Orange cierra Amena y se queda con todos sus clientes

Después de despedir a República Móvil, Orange España hace lo mismo con Amena, un operador virtual que desaparecerá en septiembre, según ha anunciado la propia compañía. De esta forma Orange se deshace (por segunda vez) de una marca y nombre comercial con una larga historia en España. En el recuerdo quedarán su característico color verde y para los más veteranos la canción Libre de Nino Bravo cantada por El Chaval de la Peca (Marc Parrot).

En su mensaje de despedida, Amena informa a sus clientes que pasarán a operar bajo la marca Orange e indica cuál será el cronograma de la migración. “Haremos el cambio por ti, tú no tienes que hacer nada”, se puede leer en el comunicado. El cambio se hará desde el 13 de septiembre hasta finales de año y todos los afectados serán contactados por correo electrónico y SMS un mes antes de la fecha en la que se vaya a realizar su migración. Además, el día del cambio se enviará un SMS para informar.

Orange y Amena trabajan en la misma red de telefonía móvil e Internet, así que la migración no implica un cambio de tarjeta SIM ni de router en caso de tener contratada una conexión de fibra. Según indica Amena, los clientes no se deberían ni dar cuenta del trasvase. "Puedes estar tranquilo, el cambio es muy sencillo y no perderás tu servicio de telecomunicaciones fijo ni móvil en ningún momento", dice el operador virtual en una sesión de preguntas y respuestas.

¿Qué pasará con los clientes y sus tarifas? En el mismo mensaje donde se anuncia el cierre de Amena la compañía indica la tarifa que pasan a tener bajo la marca Orange. El operador no ha impuesto una de sus tarifas existentes, sino que ha creado una oferta específica para ellos. Por otro lado, se pierden algunas ventajas ya que Orange no dispone de acumulación de gigas ni gigas adicionales por antigüedad. Para intentar compensarlo, Orange entrega un bono de 4 GB al mes y acceso a su red 5G, así como la opción de contratar sus tarifas de fibra y televisión.


Amena nació en 1998 y empezó a trabajar como operador móvil un año después como parte de Retevisión (que hoy es una filial de Cellnex Telecom). En 2002 Auna (controlada por Santander, Endesa y Unión Fenosa) se hace con Retevisión y Amena pasa a operar bajo su marca, pero la aventura dura poco. En 2005 Auna desaparece y vende sus dos negocios de forma independiente, France Télécom (Orange) se queda con Amena por 10.000 millones de euros y Cableuropa (Ono) con la red de telefonía fija por 2.251 millones de euros.

Bajo el paraguas de France Télécom, Amena no duró demasiado como marca comercial, pero en 2012 Orange la recuperó. Hoy anuncia de nuevo su cierre. De esta forma, el grupo Orange queda constituido por Orange, Jazztel y Simyo.

Fuente: bandaancha
Joder, yo pasé por eso, menos mal que no se me ocurrió volver a Amena XD
Mm para aquellos con permanencia de 1 año les cambian las condiciones, pues el cliente debería poder marcharse.
Benzo escribió:Según indica Amena, los clientes no se deberían ni dar cuenta del trasvase.

Se darán cuenta en la factura cuando 'robange' les empiecen a meter una cosa por allí, una subida por allá, un servicio no solicitado activado porque patata, etc.
Mi primer teléfono fue con Amena. Año 1999 y aún conservo el número (aunque ya no con ellos claro).
Si es que todo lo que toca Retevisión acaba mal.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Culebrón de mafia organizada.
Segundas partes nunca fueron buenas
JeLoW escribió:Mm para aquellos con permanencia de 1 año les cambian las condiciones, pues el cliente debería poder marcharse.

Amena no tiene permanencia ni comprando terminales bonificados (uno de los motivos de "cargarsela".

Salu2
Espero que Simyo no acabe igual a la larga, porque es lo único bueno que tiene Orange.
Y los que estamos con pepephone que?
Es el fin de todas la operadoras virtuales de los grandes o de verdad creéis que empresas como Movistar o Vodafone van a mantener a sus OMV mucho más tiempo.

Pronto volverá el oligopolio en telefonia
@blackorwhite ¿Seguiréis con Pepephone? Porque pertenece a MasMovil y no a Orange.

Saludos.
Amierda lo llamábamos en su época
1998 - Nace Amena
2002 - Retevisión compra Amena (mantiene el nombre)
2005 - Retevisión vende Amena a Orange y la absorve (desaparece del mapa)
2012 - Orange revive Amena
2021 - Orange absorve Amena (y desaparece otra vez)

Curioso cuanto menos [+risas]
Joer pues yo y mi pareja estamos muy contentoz con amena, 0 problemas con ellos, miedo me da ahora con orange.
Joder que mal. Desde 2014 que tengo movil con Amena y ahora veremos que se traen entre manos los de Orange.

