Orange lanza tarifa de datos casi ilimitada para Facebook y Twitter

Interesante el paso dado por la operadora Orange, y es que hoy ha dado a conocer la tarifa Colibrí en España (existente previamente en otros países como Rumanía), la cual será lanzada los próximos días y se centrará en ofrecer datos “ilimitados” para el uso exclusivo de Facebook y Twitter.

La realidad es que no es ilimitada si tenemos en cuenta que la tarifa sólo funciona a velocidad máxima hasta los 10 GB, una vez superados se reducirá la velocidad, pero aun así podemos pensar que esos 10 GB serán más que suficientes para la mayoría de usuarios de las redes sociales.

Imagen
Fuente: Movilzona

La tarifa Colibrí tendrá un precio mensual de 11,95 euros con llamadas a 0 céntimos el minuto (18,15 céntimos de establecimiento de llamada) y SMS a 12 céntimos. La oferta concluye con 1 GB de datos para el resto de usos en Internet, que una vez superados costarán al cliente 1 euro por cada 100 MB consumidos (con posibilidad de solicitar un cambio por reducción a 32 Kbps).

En cualquier caso el paso dado por Orange es realmente interesante, segmentando al cliente (en este caso al usuario de ambas redes sociales) por usos en la red. Veremos si el resto de operadoras igualan o lanzan tarifas similares bajo el mismo esquema.
A ver si ponen tambien esos 10GB de facebook para el resto de tarifas !!!!!
Si lo hicieran con whatsapp... Pero van por el buen camino.
¿Cuando aprenderemos que ILIMITADO SIGNIFICA ILIMITADO?
10 Gigabytes al mes no es ilimitado, 20 Gygabytes al mes no es ilimitado, 14 Terabytes al mes tampoco es ilimitado (aunque es una cifra dificil de alcanzar con las conexiones que tenemos en españa). Una conexión ilimitada es simple y llanamente ilimitada, independientemente de si transfieres un megabyte o cuatrocientos terabytes.
Y aparte, ¿Que mierda es esa de 10 GB pa facebook y twitter? No es por nada pero eso va directamente en contra de la neutralidad de la red, si yo pago por acceso a internet, quiero acceso a internet con todas sus características, la compañía proveedora no tiene derecho a decirme las webs que puedo visitar o los servicios que puedo utilizar; pero claro, los chorizos de orange están viendo que se les acaba el chollo cuando se propague el uso de llamadas VOIP; y por eso se inventan estas mierdas que venden como "acceso a internet ilimitado" cuando en realidad lo que venden ni es acceso a internet propiamente dicho, y tampoco es ilimitado.
Interesante?!! En serio esta oferta os parece interesante??

No es más que otro paso de las operadoras móviles al fin de la neutralidad de la red: si navegas por Facebook y Twitter gigas sin límite si lo haces por otras redes límites de velocidad y de gigas... Un despropósito.
nekuro escribió:¿Cuando aprenderemos que ILIMITADO SIGNIFICA ILIMITADO?
10 Gigabytes al mes no es ilimitado, 20 Gygabytes al mes no es ilimitado, 14 Terabytes al mes tampoco es ilimitado (aunque es una cifra dificil de alcanzar con las conexiones que tenemos en españa). Una conexión ilimitada es simple y llanamente ilimitada, independientemente de si transfieres un megabyte o cuatrocientos terabytes.
Y aparte, ¿Que mierda es esa de 10 GB pa facebook y twitter? No es por nada pero eso va directamente en contra de la neutralidad de la red, si yo pago por acceso a internet, quiero acceso a internet con todas sus características, la compañía proveedora no tiene derecho a decirme las webs que puedo visitar o los servicios que puedo utilizar; pero claro, los chorizos de orange están viendo que se les acaba el chollo cuando se propague el uso de llamadas VOIP; y por eso se inventan estas mierdas que venden como "acceso a internet ilimitado" cuando en realidad lo que venden ni es acceso a internet propiamente dicho, y tampoco es ilimitado.


