Optimus en Ubuntu 18.04

Buenas a todos,

hace unos días instalé ubuntu 18.04.1 en mi MSI GE62 y desde entonces llevo peleándome con una cosa. En anteriores portátiles con sistema optimus, simplemente con instalar los drivers privados y Bublebee podía cambiar de GPU sin reiniciar cuando necesitara. En este caso, según he leido en varios sitios ya, no funciona y hay que reiniciar entre cambio y cambio.

Bien, el problema viene que cuando he instalado los drivers y quiero activar sólo la grafica intel, selecciono desde prime-select o desde los drivers de Nvidia directamente y al reiniciar sigue activada la grafica NVIDIA. Tenía instalado TLP y pensando que fuera un problema del modo de ahorro de batería de este software lo he desinstalado y me he quedado con Powertop. Desde Powertop puedo activar la opción de ahorro de energía y se desactiva la gráfica NVIDIA pero al reiniciar el portatil vuelve a estar activa.

En resumen,

- Tengo los drivers nouveau desactivados desde el inicio del sistema.
- Bbswitch lo he desactivado preventivamente.
- Powertop permite desactivar la grafica cuando he entrado ya pero no desde el inicio.
- He hecho una actualización de los flags y de los modulos que carga el kernel pero nada.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo apañar esto?

Muchas gracias de antemano :)
0 respuestas