Oppo renueva su gama más alta con los Find X2 y Find X2 Pro, que llegan junto al reloj Oppo Watch

La remesa de lanzamientos del MWC 2020 que nunca fue ni será continúa hoy con Oppo. El fabricante chino, uno de los más activos, acaba de anunciar los nuevos Find X2 y Find X2 Pro, dos modelos que llegan para cubrir la parte más elevada de su catálogo. Resultan destacables por su diseño engalanado con similcuero, pero también porque prescinden de cámaras retráctiles o en forma de aleta de tiburón, cuando la firma ha abanderado este tipo de tecnologías en el pasado.

En el mismo evento de presentación Oppo también ha dado a conocer su primer reloj inteligente. Recibe el nombre de Watch, está basado en Wear OS (antiguamente conocido como Android Wear) y tiene un aspecto algo más que familiar.

Oppo Find X2 y Find X2 Pro

Imagen

A nivel de prestaciones, los nuevos Find X2 y Find X2 Pro se sitúan a la altura de los mejores teléfonos del momento. Ambos están dotados con un chipset Snapdragon 865, un módem 5G y pantallas AMOLED QHD+ a 120 HZ capaces de reproducir la totalidad del espacio DCI-P3. Más notable resulta el hecho de que el modelo base ya venga con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento como propuesta de serie.

El Oppo Find X2 Pro, por su parte, eleva la capacidad de almacenamiento interno a 512 GB. También mejora la cámara. Aunque su sensor tiene 48 MP, igual que su hermano pequeño, posee una superficie mayor para capturar imágenes mucho más luminosas y se complementa con un sensor de diseño interno telescópico de 13 MP que proporciona zoom óptico 5x e híbrido 10x.

Imagen

  • Pantalla OLED de 6,7 pulgadas 3168x1440 a 120 Hz, Gorilla Glass 6
  • Snapdragon 865
  • 12 GB de RAM
  • 256/512 GB de almacenamiento
  • Lector de huellas dactilares en pantalla y NFC
  • Cámara trasera de 48+13+12 MP (base) o 48+48+13 MP (Pro)
  • Cámara delanterra de 32 MP
  • Resistencia IP54 (base) o IP68 (Pro)
  • Batería de 4.200 mAh (base) o 4.260 mAh (Pro) con SuperVOOC 2.0 a a 65 W
  • ColorOS 7.1 (Android 10)
Imagen

Imagen

El modelo Pro es además más resistente, brindando protección contra el agua a nivel IP68 frente al IP54 del Find X2 base. No lo aparenta si se repara en sus terminaciones, puesto que el Find X2 más avanzado se ofrecerá con terminaciones en similcuero ("cuero vegano", según prefiere Oppo) y en un material cerámico de color negro.

Según ha detallado Oppo, el Find X2 tendrá un precio de 999 euros, mientras que el Find X2 Pro costará 1.199 euros.


Oppo Watch

El Oppo Watch, por su parte, es el primer reloj inteligente del fabricante chino. Se trata de una propuesta singular, puesto que busca atrapar la clase de cliente que persigue Apple con el omnipresente Watch, pero haciendo uso de Wear OS, una plataforma de escasa aceptación y que Google ha ido abriendo progresivamente para evitar su estancamiento. En este caso cuenta con la propia capa de personalización de Oppo, lo que le proporciona una estética diferenciada y funciones exclusivas.

El Oppo Watch posee una pantalla AMOLED de 326 ppi con un buen cromatismo (100 % del espacio DCI-P3, como sus nuevos teléfonos) y un procesador Snapdragon Wear 2500. Ambos elementos se integran en un chasis de aluminio resistente a 5 atmósferas de presión para su uso en la piscina. Habrá anclajes para correas de 41 y 46 mm.

Imagen

La carga, para no variar, es inalámbrica. Oppo asegura que gracias a la tecnología Watch VOOC su reloj puede llenar la batería al 50 % en 17 minutos. La autonomía se cifra en 40 horas con un uso normal o hasta 21 días con un uso básico. Se desconoce el consumo en modo llamada, puesto que también cuenta con eSIM.

A diferencia de los Oppo Find 2X, el Oppo Watch aún no tiene precio para Europa. En China saldrá a la venta próximamente por el equivalente a 190 o 255 euros dependiendo del tamaño escogido.

Imagen Imagen


Fuente: Oppo
1200€ Op pos vale.....
Algo no va bien cuando los moviles chinos ya pasan de los 1000 euros....