Matizar simplemente que lo de 'ilimitado' lo ha dicho el redactor de la noticia, no Orange (aunque sí es verdad que ellos hablan de tarifas de voz ilimitadas, cuando lo que te dan creo que son 3000 minutos [+risas] ).
Me sigue pareciendo un robo.
nekuro escribió:Y aparte, ¿Que mierda es esa de 10 GB pa facebook y twitter? No es por nada pero eso va directamente en contra de la neutralidad de la red, si yo pago por acceso a internet, quiero acceso a internet con todas sus características

Tu pagas por el GB libre, y facebook paga por los 10GB con los que te van a coser a publicidad ...
KrlosDki escribió:
nekuro escribió:¿Cuando aprenderemos que ILIMITADO SIGNIFICA ILIMITADO?
10 Gigabytes al mes no es ilimitado, 20 Gygabytes al mes no es ilimitado, 14 Terabytes al mes tampoco es ilimitado (aunque es una cifra dificil de alcanzar con las conexiones que tenemos en españa). Una conexión ilimitada es simple y llanamente ilimitada, independientemente de si transfieres un megabyte o cuatrocientos terabytes.
Y aparte, ¿Que mierda es esa de 10 GB pa facebook y twitter? No es por nada pero eso va directamente en contra de la neutralidad de la red, si yo pago por acceso a internet, quiero acceso a internet con todas sus características, la compañía proveedora no tiene derecho a decirme las webs que puedo visitar o los servicios que puedo utilizar; pero claro, los chorizos de orange están viendo que se les acaba el chollo cuando se propague el uso de llamadas VOIP; y por eso se inventan estas mierdas que venden como "acceso a internet ilimitado" cuando en realidad lo que venden ni es acceso a internet propiamente dicho, y tampoco es ilimitado.


Matizar simplemente que lo de 'ilimitado' lo ha dicho el redactor de la noticia, no Orange (aunque sí es verdad que ellos hablan de tarifas de voz ilimitadas, cuando lo que te dan creo que son 3000 minutos [+risas] ).

En este caso es cierto, pero no es la primera vez que veo a compañías telefónicas promocionar una tarifa de datos como ilimitada cuando es mentira.

cercata escribió:
nekuro escribió:Y aparte, ¿Que mierda es esa de 10 GB pa facebook y twitter? No es por nada pero eso va directamente en contra de la neutralidad de la red, si yo pago por acceso a internet, quiero acceso a internet con todas sus características

Tu pagas por el GB libre, y facebook paga por los 10GB con los que te van a coser a publicidad ...

Dudo que sea así pero aún siendolo, si me van a coser a publicidad deberían darme gratis el giga libre. ¿O acaso en mi giga libre no me van a salir anuncios?
nekuro escribió:
cercata escribió:
nekuro escribió:Y aparte, ¿Que mierda es esa de 10 GB pa facebook y twitter? No es por nada pero eso va directamente en contra de la neutralidad de la red, si yo pago por acceso a internet, quiero acceso a internet con todas sus características

Tu pagas por el GB libre, y facebook paga por los 10GB con los que te van a coser a publicidad ...

Dudo que sea así pero aún siendolo, si me van a coser a publicidad deberían darme gratis el giga libre.

Eso ya sería cuestión de oferta/demanda ... donde está el equilibrio.

Yo creo que va a haber cada vez mas este tipo de cosas, que podamos tener internet sin pagar, pero solo acceso a ciertos sitios, que pagaran ellos a los ISPs por el trafico generado.

Y lo de si habrá anuncios en tu GB libre, pues depende de a que sitios te conectes.
cercata escribió:Yo creo que va a haber cada vez mas este tipo de cosas, que podamos tener internet sin pagar, pero solo acceso a ciertos sitios, que pagaran ellos a los ISPs por el trafico generado.

