optimizar un pc nuevo desde valores por defecto.

hola a todos,tengo unas cuantas dudas,acabo de pillarme un pc nuevo y la cosa,desde mi sempron 3100+ ha cambiao un pelin xD.

en concreto mi nuevo pc es este:

-intel C2D 7400 2,8GHZ

-memoria 2x2GB kington hyperX 1066mhz

-placa ASUS P5Q-PRO.

os resumo,en el CPU-z la memoria me calculaba 395mhz(DDR 800 no?) ¬_¬ y la mia va a 530mhz (1066).
esto se debe a que la bios esta por defecto no? ya que he cambiado de modo AUTO a modo 1066 y ya me ha calculado bien el CPU-z.

pregunta,¿esto es correcto? o la estoy liando,otra buena pregunta,lo mismo que la memoria me daba menos rendimiento con la bios por defecto,¿hay que fijarse en algo mas a la hora de tocar la bios para un rendimiento optimo?(nada de OC),optimo solo.

otra cosa,mi micro trabaja a 266x6mhz(tranquilo) y a pleno 266x10,5(2,8GHZ).el otro dia lo subi a 3GHZ (286*10,5) y la temperatura se mantubo a 32º pero a los 10 minutos me dio pantallazo....y con la aplicacion de ASUS EPU-6 en modo turbo (que overclokea el sistema en cierto modo) tambien me peta a los 10-15 minutos.

pregunta,tengo que fijarme en algo mas que subirle el FSB a la hora de ocear el sistema?¿porque si la temperatura es correcta y esta muy poco subido no soporta mas de 15 minutos?

una ultima cosa,no veis muy poca temperatura 25º un 7400? (en reposo y modo max power savin).

mil gracias y perdon por el tocho,pero estoy muy liado.
LINK_deku escribió:os resumo,en el CPU-z la memoria me calculaba 395mhz(DDR 800 no?) ¬_¬ y la mia va a 530mhz (1066).
esto se debe a que la bios esta por defecto no? ya que he cambiado de modo AUTO a modo 1066 y ya me ha calculado bien el CPU-z.
La memoria DDR (sea DDR, DDR2, DDR3) tiene dos velocidades, la real y la efectiva. La real es la mitad de la efectiva, y CPU-Z te dice la real.

LINK_deku escribió:pregunta,tengo que fijarme en algo mas que subirle el FSB a la hora de ocear el sistema?¿porque si la temperatura es correcta y esta muy poco subido no soporta mas de 15 minutos?
Sí, el voltaje y el multiplicador. Abre CPU-Z con el procesador sin overclocking, mira lo que te dice en el VID y ponlo en el valor de voltaje de la BIOS. También deberías mirar la velocidad de la memoria, para ponerlo síncrono con el FSB (si las memorias van a 800 pon el FSB a 400 y vas bajando el multiplicador)

LINK_deku escribió:una ultima cosa,no veis muy poca temperatura 25º un 7400? (en reposo y modo max power savin).
Pues es bastante bajita. Prueba la estabilidad del procesador con Orthos o Intelburntest, para ver la temperatura a la que llega en full y si el overclock es estable.
gracias amigo,por tu ayuda,me voy aclarando,una cosa,ahora tengo las memorias a su velocidad original,1066,me recomiendas dejar en automatico el voltaje? o subirlo a su media (2.2V),muchas gracias.
2 respuestas