Orange lanzará su banco 100 % digital en España a finales de noviembre

Orange España aumentará su cartera de servicios a finales de noviembre cuando ponga en marcha Orange Bank, un banco 100 % digital que ya opera en Francia. Inicialmente esta división bancaria solo estará disponible para los clientes del operador y no será hasta 2020 cuando se abrirá al resto de interesados. No serán los primeros usuarios del servicio, ya que durante el pasado verano unos 200 empleados de la compañía participaron de un programa piloto.

La oferta de Orange Bank aún tiene que descubrir los pequeños detalles, pero Narciso Perales, responsable de la criatura, avanza que ofrecerán cuentas corrientes, cuentas de ahorro, préstamos y otros productos como tarjetas de crédito y débito o pagos online. Por ahora quedan descartadas las hipotecas y la banca de inversión. A pesar de que vivimos en una época con tipos de interés bajos, el operador afirma que su oferta será suficientemente diferenciada y atractiva a la par que rentable. Al ser un banco 100 % digital, los costes son menores.

Al igual que otros bancos móviles, el proceso de alta solo tardará unos minutos y se podrá realizar mediante una aplicación para iOS y Android. Sin embargo, Orange no despreciará sus tiendas físicas repartidas por toda España y también ofrecerá su servicio bancario mediante ellas. No hay detalles sobre comisiones y compromisos, pero en este tipo de bancos digitales como N26, Monzo Bank, Bnext o Revolut las cantidades y ataduras suelen ser mínimas. Una estrategia que también se suele aplicar a la hora de premiar el ahorro.

“Sabemos que el negocio en la banca es complicado, pero la masa crítica ya la tenemos, con una cartera de 15 millones de clientes y con una penetración del 10 % ya sería una banco muy importante en España", afirma Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España. En Francia, Orange Bank fue lanzado en otoño de 2017 y desde entonces ha logrado 344.000 clientes, una cifra lejos del objetivo inicial que preveía atraer 400.000 usuarios durante el primer año.

Fuente: eleconomista
A la banca tradicional le quedan dos telediarios y éstos tienen que mover el culo rapidamente antes de que entren en plan bestia Amazon, Apple, Google y demas gigantes, es cuestion de tiempo........
Ya tengo a ING como banco naranja.

A Orange no los toco ni con un palo.
Me encanta que entren éstas y les empiecen a hacer daño poco a poco a los bancos tradicionales y lo digo desde todo el rencor y resquemor a sus tácticas etc....


A por ellos chavales¡¡¡
neofonta escribió:Ya tengo a ING como banco naranja.

A Orange no los toco ni con un palo.


Yo uso N26, y a Orange tampoco pienso darles nunca más un euro de mi bolsillo
Ya veras cuando vengan las cuotas inventivas y tengas que estar 3 horas hablando con una amable trabajadora sudamericana.
Con las que me hizo pasar hace años Orange con la liberación de un iPhone 4, algo totalmente kafkiano, no uso yo ese banco ni con el dinero de otro.

A los compañeros que lanzan ataques a la "banca tradicional", suerte con las hipotecas y créditos al consumo con estos operadores virtuales [beer] y sobre todo, si vais a ser autónomos o montar vuestra propia empresa o startup o fábrica tocha de lo que sea, ¡confiad en ING Direct o EVO o la mierda que sea! Ya veréis, ya...
Los que trabajen en una sucursal bancaria que se preparen porque la idea de los Bancos es echarlos a la calle dentro de no mucho...
julencin2000 escribió:, ¡confiad en ING Direct o EVO o la mierda que sea! Ya veréis, ya...


Yo levo años, peeero años con ING y ningún problema, incluso tienen una oficina física en mi ciudad y genial.
Otra cosa es EVO, esos son de lo que ahora se llama ABANCA y ahí si que te puedo asegurar que cuidadín cuidadín.
Resumen: no metáis a todos en el mismo saco. [sati]
@anabela111023 @julencin2000 Que problema tenéis con EVO? tengo curiosidad.
seguipowers escribió:@anabela111023 @julencin2000 Que problema tenéis con EVO? tengo curiosidad.


Yo personalmente ninguno porque no soy cliente, pero a primeros de año por ejemplo pegaron una caída del sistema informático que menuda movida.

@anabela111023 Tenía entendido que cortaron relación con Abanca, que era como la matriz, allá por el 2016 y que ahora EVO va por su lado y Abanca por otro.
A los chorizos de Orange ni con un palo!!!

No confío en ellos para mi teléfono (ya me robaron bastante en su momento) como para confiarles mi dinero directamente a esa panda de incompetentes.
A la larga todo digital y solo con tarjetas sin dinero real, es decir, control absoluto sobre nosotros y nuestro dinero. La banca tradicional tampoco me gusta, para eso existen las bancas éticas, hay pocas pero hay.
seguipowers escribió:@anabela111023 @julencin2000 Que problema tenéis con EVO? tengo curiosidad.

Yo el problema más grande que tuve es que cerraron la única oficina que tenían en mi ciudad y nos dejaron con el culo al aire (para hacer ingresos nos mandaron a hacernos cuenta en otro banco y luego pasarnos el dinero a EVO, un despropósito).
Ni cobrando por tener mi dinero en el banco de Orange, metería mi dinero ahí.
Pues a fecha de hoy me ha robado más Orange que mi banco tradicional. Deseando estoy de que acabe la permanencia y largarme.
Mmmm que bueno!!! los tipos de empresa más “polémicos” unidos bajo un mismo nombre, donde hay que apuntarse?
No estoy al tanto de todo pero ABANCA, para ser una caja y en principio no tener ánimo de lucro son comisiones abusivas por todo y engaños constantes, sobre todo a la gente mayor [sati]
Orange ni aunque fuese el último banco del planeta ni el último operador de telefonía. [uzi]

Pero bueno, cara al mercado, más variedad para el público para escoger alternativas, pero dudo que los bancos dejen escapar sus pasteles, todas estas pequeñas posiblemente acaben siendo compradas cuando tengan una cartera interesante de clientes.

Ahora a ver que productos sacan, porque rentabilidad ya todos dan 0 y tienes que ir a fondos de inversión o productos varios.
No meto un duro en Orange ni con el dinero de los demas, lo que me voy a reir cuando a alguien le cobren alguna comision que no deban y le cuelguen el telefono o le digan que estan trabajando en su resolucion durante dos o tres meses.
No me interesa, para chupasangre ya tengo a los de mi banco. No quiero más. No son muy diferentes todos ellos.
(mensaje borrado)
22 respuestas