi para compartir la conexión sin penalización.
De nada sirve tantísima velocidad si en nada nos quedamos sin carretera.

Todo esto me parece postureo, hasta que no quiten las limitaciones de tráfico...
1GBPS y luego como se te ocurra contrata una tarifa de más de 2GB mensuales te arruinas.
WOW. Vaya cambio de luck en lo de responder, mola :D

Vodafone desde hace unos dias mi conexion de internet va de lujo igual que el 3G. Parece que estan en guerra por a ver quien da mejor servicio, mientras no suban precio genial. Ayer hice pruebas de velocidad. Primeramente por Cable antes sacaba 119 - 121 y subida de entre 11.8 y 12.1, los pings rondaban entre 12 y 40ms, ahora la velocidad ronda 125 - 126 y subida entre 12.4 y 12.5, los pings no superan los 10ms. En el caso del Wifi antes por N apenas lograba llegar a 45 Mbps de descarga y 11 de subida y pings de 60ms o mas (estando a 1 metro del router). Ahora alcanza los 95 - 100 de descarga y 12.2 a 12.6 de subida con pings inferiores a 30ms. ( http://bandaancha.eu/test-de-velocidad/ ... j-2btb.jpg ). En el caso del 3G rondaba los 6 - 8 Mbps y ahora saco los 25 - 29 (HSDPA+).

Por mi genial, ya estaba arto de tantas caidas y velocidades lentas del 3G, que cada vez que tenia una APP abierta de estas que meten publicidad se me quedaba la pantalla en negro cargando el dichoso anuncio y ahora lo carga al momento :P

Veremos ese 4G que dice Vodafone de casi 1 Gbps xD. De todas formas, 500Mbps en un smartphone? realmente es necesario tanto? mi smartphone solo soporta 3G+ y ya va sobrado para navegar y ver videos HD asi como videollamadas, sobretodo ahora que va de lujo :D. Otra cosa es que se me casque porque el HW del smartphone sea una patata. xD
la verdad que yo tengo amena y el 4g va muy muy bien en mi iphone 5s
Benzo escribió:Pero mientras que los 600 Mbps vía 4G aún no se pueden usar y tu wifi no es capaz de transportar 10 megas desde el comedor a la habitación...


Queda todo dicho. Mucho postureo, pero luego te meten un router que no pasa de 20Mb/s a más de 2 metros de distancia [facepalm]
Con mi tarifa de 30 e de orange tengo 3 gb ...A 400 mbps son 8s segundos hasta gastar mi tarifa
Uau q adelanto

/ironic off

El postureo me mata [facepalm]
Me alegran los avances, solo faltan las tarifas ilimitadas a precio asequible y todo esto empezará a tener sentido.
txusko escribió:Con mi tarifa de 30 e de orange tengo 3 gb ...A 400 mbps son 8s segundos hasta gastar mi tarifa
Uau q adelanto

/ironic off

El postureo me mata [facepalm]


Tardarías 1 minuto
Misstic escribió:De nada sirve tantísima velocidad si en nada nos quedamos sin carretera.

Todo esto me parece postureo, hasta que no quiten las limitaciones de tráfico...



Räven escribió:1GBPS y luego como se te ocurra contrata una tarifa de más de 2GB mensuales te arruinas.



Pero vosotros sabéis que, por rápido que vaya el tráfico de datos, tenéis que usarlo para que se agote, ¿No?

Es decir, que para gastar 2 GB, tenéis que consumir 2 GB, da igual que sea a 100 Mbps que a 1 Mbps...

Porque siempre que leo esta clase de comentarios pienso en si realmente lo pensáis o estáis en tono irónico :-?
Por mi parte no lo digo en plan irónico, pero de qué me sirve a mi tener 100 Mbps que 500 si al final solo puedo gastar X cantidad de datos, si con la primera velocidad va bien. Que esto para el sector profesional y gente que no puede acceder a una línea de internet por su situación geográfica está muy bien, pero hasta que las cosas no cambien, siempre van a tener una limitación.
@mxmax ¿No estarás poniendo en duda las generosisimas tarifas de las tres marías? Si por ellas fuera seguirían cobrando por kB [beer]
mxmax escribió:
Misstic escribió:De nada sirve tantísima velocidad si en nada nos quedamos sin carretera.

Todo esto me parece postureo, hasta que no quiten las limitaciones de tráfico...