A lo mejor sueno un poco tikismikis pero eso que dices no se puede calificar como "tener internet", y además sentaría un precedente nefasto.
Ya podrían añadir esto a las otras tarifas.... que yo ni abro FB en el teléfono porque se come 20 mb cada vez que lo hago...
nekuro escribió:A lo mejor sueno un poco tikismikis pero eso que dices no se puede calificar como "tener internet", y además sentaría un precedente nefasto.

No digo que me guste, digo que veo que va a ser tendencia, tipo cuando te conectas al WIFI de algunos aeropuertos, que te dejan mirar vuelos, y las tiendas del aeropuerto, y puede que información turistica de la ciudad.

Y coincido contigo en que eso no es "tener internet", pero bueno, como hay tanta gente que le gusta lo "gratis", seguro que triunfa como la espuma.
Vaya timo, en francia pagaba 20€ y me daban 3GB y todo lo demás ilimitado, hasta me daban como 5 horas para llamar a España gratis...
Si triunfa ya tenemos la semilla de la discriminación de tráfico plantada. Es tan interesante como peligrosa.
El precio de la nueva tarifa no pinta mal , la verdad . Pero la cobertura Orange no me gusta nada la verdad ...
cercata escribió:
nekuro escribió:A lo mejor sueno un poco tikismikis pero eso que dices no se puede calificar como "tener internet", y además sentaría un precedente nefasto.

No digo que me guste, digo que veo que va a ser tendencia, tipo cuando te conectas al WIFI de algunos aeropuertos, que te dejan mirar vuelos, y las tiendas del aeropuerto, y puede que información turistica de la ciudad.

Y coincido contigo en que eso no es "tener internet", pero bueno, como hay tanta gente que le gusta lo "gratis", seguro que triunfa como la espuma.

Cierto pero veo menos delito a lo de los wifis de los aeropuertos; al fin y al cabo son sistemas puestos por ellos y además son gratuítos; mientras que aquí hablamos de servicios de pago discriminatorios en los que nos cobran mas o menos dependiendo de las webs que visitemos. Peor que en la época de los cutremodems de 14baudios.

Danterj escribió:Si triunfa ya tenemos la semilla de la discriminación de tráfico plantada. Es tan interesante como peligrosa.

Es una iniciativa muy peligrosa que atenta contra los usuarios y la neutralidad de la red.
nekuro escribió:En este caso es cierto, pero no es la primera vez que veo a compañías telefónicas promocionar una tarifa de datos como ilimitada cuando es mentira.


Como nuestros amiguitos de yoigo "de verdad de la buena", que te ponen
"DATOS ILIMITADOS
20 GB A VELOCIDAD 4G
Y SIGUE NAVEGANDO SIN COSTE"
Pero eso si, cuando lo anuncian en la tele te dicen ilimitados y se quedan tan panchos.....
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:En este caso es cierto, pero no es la primera vez que veo a compañías telefónicas promocionar una tarifa de datos como ilimitada cuando es mentira.


Como nuestros amiguitos de yoigo "de verdad de la buena", que te ponen
"DATOS ILIMITADOS
20 GB A VELOCIDAD 4G
Y SIGUE NAVEGANDO SIN COSTE"
Pero eso si, cuando lo anuncian en la tele te dicen ilimitados y se quedan tan panchos.....

Exactamente, buen ejemplo.
Muy caro, Lowi un 1Gb y llamadas a 0€ hasta 60 minutos por llamada, cobran como todos el establecimiento de llamada, todo por 6€ IVA incluido y si te pasas del Gb de datos o compras un bono extra por 2€ o no te cierran el grifo, te lo bajan de velocidad solamente, ademas si te sobra algo del Gb contratado te lo añaden al del mes que viene.

