optimizar el harware para juegos u otros

hola queria que dejaseis aki vuestra sabiduria para optimizar ordenadores para juegos ese es mi caso pero tambien para cualquier otra cosa.
mi harware es pentium 4 celeron 3.2G, la plaxca base es una asrock775 dual-VSTA 1G de ddr400 grafica radeom 1300/1500 series y audio realtek hd
la bios es AMI version de la bios P1.90
con estos datos aver si sois capaces de decirme la maenra de podeer optimizar mi harware para sacarle todo su rendimiento ya sea modificanco la bios o el windows.
el windows es el vista pero toy pensando seriamente en pasarme al xp otra vez
si necesitais algun dato mas pedirmelo con buen gusto os lo facilitare
spa_sergio escribió:hola queria que dejaseis aki vuestra sabiduria para optimizar ordenadores para juegos ese es mi caso pero tambien para cualquier otra cosa.
mi harware es pentium 4 celeron 3.2G, la plaxca base es una asrock775 dual-VSTA 1G de ddr400 grafica radeom 1300/1500 series y audio realtek hd
la bios es AMI version de la bios P1.90
con estos datos aver si sois capaces de decirme la maenra de podeer optimizar mi harware para sacarle todo su rendimiento ya sea modificanco la bios o el windows.
el windows es el vista pero toy pensando seriamente en pasarme al xp otra vez
si necesitais algun dato mas pedirmelo con buen gusto os lo facilitare
Otro giga de ram no estaria mal.

Y la grafica me imagino que tambien (aunque no se exactamente si ese modelo es viejo o no).

De que juegos estamos hablando??
vale tengo pensado cojer dos modulos de un giga de ddr2 667
seria un total de dos gigas
a ver los juegos serian tipo timeshift call of duty 4 crysis y algfuno de ese estilo juegos potentes
se que no voy a poder hacer que rindan nunca a todo gas pero scarale el masimo partido al har que tengo para poder jugar con mejor calidad grafica espero poder acerlo ya sea en bios o windos como dije antes espero vuestras respuestas
lo que mas me jode de mi placa es que tare 4 slots para ram 2 de ddr400 y 2 de ddr2 667 me jode no poder ponerlos todos y tambien trae dos slots diferentes para grafiac de diferente modelo y me dijeron que tampoco se puede poner maldigo la asrock
spa_sergio escribió:timeshift call of duty 4 crysis
Entonces si cambiaria la grafica!!

spa_sergio escribió:2 de ddr400 y 2 de ddr2 667
Comorl??

No hay slots especificos para eso. Hay slots de ddr, ddr2 y 3, pero las velocidades no tiene nada que ver.

Tienes agp y pcie?? Pues a por una grafica pcie.

spa_sergio escribió:tambien trae dos slots diferentes para grafiac de diferente modelo y me dijeron que tampoco se puede poner
Obvio.

No mezcles churros con porras!! XD
a ver yo tengo dos slots de color azul y dos de color amarillo ahora mi pregunta
yo tengo los dos slots azules con ddr400 y quiero saber me fije en que los amarillos son iguales que los azules
quiero saber si en los amarilos tambien puedo meter ddr400 osea que si es igual auqnue mi placa admita ddr400 y ddr677
me urge saberlo con esto no quiero meteros prisas ni nada. no se me ofendan
me urge pq me quitariais un peso de encima osea la pregunta seria en los 4 slots puedo meter la misma ddr???
hay manera de asegurarse de eso mirando la placa o algo ?gracias señores sois unos sabios
En primer lugar y mientras solo tengas 1 GB de RAM, olvidate de Windows Vista y pasa a Windows XP.

