Optimizar Macbook Pro 15

¡Hola compañeros!

Mi padre tiene actualmente un Macbook Pro de hace unos años, y me ha preguntado sobre la posibilidad de optimizarlo, ya que últimamente le está yendo bastante mal. Lo utiliza para hacer cositas con el Photoshop, el SketchUp y algunas cosas más. Os pongo aquí la configuración que tiene a ver si me podéis echar una mano para que le diga si es posible mejorarlo / optimizarlo o directamente que se trinque otro...

OSX Yosemite 10.10.5
Procesador 2,66GH Intel Core 2 Duo
Memoria 4 GB 1067 Mhz DDR3
Disco duro HDD
Gráficos NVIDIA GeForce 9400M 256MB

Mil gracias a todos :)
Hola muy buenas como no dices que modelo es y ni el año no se si este es el que se le puede poner la memoria ram y el disco duro, si se puede cambiaria a 16 o 8 de ram y cambiaria disco duro tradicional por un ssd.
@joscode88 Madre mia con las prisas ni lo he puesto... qué idiota. Es un Macbook Pro 15 Pulgadas de Mediados de 2009
@Vivic Lo primero que habría que hacer es cambiar el disco duro por un SSD, será otro ordenador diferente!

Y si puede, le añadiría otros 4gb de RAM.
De acuerdo, reemplazar el HDD normal por un SDD. ¿Tema de pasta térmica? He leído por ahí que influye también, pero no sabría decir si, con 11 años a sus espaldas, necesita un cambio... aunque imagino que sí :P.

Mil gracias peña :)
Vivic escribió:De acuerdo, reemplazar el HDD normal por un SDD. ¿Tema de pasta térmica? He leído por ahí que influye también, pero no sabría decir si, con 11 años a sus espaldas, necesita un cambio... aunque imagino que sí :P.

Mil gracias peña :)


Hombre le vendría muy bien si, yo tengo un MacBook Pro Retina del 2012 y me gustaría hacerlo, aunque no me acabo de atrever... Pedí presupuesto y me pedían 90€ solo por cambiar pasta térmica....
Pues creo que al final buscaré RAM en Wallapop (se puede ampliar hasta 8GB, el doble que tiene ahora) y reemplazaré el Superdrive por un SSD, los he visto en Mcnificos por unos 150 pavos o así. No está mal, no?
Vivic escribió:Pues creo que al final buscaré RAM en Wallapop (se puede ampliar hasta 8GB, el doble que tiene ahora) y reemplazaré el Superdrive por un SSD, los he visto en Mcnificos por unos 150 pavos o así. No está mal, no?


No te vuelvas loco muchach@ con el SSD, cualquiera que sea de 2,5 que es el tamaño que usa te va a valer, a no ser que quieras uno de 1tb, no te gastes tanto dinero.

En el chollometro salen todos los dias ofertas de discos duros SSD con uno de 250 o de 500 vas mas que sobrado.

Yo tengo 500 en mi macbook pro de 2016 y me sobra, te acostumbras a no acumular y a guardar lo realmente importante.

Con la ram lo mismo, unas compatibles y de los mhz maximo que admita, que mas o menos en 100€ tienes las 2 cosas.

Por cierto, SI. Cambiale la pasta termica y mejorara mas aún. En youtube hay tutoriales de como hacerlo.

Y si no tienes herramientas en Leroy Merlin venden un juego de herramientas de precision por 10 o 20€ que es el que yo uso.

https://www.leroymerlin.es/fp/19557545/ ... r-de-acero

Justo este es el que yo tengo y va de lujo...

Saludos...
progger escribió:
Vivic escribió:Pues creo que al final buscaré RAM en Wallapop (se puede ampliar hasta 8GB, el doble que tiene ahora) y reemplazaré el Superdrive por un SSD, los he visto en Mcnificos por unos 150 pavos o así. No está mal, no?


No te vuelvas loco muchach@ con el SSD, cualquiera que sea de 2,5 que es el tamaño que usa te va a valer, a no ser que quieras uno de 1tb, no te gastes tanto dinero.

En el chollometro salen todos los dias ofertas de discos duros SSD con uno de 250 o de 500 vas mas que sobrado.

Yo tengo 500 en mi macbook pro de 2016 y me sobra, te acostumbras a no acumular y a guardar lo realmente importante.

Con la ram lo mismo, unas compatibles y de los mhz maximo que admita, que mas o menos en 100€ tienes las 2 cosas.

Por cierto, SI. Cambiale la pasta termica y mejorara mas aún. En youtube hay tutoriales de como hacerlo.

Y si no tienes herramientas en Leroy Merlin venden un juego de herramientas de precision por 10 o 20€ que es el que yo uso.

https://www.leroymerlin.es/fp/19557545/ ... r-de-acero

Justo este es el que yo tengo y va de lujo...

Saludos...


Mil gracias compañero, creo que le haré todo lo que dices para estirar la vida un poquito más :). Gracias a todos!!!
8 respuestas