Un saludo
las tarifas de datos de TODAS las compañias son una puta verguenza, te venden el poder ver TV en directo en el movil y te dan una tarifa que no te permite ver tv en el movil.... viva la incongruencia, es ridiculo, yo pago el pase de temporada de la nba para verlo en el ordenador y en el movil, pero si no tengo un wifi para ver el partido en el movil y tengo que tirar de datos, yendo a 1200kbps con la aplicacion oficial, si me pongo a ver un partido que dura 2 horas y media, la tarifa de datos no me da ni para un partido, es ridiculo, las tarifas de moviles deberian ser ilimitadas desde hace tiempo, pero en los tiempos que corren es lamentable que sigamos asi, por no hablar del puto roaming que siguen luchando por mantener.....

josesoria escribió:Muy caro, Lowi un 1Gb y llamadas a 0€ hasta 60 minutos por llamada, cobran como todos el establecimiento de llamada, todo por 6€ IVA incluido y si te pasas del Gb de datos o compras un bono extra por 2€ o no te cierran el grifo, te lo bajan de velocidad solamente, ademas si te sobra algo del Gb contratado te lo añaden al del mes que viene.

Un saludo

puede que me equivoque, pero LOWI es solo 3G y orange te esta ofreciendo 4G y la diferencia es absolutamente brutal, asi que si, claro que es mas barato, estaria bueno, hablando de 3g frente a 4g....
La verdad es que me parece absurda totalmente esta tarifa. La gente hace muchas mas cosas, no solo navegar por dos sitios
Filtrar el tráfico por aplicaciones es inadmisible.
logitech888 escribió:Filtrar el tráfico por aplicaciones es inadmisible.

o al menos que te dejen decidir las aplicaciones
Yo estoy con MasMovil me dan 10gb por lo menos esta operadora no pone lo de los datos ilimitados jaja, yo estoy muy contento con la linea de Orange a mi la linea de Yoigo me va fatal el año pasado estar con Yoigo era una tragedia yo por mi pueden sacar todas las ofertas que quieran que yo no me voy, amena tiene o tenia una oferta parecida que incluye los gigas para juegos on line y redes sociales a mi me gusta mas esa oferta.
Mierdiofertas by telefonia in spain. Como dicen por ahi, ilimitada es ILIMITADA. Deberian denunciarlos por publicidad engañosa.
a ver quien se curra ahora una aplicación facebook para hacer de proxy... (o algo similar, que sirva para navegar por intenret usando facebook como pasarela)
XD

(aunque no tengo idea de donde se debería ejecutar...)
Que bajen el precio,mejoren la cobertura y se dejen de mariconadas de tarifas como estas.

Salu2
Es una pena que en el móvil no sea como en el adsl.
Deberían poner límite de velocidad y no de cantidad. Tarifas de 3/6/10... MB
De poco sirve tener mucha velocidad en el móvil si no puedes sacarle partido de ninguna manera.
que se vayan a cagar con sus tarifas, 10 gb es una mierda, basta q veas 30 min de stream o 1 hora de videos hd youtube y adios 10 gb, estamos en 2015 y aun con estas limitaciones..

pd. ya se que es pa facebook y twitter los 10gb pero me viene al pelo el comentario.
Pues entonces en México no estamos tan mal, con esto de las reformas y la competencia salimos beneficiados... yo pago poco más de lo que vendrían siendo 18 euros al mes y me incluye 300 minutos indistintos que en realidad nunca me los termino, 3 números gratuitos, 1.2GB de datos que igual nunca me los acabo, 300 sms y whatsapp, twitter y facebook según esto ilimitado.

La verdad no uso facebook ni twitter en el celular pero hable hace unos días para preguntar si realmente era ilimitado el whatsapp y me dijeron que si, no importaba si subia imagenes, videos, audio o si ahora hacia llamadas que era ilimitado... la verdad se me hace muy bueno para ser verdad pero según esto es así (después lo verificaré en el contrato).

Antes tenia uno por el que pagaba 21.5 euros aproximadamente, tenia más minutos pero menos megas y sin redes sociales ilimitadas, salieron nuevos planes pero no había un equivalente al mio en cuanto a precio y obvio casi siempre lo que le sale mejor a uno es brincar al próximo un poco más arriba pues de lo contrario multan por bajar de tarifa y aunque se esforzaron por que subiera haciendo cuentas por los meses que me quedan del plan me salia mejor pagar esa multa (fueron menos de 24.5 euros) y no tendre que renovar hasta julio y si para ese entonces limitan las redes sociales no hago modificaciones al plan.

