Optimización PC actual para gaming

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar. Para empezar no tengo grandes conocimientos de informatica (puedo considerar que tengo un conocimiento medio).

Volviendo al tema, el caso es que tengo un sobremesa "gaming" que compre hace dos años y medio. Es un acer predator G3600. Las caracteristicas básicas que tiene son:

CPU: i7 2600.
RAM: 8gb.
GPU: AMD Radeon HD 6570.
DISCO DURO: 2X 1TB

Ahora mismo estas son las caracteristicas que me sé de cabeza, si necesitais cualquier cosa o cualquier dato mas, cometarmelo y lo miro cuando llegue a casa.

La idea es mejorar este Pc para poder jugar decentemente a los juegos actuales y futuros. Había pensado en colocarle de gráfica una 760. Pero si veis que habria que optimizar algo mas me comentais. De momento no he pensado en un presupuesto, iré poco a poco viendo opciones y luego valoraré.

Como información, no soy un usuario compulsivo, ni busco los mejores graficos. Por lo que alomejor con cambiar la grafica sobra.

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias.
iTorLou escribió:estaría bien meterle un SSD al bicho ;)

Si, también es una de las cosas que tenía en mente.

La idea es reutilizar lo máximo del ordenador que tengo ahora.

Pero muchas gracias por tu idea.
ara juegos lo peor que tienes es la grafica
es muy de gama baja
píllate una 760 y veras que cambio
el ssd a menos que quiera velocidad general (no fps en juegos)
es una buena inversión también pero aun así puedes tirar de los discos duros y meterle toda la pasta a la grafica
zarcelo_2 escribió:ara juegos lo peor que tienes es la grafica
es muy de gama baja
píllate una 760 y veras que cambio
el ssd a menos que quiera velocidad general (no fps en juegos)
es una buena inversión también pero aun así puedes tirar de los discos duros y meterle toda la pasta a la grafica

Creo que al final me inclinare por esa opcion. Creo que tocaré solo la grafica.

Pero ahora me surge una duda, no se si en la torre va a entrar. Pongo unas fotos para que se vea mejor. Esque hay una pieza que no se si va a molestar, el la segunda foto la señalo en rojo.

Imagen

Imagen

Muchas gracias
De CPU y RAM tienes de sobra, lo que tienes que cambiar es la Gráfica y ojo con la fuente de alimentación, porque en esos equipos suelen ir justas para los componentes que traen, y a veces no dan la suficiente potencia para mejores gráficas ;)

Salu2
Er_Garry escribió:De CPU y RAM tienes de sobra, lo que tienes que cambiar es la Gráfica y ojo con la fuente de alimentación, porque en esos equipos suelen ir justas para los componentes que traen, y a veces no dan la suficiente potencia para mejores gráficas ;)

Salu2

La fuente que tengo es de 500 watios, no se si será suficiente...
Un poco apurado con 500W pero en la foto parece que es una fuente con certificado 80+, por lo que te tendria que aguantar aunque nunca se sabe, por 50€ tienes la nox urano 750W que te aguanta el equipo con la GTX 760 perfectamente o puedes pillar la r9 270x y asi comprar la fuente mas o menos por el mismo precio que la 760, y en rendimiento tampoco hay una gran diferencia.
Gracias por el comentario.

Pero mi gran duda es la pieza que señalo en rojo en la foto. Porque si monto la tarjeta grafica (que ocupa 2 slots) esta pieza quedará por debajo de la tarjeta, y no se si se llegaran a tocar...
chabiske escribió:

Al ser 80% Bronze debería dar si es de buena calidad (yo tengo una de 500W 80% Bronze y me tira sin problemas las 680 e incluso aguanta la 780 XD ), lo más importante es que mires que conectores PCIe tiene, si uno de 6 y otro de 6+2, dos de 6+2... etc, si tiene como mínimo los que pide la gráfica, no deberías tener problemas con ella ;)

Y la verdad es que lo del disipador de la placa puede ser un estorbo, mira que altura tiene, porque si la gráfica ocupa 2 slots igual toca.

Salu2
Er_Garry escribió:
chabiske escribió:

Al ser 80% Bronze debería dar si es de buena calidad (yo tengo una de 500W 80% Bronze y me tira sin problemas las 680 e incluso aguanta la 780 XD ), lo más importante es que mires que conectores PCIe tiene, si uno de 6 y otro de 6+2, dos de 6+2... etc, si tiene como mínimo los que pide la gráfica, no deberías tener problemas con ella ;)

Y la verdad es que lo del disipador de la placa puede ser un estorbo, mira que altura tiene, porque si la gráfica ocupa 2 slots igual toca.