Räven escribió:1GBPS y luego como se te ocurra contrata una tarifa de más de 2GB mensuales te arruinas.



Pero vosotros sabéis que, por rápido que vaya el tráfico de datos, tenéis que usarlo para que se agote, ¿No?

Es decir, que para gastar 2 GB, tenéis que consumir 2 GB, da igual que sea a 100 Mbps que a 1 Mbps...

Porque siempre que leo esta clase de comentarios pienso en si realmente lo pensáis o estáis en tono irónico :-?

Bueno, imagina que, por ejemplo, cargas un vídeo de Youtube y dices "mierda, no estoy en wifi", pues cuánta más velocidad más rápido se te carga el buffer, luego más datos gastados.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
mxmax escribió:
Misstic escribió:De nada sirve tantísima velocidad si en nada nos quedamos sin carretera.

Todo esto me parece postureo, hasta que no quiten las limitaciones de tráfico...



Räven escribió:1GBPS y luego como se te ocurra contrata una tarifa de más de 2GB mensuales te arruinas.



Pero vosotros sabéis que, por rápido que vaya el tráfico de datos, tenéis que usarlo para que se agote, ¿No?

Es decir, que para gastar 2 GB, tenéis que consumir 2 GB, da igual que sea a 100 Mbps que a 1 Mbps...

Porque siempre que leo esta clase de comentarios pienso en si realmente lo pensáis o estáis en tono irónico :-?



+1 No entiendo a la gente que dice que se gastan mas rapido. Mentira,
Si una pagina ocupa 5 mb tardará menos en cargarla ni mas ni menos. No por ello tiene que que agotarse antes la tarifa.



En cuanto a las tarifas ilimitadas ya existen. Yo uso Hablacom por 20€ al mes y es el sustituo perfecto del ADSL


Imagen
Sólo espero que esta absurda carrera del "mira que grande la tengo" de las operadores lleve asociada una mejora en cuanto a las tarifas de datos (ejem.... datos ilimitados, ejem...)
Sino, es una gran noticia tecnológica sin ninguna utilidad para el usuario de a pie.

hectorevil escribió:En cuanto a las tarifas ilimitadas ya existen. Yo uso Hablacom por 20€ al mes y es el sustituo perfecto del ADSL
Imagen


Que yo sepa, hablacom no tiene 4G (igual me equivoco).
Yo tengo spunky, que viene a ser lo mismo (pero de Movistar).
Pero esto es un "truco" a través de otros ISPs que "revenden" la linea.
Lo que se necesita es que las propias operadores ofrezcan los datos ilimitados, y que las OMVs puedan moverse también con ese tipo de tarifas. Ese día, el mercado del internet ADSL para casa empezará a temblar...
Lazebrazul escribió:@mxmax ¿No estarás poniendo en duda las generosisimas tarifas de las tres marías? Si por ellas fuera seguirían cobrando por kB [beer]


Yo no he hablado de nada de eso.
He hecho un test de velocidad con Orange en mi casa.

37Mb Down / 9Mb Up

4G y cobertura al máximo
Uso un Moto G 4G (2nd Gen) que supuestamente es Cat 4 (150/50 como máximo).


500Mbps?
Donde?


Edito:

Un Test que había hecho por 3G hace tiempo daba 20/3 con ping de 65 (32 para el 4G)
No recuerdo donde hice este test.
Mientras tanto en otros lugares del mundo ofreciendo velocidad altes a precios muy accesibles
Vaya manera más absurda de poyagordear.
De mientras algunos seguimos con 6 megas de Adsl. [fies]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a ver quien la tiene mas larga de velocidad pero no a ver que tienen la tiene mas corta de precio. menuda jeta estos sirverguenzas, menos marketing y menos subir las tarifas.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
otto_von_bismark escribió:Sólo espero que esta absurda carrera del "mira que grande la tengo" de las operadores lleve asociada una mejora en cuanto a las tarifas de datos (ejem.... datos ilimitados, ejem...)
Sino, es una gran noticia tecnológica sin ninguna utilidad para el usuario de a pie.

hectorevil escribió:En cuanto a las tarifas ilimitadas ya existen. Yo uso Hablacom por 20€ al mes y es el sustituo perfecto del ADSL
Imagen


Que yo sepa, hablacom no tiene 4G (igual me equivoco).
Yo tengo spunky, que viene a ser lo mismo (pero de Movistar).
Pero esto es un "truco" a través de otros ISPs que "revenden" la linea.
Lo que se necesita es que las propias operadores ofrezcan los datos ilimitados, y que las OMVs puedan moverse también con ese tipo de tarifas. Ese día, el mercado del internet ADSL para casa empezará a temblar...