Aparte de esto tengo un z3 dual por lo que tengo dos sims en mi celular y uno de ellos es número local movistar por lo que me pueden hablar de cualquier teléfono local y solo les cuesta la llamada que por lo general todos los locales (normales) tienen llamadas ilimitadas. Este es de prepago y realmente casi nunca le pongo saldo pero este sim tiene una promoción (que activaron por error y no me pueden quitar) y por aproximadamente 12 euros me dan 800 minutos, algo de megas (pocos como 100 creo), no se cuantos mensajes y facebook, twitter y whatsapp.
Pedr0 escribió:Es una pena que en el móvil no sea como en el adsl.
Deberían poner límite de velocidad y no de cantidad. Tarifas de 3/6/10... MB
De poco sirve tener mucha velocidad en el móvil si no puedes sacarle partido de ninguna manera.

es que es lo que digo yo, de que coño me sirve comprarme un movil donde me dan la posibilidad de ver un partido si en ver ese partido se me va a ir mas de un giga de datos y no hay tarifa ni medio decente, y teniendo en cuenta que si me pago el pase de temporada de nba es para ver al menos un partido al dia, a mas de 1 giga por partido x 30 dias y eso sin navegar.... en fin, puta mierda de tarifas
Dios... Si yo tengo 300MB de tarifa al mes que añadiendo actualizaciones de apps y algunas busquedas de google y chats de Telegram apenas supero los 300MB y aqui te meten 10GB, madremia, esto es para gente ultra viciada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jotor escribió:Si lo hicieran con whatsapp... Pero van por el buen camino.

hombre pues como no estes todo el dia pasando videos por whastapp ... es una app que requiere practicamente nada de trafico.
Tarifas para los proles, que no se queden sin dar megustas y RT. [poraki]

Ya podrían liberar los 10GB, me haría cambiar de compañia.
Semejante cutrez de tarifa... yo que estoy con yoigo, tengo la infinita que me supone, minutos ilimitados, 20Gb de datos EN CUALQUIER USO, y luego reduccion a 128kbs(la operadora que mantiene la mayor velocidad), las demas siempre bajan a 64kbs(inutilizable) pero 32kbs... es reirse en la cara de uno... bueno, lo peor es que por defecto te cobran en vez de reducirte... esta tarifa es un TIMO.
Yo tengo ONO Movil, 200 minutos gratis, 300 megas. Apenas uso los datos 4 ratos fuera de casa para ver algun whats o si me aburro un poquillo de twitter y ya. Sinceramente no se para que quiere la gente tanta salvajada a esos precios tan escandalosos, si la mayoria al final no suele pasar del giga o de los 2 gigas si estas todo el dia con el movil en la mano.
Estoy de acuerdo que seria mejor si ofrecen planes en base a la velocidad y no a la cantidad...
Planes de 1, 3, 5 o más Mbps

No se para que invertir en tecnología e infraestructura en velocidades 4G si en una hora te acabas tu plan de datos y regresas a la era de los 56kbps...

Mientras siga siendo muy costoso el MB por red móvil (O así lo quieren hacer ver) no esperen planes ilimitados de aquí a 10 años.

edd2s escribió:Pues entonces en México no estamos tan mal, con esto de las reformas y la competencia salimos beneficiados... yo pago poco más de lo que vendrían siendo 18 euros al mes y me incluye 300 minutos indistintos que en realidad nunca me los termino, 3 números gratuitos, 1.2GB de datos que igual nunca me los acabo, 300 sms y whatsapp, twitter y facebook según esto ilimitado.

