Opteron vs Athlon

Hola a todos.

Pues hace unos dias pedi en izarmicro un procesador AMD k8 939 Athlon 3700 San Diego. Como esta bajo pedido y previo pago me han recomendado (los de izarmicro) el Opteron 148 So939 Venus Box.

Me cuentan que tiene las mismas caracteristicas que el SanDiego pero que es mucho más recomendable. Dicen que les ha llegado con un buen stepping (ni idea de lo que es).

Espero podais decirme si es cierto esto que dicen y si es mas recomendable el opteron que el Athlon.

Espero que podais responder rapidamente a mi duda, ya que el asunto me corre un poco de prisa. Perdonad por parecer impaciente.

Gracias y Hasta Luego.
uyuyuyuy, píllate ese venus YA, haciendo 2 chorradas en él lo puedes mutar a FX57 , ostia, y el otro día tenía un tutorial (en inglés) de como hacerlo, haber si lo encuentro.
Leyendo por ahí, he encontrado que los Opteron están más orientados a servidores y que en ordenadores de sobremesa (que es lo que yo quiero) no rinden igual que un Athlon.

Cuanto más tiempo pasa y más vuelta le doy al asunto, más indeciso estoy. No quiero equivocarme en la compra, ya que la cosa no esta para decir, "va si me equivoco y no me gusta, me compro el otro".

No tengo mucha idea sobre las especificaciones de CPUs y por eso cuando leo la diferencia entre uno y el otro me quedo igual.

El ordenador lo utilizaria para programación, internet y un poco de juego.

¿Alguien más que me de su consejo?

(gracias tmaniak por el tuyo, lo tengo muy en cuenta :D)
Los Opterons estos no son los de servidores (socket 940), sino socket939 (sobremesa), son auténticas bestias de overclock, y si encima te ha dicho que tiene buen stepping... ya tardas!
En otras palabras, son San Diegos con más posibilidad de OC, y a precios razonables.

A ver si llega ya mi 146 XD
Pues parece que el Opteron se lleva vuestra confianza, y parece ser que tambien la mia. Pero me gustaria hacer otra pregunta; el micro lo voy a montar sobre una Asus PCX A8N-E. esta placa es compatible con el micro?Y si en un supuesto se overclockea el micro, aguantará en esta placa?.

Quizas estas preguntas son absurdas porque la placa sea indiferente al overclocking o no. Hablo desde el más desconocimiento del tema de overclocking.

Hasta Luego.
eTc_84 escribió:Los Opterons estos no son los de servidores (socket 940), sino socket939 (sobremesa), son auténticas bestias de overclock, y si encima te ha dicho que tiene buen stepping... ya tardas!
En otras palabras, son San Diegos con más posibilidad de OC, y a precios razonables.

A ver si llega ya mi 146 XD

Y por 140 euros más o menos tienes una bestia que muta a FX57 , ya te digo si son buenos para overclock XD, lástima que me urgiera pillarme un micro y placa en su momento y no me pillara un opteron, de todas maneras el athlon que tengo me va de vicio
NeoChronos escribió:Pues parece que el Opteron se lleva vuestra confianza, y parece ser que tambien la mia. Pero me gustaria hacer otra pregunta; el micro lo voy a montar sobre una Asus PCX A8N-E. esta placa es compatible con el micro?Y si en un supuesto se overclockea el micro, aguantará en esta placa?.

Quizas estas preguntas son absurdas porque la placa sea indiferente al overclocking o no. Hablo desde el más desconocimiento del tema de overclocking.

Hasta Luego.

El procesador funcionará sobre tu placa sin problemas, pero es posible que necesites una actualización de la bios para que te lo reconozca bien...

Y del overclock, creo que no es la placa más adecuada, pero algo podrás hacer...

Saludos
Entonces, si la placa no me sirve para overclock, ¿cual podria servir?. Ahora estmos en lo mismo de antes, o cambio el procesador o cambio la placa, es decir si elijo el Opteron tengo que cambiar la placa, y si no cambio la placa me quedo con el Athlon.

Por lo que decis la unica diferencia que hay entre los dos es el poder hacer overclocking. Bien, supongamos que no voy a hacerlo, ¿me combiene entonces ese Opteron o con el Athlon voya más que apañao?.

Bueno, espero que sigais dando consejos...estoy hecho un lio.

Saludos.
Pues si no quieres hacer OC, te pillas el athlon 64 y vas más que despachao, y te recomendaría la placa base de mi firma, que está cojonuda, soporte nativo para AGP8 y PCIe16, soporte para el futuro socket m2, sonido 7.1 , lan, dual chanel
tmaniak escribió:Pues si no quieres hacer OC, te pillas el athlon 64 y vas más que despachao, y te recomendaría la placa base de mi firma, que está cojonuda, soporte nativo para AGP8 y PCIe16, soporte para el futuro socket m2, sonido 7.1 , lan, dual chanel

Yo me la voy a pillar dentro de nada, por lo que veo te va bien, tuviste que hacer cambio de bios para OC o con la base ya estaba bien? ¿dónde hay bios, en xtremesystems?

PD: Supongo que ya sabes que se consiguieron 400 de fsb con esa placa [poraki]
eTc_84 escribió:Yo me la voy a pillar dentro de nada, por lo que veo te va bien, tuviste que hacer cambio de bios para OC o con la base ya estaba bien? ¿dónde hay bios, en xtremesystems?

PD: Supongo que ya sabes que se consiguieron 400 de fsb con esa placa [poraki]

Con la bios de fábrica se puede hacer un overclock bastante majo, pero para overclocks bestias se necesita la bios modificada (ahora mismo no recuerdo la página, pero la pillé en una review que puse por el foro) y necesitas hacer un trapicheo en la placa (unir 2 pistas) para poder modificar el voltaje.
Me estoy quedando flipao... como han cambiao las cosas.

Me despedí del hard cuando terminaba el dominio del 754 y reinaba el 939, antes del dual core. Las mejores mobos para overclock DFI y ASUS.

Y ahora decís que las mejores son las ASROCK?? (Una marca que siempre ha sido del monton).

ME estoy quedando fliopao....

Un saludo,
No,la mejor sigue siendo la dfi.

Salu2
12 respuestas