Orange denuncia a Telefónica ante la CNMC por sus nuevas ofertas y la posible compra de Digital+

Orange ha abierto fuego contra Telefónica presentando dos denuncias ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) que se oponen a las nuevas tarifas Movistar Fusión y a la oferta presentada para adquirir Digital+. La teleco francesa alega que con estas dos maniobras Telefónica se posicionaría en una situación de dominio de mercado "insólita".

La primera denuncia se refiere a la reciente migración gratuita de los clientes de ADSL de Telefónica hacia su red de fibra óptica e incluyendo servicios de TV en el paquete. Según Orange esta acción violaría la legislación actual que exige que todas las ofertas por debajo de 30 megas deban ser replicables por todas las compañías sin incurrir en márgenes negativos.

La operadora denunciante considera que las ofertas comerciales de Telefónica no son replicables por su competencia, tanto por el coste como por la exclusividad de los contenidos televisivos. Respecto al servicio de TV, Orange solicita "la obligatoriedad para Telefónica de poner a disposición de otros operadores una oferta mayorista de contenidos audiovisuales a costes equivalentes a los soportados por el incumbente".

Esta situación podría agravarse con la oferta vinculante de 725 millones que Telefónica presentaba ayer para comprar el 56% de Digital+ que se encuentra en propiedad del grupo Prisa. En estos momentos Telefónica ya posee el 22% de la plataforma audiovisual que abarca los contenidos de Canal+ mientras que el 22% restante está en manos de la italiana Mediaset.

Si la CNMC termina autorizando la adquisición, la operadora española será la propietaria del 78% de Digital+ y ostentará más del 80% de la cuota del mercado en la TV de pago. Una maniobra a la que además hay que añadirle la adquisición de los derechos de retransmisión de Moto GP, Fórmula 1, la Eurocopa y el Mundial de Fútbol que se ofrecerán desde su plataforma Movistar TV.

Orange considera con su segunda denuncia que "la toma de control por parte de Telefónica de Canal+ supondría una operación de concentración con indudables impactos negativos para la competencia". En todo caso, de aprobarse la adquisición, Orange reclama a la CNMC que se impongan "serias y fuertes" condiciones a Telefónica que permitan al resto de operadores replicar su oferta televisiva.
Pués a trabajar para igualar los precios y servicios, mira que son vagos
Por culpa de teleoperadoras como orange hay velocidades ridiculas en españa en cuanto a velocidad de internet me parece muy bien lo que esta haciendo movistar pasar de adsl a fibra si es posible así que para los de orange bajar los precios porque os vais a comer los mocos [sonrisa]
Orange ponte las pilas y deja de lloriquear
Que rata es Orange...

Parece ser que Telefónica lo está haciendo genial últimamente, está migrando de adsl a fibra óptica, tiene compañías low cost en España (Tuenti móvil), ha conseguido adentrarse en el mercado de la telefonía móvil inglesa con giffgaff, el cuál es incluso 4 veces mas barato que el resto de compañías.

A ver si sigue así, pensando en los usuarios.

Saludos.
Ladrones y llorones, en la tonica de Orange, joderos.
Que se vayan a llorar a otra parte. Mas le valdría tener servicios en condiciones y com buenos precios. El adsl de orange es de risa. No lo quiero ni regalado. A ver si espabilan, que eso si es gratis.
Ademas de tratar a sus trabajadores como la mierda y tener un servicio tecnico asqueroso, todas las putas operadoras españolas son unos ladrones
WiiBoy escribió:Ademas de tratar a sus trabajadores como la mierda y tener un servicio tecnico asqueroso, todas las putas operadoras españolas son unos ladrones


Verdad como un templo, SI SEÑOR.
Telefonica no es una santa, pero que orange la denuncie... me parece de lo peor

Orange es una compañia que da asco y pena a partes iguales, eso si, detras de vodafone, que es la peor compañia con diferencia
Son todas una puta mierda, mira me conformo con que no subais de 10Mbps ninguna ya sea fibra, adsl, o sus muelas, pero por favor esas latencias de 90-100ms duelen en los ojos, y los microcortes siguen estando a la orden del dia en todas las putamierda operadoras del pais comprobado por mi tras paso por TODAS, con mil quejas y mil cambios de pares..
La ignorancia en este país roza cotas alarmantes... nadie se para a analizar el mensaje, pero el día que por ver todo lo que sea de interés se tenga que pagar en función de los dictámenes de una sola empresa, los que llorarán, seréis vosotros.

