Orange planea hacer llegar su fibra a 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020

Después de adquirir Jazztel, Orange se pone en marcha y anuncia un plan estratégico que pasa por aumentar su cobertura de fibra óptica en España hasta un 40%. El objetivo es colocarse como el segundo operador de telecomunicaciones del país, alcanzando los 14 millones de hogares en 2020.

Para conseguir cumplir con el programa, Orange invertirá más de 3.000 millones de euros en los próximos años para desarrollar la banda ancha ultrarrápida. Unos 1.500 millones de euros están ya apalabrados para el 4G y entre 1.500 y 1.700 millones de euros se invertirán en aumentar la cobertura de fibra óptica.

Actualmente la fibra de Orange llega a 5,2 millones de unidades inmobiliarias en España y en 2016 está previsto que aumente esta cifra hasta los 10 millones. Si los planes anunciados se materializan, en 2020 la compañía francesa tendrá 14 millones de unidades inmobiliarias cubiertas con su fibra. En otras palabras, en cinco años llegará a más del 80% de poblaciones con más de 20.000 habitantes.

Por otro lado, los planes de Movistar pasan por terminar este año con 14 millones de hogares con fibra y alcanzar los 20 millones de unidades inmobiliarias en 2020. Vodafone actualmente llega con su fibra a 8,4 millones de hogares y tiene el objetivo de terminar el 2015 llegando a los 11 millones. Se desconoce el proyecto a largo plazo de la compañía francesa.

Los planes de las tres compañías podrían verse modificados si algún día se resuelve la consulta pública que realizó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hace más de un año. En ella propone que Telefónica comparta con sus competidores acceso directo a su red de fibra óptica en todo el territorio español a excepción de 9 municipios.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en 2020 a saber si estoy vivo y a saber si ha llegado donde vivo.

la noticia esta muy bien pero la realidad es que solo mejoraran infraestructuras donde les interese, en sitios donde la poblacion por metro cuadrado sea mayor. como vivas a 1km de la ciudad olvidate, como es mi caso que paso de estar una calle con 200mb en la casa de un amigo y mi casa que solo esta a 1-2 km me conformo con el par de cobre con menos de 6mb por que somos menos de 100 vecinos y no interesa. eso si, pago lo mismo o mas que con fibra
en 2020 la compañía francesa tendrá 14 millones de unidades inmobiliarias cubiertas con su fibra. En otras palabras, en cinco años llegará a más del 80% de poblaciones con más de 20.000 habitantes.


Lo de siempre, mientras hay lugares donde la gente se pondría fibra con cualquier compañia en otros ves las fachadas llenas de torpedos de distintas compañias y la mitad de los ctos sin estrenar ni una conexión.
Está noticia es lo de siempre, pondremos fibra en las grandes urbes y el resto nos importa una mierda.....
Lo que tendría sentido es cablear donde movistar/ono/jazztel no han puesto nada, ser los primeros y coger una parte del pastel....en fin ellos sabran lo que hace..de mientras tendre que estar contento por tener al menos VDSL2 perfecto (con capada de perfil) eso si pagandolo a precio de fibra 300 megas.....
mp3xplosion escribió:
en 2020 la compañía francesa tendrá 14 millones de unidades inmobiliarias cubiertas con su fibra. En otras palabras, en cinco años llegará a más del 80% de poblaciones con más de 20.000 habitantes.


Lo de siempre, mientras hay lugares donde la gente se pondría fibra con cualquier compañia en otros ves las fachadas llenas de torpedos de distintas compañias y la mitad de los ctos sin estrenar ni una conexión.
Está noticia es lo de siempre, pondremos fibra en las grandes urbes y el resto nos importa una mierda.....
Lo que tendría sentido es cablear donde movistar/ono/jazztel no han puesto nada, ser los primeros y coger una parte del pastel....en fin ellos sabran lo que hace..de mientras tendre que estar contento por tener al menos VDSL2 perfecto (con capada de perfil) eso si pagandolo a precio de fibra 300 megas.....


Esto en cierto modo es lo que nos han hecho a nosotros. Somos una urbanizacion perdida de la mano de dios y nos llegaba a duras penas 1MB y con cortes cada dos por tres y un dia aparecio movistar y ha cableado la urbanizacion por completo y actualmente tenemos 300MB.

El unico pero, que de momento no hay competencia y por precio o te quedas esto o nada, pero bueno, yo contento y feliz.
Pues a ver si es verdad porque en mi zona solo tengo fibra por Vodafone-ono y va a ser que No
peor es vodafone, con la red de ono, que solo cablea en los huecos de su red interna, que aun estan libres y en esos pueblos de 20 mil habitantes que quedan, no tienen ninguna intencion de poner fibra.
¿Ahora a las viviendas, casas, etc., se las llama unidades inmobiliarias?
Juder con el policorreccionismo de las narices.
Yo que empiezo a encontrar absurdo lo de la fibra, más cuando el 5G esta a la vuelta de la esquina (se prevé en las mismas fechas que lo de Orange, es decir, en el 2020) y va a llegar a los 300MBS de entrada.