Lejos queda ya la época donde te comprabas un buen terminal por menos de 200 euros....
UFF
Find X2 Pro costará 1.199 euros.
Creo que algo no me cuadra, me parece demasiado caro para un móvil chino, por mi parte creo que mi xiaomi A2 con dos años y €200 que costo en su momento todavía le puedo alargar la vida como mínimo un año pero a este paso serán 2. Por lo único que lo cambiare sera por falta de el NFC y no es para pagar con el movíl, si no por los amibos de la switch [qmparto] .
Me imagino que el Oneplus 8 estara basado en este como suele ocurrir.
A alguien se le ha subido a la cabeza por lo que veo ¬_¬
Atjantis escribió:Algo no va bien cuando los moviles chinos ya pasan de los 1000 euros....

Lejos queda ya la época donde te comprabas un buen terminal por menos de 200 euros....

Se siguen pudiendo comprar buenos moviles por menos de 200 euros.
Éstos de más de 1.000 euros ya suelen ser moviles de gama ultra alta.
Odio iPhone y llevo toda la semana calentandome la cabeza en ver si hay alguna opción de usar un Apple Watch sin tener un iPhone. Y ahora van los chinos y justo anuncian esto.

Aún así por ese precio prefiero un Gear S3 de oferta.
hugoboss69x escribió:A alguien se le ha subido a la cabeza por lo que veo ¬_¬

En realidad los Oppo siempre han sido caros, es de lo más top que hay en china. Allí es como si fueran iPhones.
AdrianEOL escribió:
hugoboss69x escribió:A alguien se le ha subido a la cabeza por lo que veo ¬_¬

En realidad los Oppo siempre han sido caros, es de lo más top que hay en china. Allí es como si fueran iPhones.

Cierto

¿Que diferencia hay entre un móvil diseñado en China y otro en Corea?

Parece que aún muchos no entienden que han sido los americanos, japoneses y coreanos los que han enseñado a los chinos a diseñar y fabricar terminales, y que un terminal de marca china no tiene nada que envidiar en tecnología a las otras...incluso de unos años hacia aquí, quienes innovan y quiénes presentan avances, son los chinos.

Ojo, eso no significa que yo defienda los terminales de estos precios, pero este terminal de 1200€ equivale a un Galaxy S20 de 1500 y a un iPhone 11 pro de 1700€...así que caro en comparación a sus rivales no es...

Salu2
@AdrianEOL Ahh pues no sabia que alli fueran tan top, me alegro por la marca, mas competencia para las otras, aunque al mismo precio no me llama la atencion.

@FoxFurius lo entiendo perfectamente, pero pense que oppo era como xiaomi o asi, no otra Huawei que se viene arriba y ya ponen los mismos desorbitados precios que las putas marcas elitistas que todos conocemos ¬_¬
hugoboss69x escribió:@AdrianEOL Ahh pues no sabia que alli fueran tan top, me alegro por la marca, mas competencia para las otras, aunque al mismo precio no me llama la atencion.

@FoxFurius lo entiendo perfectamente, pero pense que oppo era como xiaomi o asi, no otra Huawei que se viene arriba y ya ponen los mismos desorbitados precios que las putas marcas elitistas que todos conocemos ¬_¬

El postureo afecta a todos jajajaja, fíjate que OPPO siendo más cara que Xiaomi, Lenovo, Huawei o Meizu, es la que más vende de las 5 en China...

Ya te digo, es una marca apostando por el hardware y materiales más top del mercado, algo que de todas todas es innecesario para un uso normal, peeeero, ahí es donde entra el postureo (porque si nos centramos en profesionales que necesiten si o si terminales de +400€, no darían para comer a ninguna empresa)

Salu2
A estos de OPPO de les ha ido un poco la cabeza con los precios no?! :-|

Además que luego, con otras marcas de su grupo, sacarán teléfonos casi iguales pero a bastante menor precio [+risas]


Salu2
@FoxFurius Pues no la verdad, se comerian los mocos! En que momento degenero todo esto dios mio! [facepalm]
1200 euros por un móvil que tiene un punto negro en la pantalla.
Me gustaron sus innovaciones con la cámara, pero este paso atrás y hacia arriba en precio no me ha gustado.
Oppos a más de 1000 pavos?

Imagen
1200 pavos un movil chino?.......
Lo peor no es el precio sino Color Os que da sida
18 respuestas