Oppo renueva su catálogo de teléfonos plegables con los Find N2 y Find N2 Flip, que ahora será gl...

Oppo va por libre. En lugar de esperar al CES 2023 como la mayoría de las compañías, el fabricante chino ha querido evitar las aglomeraciones y anunciar ya sus dos mayores lanzamientos para el primer semestre del año que viene, dando debida renovación a su repertorio de teléfonos plegables con el debut de los nuevos Find N2 y Find 2 Flip.

Estos teléfonos de pantalla flexible se encuadran en la gama más alta y atacan directamente a los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 de Samsung, incorporando sus propios elementos diferenciadores.

Oppo Find N2: bisagra más resistente y cámara Hasselblad

Imagen

Comenzando por el Find N2, la segunda generación del estandarte plegable de Oppo llega con un diseño sensiblemente perfeccionado. Además de tener unos marcos más reducidos, la bisagra se ha simplificado (de 138 a 100 piezas) y reforzado, redundando en un menor grosor (14,6 mm cerrado) y un peso más asumible (233 gramos). Su factor forma sigue sin cambios, con una pantalla exterior para un uso convencional de 5,54 pulgadas a 120 Hz y una interior que se puede desplegar parcialmente o del todo, en cuyo caso alcanza las 7,1 pulgadas, también a 120 Hz.

  • Pantalla exterior: 5,54 pulgadas, 2120 × 1080, (17,7:9), 120 Hz, Gorilla Glass Victus
    • Pantalla interior: 7,1 pulgadas, 1920 × 1792 (9,6:9) 120 Hz, 1920 × 1792
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 1
  • Memoria: 12-16 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
    • Cámara trasera
    • Gran angular: 48 MP y f/2.2
    • Teleobjetivo: 32 MP y f/2.0
    • Selfie trasero: 32 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 4.520 mAh con carga rápida
  • Medidas: 132,2 x 140,5 x 7,4 mm (abierto); 132,2 x 72,6 x 14,6 mm (cerrado); 237 gramos (cristal) o 233 gramos (cuero)
  • Otros: Color OS en Android 13, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C, sensor de huellas, MariSilicon X

Siguiendo los pasos de su predecesor, el procesador es un Snapdragon 8+ Gen 1; potente, aunque una generación por detrás de lo que se está viendo últimamente. Se acompaña por hasta 16 GB de RAM.

Imagen Imagen

La cámara vuelve a ser notable, a pesar de no tener una orientación especialmente fotográfica. Además de contar dos sensores para selfies (delantero y trasero), hay un nuevo sensor principal Sony de 48 MP y gran luminosidad, que se acompaña por un tele de 13 MP con filtro RGBW. El conjunto lo firma Hasselblad, que proporciona las tecnologías Pro Mode y Natural Colour Solution (HNCS) así como diversos ajustes. La captura de imagen se delega al chip MariSilicon X de Oppo. Curiosamente, el chip de audio MariSilicon Y parece estar ausente.

Oppo no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero como siempre, China lo recibirá en primer lugar.

Oppo Find N2 Flip: el primer plegable compacto de la compañía

Imagen

Los usuarios que prefieran un teléfono más compacto tal vez estén más interesados en el Oppo Find N2 Flip. A pesar de su nombre, este móvil es totalmente inédito y no tiene predecesor en el catálogo de la compañía, tratando de encararse con los plegables más pequeños de Samsung y Motorola. Posee sin embargo algunas peculiaridades, como una pantalla exterior de mayores dimensiones (3,2 pulgadas) para mostrar notificaciones y facilitar su uso plegado, así como una batería de mayor capacidad que el resto.

  • Pantalla exterior: 3,2 pulgadas, 720 × 382
    • Pantalla interior: 6,8 pulgadas, 2520 × 1080, 120 Hz, Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador: MediaTek Dimensity 9000+
  • Memoria: 8/12/16 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
    • Cámara trasera
    • Gran angular: 50 MP
    • Ultragrán angular: 8 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 4.400 mAh con carga rápida
  • Medidas: 166,2 x 75,2 x 7,45 mm (abierto); 85,5 x 75,2 x 16,02 mm (cerrado); 191 gramos
  • Otros: Color OS en Android 13, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C, sensor de huellas, MariSilicon X
A diferencia de su hermano mayor, el Oppo Find N2 Flip utiliza un chipset MediaTek, y más concretamente el Dimensity 9000+, que proporciona potencia suficiente para gaming aunque su pantalla interior AMOLED de 6,8 pulgadas a 120 Hz no haya sido pensada necesariamente para juegos. Las cámaras también son un poco más molestas, con sensores de 50 y 8 MP en el exterior (principal y ultrapanorámico) y un captor interior de 32 megapíxeles.