Salu2.
Joder, pues no se con que Telefonica habeis estado algunos, pero la mia era una hija de puta integral. Paso de ADSL a fibra? Pues mira, cuando se dignen a ponerlo en mi zona les aplaudo lo que quieras, pero que me digan que la velocidad que tenia con ellos era el maximo, y que al cambiar de compañia suba 3 megas, es de ser un puto sinvergüenza
laparra escribió:La ignorancia en este país roza cotas alarmantes... nadie se para a analizar el mensaje, pero el día que por ver todo lo que sea de interés se tenga que pagar en función de los dictámenes de una sola empresa, los que llorarán, seréis vosotros.

Salu2.


Ya ya, orange ni regalado,y digital + lleva años vendiendonos el futbol y nadie ha saltado, que pongas el grito en el cielo 10 años mas tarde... deberiamos empezar por los cimientos pero desde luego que antes de cargar contra telefonica primero que acaben de despegar la fibra... jajaja

Yo estube años con orange y sus facturas parecia que laa hacian al.tun tun, y mi hermano los tiene denunciados depues.de.darles una 2 oportunidad pone la.canguro en casa, le activan solo el adsl sin ponerle el fijo ni eo movil por un problema de portabilidad.., pero luego facturon al canto de tlf movil y adsl.cuando solo tiene el adsl y esta sin servicio.

Unos sinverguenzas
A ver si esto se traduce en mejores precios
El problema es que telefónica parte de una situación de monopolio regulada y va hacia otra de monopolio sin regular.

Los monopolios, amiguitos, son noticias pésimas. Y no se si recordáis de que pasta están hechos los de "Timofonica"... [buaaj] Pese a que el resto no esté mucho mejor...
laparra escribió:La ignorancia en este país roza cotas alarmantes... nadie se para a analizar el mensaje, pero el día que por ver todo lo que sea de interés se tenga que pagar en función de los dictámenes de una sola empresa, los que llorarán, seréis vosotros.

Salu2.


Sí, cierto. No entiendo a la gente, de verdad. Alegrarse de que Movistar tenga un monopolio. Por si no lo sabéis, Movistar ha querido monopolizar el campeonato del mundo de motogp. Obligó a Dorna a quitar el videopass, esto es, poder ver el mundial íntegro a través de la web de motogp, pudiendo acceder a vídeos de temporadas pasadas, etcétera, para que enlazara a la web de la propia Movistar y que contratases su televisión por ahí.

Eso, sumado a que Telecinco dejará de emitir el mundial, nos da como resultado que para poder ver las carreras del mundial de motogp, tenías que pasar sí o sí por Movistar. Obligándote a contratar con ellos sí o sí ADSL, la línea fija, etc.

Gracias a no sé qué exactamente -quizá ante sospecha de demandas por monopolio- la web de motogp ha vuelto a activar el videopass y ya cualquier persona puede ver por ahí las motos.

A lo que voy con todo esto, es que ni Orange, ni Movistar, ni Vodafone ni ninguna piensa en los clientes. Sólo piensan en el dinero, enteraos de una vez. Y mientras más dinero le dejes mover a una misma compañía, peor será, ya que el día de mañana hará lo que quiera.

Despertad de una vez y sed más críticos. Informaos de las cosas, leed las noticias completas, investigad y no os quedéis con el titular de todo, porque así sólo conseguiréis que os engañen como a niños de 6 años.
monthyp escribió:A ver si esto se traduce en mejores precios

Imagen
SideShowBob escribió:El problema es que telefónica parte de una situación de monopolio regulada y va hacia otra de monopolio sin regular.

Los monopolios, amiguitos, son noticias pésimas. Y no se si recordáis de que pasta están hechos los de "Timofonica"... [buaaj] Pese a que el resto no esté mucho mejor...