Salu2

Lo que no se si puedo saber si va a tocar o no antes de instalar la tarjeta.

¿Como puedo saberlo?
chabiske escribió:Lo que no se si puedo saber si va a tocar o no antes de instalar la tarjeta.

¿Como puedo saberlo?

La única forma sería midiendo el disipador, y luego mirando la distancia hasta el "suelo" (borde inferior del circuito) que tiene el disipador de la gráfica que quieras montar, y a ver si entra.

Salu2
Er_Garry escribió:
chabiske escribió:Lo que no se si puedo saber si va a tocar o no antes de instalar la tarjeta.

¿Como puedo saberlo?

La única forma sería midiendo el disipador, y luego mirando la distancia hasta el "suelo" (borde inferior del circuito) que tiene el disipador de la gráfica que quieras montar, y a ver si entra.

Salu2

Intentaré medirlo y buscar info de la tarjeta grafica y a ver si hay suerte y pone esa medida.

Cambiando de tema y olvidandonos de esto por un momento, la eleccion de la tarjeta grafica.

Estoy basicamente entre la 660 y la 760 hay una diferencia de una a otra de unos 60-70€ en pccomponentes.

¿Merece la pena por esa diferencia ir a por la 760?

Muchas gracias
chabiske escribió:
Intentaré medirlo y buscar info de la tarjeta grafica y a ver si hay suerte y pone esa medida.

Cambiando de tema y olvidandonos de esto por un momento, la eleccion de la tarjeta grafica.

Estoy basicamente entre la 660 y la 760 hay una diferencia de una a otra de unos 60-70€ en pccomponentes.

Muchas gracias

La 760 es un 15-20% mas potente que la 660, por lo que yo diría que si merece la pena ;)

Y sobre la altura, también depende mucho del disipador que monte, si es el de referencia, o alguno custom de las distintas marcas, tienes que medir el otro y a ver si te sirve alguno :)

Salu2
Er_Garry escribió:
chabiske escribió:

Muchas gracias

La 760 es un 15-20% mas potente que la 660, por lo que yo diría que si merece la pena ;)

Y sobre la altura, también depende mucho del disipador que monte, si es el de referencia, o alguno custom de las distintas marcas, tienes que medir el otro y a ver si te sirve alguno :)

Salu2

Muchas gracias de tu opinion, lo tendré en cuenta
Si la 760 te parece un poco cara, yo te recomendaria una r9 270x o no x dependiendo de los conectores que tenga tu fuente. si tiene uno solo de 6 pines hay dos opciones: -o aprovechas para renovar la fuente y te compras una nueva y una r9 270x o gtx760. - o te compras una r9 270 que segun se, es mejor que la gtx 660 (y las dos tienen solo un conector 6 pines). si consideras battlefield 4 un juego importante que queres jugar, entonces yo iria por una de las AMD ya que ahora con mantle parece que le van a sacar ventaja a nvidia (parece) y por el precio
convendria.
Lo importante es que con cualquiera vas a estar perfecto y mas si no sos muy exigente. si te sobra un poco de plata y la queres gastar en esto, compra una fuente nueva y una gtx 760. pero si no, la r9 270 es "para mi" la mejor opcion.

espero que te sirva de algo y que estes feliz con lo que compres XD
Tienes varias opciones:

270x ----> mantle
7950-----> ""
gtx 760 (physix)

Y si te quieres gastar un poco mas por 260 € tienes la 280x de coolmod con ensamblador vtx3d. (con esta a cambiar fuente si o si)

En cuanto a fuente la 270x y 760 te las pilla seguro, si tienes que cambiar de fuente tienes la fsp raider de 650w 80% plus silver por 67 en aussar muy buena fuente y con 5 años de garantía.
RAM y CPU para jugar sobrado...mírate una GTX760 o una R270X y si quieres aprovecha para poner un SSD que ahora están bastante baratos...y te queda un pepinaco de ordenador. XD
ToominerFG escribió:Si la 760 te parece un poco cara, yo te recomendaria una r9 270x o no x dependiendo de los conectores que tenga tu fuente. si tiene uno solo de 6 pines hay dos opciones: -o aprovechas para renovar la fuente y te compras una nueva y una r9 270x o gtx760. - o te compras una r9 270 que segun se, es mejor que la gtx 660 (y las dos tienen solo un conector 6 pines). si consideras battlefield 4 un juego importante que queres jugar, entonces yo iria por una de las AMD ya que ahora con mantle parece que le van a sacar ventaja a nvidia (parece) y por el precio
convendria.
Lo importante es que con cualquiera vas a estar perfecto y mas si no sos muy exigente. si te sobra un poco de plata y la queres gastar en esto, compra una fuente nueva y una gtx 760. pero si no, la r9 270 es "para mi" la mejor opcion.

espero que te sirva de algo y que estes feliz con lo que compres XD

Muchas gracias por tu comentario.