Yo estaba encantado con el servicio, me iban subiendo los megas cada x tiempo y en verano siempre dan mas de gratis, ademas de que todos los gigas se acumulaban al mes siguiente cosas que la noticia dice que ya no pasaran.

Veremos que pasa con el tema tarifas.
Por qué será que en las escuelas de negiocios de los libegales nunca cuentan eso de que no les gusta realmente la competencia y que todo tiende a oligopolios, ¿qué se piensa la gente de las intenciones de las tres marías (ahora cuatro) con odoses, virgenes, tuentis, logüis y simios, etc...?
Y por cierto si no me falla la memoria, Republica movil no fue ni noticia que desapareciera...
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... simyo.html

Y encima ahora van tan sobradas que pueden capar webs (y de servicios que ni ofrecen...) como un sidoso régimen comunista [facepalm]
Creía que era una noticia antigua XD
(mensaje borrado)
albertosh escribió:Joer pues yo y mi pareja estamos muy contentoz con amena, 0 problemas con ellos, miedo me da ahora con orange.


Amena ya era Orange desde hace años, era simplemente una submarca lowcost al igual que O2 para Movistar o Lowi para Vodafone por lo que no deberias notar mucha diferencia.

Saludos
alagar7101 escribió:Espero que Simyo no acabe igual a la larga, porque es lo único bueno que tiene Orange.


Voy a cruzar los dedos de los pies.

Ahora estoy con 100MB, 10GB y 100min por 26€, muy contento, tras llevar pagando 50€ por Vodafone. Y no necesito ni mayor velocidad, ni gigas, ni minutos ilimitados.
Que les den a Movistar, Orange y de paso a Jazztel que viene a ser la misma caca.

De momento la única que me compensa en precio y servicio es Más Móvil / Yoigo y si me apuras Vodafone o Lowi que viene a ser lo mismo.

Dym escribió:
alagar7101 escribió:Espero que Simyo no acabe igual a la larga, porque es lo único bueno que tiene Orange.


Voy a cruzar los dedos de los pies.

Ahora estoy con 100MB, 10GB y 100min por 26€, muy contento, tras llevar pagando 50€ por Vodafone. Y no necesito ni mayor velocidad, ni gigas, ni minutos ilimitados.


Es curioso que dependiendo de la región den distintas ofertas.

A mí Vodafone me está cobrando 35 euros con impuestos incluidos la de 100 mb.

Y Más Móvil que la tengo en el trabajo me está dando los mismos 100 mb por 26 euros. Lo más barato que he encontrado para 100 mb y el servicio de puta madre. Además la atención al cliente es Dios, al menos por ahora.
@INCUBUS

Te falta información:

Vodafone Fibra 600MB, fijo ilimitado, gigas y llamadas ilimitadas 53€ (durante un tiempo me lo rebajaron, pero no necesitaba tanto)
Simyo Fibra 100MB, sin fijo, 10GB y 100 min 26€

En casa hay dos portátiles y dos smartphone. 600MB es overkill. En la calle hago alguna videollamada y streaming de música, creo que nunca paso de 5GB al mes. En llamadas algo +/- igual. Vodafone era overkill.
Um... con el asquito que me daba Orange siendo mi madre clienta de su internet. Luego ella se pasó a Jazztel y al poco tiempo Orange se tragó la compañía. Y yo con Amena en mi móvil durante este tiempo y ahora me querrán arrastrar ellos allí. Parece que vaya dónde vaya tengo a Orange dándome por culo...

Más les vale que su tarifa valga la pena, porque de lo contrario me vuelvo a Yoigo (mi primera operadora móvil y tal vez de la que nunca debí irme). Aunque probablemente lo haga de todas formas porque como os digo de esta gente no me fío un pelo.

De momento no me ha llegado ningún aviso, pero sí supuestas llamadas de Orange que no han pasado el filtro de spam. Viendo que te tienen que avisar por sms o correo electrónico pues me imagino que serán estafadores de esos intentando pillar cacho aprovechando el tirón. Además, qué cojones... si tanto "Orange no tiene que ver con Amena" cuando intentas hacer una gestión con ellos en una de sus tiendas, pues ahora que se mojen un poco el culo y me llamen desde Amena como bien tiene que ser :-|
Benzo escribió:Amena nació en 1998 y empezó a trabajar como operador móvil un año después como parte de Retevisión (que hoy es una filial de Cellnex Telecom). En 2002 Auna (controlada por Santander, Endesa y Unión Fenosa) se hace con Retevisión y Amena pasa a operar bajo su marca, pero la aventura dura poco. En 2005 Auna desaparece y vende sus dos negocios de forma independiente, France Télécom (Orange) se queda con Amena por 10.000 millones de euros y Cableuropa (Ono) con la red de telefonía fija por 2.251 millones de euros.


madre mia... bancos y electricas controlando la informacion subvencionadas con dinero publico!!! que peligro...