La grafica es de gama muy baja, necesitarias una de gama media como la ATI 3850 (Unos 150 €)

Te dare algunos consejos sobre software: En primer lugar desactiva el antivirus residente y todos los programas que no sean necesarios. O mejor aun haz un "arranque limpio" que no carga controladores ni programas innecesarios. Pero no se como hacer un arranque limipio en Vista.
vale lo de pasar a xp a lo tenia pensado tengo que acabar algunas cosillas con el vista.
dime amigo como se ace eso de un arranque limpio??en xp
tambien dime las consecuencias que puede tener en la seguridad del pc o en alguna otra cosa ya que me suena a arraque sin controladores . y sin seguridad.
el antivrus que tengo ers el nod dicen que no ocupa casi recursos
otro giga de ram en cuanto sepa si puedo meterla en los slots que me quedan libres lo tendre.
seguid ayudandome segud vuestra sabiduria es acojida con gran calor
con ese procesador no te merece la pena actualizar nada, no es ni un pentium 4, es un celeron que es mucho peor. Si un pentum 4 no vale para juegos imaginarte ese, no vas a poder jugar a lo que pides aunque pongas mas ram y grafica, en todo caso al minimo y resoluciones bajisimas...

piensa mas en comprarte un pc nuevo y no perder dinero intentando solucionar lo q no tiene arreglo.
2 de ddr400 y 2 de ddr2 667

Hay placas base que tienen los dos tipos de modulo. Solo que no se si solo se pueden usar las de un tipo o los dos tipos a la vez.

Saludos.
Yo tambien tengo el antivirus NOD32 y aunque consume poco (cuando hace años usaba el PANDA el equipo me funcionaba a pedales) conviene desactivarlo para obtener mejores recursos.

Respecto a la seguridad pues lo mejor es desconectarlo de la red/Internet asi estas seguro de que no te entra nada.

Te paso mis notas para hacer un arranque limpio en Windows XP:

ARRANQUE LIMPIO
===================
* Por ejemplo si un juego genera un error
(Hay unos videos en Ingles disponibles de como hacerlo en: http://support.microsoft.com/kb/331796/EN-US/ )
Video para arranque limpio: http://support.microsoft.com/servicedesks/ShowMeHow/SMH012304.asx
Video para volver al arranque normal: http://support.microsoft.com/servicedesks/ShowMeHow/SMH012304_2.asx

Desde un usuario administrador:
Inicio -> Ejecutar: msconfig ( Utilidad de configuracion del sistema )

En la solapa "General":
(x) Inicio selectivo:
( ) Procesar archivo SYSTEM.INI
( ) Procesar archivo WIN.INI
(x) Cargar servicios del sistema
( ) Cargar elementos de inicio

A continuacion en la solapa Servicios:
(x) Ocultar todos los servicios de Microsoft
Y de los servicios que resten pulsar el boton "Desabilitar todo"

Pulsa finalmente el boton "Aceptar" y reinicia el ordenador
En el reinicio aparecera una pantalla de aviso indicando que se ha modificado la configuracion del sistema. Pulsa el boton "Cancelar" (o en caso contrario deberas volver a arrancar )

Para volver al modo normal:
------------------------------
Desde un usuario administrador:
Inicio -> Ejecutar: msconfig ( Utilidad de configuracion del sistema )

En la solapa "General":
(x) Inicio normal: cargar todos los controladores de dispositivos y servicios

Pulsa "Aceptar" y reinicia el equipo
No-Alternative escribió:Hay placas base que tienen los dos tipos de modulo. Solo que no se si solo se pueden usar las de un tipo o los dos tipos a la vez
Ostias si habia leido mal!!!

spa_sergio escribió:4 slots para ram 2 de ddr400 y 2 de ddr2 667
[qmparto]

Si es que hay que poner comas, señores!!!! XD

Perdoneseme el malentendido.
el call of duty4 me tira bastante bien a medias el biosock tambien bajando un poco las sombras igual que el timeshift lo unico que tengo que bajarle son las sombras.
digo esto pq el micro se acaba de decir que no vale pues tirar tira
hay slots que sean esclusivos para ddr400 y otros opara ddr2 667??? o son los mismos??
que micro me recomendais??sobre que precio anda??
que grafica me recomendais yo llevo la ati radeom 1300 pro
11 respuestas