La misma cantinela de siempre... Que a Telefónica se le "regaló" el par de cobre, que si los amigos, que si...

Sí, eso fue así, razón por la cual se vio obligada a compartir esa infraestructura a empresas que no han realizado inversión alguna. Y ahora, cuando Movistar es la única (junto a Jazztel) que se está tomando en serio poner FTTH y abandonar el cobre, es cuando las demás lloriquean porque ven peligrar su posición de obtener beneficio "por la cara". Por mi como si retiran todo el cobre y dejan sólo FTTH/Cable y se les da una patada a todas esas empresas chupópteras...

Ah eso sí, de las cesiones que han recibido otras compañías de infraestructura pública ahí nadie dice nada (Adamo). Incluso Orange está/estaba comercializando fibra 100/100 desde hace varios años en Viladecans y otras zonas sin haber sido ella la encargada de colocar la fibra...
Menuda panda de ladrones,por que es necesario net si no,no contrataba con ninguno de estos chorizos
Orange me engaño hace casi un año con el "Hasta 20 megas" y me llegan tres.......me lo como
Me llaman en febrero y me dicen que me pasan gratis a fibra, me cambio.....viene el tecnico y dice que falta ahcer una instalacion (cosa de Orange).
En marzo me llaman y pasado el periodo que ponia en las clausulas rompen unilateralmente el contrato....
A finales de marzo viene un comercial a mi casa y me dice que me pueden migrar ya.....viene el tecnico y que sigue sin haber cuadro.....con todos sus cojones me dicen en servicio tecnico que ellos pueden anular el contrato, que si quiero darme de baja de adsl o de cualquiera de las migraciones que me han firmado que pague entre 100 y 250 euros...
Aun sigo esperando y ahora leo que se atreven a denunciar a otra empresa, como ahora no podemos denunciar porque encima me toca poner dinero que no tengo........
En fin, asi hasta hoy....
WiiBoy escribió:Ademas de tratar a sus trabajadores como la mierda y tener un servicio tecnico asqueroso, todas las putas operadoras españolas son unos ladrones

Vaya que si, yo trabajo en una subcontrata de Moviestar, y de verdad, que es para llorar del asco que da.
Pero como hoy en dia, estamos como estamos, a tragar y dar gracias!!
Una puta mierda todo lo que tiene que ver con estas compañias.
En vez de intentar mejorar y competir con sus precios, los denuncia... Muy bien, así seguiremos en España unos cuantos años, que no cambie nada...
DiGiJoS escribió:
SideShowBob escribió:El problema es que telefónica parte de una situación de monopolio regulada y va hacia otra de monopolio sin regular.

Los monopolios, amiguitos, son noticias pésimas. Y no se si recordáis de que pasta están hechos los de "Timofonica"... [buaaj] Pese a que el resto no esté mucho mejor...


La misma cantinela de siempre... Que a Telefónica se le "regaló" el par de cobre, que si los amigos, que si...

Sí, eso fue así, razón por la cual se vio obligada a compartir esa infraestructura a empresas que no han realizado inversión alguna. Y ahora, cuando Movistar es la única (junto a Jazztel) que se está tomando en serio poner FTTH y abandonar el cobre, es cuando las demás lloriquean porque ven peligrar su posición de obtener beneficio "por la cara". Por mi como si retiran todo el cobre y dejan sólo FTTH/Cable y se les da una patada a todas esas empresas chupópteras...

Ah eso sí, de las cesiones que han recibido otras compañías de infraestructura pública ahí nadie dice nada (Adamo). Incluso Orange está/estaba comercializando fibra 100/100 desde hace varios años en Viladecans y otras zonas sin haber sido ella la encargada de colocar la fibra...