[facepalm]
Segunda desaparición, qué guay.

Lo siento por los que tengáis Amena...
A mi lo que preocupa es dos cosas, la primera es que Orange podria haber metido los clientes de Amena en Simyo o Jazztel, que por precios no hubiera sido tan traumatico el cambio, pero si añadimos a la ecuacion que una de las condiciones de la subasta del 5G es que los operadores no estan obligados a compartir el 5G con las OMV, y Amena nacio como respuesta a la competencia de estos, igual que luego siguieron los pasos Vodafone con Lowi y Movistar con O2, y empiezo a olerme la tostada de que si bien Orange tenia ya tres sellos de bajo coste, como que el que no trasladaron a Jazztel o Simyo, como que igual Orange ha empezado el cierre de las filiales de bajo coste ahora que no tienen que compartir con las OMV el pastel del 5G, y hay que recordar que el 3G tarde o temprano tendra apagon.
Se nos van los mejores:
Airtel, Amena...lol



Esta hecho un barrilete el tal Edu:
https://www.diezminutos.es/teleprograma ... ico-actor/
Estaba cantado. Mucho tardaron…
txeriff escribió:Se nos van los mejores:
Airtel, Amena...lol



Esta hecho un barrilete el tal Edu:
https://www.diezminutos.es/teleprograma ... ico-actor/


Curioso concepto de "estar hecho un barrilete" tienes tu

Imagen

Aunque claro, si eres este tipo:Imagen cualquier cosa te parecera un barrilete

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cuando Orange se quedó con Ya.com y todos sus clientes, no tardaron en subir un 30% o más la factura, no tardé ni un mes en darme de baja...

En este caso la gente de Amena hará lo mismo a otras de la competencia

Orange ni con un palo!
FoxFurius escribió:
JeLoW escribió:Mm para aquellos con permanencia de 1 año les cambian las condiciones, pues el cliente debería poder marcharse.

Amena no tiene permanencia ni comprando terminales bonificados (uno de los motivos de "cargarsela".

Salu2

Sí que tiene permanencia, de 1 año, en el TARIFÓN (100mb, 20gb y línea fija):
https://tiendaonline.amena.com/tienda/t ... gyNTUwMi4w
Amena Power! De la época ehhh! Ha pasado a la historia por segunda vez…
JeLoW escribió:
FoxFurius escribió:
JeLoW escribió:Mm para aquellos con permanencia de 1 año les cambian las condiciones, pues el cliente debería poder marcharse.

Amena no tiene permanencia ni comprando terminales bonificados (uno de los motivos de "cargarsela".

Salu2

Sí que tiene permanencia, de 1 año, en el TARIFÓN (100mb, 20gb y línea fija):
https://tiendaonline.amena.com/tienda/t ... gyNTUwMi4w

Pero solo si contratabas el fijo ¿no? ¿o cambiaron eso?
m0wly escribió:
txeriff escribió:Se nos van los mejores:
Airtel, Amena...lol



Esta hecho un barrilete el tal Edu:
https://www.diezminutos.es/teleprograma ... ico-actor/


Curioso concepto de "estar hecho un barrilete" tienes tu

Imagen

Aunque claro, si eres este tipo:Imagen cualquier cosa te parecera un barrilete

[carcajad] [carcajad] [carcajad]



Esas fotos no son las últimas de ahora.
FoxFurius escribió:
JeLoW escribió:
FoxFurius escribió:Amena no tiene permanencia ni comprando terminales bonificados (uno de los motivos de "cargarsela".

Salu2

Sí que tiene permanencia, de 1 año, en el TARIFÓN (100mb, 20gb y línea fija):
https://tiendaonline.amena.com/tienda/t ... gyNTUwMi4w

Pero solo si contratabas el fijo ¿no? ¿o cambiaron eso?