De nuevo Oppo, no ha proporcionado precios, aunque asegura que su plegable más pequeño estará disponible en todo el mundo. Su despliegue arrancará en algún momento del primer trimestre de 2023; será entonces cuando se den a conocer todos sus detalles técnicos.

Fuente: Oppo
Espero que la tecnologia se mejore poco a poco y en unos años los tengamos a un precio decente y con una duración excelente, porque si no me equivoco las pantallas no duran mucho, me gusta el concepto, me encantaban los móviles de concha en aquella época en la que cada móvil era diferente y no todos clones como ahora.

No me gustan los móviles grandes que ocupan mucho en el bolsillo asi y parece que la industria va en ese sentido así que espero que este concepto se acabe quedando.
Yo la verdad es que hasta que no logren algo para que la pantalla no se arañe con una mera uña, no los consideraré ni opción.
Tiene buena pinta ese plegable. Lástima que no se animen a traerlo globalmente, me tocará investigar a ver si lo localizo de importación (si el precio no se dispara, claro)

Por cierto, hay una errata en el parrafo de las cámaras del tipo concha:

"Las cámaras también son un poco más MOLESTAS, con sensores de 50 y 8 MP en el exterior (principal y ultrapanorámico) y un captor interior de 32 megapíxeles."
[sati] [sati]
Alejo I escribió:Oppo va por libre. En lugar de esperar al CES 2023 como la mayoría de las compañías, el fabricante chino ha querido evitar las aglomeraciones y anunciar ya sus dos mayores lanzamientos para el primer semestre del año que viene, dando debida renovación a su repertorio de teléfonos plegables con el debut de los nuevos Find N2 y Find 2 Flip.

Estos teléfonos de pantalla flexible se encuadran en la gama más alta y atacan directamente a los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 de Samsung, incorporando sus propios elementos diferenciadores.

Oppo Find N2: bisagra más resistente y cámara Hasselblad

Imagen

Comenzando por el Find N2, la segunda generación del estandarte plegable de Oppo llega con un diseño sensiblemente perfeccionado. Además de tener unos marcos más reducidos, la bisagra se ha simplificado (de 138 a 100 piezas) y reforzado, redundando en un menor grosor (14,6 mm cerrado) y un peso más asumible (233 gramos). Su factor forma sigue sin cambios, con una pantalla exterior para un uso convencional de 5,54 pulgadas a 120 Hz y una interior que se puede desplegar parcialmente o del todo, en cuyo caso alcanza las 7,1 pulgadas, también a 120 Hz.

  • Pantalla exterior: 5,54 pulgadas, 2120 × 1080, (17,7:9), 120 Hz, Gorilla Glass Victus
    • Pantalla interior: 7,1 pulgadas, 1920 × 1792 (9,6:9) 120 Hz, 1920 × 1792
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 1
  • Memoria: 12-16 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
    • Cámara trasera
    • Gran angular: 48 MP y f/2.2
    • Teleobjetivo: 32 MP y f/2.0
    • Selfie trasero: 32 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 4.520 mAh con carga rápida
  • Medidas: 132,2 x 140,5 x 7,4 mm (abierto); 132,2 x 72,6 x 14,6 mm (cerrado); 237 gramos (cristal) o 233 gramos (cuero)
  • Otros: Color OS en Android 13, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C, sensor de huellas, MariSilicon X

Siguiendo los pasos de su predecesor, el procesador es un Snapdragon 8+ Gen 1; potente, aunque una generación por detrás de lo que se está viendo últimamente. Se acompaña por hasta 16 GB de RAM.

Imagen Imagen

La cámara vuelve a ser notable, a pesar de no tener una orientación especialmente fotográfica. Además de contar dos sensores para selfies (delantero y trasero), hay un nuevo sensor principal Sony de 48 MP y gran luminosidad, que se acompaña por un tele de 13 MP con filtro RGBW. El conjunto lo firma Hasselblad, que proporciona las tecnologías Pro Mode y Natural Colour Solution (HNCS) así como diversos ajustes. La captura de imagen se delega al chip MariSilicon X de Oppo. Curiosamente, el chip de audio MariSilicon Y parece estar ausente.

Oppo no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero como siempre, China lo recibirá en primer lugar.