Exacto, que Telefónica tuviera que compartir el cobre dentro de lo que cabe es lógico, pero con la fibra NO, aquí todos comenzaban de cero y mientras Movistar esta poniendo FTTH a buen ritmo a Orange ni se le ve ni se le espera, ellos a arriesgar cero en infraestructura y a chupar de las demas, Vodafone al menos se ha dado cuenta y compro ONO, Jazztel dentro de sus posibilidades también esta poniendo FTTH, y Orange a verlas venir, pues ajo y agua

Ojo, no defiendo tampoco a Movistar porque nunca me gustaron y lo de la compra de Digital+ si me parece un peligro de monopolio, pero es la unica que me ofrece fibra por meritos propios y acabare contratandola si quiero llegar al siglo XXI de las comunicaciones
babositamimosina escribió:
laparra escribió:La ignorancia en este país roza cotas alarmantes... nadie se para a analizar el mensaje, pero el día que por ver todo lo que sea de interés se tenga que pagar en función de los dictámenes de una sola empresa, los que llorarán, seréis vosotros.

Salu2.


Sí, cierto. No entiendo a la gente, de verdad. Alegrarse de que Movistar tenga un monopolio. Por si no lo sabéis, Movistar ha querido monopolizar el campeonato del mundo de motogp. Obligó a Dorna a quitar el videopass, esto es, poder ver el mundial íntegro a través de la web de motogp, pudiendo acceder a vídeos de temporadas pasadas, etcétera, para que enlazara a la web de la propia Movistar y que contratases su televisión por ahí.

Eso, sumado a que Telecinco dejará de emitir el mundial, nos da como resultado que para poder ver las carreras del mundial de motogp, tenías que pasar sí o sí por Movistar. Obligándote a contratar con ellos sí o sí ADSL, la línea fija, etc.

Gracias a no sé qué exactamente -quizá ante sospecha de demandas por monopolio- la web de motogp ha vuelto a activar el videopass y ya cualquier persona puede ver por ahí las motos.

A lo que voy con todo esto, es que ni Orange, ni Movistar, ni Vodafone ni ninguna piensa en los clientes. Sólo piensan en el dinero, enteraos de una vez. Y mientras más dinero le dejes mover a una misma compañía, peor será, ya que el día de mañana hará lo que quiera.

Despertad de una vez y sed más críticos. Informaos de las cosas, leed las noticias completas, investigad y no os quedéis con el titular de todo, porque así sólo conseguiréis que os engañen como a niños de 6 años.


La competencia ha hecho que movistar se espabile y haya diseñado una estrategia en España que está haciendo la vida imposible al resto de compañías que van a remolque.

1- Compro Tuenti para competir con el resto de las operadoras virtuales en precios.
2- Fue la primera en sacar un pack móvil-fijo-ADSL llamado FUSIÓN que nadie tenía en el mercado. Por esto también recibió varias denuncias por parte de Vodafone y Orange. Al cabo de un tiempo el resto de compañías sacaron ofertas similares.
3- Y actualmente vuelve a innovar y va más lejos aun, introduciendo en su pack FUSIÓN la televisión de pago. El resto de compañías vuelven a quejase acusándola de monopolio etc.

¿Ahora te pregunto? ¿El resto de ellas no podían haber ofertado antes que movistar un pack tipo fusión? ¿Alguien les impidió hacerlo? ¿Por qué Orange no compro canal + y lanzo una oferta similar a la que a lanzado actualmente movistar?

¿Por qué nadie denuncia a Apple por haber lanzado su tableta? ¿Es que google, Microsoft, Samsung... no podían haberlo hecho antes?

Amigos, si el resto de compañías Vodafone, Orange... no espabilan y se buscan la vida para lanzar ofertas similares (cosa que estoy seguro de que pasará como ya ocurrido cuando lanzaron fusión) se arruinarán y tendrán que dejar España, entonces si que movistar tendrá el monopolio y VENDRÁN LOS PROBLEMAS DE ABUSOS.

De momento lo único que está haciendo movistar es innovar e intentar diferenciarse de sus competidores mediante la ampliación de servicios. El resto de compañías no lo ha hecho porque no se les a ocurrido y prefieren QUEJARSE en vez de trabajar, innovar y adaptarse a los nuevos tiempos.
Hola,

¿Alguien se ha molestado en mirar las condiciones que oferta telefónica...? Fibra 10 MB... más que fibra parece hilillo... (sin contar con lo que viene tras el asterisco...)

Saludos.
dudugc escribió:Hola,

¿Alguien se ha molestado en mirar las condiciones que oferta telefónica...? Fibra 10 MB... más que fibra parece hilillo... (sin contar con lo que viene tras el asterisco...)