Por el momento no tiene 4G.
A ver si es verdad y se ponen las pilas con las tarifas ilimitadas, solo tienen que empezar a perder clientes para darse cuenta
Mas cáncer.
P*tas antenas móviles.
}:/
Muy bien, pero yo en Movistar con 3G rara vez paso de los 5Mb, y eso cuando no se corta...

Viven de las rentas y deseando estoy de irme, pero no tengo cobertura de ftth con nadie mas
el primer comentario, fin del asunto, de que vale tanta velocidad si te fulminas los datos en una tarde viendo streamings por ejemplo :-? si hubiera datos ilimitados seria otro cantar muuuuuuuuuuuuy grande :-|
Mientras solo sirva xa navegar porque con las limitaciones, ni videos, ni remote play ni nada, esto solo sirve para consumir mas datos si te equivocas al pinchar un link porque no te da tiempo a pausarlo, o para que te equivokes dandole a youtube y te reviente los megas en 8 segundos.

Que mas me dara cargar la pagina en 2 segundos con el h+ que 0,3 con 4g+. Ahora si hubiera tarifas ilimitadas xa remote play y cosas asi, otro gallo cantaria.
Yo tan feliz con 20gb de yoigo 4g. He llegado algunos meses a gastarla viendo videos streaming
Habia una epoca que no existia el limite de datos , al inicio del boom del 3g las primeras ofertas de ver el futbol y demas .. te acuerdas robafone?
En granada la gente se conformaría con tener cobertura con Orange y que no tengan que llamarles dos veces porque la primera siempre da apagado o fuera de cobertura.
Hacia unos días que no entraba, pero la forma del foro, los colores y todo es perfecto en la versión Android, dicho esto, lo de las velocidades lo considero un absurdo, no podremos ni pagarlo y lo que podamos pagar no lo disfrutaremos, se acabarán los datos en nada.

P.D.: una gozada responder ahora
que saquen tarifas con gigas de sobra a precio barato y que se dediquen a mejorar la tecnologia del wifi en lugar de estas chorradas que no van a ningun lado, y a quitar los adsl de la gente que aun los sufre que no son pocos
hectorevil escribió:
mxmax escribió:
Misstic escribió:De nada sirve tantísima velocidad si en nada nos quedamos sin carretera.

Todo esto me parece postureo, hasta que no quiten las limitaciones de tráfico...



Räven escribió:1GBPS y luego como se te ocurra contrata una tarifa de más de 2GB mensuales te arruinas.



Pero vosotros sabéis que, por rápido que vaya el tráfico de datos, tenéis que usarlo para que se agote, ¿No?

Es decir, que para gastar 2 GB, tenéis que consumir 2 GB, da igual que sea a 100 Mbps que a 1 Mbps...

Porque siempre que leo esta clase de comentarios pienso en si realmente lo pensáis o estáis en tono irónico :-?



+1 No entiendo a la gente que dice que se gastan mas rapido. Mentira,
Si una pagina ocupa 5 mb tardará menos en cargarla ni mas ni menos. No por ello tiene que que agotarse antes la tarifa.

Veo que efectivamente no entendeis "esta clase de comentarios". En ningún momento nadie ha dicho que se vaya agotar antes, eso os lo habéis inventado vosotros Oooh .

Tan solo decimos que nos la sopla soberanamente tener internet a hipermega velocidad si las únicas tarifas que ofrecen a precios decentes son extremadamente ridículas. Para que quiero que el buffer del video me cargue hiper rápido si a los 5 videos ya se me han agotado los megas y ya no puedo disfrutar de esa super velocidad.

Porque vamos, mucho sentido no tiene tener un internet hiper rápido para poder usarlo solo para enviar whatsaps, porque como se te ocurra navegar un poco y ver algún video ya se te ha agotado.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Räven escribió:Veo que efectivamente no entendeis "esta clase de comentarios". En ningún momento nadie ha dicho que se vaya agotar antes, eso os lo habéis inventado vosotros Oooh .

Tan solo decimos que nos la sopla soberanamente tener internet a hipermega velocidad si las únicas tarifas que ofrecen a precios decentes son extremadamente ridículas. Para que quiero que el buffer del video me cargue hiper rápido si a los 5 videos ya se me han agotado los megas y ya no puedo disfrutar de esa super velocidad.