Oppo Find N2 Flip: el primer plegable compacto de la compañía

Imagen

Los usuarios que prefieran un teléfono más compacto tal vez estén más interesados en el Oppo Find N2 Flip. A pesar de su nombre, este móvil es totalmente inédito y no tiene predecesor en el catálogo de la compañía, tratando de encararse con los plegables más pequeños de Samsung y Motorola. Posee sin embargo algunas peculiaridades, como una pantalla exterior de mayores dimensiones (3,2 pulgadas) para mostrar notificaciones y facilitar su uso plegado, así como una batería de mayor capacidad que el resto.

  • Pantalla exterior: 3,2 pulgadas, 720 × 382
    • Pantalla interior: 6,8 pulgadas, 2520 × 1080, 120 Hz, Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador: MediaTek Dimensity 9000+
  • Memoria: 8/12/16 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
    • Cámara trasera
    • Gran angular: 50 MP
    • Ultragrán angular: 8 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 4.400 mAh con carga rápida
  • Medidas: 166,2 x 75,2 x 7,45 mm (abierto); 85,5 x 75,2 x 16,02 mm (cerrado); 191 gramos
  • Otros: Color OS en Android 13, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C, sensor de huellas, MariSilicon X
A diferencia de su hermano mayor, el Oppo Find N2 Flip utiliza un chipset MediaTek, y más concretamente el Dimensity 9000+, que proporciona potencia suficiente para gaming aunque su pantalla interior AMOLED de 6,8 pulgadas a 120 Hz no haya sido pensada necesariamente para juegos. Las cámaras también son un poco más molestas, con sensores de 50 y 8 MP en el exterior (principal y ultrapanorámico) y un captor interior de 32 megapíxeles.


De nuevo Oppo, no ha proporcionado precios, aunque asegura que su plegable más pequeño estará disponible en todo el mundo. Su despliegue arrancará en algún momento del primer trimestre de 2023; será entonces cuando se den a conocer todos sus detalles técnicos.

Fuente: Oppo

Por que no aprovechan esa pantalla exterior de 5,54" para hacer moviles mas compactos? Que es lo que los usuarios venimos pidiendo hace años, yo feliz estaria con un movil de 5" para el dia a dia con Android.
GaldorAnárion escribió:Espero que la tecnologia se mejore poco a poco y en unos años los tengamos a un precio decente y con una duración excelente, porque si no me equivoco las pantallas no duran mucho, me gusta el concepto, me encantaban los móviles de concha en aquella época en la que cada móvil era diferente y no todos clones como ahora.

No me gustan los móviles grandes que ocupan mucho en el bolsillo asi y parece que la industria va en ese sentido así que espero que este concepto se acabe quedando.


Coincido contigo totalmente,a mi me llaman mucho compañero, en cuanto sean resistentes y fiables 100% los consideraré una opción.
Son pitilleras del siglo XXI.
C.992 escribió:Por que no aprovechan esa pantalla exterior de 5,54" para hacer moviles mas compactos? Que es lo que los usuarios venimos pidiendo hace años, yo feliz estaria con un movil de 5" para el dia a dia con Android.

Porque tristemente no venden mucho. Apple tiene ese mercado y Sony apenas araña algo, siempre hablando de teléfonos caros. Si bajas precios los márgenes se reducen.

Es una lástima, porque si no eres un usuario de internet móvil muy exigente o ves muchos vídeos, 4,7 pulgadas sigue siendo un tamaño manejable.
la nintendo advance sp de los moviles xD
espaikou escribió:
eduardoac_99 escribió:Tiene buena pinta ese plegable. Lástima que no se animen a traerlo globalmente

Ya ni leemos los titulares ? [facepalm]


En esta noticia no lo aclaran, pero en otros sitios he leido que el Find N2 no viene a Europa, igual que el N1.
Si que aclaran que el N2 Flip SI que será lanzado globalmente.

Así que si, si que leemos, y mas de lo que algunos os pensáis, [beer]
Alejo I escribió:
C.992 escribió:Por que no aprovechan esa pantalla exterior de 5,54" para hacer moviles mas compactos? Que es lo que los usuarios venimos pidiendo hace años, yo feliz estaria con un movil de 5" para el dia a dia con Android.

Porque tristemente no venden mucho. Apple tiene ese mercado y Sony apenas araña algo, siempre hablando de teléfonos caros. Si bajas precios los márgenes se reducen.

Es una lástima, porque si no eres un usuario de internet móvil muy exigente o ves muchos vídeos, 4,7 pulgadas sigue siendo un tamaño manejable.