La verdad no uso facebook ni twitter en el celular pero hable hace unos días para preguntar si realmente era ilimitado el whatsapp y me dijeron que si, no importaba si subia imagenes, videos, audio o si ahora hacia llamadas que era ilimitado... la verdad se me hace muy bueno para ser verdad pero según esto es así (después lo verificaré en el contrato).

Antes tenia uno por el que pagaba 21.5 euros aproximadamente, tenia más minutos pero menos megas y sin redes sociales ilimitadas, salieron nuevos planes pero no había un equivalente al mio en cuanto a precio y obvio casi siempre lo que le sale mejor a uno es brincar al próximo un poco más arriba pues de lo contrario multan por bajar de tarifa y aunque se esforzaron por que subiera haciendo cuentas por los meses que me quedan del plan me salia mejor pagar esa multa (fueron menos de 24.5 euros) y no tendre que renovar hasta julio y si para ese entonces limitan las redes sociales no hago modificaciones al plan.

Aparte de esto tengo un z3 dual por lo que tengo dos sims en mi celular y uno de ellos es número local movistar por lo que me pueden hablar de cualquier teléfono local y solo les cuesta la llamada que por lo general todos los locales (normales) tienen llamadas ilimitadas. Este es de prepago y realmente casi nunca le pongo saldo pero este sim tiene una promoción (que activaron por error y no me pueden quitar) y por aproximadamente 12 euros me dan 800 minutos, algo de megas (pocos como 100 creo), no se cuantos mensajes y facebook, twitter y whatsapp.


Yo uso unefon en antiplan por 17 euros aprox:

Me molesta igual que lo anuncien ilimitado cuando no lo es, es publicidad engañosa.

Pero por el momento me parece el mejor plan para andar comunicado en todo momento y sin contratos.
Whatsapp, SMS y Llamadas...

Antiplan ilimitado
-Se activa con recarga de $300
-Facebook, Twitter y Whatsapp ilimitados (500MB y baja a 64kbps)
-Minutos ilimitados en México (max 180 min diarios)
-300 megas para navegar
-SMS ilimitados en México (max 180 sms diarios)
en su dia tuve 3 lineas con red de orange y las llamadas bien, pero los datos fatal, asi que de poco sirve que sean "ilimitados" si despues no me carga ni el logo del google :/
clero escribió:Yo tengo ONO Movil, 200 minutos gratis, 300 megas. Apenas uso los datos 4 ratos fuera de casa para ver algun whats o si me aburro un poquillo de twitter y ya. Sinceramente no se para que quiere la gente tanta salvajada a esos precios tan escandalosos, si la mayoria al final no suele pasar del giga o de los 2 gigas si estas todo el dia con el movil en la mano.


Para los que no nos llega el ADSL o la fibra a casa, por ejemplo como es mi caso?
Por cierto, esa tarifa me parece una gran cutrez y yo a yoigo no vuelvo ni harto de vino, anda que no tuve problemas con esos "128kbps" después del límite. Según ellos son HASTA 128kb/s. O sea de 0 a 128 kb/s después de múltiples incidencias con ellos y denuncias a consumo y respuesta por escrito. Con Orange por lo menos después del límite son 64 kb/s constantes o eso dicen, no dicen hasta 64 kb/s que con yoigo no podía conectar con ninguna aplicación y mails sólo de texto tardaban horas en enviarse.
¿Esto no es mearse en la neutralidad de la red?
Paté de gato escribió:¿Esto no es mearse en la neutralidad de la red?


Efectivamente. La gente que celebra esta tarifa no se ha dado cuenta.
lo de "ilimitado" está perdiendo su sentido, cualquier tarifa de datos con reducción de velocidad (incluso la mía que sólo son 150 mb a máxima velocidad) se podría vender como "ilimitada"

pero lo cierto es que el sentido que quieren darle es "ilimitada a máxima velocidad" y ahí si que están vendiendo lo que no es, tanto esta como la de yoigo...
hay que ser muy enganchado a Facebook y twitter para tener que gasta 10 giga! al mes .... pero mucho..
44 respuestas