Optimizacion de juegos para pc

¿Porque los juegos para pc estan tan mal optimizados y aprobecha tan mal el hardware?¿Y porque cadaves salen con mas bugs? cawento
jve escribió:¿Porque los juegos para pc estan tan mal optimizados y aprobecha tan mal el hardware?


Para que compres hardware nuevo.

jve escribió:¿Y porque cadaves salen con mas bugs?


Porque es más fácil hacer las cosas mal que hacerlas bien.
Porque las empresas dan tanto asco que pasan de hacer las cosas bien.

Un ejemplo es Oblivion, un exito de ventas, cuando el juego se sale cada 2 segundos, las misiones se quedan colgadas y no se pueden acabar, solo hay 1 parche que arregla 4 tonterias y esta en Ingles (SOLO para la version Inglesa). Un juego mucho mas limitado que el anterior con el unico aporte de tener unos gráficos que hacen rascar incluso una 7900GT.

Pero el juego es un exito de ventas...

Somos los mejores compradores de la historia, nos pueden vender mierda que la compramos igualmente.
Esto se lo tendrias que preguntar principalmente a Electronic Arts [jaja]
Una correcta optimización implica semanas, por no decir meses, de depuración en los distintos apartados del juego. El tiempo en esta industria implica dinero, mucho dinero; las compañías de "renombre" no quieren perder dinero y son conscientes que sus juegos se venderán igual estén o no optimizados, ya se preocuparán de sacar actualizaciones si el juego se vende bien (de lo contrario simplemente se olvidan de él). Tambien estamos en un periodo donde la competencia entre las compañías es brutal y todos intentan sacar su producto antes que los demas o en la fecha clave esté o no preparado, de ahí que nos encontremos con juegos que parecen betas avanzadas antes que un juego completo.
SPINAKER escribió:unos gráficos que hacen rascar incluso una 7900GT


Si solo fuese que rasca... yo tengo una 7900GT y no solo rasca, sino que va bastante mal, con una configuracion grafica que no deberia ni inmutar a esta tarjeta. Es decir, el juego rasca siempre incluso a niveles de detalle bajos, pero si encima subes la carga grafica, se convierte en un espectaculo grotesco, con mas de 60fps en interiores y unos 25 con suerte en exteriores.
la teoria es:
sacalo rapido y mal y vende actualizaciones. es negocio.
y que pida mucho asi hay que cambiar de hardware.
puro dinero dinero y mas dinero
jve escribió:¿Porque los juegos para pc estan tan mal optimizados y aprobecha tan mal el hardware?¿Y porque cadaves salen con mas bugs? cawento


Ejem... excepto los de Valve, que menuda gozada es hacer funcionar el Half Life 2 en un ordenador no muy potente... y cuando hay algún problema que detecten te lo actualizan. Y vaya juegos. Ojalá todas las empresas de videojuegos sean como ésta.
JAPosti escribió:
Ejem... excepto los de Valve, que menuda gozada es hacer funcionar el Half Life 2 en un ordenador no muy potente... y cuando hay algún problema que detecten te lo actualizan. Y vaya juegos. Ojalá todas las empresas de videojuegos sean como ésta.


Pos a mi no me fue con tarjeta de video integrada de las de intel, teniendo 1.5gb en ram, etc en cuanto el guild wars, me fue de lujo... asi que no sé... creo que tambien tendrian que cooperar las productoras de tarjetas de videos, sacando drivers a la altura [burla3]
Ejem... excepto los de Valve, que menuda gozada es hacer funcionar el Half Life 2 en un ordenador no muy potente... y cuando hay algún problema que detecten te lo actualizan. Y vaya juegos. Ojalá todas las empresas de videojuegos sean como ésta.


Tienes toda la razon, el motor source esta muy bien optimizado y tiene una gran potencia. Aunque todavia ninguna a superado al motor unreal, es el engine mejor optimizado que e conocido
pedru77 escribió:

Tienes toda la razon, el motor source esta muy bien optimizado y tiene una gran potencia. Aunque todavia ninguna a superado al motor unreal, es el engine mejor optimizado que e conocido


y con el engine 3 ya tiene pinta de ser la repera xDD
Electronic Arts, juegos caros, malosy con bugs sobre todo cuando tienen calve de CD, servicio tecnico de EA mierda, nunca contestan o no sben arreglarlo...
snake-viper escribió:Electronic Arts, juegos caros, malosy con bugs sobre todo cuando tienen calve de CD, servicio tecnico de EA mierda, nunca contestan o no sben arreglarlo...


Pero tienen el juego mas vendido de los ultimos años...
Shin_Mike_God escribió:
Pos a mi no me fue con tarjeta de video integrada de las de intel


Que webos. Haber, una tarjeta integrada sinceramente, en juegos no daran la talla, por lo menos las que hay ahora. Comprate una tajeta normalita, que tirara bastante mejor seguro.
El problema de la optimización de los juegos es el principal handicap de los ordenadores. El hardware está evolucionando constantemente y eso hace que los programadores, para ahorrar tiempo y dinero como se ha dicho, se dediquen a aprovecharse de los microprocesadores y gráficas más potentes en vez de depurar el código para los viejos. En las consolas, por ejemplo, es totalmente distinto, y aún hoy día puedes ver juegos gráficamente dignos y con una optimización aceptable en una ps2, pese a que ya tiene sus añitos, ya que es un hardware que se va "redescrubriendo" y exprimiendo hasta el límite a lo largo de su existencia.

Saludos
14 respuestas