Lo se, es una triste realidad, pero si se fijan las ventas de los iphone mini verian que realmente si hay mercado, yo me decantaria de alegria por volver a tener un movil que ronde las 5 pulgadas y no me ocupe todo el espacio en el bolsillo, algo comodo para el cotidiano, pero bueno, alguna empresa ya se atreverá a lanzarlos nuevamente, entiendo que un panel mucho menor y menor resolucion, una bateria no superior a los 3800 deberia funcionar bien, además de un procesador mas optimizado. Me encanta el iPhone mini de mis amigos, pero soy full android.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Soberana pijotada
C.992 escribió:
Alejo I escribió:
C.992 escribió:Por que no aprovechan esa pantalla exterior de 5,54" para hacer moviles mas compactos? Que es lo que los usuarios venimos pidiendo hace años, yo feliz estaria con un movil de 5" para el dia a dia con Android.

Porque tristemente no venden mucho. Apple tiene ese mercado y Sony apenas araña algo, siempre hablando de teléfonos caros. Si bajas precios los márgenes se reducen.

Es una lástima, porque si no eres un usuario de internet móvil muy exigente o ves muchos vídeos, 4,7 pulgadas sigue siendo un tamaño manejable.

Lo se, es una triste realidad, pero si se fijan las ventas de los iphone mini verian que realmente si hay mercado, yo me decantaria de alegria por volver a tener un movil que ronde las 5 pulgadas y no me ocupe todo el espacio en el bolsillo, algo comodo para el cotidiano, pero bueno, alguna empresa ya se atreverá a lanzarlos nuevamente, entiendo que un panel mucho menor y menor resolucion, una bateria no superior a los 3800 deberia funcionar bien, además de un procesador mas optimizado. Me encanta el iPhone mini de mis amigos, pero soy full android.


Mucho mercado no tenían los iPhone mini ¿Eh? Apple los ha descontinuado, así que imagínate si han vendido poco...
FoxFurius escribió:
C.992 escribió:
Alejo I escribió:Porque tristemente no venden mucho. Apple tiene ese mercado y Sony apenas araña algo, siempre hablando de teléfonos caros. Si bajas precios los márgenes se reducen.

Es una lástima, porque si no eres un usuario de internet móvil muy exigente o ves muchos vídeos, 4,7 pulgadas sigue siendo un tamaño manejable.

Lo se, es una triste realidad, pero si se fijan las ventas de los iphone mini verian que realmente si hay mercado, yo me decantaria de alegria por volver a tener un movil que ronde las 5 pulgadas y no me ocupe todo el espacio en el bolsillo, algo comodo para el cotidiano, pero bueno, alguna empresa ya se atreverá a lanzarlos nuevamente, entiendo que un panel mucho menor y menor resolucion, una bateria no superior a los 3800 deberia funcionar bien, además de un procesador mas optimizado. Me encanta el iPhone mini de mis amigos, pero soy full android.


Mucho mercado no tenían los iPhone mini ¿Eh? Apple los ha descontinuado, así que imagínate si han vendido poco...

Pues el modelo SE es uno de los mas vendidos en la gama media de iPhone y la pantalla es de 4,7 pulgadas, entre ese y el Mini no hay una diferencia tan notable, quizas ahi este la explicacion de que no se haya lanzado un 14 mini (aun, capaz hay sorpresa).
In-trascendente está baneado por "troll"
Si te cobran más de 350€ por el chico y 400 por el grande, es estafa, jajajaja.
@C.992 Diras que el SE es el único gama media de iphone.

Cualquier otra cosa es comprar movil viejo a precio más bajo que de salida.

Normal que venda tanto si es lo único que se puede permitir la masa de gente pobre que cree que un iPhone le dará más glamour.
C.992 escribió:
FoxFurius escribió:
C.992 escribió:Lo se, es una triste realidad, pero si se fijan las ventas de los iphone mini verian que realmente si hay mercado, yo me decantaria de alegria por volver a tener un movil que ronde las 5 pulgadas y no me ocupe todo el espacio en el bolsillo, algo comodo para el cotidiano, pero bueno, alguna empresa ya se atreverá a lanzarlos nuevamente, entiendo que un panel mucho menor y menor resolucion, una bateria no superior a los 3800 deberia funcionar bien, además de un procesador mas optimizado. Me encanta el iPhone mini de mis amigos, pero soy full android.


Mucho mercado no tenían los iPhone mini ¿Eh? Apple los ha descontinuado, así que imagínate si han vendido poco...

Pues el modelo SE es uno de los mas vendidos en la gama media de iPhone y la pantalla es de 4,7 pulgadas, entre ese y el Mini no hay una diferencia tan notable, quizas ahi este la explicacion de que no se haya lanzado un 14 mini (aun, capaz hay sorpresa).