He estado mirando mi fuente de alimentacion y es esta:

http://www.ascendtech.us/fsp-group-fsp450-60ep-power-supply_i_pwfsp45060ep500.aspx

Sobre el papel, tengo sin usar los conectores: 1 x "6-pin + 1 x 6/8-pin PCI Express Connector". Por lo que para la 660 me vale, ademas esta tarjeta pide de minimo 450W, y mi fuente da 450 por lo que creo que no debería dar problema.

En cuanto al bus en las especificaciones de la tarjeta pone: PCI Express® 3.0, la placa base debe ser obligatoriamente de 3.0? Esto lo pregunto desde el desconocimento.

Y si me decido por la 760, cambio la fuente y listo no?

Muchas gracias.
Esa fuente no te sirve ni para la gtx760 ni para la gtx660, toca cambiarla si o si, es una fuente generica que no tendra ni un 20% de eficiencia, es decir, cualquier fuente de marca de 300w miseros te va a dar mas potencia que esa generica.

Sobre la grafica, pues yo prescindiria de la gtx660 y miraria la gtx760.
En amd mirate la r9 280, que rinde bastante mas que la gtx760, eso si que sea de un ensamblador de calidad como msi-gigabyte-asus o vtx3d.
@ntuan escribió:Esa fuente no te sirve ni para la gtx760 ni para la gtx660, toca cambiarla si o si, es una fuente generica que no tendra ni un 20% de eficiencia, es decir, cualquier fuente de marca de 300w miseros te va a dar mas potencia que esa generica.

Sobre la grafica, pues yo prescindiria de la gtx660 y miraria la gtx760.
En amd mirate la r9 280, que rinde bastante mas que la gtx760, eso si que sea de un ensamblador de calidad como msi-gigabyte-asus o vtx3d.

Pero lo que no entiendo es porque habría que cambiarla si da el minimo?

Perdona por mi ignorancia y muchas gracias.

PD: Y acerca del pci 3.0?
Antes que nada: el pci-e 3.0 se puede usar tranquilamente con 2.0 y por lo que me dijeron, el 3.0 es mas propaganda que otra cosa (me dijeron eso, si estoy equivocado les agradeceria que me digan)
Sobre tu fuente, no sabemos si son 450w reales porque como dice el amigo Ntuan si es generica no sirve para nada. De todas formas es bastante mala por lo que seria ideal (por no decir imprecindible) comprar una nueva y de paso no te tenes que limitar la grafica por tener una mala fuente, que no es algo muy caro.
ya una vez que cambiaste la fuente es cuestion de cuanto quieras/puedas gastar, me parece que seria en este orden:1 gtx660 -2 r9 270 -3 r9 270x -4 gtx 760 -5 r9 280x hablando de rendimiento(pensa que no hay la misma diferencia entre la 1 y la 2 que entre la 4 y la 5).
Tambien ten en cuenta las ventajas de AMD: Mantle, eyefinity y de Nvidia: Physx, 3D, shadowplay.

Edito: me habia olvidado que la fuente es 80 plus bronce. entonces si andarian (excepto la 280x) igual no descartaria la opcion de comprar una nueva si tenes la plata.

Suerte! [sonrisa]
chabiske escribió:Pero lo que no entiendo es porque habría que cambiarla si da el minimo?

Perdona por mi ignorancia y muchas gracias.

PD: Y acerca del pci 3.0?

Del PCI3.0 olvídate a no ser que quieras montar un SLI te Titan o similares (y aún así no habría una diferencia de rendimiento tan exagerada XD ).

Y sobre la fuente, yo creo que esa te debería dar, ya que aunque sea "genérica" (porque no se ve el nombre del fabricante) es 80Bronce, por lo que debería servir con la 760.

Salu2
ToominerFG escribió:Antes que nada: el pci-e 3.0 se puede usar tranquilamente con 2.0 y por lo que me dijeron, el 3.0 es mas propaganda que otra cosa (me dijeron eso, si estoy equivocado les agradeceria que me digan)
Sobre tu fuente, no sabemos si son 450w reales porque como dice el amigo Ntuan si es generica no sirve para nada. De todas formas es bastante mala por lo que seria ideal (por no decir imprecindible) comprar una nueva y de paso no te tenes que limitar la grafica por tener una mala fuente, que no es algo muy caro.
ya una vez que cambiaste la fuente es cuestion de cuanto quieras/puedas gastar, me parece que seria en este orden:1 gtx660 -2 r9 270 -3 r9 270x -4 gtx 760 -5 r9 280x hablando de rendimiento(pensa que no hay la misma diferencia entre la 1 y la 2 que entre la 4 y la 5).
Tambien ten en cuenta las ventajas de AMD: Mantle, eyefinity y de Nvidia: Physx, 3D, shadowplay.

