batiscatulo escribió:Hola!
Escribo para contaros mi caso, a ver si algún medico/optometrista me puede explicar qué pasa.
Llevaba más de un año con unas gafas y hace unos días se me rompió la montura por lo que cambié a otra similar manteniendo las mismas. Lo que ocurre es que esta nueva combinación me genera mareos (cosa que no me ocurre desde que usé mis primeras gafas hace más de 15 años) y tengo dudas de que sea porque mi ojo no está perfectamente centrado en la lente o cualquier otra cosa.
Suelo llevar lentillas y en cuanto las sustituyo por las gafas me mareo en el acto. Al cabo de unos minutos me acostumbro y se me pasa, pero cuando me las quito y me quedo "a pelo" me vuelvo a marear. Como si los ojos funcionaran distinto según lo que tengan delante...
alguna explicación? Alguna solución??
gracias!
Cualquier cambio de montura puede ocasionar mareos, deformación de objetos o incomodidad. Los motivos pueden ser los siguientes:
Lente descentrada o con centros distintos a los que tenias en la otra
Distinta geometría, un cambio de lente ASférica a ESférica puede ocasionar molestias al tener peor visión
Mal graduado, una graduación incorrecta dificulta la visión y produce estos síntomas.
Solución, espera 4 días con estas gafas nuevas, si persiste vuelve a la óptica y solicita que te revisen centros y ejes en caso de lente tórica (astigmatismo)