Optativas 2º Bachillerato para Ingeniería Industrial

primero tengo que elegir un bloque por orden de preferencia, son 4 y todos tienen matemáticas
- Biología y Dibujo tecnico 2 (esta queda descartada, no puedo hacerlo porque no he hecho ninguna de las dos en primero)
- Biología y quimica (esta también queda descartada no tengo biologia)
-Fisica y Dibujo tecnico 1
- Fisica y Qumica

y después de otro grupo que me ordeneis estas segun cual me conviene más para la carrera que quiero:
he puesto como primera opcion tecnologia industrial 2 ya uqe la 1 la hice en 1º

Estadística
Electrotecnia
Tecnologías de la información y comunicación.
Yo ya no estoy tan puesto pero si vas a hacer ingeniería industrial es mejor que escojas Física y Dibujo técnico.

Química creo que solo la tocarías en primero cosa que no ocurre con las nociones de dibujo técnico.

En cualquier caso no entiendo como no se puede coger Química, Física y Dibujo técnico.

Que has cogido para no poderlo hacer.
coji tecnologia industrial 1, matematicas y fisica y quimica en 1º
Física, Dibujo Técnico y Electrotecnia
Yo hice Física, Matemáticas, Dibujo y Tecnología.
Hola,

¿Tienen que ser en esas parejas precisamente? ¿No tenéis algo parecido a "ampliación de matemáticas"? Si hubiese, yo escogería, por este orden, Mates, Física, Tecnología, Electrotécnia, Química, Informática. Cualquier refuerzo en estas materias te será de mucha ayuda luego para enfrontarte a las guerras que te esperan.

Dibujo personalmente la descartaría: yo lo di ya todo por ordenador durante la carrera y en bachillerato era la clásica de diédrico, etc. a mano.

Hice bachillerato tecnológico (me pilló justo el cambio de BUP2 y COU a Bachillerato 1 y 2 aquel año). Escogí Dibujo técnico y Matemáticas avanzadas como asignaturas de libre elección. No recuerdo que fuesen 4 cuando yo lo hice, quizá ha cambiado ya algo: de esto ya hace 9 años... joder, cómo pasa el tiempo XD

Suerte y disfruta el camino ante todo. Un saludo
Creo que has hecho bien.. Química y dibujo son las más chungas e ir sin nocion de alguna de estas puede pasar factura.. (Yo hubiese escogido química y cualquier otra con preferencia por dibujo..)

No te recomendaría electrotecnia ni tecnologia ni nada parecido porque eso se suele asimilar bastante rapido.. (Todas empiezas de cero pero puestos a asimilar creo que estas son las mas faciles... asimilar el diedrico no lo es..)

Un saludo

PD: tecnologia industrial se asemejara mucho a lo que te gustaria y es "facilona" pero ya te digo que mejor hagas lo otro
6 respuestas