Edito: me habia olvidado que la fuente es 80 plus bronce. entonces si andarian (excepto la 280x) igual no descartaria la opcion de comprar una nueva si tenes la plata.

Suerte! [sonrisa]

Hola! La 760 tampoco andaría, ya que neceita dos pines de 6 y solo tengo disponible 1. Ademas la potencia recomendada es de 500W.

Creo que ahora estoy en dos opciones. La 660 y quedarme con la fuente que tengo o la 760 y comprarme otra fuente.

En el hipotenico caso de elegir la segunda opcion, alguna recomendacion? Marca? Potencia?

Muchas gracias.
Por el precio de la 760 yienes una HD7950 que rinde un poco más.
Por lo que se puede ver en la foto la fuente que monta ese PC es una FSP, que no es una mala marca.
maz1nger escribió:Por lo que se puede ver en la foto la fuente que monta ese PC es una FSP, que no es una mala marca.

Correcto

Entoces, tu crees que si elijo la gtx660 me valdrá la que tengo?

Muchas gracias!!!
chabiske escribió:
ToominerFG escribió:Antes que nada: el pci-e 3.0 se puede usar tranquilamente con 2.0 y por lo que me dijeron, el 3.0 es mas propaganda que otra cosa (me dijeron eso, si estoy equivocado les agradeceria que me digan)

Suerte! [sonrisa]

Hola! La 760 tampoco andaría, ya que neceita dos pines de 6 y solo tengo disponible 1. Ademas la potencia recomendada es de 500W.

Creo que ahora estoy en dos opciones. La 660 y quedarme con la fuente que tengo o la 760 y comprarme otra fuente.

En el hipotenico caso de elegir la segunda opcion, alguna recomendacion? Marca? Potencia?

Muchas gracias.

No es que yo sepa mucho de fuentes pero creo que depende mas de los wats en la parte 12v.
En la mayoria de las fuentes te dice los wats en cada "parte" que sumados dan 450 en tu caso. Tu deberias sumar el tdp de tu micro con el de la grafica y el resultado tiene que ser superado(con un buen margen) por los wats en 12v.

Me gustaria que alguien que sepa mas de fuentes aclare un poco el tema pero creo que era algo asi.

De todas formas a no ser que seas fan de nvidia te diria que la r9 270 te conviene, es mas potente, tiene mantle y viene con la edicion bf4. con esto no digo que sea mala la gtx 660, de hecho yo la tengo y estoy muy contento con su rendimiento.
para la gtx 660 y la r9 270 te vale seguro la fuente que tenes.
chabiske escribió:
maz1nger escribió:Por lo que se puede ver en la foto la fuente que monta ese PC es una FSP, que no es una mala marca.

Correcto

Entoces, tu crees que si elijo la gtx660 me valdrá la que tengo?

Muchas gracias!!!

Sobre ordenadores es que estoy muy desactualizado pero vamos, soy electricista en otra rama de la industria (automóvil) y ando todo el día liado con componentes eléctricos y demás, muchas veces nos toca ponernos a sumar consumos eléctricos y hay que tener cuidando cuando montas sistemas eléctricos de muchos vatios como grandes equipos de sonido porque a veces hay que meter alternadores de mayor amperaje.

En fin, al lío, buscando he encontrado que tu procesador tiene una potencia máxima de 95W y la GTX 660 de 140W. Habrá que sumar las potencia máxima de estos componentes y otros consumidores que se alimenten por las lineas de +12v como puedan ser electroventiladores etc (puedes comprobar las lineas con un voltímetro, pero el resto de componentes no tiene un consumo demasiado alto) y el ordenador rondara unos 300W de potencia máxima sumando solo los componentes de +12v, quizás algo más a plena carga.

Tienes que mirar la pegatina de la fuente, ahí hay unos datos, si por la linea de +12v te llegan unos 40 amperios, la fuente podrá con la gráfica de sobras. A veces hay varías lineas de +12v, entonces haz la suma de todas. Siendo FSP una fuente de buena marca y con una certificación de calidad, no te quepa duda de que no tendrás problema con esa gráfica. Una fuente de calidad te dará mucho amperaje de +12v.

Buscando los requisitos de la GTX 660, puedes ver que hasta con una de 450w se puede meter esa gráfica:

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-660-es.html#pdpContent=2
28 respuestas