Saludos.


Fibra 10 megas + móvil + TV + línea por 60€ IVA incluido... dime quien da algo remotamente parecido...
Que le peten a Orange, la compañia mas estafadora y mentirosa con la que he tratado, un consejo a los que esteis por contratarla, huid si aun estais a tiempo.
Orange en vez de denunciar por bobadas , ya podrían trabajar en mejorar su cobertura de 3G y 4G
Movistar ahora tiene una nueva estrategia, quiere que el mayor numero de personas tengan fibra, por eso ahora ofrecen fibra 10 megas al precio del adsl hasta 10 megas, con la fibra se tiene velocidad real y es mucho mejor para juegos online, y por otra parte los 100 megas para quien quiera mas velocidad pagando mas, obviamente.

En edificios nuevos ya no están instalando cobre, solo fibra, y claro orange está rabiosa porque viven del cobre de telefonica.... pues hijos, en vez de denunciarles porque veis que se os acaba el chollo porque la gente se va pasando a fibra, os lo currais y poneros a montar fibra, como si hacen otras operadoras como ono, y ya de paso, mejorar vuestro servicio y vuestra pésima cobertura móvil, que seguro que también es tan mala por culpa de movistar... y ya de paso, dejar de estafar a los clientes con cargos en facturas que no debería o dejando de ofrecer cosas "gratis" para luego darte el palo en la factura y estar de tareas y reclamaciones para que lo devuelvan.

Yo solo se que por el mismo precio que pagaba antes, ahora tengo 80 canales de TV, si a orange le pica, pues que se rasque y haga mejores ofertas
SEÑOR[X] escribió:
babositamimosina escribió:
laparra escribió:La ignorancia en este país roza cotas alarmantes... nadie se para a analizar el mensaje, pero el día que por ver todo lo que sea de interés se tenga que pagar en función de los dictámenes de una sola empresa, los que llorarán, seréis vosotros.

Salu2.


Sí, cierto. No entiendo a la gente, de verdad. Alegrarse de que Movistar tenga un monopolio. Por si no lo sabéis, Movistar ha querido monopolizar el campeonato del mundo de motogp. Obligó a Dorna a quitar el videopass, esto es, poder ver el mundial íntegro a través de la web de motogp, pudiendo acceder a vídeos de temporadas pasadas, etcétera, para que enlazara a la web de la propia Movistar y que contratases su televisión por ahí.

Eso, sumado a que Telecinco dejará de emitir el mundial, nos da como resultado que para poder ver las carreras del mundial de motogp, tenías que pasar sí o sí por Movistar. Obligándote a contratar con ellos sí o sí ADSL, la línea fija, etc.

Gracias a no sé qué exactamente -quizá ante sospecha de demandas por monopolio- la web de motogp ha vuelto a activar el videopass y ya cualquier persona puede ver por ahí las motos.

A lo que voy con todo esto, es que ni Orange, ni Movistar, ni Vodafone ni ninguna piensa en los clientes. Sólo piensan en el dinero, enteraos de una vez. Y mientras más dinero le dejes mover a una misma compañía, peor será, ya que el día de mañana hará lo que quiera.

Despertad de una vez y sed más críticos. Informaos de las cosas, leed las noticias completas, investigad y no os quedéis con el titular de todo, porque así sólo conseguiréis que os engañen como a niños de 6 años.


La competencia ha hecho que movistar se espabile y haya diseñado una estrategia en España que está haciendo la vida imposible al resto de compañías que van a remolque.

1- Compro Tuenti para competir con el resto de las operadoras virtuales en precios.
2- Fue la primera en sacar un pack móvil-fijo-ADSL llamado FUSIÓN que nadie tenía en el mercado. Por esto también recibió varias denuncias por parte de Vodafone y Orange. Al cabo de un tiempo el resto de compañías sacaron ofertas similares.
3- Y actualmente vuelve a innovar y va más lejos aun, introduciendo en su pack FUSIÓN la televisión de pago. El resto de compañías vuelven a quejase acusándola de monopolio etc.