Lo que tendrían que hacer es dejarse de racanear con las transferencias y ponerlo ilimitado. Solo con eso ya no tendrían que gastarse un duro en cableado, y llegarían a más gente y más rápido, con tan solo actualizar las antenas. Eso además permitiría que el sistema evolucionara más rápido y enseguida tendríamos 5G+, 6G y todo eso.

Por otro lado tambien veo horrible lo mal organizados que están con lo de la fibra. Porque ahora llega Orange y levanta el suelo para meter fibra, luego llega Vodafone, luego Telefonica... y así levantan el suelo 4 o 5 veces para hacer lo mismo.

En vez de gastarse tanto dinero cada uno, tendrían que ponerse deacuerdo, crear un fondo común y establecer unas redes compartidas para toda España. Así llegarían a todos lados en tiempo record y coste minimo.

Pero me da que si no se mete el gobierno en medio no van a hacer nada, y van a competir entre ellos de forma absurda en la que perdemos todos y nadie gana, ni ellos.
Yo llevo esperando fibra de cualquier compañía muchísimos tiempo, y nahh de nahh, bueno si lo que comentan los compañeros arriba, Dios da pan a quien no tiene dientes [buuuaaaa] .Gente que no sabe lo que es un correo o una web y una caja de fibra empotrada en su pared, y otros con ganas y sin posibilidad por vivir fuera de centro.
mangafan escribió:Yo que empiezo a encontrar absurdo lo de la fibra, más cuando el 5G esta a la vuelta de la esquina (se prevé en las mismas fechas que lo de Orange, es decir, en el 2020) y va a llegar a los 300MBS de entrada.

Lo que tendrían que hacer es dejarse de racanear con las transferencias y ponerlo ilimitado. Solo con eso ya no tendrían que gastarse un duro en cableado, y llegarían a más gente y más rápido, con tan solo actualizar las antenas. Eso además permitiría que el sistema evolucionara más rápido y enseguida tendríamos 5G+, 6G y todo eso.

Por otro lado tambien veo horrible lo mal organizados que están con lo de la fibra. Porque ahora llega Orange y levanta el suelo para meter fibra, luego llega Vodafone, luego Telefonica... y así levantan el suelo 4 o 5 veces para hacer lo mismo.

En vez de gastarse tanto dinero cada uno, tendrían que ponerse deacuerdo, crear un fondo común y establecer unas redes compartidas para toda España. Así llegarían a todos lados en tiempo record y coste minimo.

Pero me da que si no se mete el gobierno en medio no van a hacer nada, y van a competir entre ellos de forma absurda en la que perdemos todos y nadie gana, ni ellos.


Hay mucha gente que le suda los 300mb, yo con 50 me conformo, lo quiero únicamente por el ping.
Mi casa esta a 10 Km de la capital y me calientan la oreja con mejoras. Ahora dicen que tienen los permiss y que en 6 meses me llaman.. JAJAJA.
Si veo a los colegas metiendo fibra les invito a cervecitas y tapas mientras que meten el cable por la zona.. [beer]
Pero de aqui a que yo tenga 300 megas se me cae el poco pelo que me queda. [decaio]
Precisamente hoy están cableando como locos redes de fibra de Jazztel-Orange por mi barrio. Que ritmo llevan estos tíos, xDDD
Todo lo que sea mejorar , nos viene bien a todos
Siempre que haya más alternativas, será bueno. Porque yo de momento me tengo que tragar a Movistar únicamente si quiero fibra.
Benzo escribió:Si los planes anunciados se materializan, en 2020 la compañía francesa tendrá 14 millones de unidades inmobiliarias cubiertas con su fibra. En otras palabras, en cinco años llegará a más del 80% de poblaciones con más de 20.000 habitantes.


Y los que vivimos en poblaciones mas pequeñas ADSL hasta el 2075 y tirando, oye.......
triki1 escribió:
Benzo escribió:Si los planes anunciados se materializan, en 2020 la compañía francesa tendrá 14 millones de unidades inmobiliarias cubiertas con su fibra. En otras palabras, en cinco años llegará a más del 80% de poblaciones con más de 20.000 habitantes.


Y los que vivimos en poblaciones mas pequeñas ADSL hasta el 2075 y tirando, oye.......