Yo cuando contraté el fijo venía en el pack junto fibra y móvil, y me dijeron 1 año de permanencia, y mira que no me gusta, pero por darle puerta a Lowi y su pésima cobertura móvil me cambié. En fin ya veré si se puede romper contrato, porque ahora mismo sí acumulo gb que me han venido bien en verano, y si con Orange no pues la cosa cambia, ellos cambian el contrato y se debería poder romper [rtfm]
txeriff escribió:
m0wly escribió:
txeriff escribió:Se nos van los mejores:
Airtel, Amena...lol



Esta hecho un barrilete el tal Edu:
https://www.diezminutos.es/teleprograma ... ico-actor/


Curioso concepto de "estar hecho un barrilete" tienes tu

Imagen

Aunque claro, si eres este tipo:Imagen cualquier cosa te parecera un barrilete

[carcajad] [carcajad] [carcajad]



Esas fotos no son las últimas de ahora.


La que te he puesto, la primera, es de ahora.
La 2º no es el obviamente, es el del anuncio de invictus. La 2º la puse a modo "retorico", por eso digo lo de "si estas como este pues cualquier cosa te parecera un barrilete"
La de cuando estaba "barrilete" como dices tu es de hace 3 años
m0wly escribió:
txeriff escribió:
m0wly escribió:
Curioso concepto de "estar hecho un barrilete" tienes tu

Imagen

Aunque claro, si eres este tipo:Imagen cualquier cosa te parecera un barrilete

[carcajad] [carcajad] [carcajad]



Esas fotos no son las últimas de ahora.


La que te he puesto, la primera, es de ahora.
La 2º no es el obviamente, es el del anuncio de invictus. La 2º la puse a modo "retorico", por eso digo lo de "si estas como este pues cualquier cosa te parecera un barrilete"
La de cuando estaba "barrilete" como dices tu es de hace 3 años



Ah pues la noticia da a entender que esta barrilete
Pues nada... Acabo de hacer el cambio a Simyo, revisando todas las opciones para mi es la mejor opción ahora que desaparece amena...
Ataliano escribió:1998 - Nace Amena
2002 - Retevisión compra Amena (mantiene el nombre)
2005 - Retevisión vende Amena a Orange y la absorve (desaparece del mapa)
2012 - Orange revive Amena
2021 - Orange absorve Amena (y desaparece otra vez)

Curioso cuanto menos [+risas]


Esto mismo iba a decir ... que tenia el recuerdo de que Amena se había ido a tomar por culo ... y efectivamente, como bien comentas, en 2005 desaparece .. y en 2012 vuelve nuevamente ... solo que no es hasta muchos años después, que vuelven a realizar publicidad. Pero lo que me sorprende, es que "alguien" creyera que revivir "Amena" era buena idea .... es como que Movistar volviera a dar bombo a "Terra" ... por ejemplo XD
VILLAformer escribió:Pues nada... Acabo de hacer el cambio a Simyo, revisando todas las opciones para mi es la mejor opción ahora que desaparece amena...


Simyo es también de Orange. A lo mejor es la siguiente en caer. Porque creo que es capaz, de quedarse solamente con Orange y Jazztel
Pero si Amena ya era de Orange...
Amena son unos sinvergüenzas y Orange también.

La primera tardo 6 meses en devolverme el dinero por comprar un móvil en su web y devolverlo con el derecho de desistimiento.

Consumo también tuvo los cojones muy gordos y pasaba del tema un poco, vaya gentuza todos.
Me ha llegado esta mañana un sms y el correo avisandome de lo de la noticia.

Ahora pasan de mis 4gb mensuales a 8gb, me quitan los gigas que se acumulan (cosa que me da igual porque caducan al mes, es decir, como maximo podia tener 8gb), pero quitan lo de añadir gigas por antiguedad, asi que me veo con 8gb al mes durante muuucho muuucho tiempo, pero a decir verdad, nunca he llegado a gastar mis datos (excepto cuando se me rompio el router [+risas] ), asi que voy sobrado.

Se mantiene el precio de 6,95€/mes, veremos hasta que punto cuidan eso.
@Feroz El Mejor Lo mismito que en mi caso, solo que yo de Orange ya me huelo yo posibles tostadas así que me buscaré otra, aunque sea pagando un poquito más. Más Móvil es bastante parecido a lo que ya tengo, lowi también se ve interesante...
sev45lora escribió:
VILLAformer escribió:Pues nada... Acabo de hacer el cambio a Simyo, revisando todas las opciones para mi es la mejor opción ahora que desaparece amena...


Simyo es también de Orange. A lo mejor es la siguiente en caer. Porque creo que es capaz, de quedarse solamente con Orange y Jazztel


Ya lo anunciaron en febrero, se quedarán con Simyo como marca low-cost, a los de República móvil les pasaron a Simyo. Mantendrán Jazztel y Orange como más "premium"
Orange tu antes molabas...
47 respuestas