El motivo principal es que el iPhone SE se sigue vendiendo y los iPhone mini no, es porque entre los usuarios que quieren un móvil tan pequeño, no había tantos dispuestos a pagar lo que Apple pedía por el iPhone mini, y encima tener que sufrir una duración de batería que a la que usases el móvil para algo más que llamar, no llegabas a la tarde con el...

En cambio, el SE (con la misma birria de duración batería si no peor) se solía ver casi por la mitad, aparte de que Apple juega con la "nostalgia" y con usuarios que no quieren gestos, reconocimientos faciales etc etc....vamos, usuarios del iPhone 8 hacia atrás que consideran una locura pagar +500€ por un móvil, y que le dan un uso tan básico que les vale con 4.7", marcos como para aparcar una moto y con la mayor parte de las caracteristicas (salvo procesador) de un móvil de hace 5 años...

Salu2
C.992 escribió:[...]
Por que no aprovechan esa pantalla exterior de 5,54" para hacer moviles mas compactos? Que es lo que los usuarios venimos pidiendo hace años, yo feliz estaria con un movil de 5" para el dia a dia con Android.

Yo estaba contentísimo con mi Lumia 640 LTE por tamaño y entonces era de 5" por el marco, pero en el mismo tamaño los hay ahora de 6,1" como los Asus Zenfone 8/9. Con eso creo que me sobra y tenemos una buena batería, que por cierto debería ser extraíble como entonces.
Xavy_S escribió:@C.992 Diras que el SE es el único gama media de iphone.

Cualquier otra cosa es comprar movil viejo a precio más bajo que de salida.

Normal que venda tanto si es lo único que se puede permitir la masa de gente pobre que cree que un iPhone le dará más glamour.

Pues no voy a discutir sobre gustos y postureo o glamour porque obviamente habrá quienes prefieran el sistema operativo cerrado de iPhone, pero sí es cierto que no tienen competencia en ese tamaño (excepto ellos mismos).

FoxFurius escribió:
C.992 escribió:
FoxFurius escribió:
Mucho mercado no tenían los iPhone mini ¿Eh? Apple los ha descontinuado, así que imagínate si han vendido poco...

Pues el modelo SE es uno de los mas vendidos en la gama media de iPhone y la pantalla es de 4,7 pulgadas, entre ese y el Mini no hay una diferencia tan notable, quizas ahi este la explicacion de que no se haya lanzado un 14 mini (aun, capaz hay sorpresa).

El motivo principal es que el iPhone SE se sigue vendiendo y los iPhone mini no, es porque entre los usuarios que quieren un móvil tan pequeño, no había tantos dispuestos a pagar lo que Apple pedía por el iPhone mini, y encima tener que sufrir una duración de batería que a la que usases el móvil para algo más que llamar, no llegabas a la tarde con el...

En cambio, el SE (con la misma birria de duración batería si no peor) se solía ver casi por la mitad, aparte de que Apple juega con la "nostalgia" y con usuarios que no quieren gestos, reconocimientos faciales etc etc....vamos, usuarios del iPhone 8 hacia atrás que consideran una locura pagar +500€ por un móvil, y que le dan un uso tan básico que les vale con 4.7", marcos como para aparcar una moto y con la mayor parte de las caracteristicas (salvo procesador) de un móvil de hace 5 años...

Salu2

Pues si, que el sobre coste es sumamente notable, pero tiene su "mérito" mantener la opción de móviles pequeños y una opción pseudo económica/ de entrada, como dije antes, ya quisiera yo un Xiaomi o Huawei de 5 pulgadas y con un procesador decente, como un SD 720 o así, para el uso diario con una pantalla eficiente.

konosoke escribió:
C.992 escribió:[...]
Por que no aprovechan esa pantalla exterior de 5,54" para hacer moviles mas compactos? Que es lo que los usuarios venimos pidiendo hace años, yo feliz estaria con un movil de 5" para el dia a dia con Android.

Yo estaba contentísimo con mi Lumia 640 LTE por tamaño y entonces era de 5" por el marco, pero en el mismo tamaño los hay ahora de 6,1" como los Asus Zenfone 8/9. Con eso creo que me sobra y tenemos una buena batería, que por cierto debería ser extraíble como entonces.

Y yo creo que Google es otra empresa que podría sacar un modelo pequeño, con Android puro tenemos mejor rendimiento del sistema, junto a una batería decente, el software de camara que posee google, y algun otro detalle, sería el movil definitivo para el dia a dia jajaja pero al final todo resultara en un simple sueño.
Tengo como movil actual un Pocophone F1 que compre de lanzamiento, y realmente lo adoro porque hasta ahora no ha fallada ni en rendimiento ni bateria, pero me resulta grande para el bolsillo muchas veces.
19 respuestas