Pues cerca de Tarragona, en un pueblo de 6000 habitantes tienen Fibra, hasta en urbanizaciones pequeñas, asi que podria llegarte pronto a ti.
Lord_Gouki escribió:Pues cerca de Tarragona, en un pueblo de 6000 habitantes tienen Fibra, hasta en urbanizaciones pequeñas, asi que podria llegarte pronto a ti.


La ciudad mas proxima que tengo es Santander( y es mas bien un pueblo grande porque tiene escasamente 200000 hab) esta a 60km y mi pueblo llega a escasos 2000 hab................. ¿2075? Igual he pecado de optimista, aqui vamos a seguir con el cobre hasta que los coches vuelen.
osea a poblaciones de mas de 20.000 habitantes... osea me kedo fuera .. aunque tenga Badajoz Capital a 10km ... que verguenza ... y luego en 2030 cuano llegue la fibra a mi casa ira a 50 megas , mientras que los demas iran 15 VECES MAS RAPIDO ... y asi seguiremos hasta el fin de los dias.

lo que me molesta no es que NO me llegue la fibra... es que tengo 4G a pleno rendimiento y no tengo fibra.... coño pues sacad una oferta en 4G ILIMITADO EN CASA y asi , calmarian a la poblacion que no les llega la fira y si 4G.
A ver si al fin llega la fibra a mi pueblo, que aun estamos sin esa opción por aqui
Cuales son esos 9 municipios?
Si toda esta propaganda,etcc esta muy bien pero algunos tenemos conexiones de cuando franco fue cabo asi que con eso os lo digo todo.............
logame escribió:Cuales son esos 9 municipios?


Estaba leyendo los comentarios justo pensando eso mismo, a ver si alguien lo decía, jajajaja.

Vivo en un pueblo de 80.000 habitantes y aquí solo hay adsl por parte de los grandes. Hay un par de compañías locales que ofertan cable (lo venden como fibra pero es cable) y además funciona bastante regular, He tenido cable con ambos y también con ONO cuando vivía en Zaragoza y la diferencia era enorme a favor de ono.

Hace unas semanas vi a los de movistar metiendo cables que me parecieron fibra a la entrada del pueblo, espero que no tarden mucho en desplegar y que llegue también Orange/Jazztel. No necesito 300 megas de bajada, con 50 me sobran (si son simétricos mejor) pero el ping de la fibra está a años luz del del cobre.
Unidades inmobiliarias.... [+risas] quitando eso me sigue sonando a que en muchas zonas con pocos habitantes se comerán los mocos.
ma_bas escribió:A ver si al fin llega la fibra a mi pueblo, que aun estamos sin esa opción por aqui


lo de la vega baja es de traca....
Todos los poligonos y grandes superficies (tiendas tipo mercadona, etc) dentro de la ciudad si te fijas en alguna de las fachadas veras como entra un cable negro con cinta roja (fibra de movistar)....por ponerte un ejemplo.
Peor lo tienen en san carlos que tienen dos nodos de fibra puestos en la misma calle dentro del pueblo pero para dar servicio a iberdrola (el repetidor que tienen alli) y dejan ese pueblo con las cajas de cobre abiertas y casi tiradas en el suelo.......
De la zona solo torrevieja con vodafone/orange-jazztel están tirando fibra a tope de velocidad aparte de TvT.
mp3xplosion escribió:
ma_bas escribió:A ver si al fin llega la fibra a mi pueblo, que aun estamos sin esa opción por aqui


lo de la vega baja es de traca....
Todos los poligonos y grandes superficies (tiendas tipo mercadona, etc) dentro de la ciudad si te fijas en alguna de las fachadas veras como entra un cable negro con cinta roja (fibra de movistar)....por ponerte un ejemplo.
Peor lo tienen en san carlos que tienen dos nodos de fibra puestos en la misma calle dentro del pueblo pero para dar servicio a iberdrola (el repetidor que tienen alli) y dejan ese pueblo con las cajas de cobre abiertas y casi tiradas en el suelo.......
De la zona solo torrevieja con vodafone/orange-jazztel están tirando fibra a tope de velocidad aparte de TvT.

Tengo puesto que soy de Orihuela, pero realmente soy de Redovan, aqui solo tenemos el cable ADSL de 10 Mb de timofonica y compañias similares, que obligan a pagar telefono + ADSL, o el cable del "Tele4", que almenos es barato, en 12 pavos dan 6Mb, suficiente para la mayoria, pero una mierda para jugar online por el alto pin que da.
En Callosa, Rafal, ect si estan dando un servicio cojonudo de fibra empresas locales tipo comunitario (Redfibra callosa), les dan 300 Mb por 50 euros, eso si me gustaria a mi poder contratarlo
Pues a ver si lo hacen antes de que me canse de esperar, que estoy en pleno centro de Madrid y parece el culo del mundo...
eR_pOty escribió:en 2020 a saber si estoy vivo y a saber si ha llegado donde vivo.