Porque vamos, mucho sentido no tiene tener un internet hiper rápido para poder usarlo solo para enviar whatsaps, porque como se te ocurra navegar un poco y ver algún video ya se te ha agotado.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Insisto en mi comentario.
Si la pagina web pesa 5 mb tardará en cargar menos, nunca te va a consumir mas
hectorevil escribió:
Räven escribió:Veo que efectivamente no entendeis "esta clase de comentarios". En ningún momento nadie ha dicho que se vaya agotar antes, eso os lo habéis inventado vosotros Oooh .

Tan solo decimos que nos la sopla soberanamente tener internet a hipermega velocidad si las únicas tarifas que ofrecen a precios decentes son extremadamente ridículas. Para que quiero que el buffer del video me cargue hiper rápido si a los 5 videos ya se me han agotado los megas y ya no puedo disfrutar de esa super velocidad.

Porque vamos, mucho sentido no tiene tener un internet hiper rápido para poder usarlo solo para enviar whatsaps, porque como se te ocurra navegar un poco y ver algún video ya se te ha agotado.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Insisto en mi comentario.
Si la pagina web pesa 5 mb tardará en cargar menos, nunca te va a consumir mas

Aclaración para cortitos que aunque se lo expliques siguen sin entenderlo:

Porque vamos, mucho sentido no tiene tener un internet hiper rápido para poder usarlo solo para enviar whatsaps, porque como se te ocurra navegar un poco (ya tengas 3G, 4G, internet lento, o internet a la velocidad de la luz) y ver algún video ya se te ha agotado.


Vuelvo a repetir, a ver si así os enterais de una vez por todas, que nadie está diciendo que internet ràpido consuma más, eso os lo estais inventado vosotros que no tenéis comprensión lectora. Lo que estamos diciendo es que para que quieres que las páginas te carguen hiper mega rápido, si con navegar por 10 páginas (YA SEA A VELOCIDAD RÁPIDA O A VELOCIDAD LENTA) ya se te acaba la tarifa porque actualmente solo ofrecen tarifas de mierda.
A mi me hace gracia todo lo que promete vodafone.... segun ellos con el 4G plus (que solo esta en las principales ciudades y gracias) tienes una conexion de unos 300 mbps..., y aunque se que no necesito tanta velocidad, hace unos meses me esforce por pillar un S5 Plus que admite dicha cobertura con la intencion de si en un tiempo expandian esa red... y total, despues de unos meses esperando una oportunidad en algun viaje a Madrid... por fin llega, y cuando por fin consigo coger 3/4 rallitas de cobertura de 4G Plus en PLENO CENTRO DE MADRID... hago un test y me salen 50mbs o asi..... y 72ms..... WHAT???, pero si el 4G NORMAL aqui en Murcia me da unos 80.... perdona?.... aun sin creermelo, repeti el test varias veces y lo mismo... solo me sirvio para gastar 100mbs por cada test que hice de mi tarifa de movil... gracias que tengo 3gbs y suelo gastar 1 y poco...

En resumen, que decepcion, asco de vodafone, si no fuera por que tengo permanencia me largaba a orange o movistar de cabeza, lo que sea menos robafone
Menos velocidad y más datos en las tarifas.
Actualmente tengo 1GB y voy bastante justo y eso que siempre que puedo me conecto por WIFI.
Misstic escribió:De nada sirve tantísima velocidad si en nada nos quedamos sin carretera.

Todo esto me parece postureo, hasta que no quiten las limitaciones de tráfico...


Totalmente cierto.

Salu2
Luego pulsas un video HD sin querer y adios mierdibono de datos en 3,2,1
es como tener un formula uno y 1 litro de combustible..... totalmente inútil.
Misstic escribió:De nada sirve tantísima velocidad si en nada nos quedamos sin carretera.

Todo esto me parece postureo, hasta que no quiten las limitaciones de tráfico...
marketing,
al final te ponen una conexion de 1Gb/seg y una tarifa con 3Gb.. osea que en 10 minutos te has quedado sin datos. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Lo que tendrían que hacer es poner tarifas económicas y dejarse de subir velocidades para sacarnos mas pasta, saludos.
Que se dejen de inventar la polvora otra vez y estiren mas la fibra para que no tengamos que escribir que seguimos con nuestros adsl de mierda,xao [toctoc]
44 respuestas