¿Ahora te pregunto? ¿El resto de ellas no podían haber ofertado antes que movistar un pack tipo fusión? ¿Alguien les impidió hacerlo? ¿Por qué Orange no compro canal + y lanzo una oferta similar a la que a lanzado actualmente movistar?

¿Por qué nadie denuncia a Apple por haber lanzado su tableta? ¿Es que google, Microsoft, Samsung... no podían haberlo hecho antes?

Amigos, si el resto de compañías Vodafone, Orange... no espabilan y se buscan la vida para lanzar ofertas similares (cosa que estoy seguro de que pasará como ya ocurrido cuando lanzaron fusión) se arruinarán y tendrán que dejar España, entonces si que movistar tendrá el monopolio y VENDRÁN LOS PROBLEMAS DE ABUSOS.

De momento lo único que está haciendo movistar es innovar e intentar diferenciarse de sus competidores mediante la ampliación de servicios. El resto de compañías no lo ha hecho porque no se les a ocurrido y prefieren QUEJARSE en vez de trabajar, innovar y adaptarse a los nuevos tiempos.


La cuestión aquí no es cuánto contenido ofrecen, que cuanto más mejor obviamente, sino que gran parte de ese contenido es EN EXCLUSIVA. Si ofrecieran todo y luego lo arrendaran a los demás como en su momento la infraestructura telefónica, cojonudo, pero no es el caso.

P.D.: aparte de lo anterior, por mí que se muera Orange, que me dan asco :P
Orange, esa maldita lacra cutre y rancia. Vuelve a tu país y déjanos en paz, llorones.
Que te den Orange,,,denunciar a alguien por poner buenas ofertas.......que asco.
Orange se puede ir a su pais a robar
Es la compañia mas fraudulenta y mentirosa del mundo
no se la recomiendo a NADIE ya que seras robado si o si
Ellos se dedican a denunciar cuando son los mas ladrones del mundo.
Qué poco conocéis a Timofónica por lo que leo.

Como se hagan con la mayoría de acciones de Digital+ me doy de baja el mismo día.
Eisshen escribió:Qué poco conocéis a Timofónica por lo que leo.

Como se hagan con la mayoría de acciones de Digital+ me doy de baja el mismo día.



Si orange compra jazztel yo tb me quito.. Son lo mas ladrón que habrá en la historia gentuza de lo peor.
alexrikelme escribió:Que rata es Orange...

Parece ser que Telefónica lo está haciendo genial últimamente, está migrando de adsl a fibra óptica, tiene compañías low cost en España (Tuenti móvil), ha conseguido adentrarse en el mercado de la telefonía móvil inglesa con giffgaff, el cuál es incluso 4 veces mas barato que el resto de compañías.

A ver si sigue así, pensando en los usuarios.

Saludos.


¿Y por qué no hace lo mismo aquí? Comprando o creando de cero una compañía 4 veces más barata...
De momento puedo decir que el jefazo de jazztel dice que NO se vende.
vomistar es un basura cara pero aplaudo la iniciativa de poner fibra a los 10 megas, estoy harto que compañias como orange, ono ( por via cobre), telefonica, te facturen 10 megas ( o 12 segun la compañia) y que llegue en mi caso 6 megas y con suerte 7.
Alegando que la central esta lejos, coñe pues cóbrame la mitad, ya que me estas dando la mitad que ofertas. Es una vergüenza.
La unica que se ha dignado a poner en mi barrio fibra es telefonica, no me la pongo porque me parece cara pero es que el resto de compañias no hacen ni el amago.
Por eso felicito a vomistar por esta iniciativa y orange le prendia fuego.
Estos de Orange siempre llorando. Mira que han tenido años para expandir redes y solo han "revendido". Anda y que se vayan a llorar a otro lado esos chorizos.
Que bueno pues Orange gastate el dinero y mejora la oferta de movistar. Llorones como decia un compi mas atras
CASTIGADOR escribió:Orange ponte las pilas y deja de lloriquear


Orange me tiene hasta los webs, entre el servicio tecnico, el servicio postventa y la mierda de equipos que tienen (ADSL) ... ASKO ME DAN!!!! (Y yo en simyo, solo llamarles para preguntar cualquier chorrada y me pongo de los nervios)
41 respuestas