la noticia esta muy bien pero la realidad es que solo mejoraran infraestructuras donde les interese, en sitios donde la poblacion por metro cuadrado sea mayor. como vivas a 1km de la ciudad olvidate, como es mi caso que paso de estar una calle con 200mb en la casa de un amigo y mi casa que solo esta a 1-2 km me conformo con el par de cobre con menos de 6mb por que somos menos de 100 vecinos y no interesa. eso si, pago lo mismo o mas que con fibra


Correcto. En mi caso ni los dos cables de cobre me llegan, y tengo que contratar a una compañía que ofrece WIFI a precio de oro e inestable. Pero es eso o la desconexión. Es evidente que tirar metros de fibra es muy caro, pero creo que hoy día existen métodos viables y económicos para que las empresas grandes se encarguen de llevar cobertura a todos lados, o al menos que se les obligue por ley a cobrar en base a aquello que van a ofrecer y controlen el precio de venta de lineas a terceros y el precio que estos cobran al usuario final. Pero claro, a las empresas grandes no les gustan las correas y es muy difícil ir contra ellas [toctoc]

Yo he llegado a estar pagando 80€ por una linea de 1mb simétrico y teléfono, y los días de viento/lluvia había que rezar [tadoramo]
Primero indicar que si no me equivoco hay una errata en el cuarto párrafo, la última palabra debería ser británica y no francesa.

Por otro lado, veo mucho desconocimiento, tanto tecnológico como legal. En España, este país de pandereta, no hay más fibra ni mejores servicios en parte por las normativas que aprietan a los operadores. ¿Sabéis quienes pagan en parte que no tengamos anuncios en la 1 o en la 2? Los operadores de telecomunicaciones. Me parece de traca que tengamos que pagar doblemente con nuestro dinero(con nuestros impuestos y con la factura del teléfono) el mantenimiento de unos canales que en mi caso ni visualizo y por tanto me la traen al pairo si tienen publicidad o no.

En mi caso, vivo en una zona relativamente nueva de unos 5 años de un pueblo de unos 60000 habitantes y solo tengo posibilidad de Fibra de Movistar. Se me va de precio la verdad, ojalá tenga otras opciones pronto.

Para el que esté como yo indicarle que Orange comercializa la fibra de Orange por 5€ que sus tarifas estándar y no están tan mal. Desconozco si Vodafone hace lo mismo, pero diría que no. En mi caso ni uno ni otro a día de hoy.

Saludos.
Tampoco es para tirar "torpedos"... el caso es que Orange ni si quiera con cobre llega a todas las ciudades de más de 20.000 habitantes y mucho menos más pequeñas.

Además hablan de llegar a poblaciones más pequeñas, pero como digo si lo dicen respecto a su red directa o propia (ULL) de cobre, no es para tirar cohetes, precisamente.

Salu2
Pues a ver si llegan las dos (Orange y Vodafone) a mi casa. Porque hasta ahora sólo tengo fibra por Movistar y me tocan un poco los cojones. No por el servicio, que es regular (el wifi va como el puto culo, cuando va), si no por lo caro que está todo. La TV por ahora son 9,95 para tenerlo todo pero hasta 2016. Luego "levantada pal aire" como se dice en mi tierra.

Por eso quiero que lleguen de una vez las otras para empezar a ver competencia de verdad en la fibra.

No sé, pagar 50 euros y tener derecho a todo canal existente (fútbol, motos, series, pelis, etc...).

Que ahora estoy pagando casi 80 euros y en 2016 si lo quiero todo serán 120 pavos y eso es mucha pasta por tener fibra y todo lo que a uno le gusta.
INCUBUS escribió:Pues a ver si llegan las dos (Orange y Vodafone) a mi casa. Porque hasta ahora sólo tengo fibra por Movistar y me tocan un poco los cojones. No por el servicio, que es regular (el wifi va como el puto culo, cuando va), si no por lo caro que está todo. La TV por ahora son 9,95 para tenerlo todo pero hasta 2016. Luego "levantada pal aire" como se dice en mi tierra.

Por eso quiero que lleguen de una vez las otras para empezar a ver competencia de verdad en la fibra.

No sé, pagar 50 euros y tener derecho a todo canal existente (fútbol, motos, series, pelis, etc...).

Que ahora estoy pagando casi 80 euros y en 2016 si lo quiero todo serán 120 pavos y eso es mucha pasta por tener fibra y todo lo que a uno le gusta.


Te ocurre como a mi, pero teniendo en cuenta donde vivo dudo que me pongan fibra de otra compañía...

Igualmente pregunta en Orange porque comercializan la fibra de Movistar para algunas direcciones.
30 respuestas