Oppo N1 CyanogenMod Edition, el primer smartphone con la ROM más famosa de Android preinstalada

Para los iniciados en las diferentes ROMs basadas en Android que están disponibles en Internet, no cabe duda de que CyanogeMod es una de las más estables y mejor valoradas. Los últimos datos revelan que el número de instalaciones de la famosa ROM ya asciende a la friolera de más de 10 millones.


Los desarrolladores de CyanogenMod fundaron CyanogenMod Inc y lanzaron al mercado el CyanogenMod Installer, una aplicación disponible para Android (mediante Google Play) y para PC, con la cual podíamos instalar su ROM sin tener avanzados conocimientos en la materia. Google se encargó de dar carpetazo al asunto con la retirada de esta aplicación de su tienda de aplicaciones.

De la alianza entre la empresa china Oppo y la compañía CyanogenMod Inc nace el primer smartphone Android que incluye la ROM de CyanogenMod preinstalada de serie. El Oppo N1 CyanogenMod Edition es un smartphone de gama media-alta que presenta las siguiente ficha técnica:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core 1.7GHz
  • Pantalla Multitáctil Gorilla Glass 3 de 5,9 pulgadas con resolución de 1080x1920p FullHD
  • Memoria Interna de 16 GB
  • Memoria RAM DDR3 de 2 GB
  • Conectividad UMTS/HSDPA/HSUPA/HSPA+/HSPA+42, 802.11a/b/g/n Wi-Fi (802.11n 2.4GHz and 5GHz), Wi-Fi Direct, Bluetooth, NFC
  • Cámara giratoria de 13 Megapíxeles con apertura f/2.0
  • Sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean)
  • Dimensiones: 170.7 x 82.6 x 9 mm
  • Peso: 213 g
  • Batería de 3.610 mAh


El nuevo teléfono de Oppo está disponible desde hoy y tiene un precio en Europa de 449 euros. Destacar que es el primer smartphone en incluir una cámara de fotos rotatoria con un ángulo de 206 grados fabricada en colaboración con la empresa Fujitsu. El terminal sólo se puede conseguir desde la web oficial del fabricante, ya que se trata de una edición limitada de la que no se conoce el número de unidades disponibles. En esta edición especial además de CyanogenMod de serie, encontramos un diseño de la caja diferente al Oppo N1 estándar, una carcasa única con tonos de color turquesa y algunas pegatinas acordes con la edición.

ImagenImagenImagen
Rom POLÉmica, xD.

Gran iniciativa para que los smartphones de otras compañías no nos endosen sus mierdas de ROMs.
Liriko está baneado por "Troll"
tailsnic escribió:Rom POLÉmica, xD.

Gran iniciativa para que los smartphones de otras compañías no nos endosen sus mierdas de ROMs.


La verdad es que ya cansan los típicos comentarios con una palabra con las letras "POLE" seguidos de un comentario genérico que queda claro qeu solo es para adornar :S deberían de banearlos por flood.
Y bueno respecto al tema, no uso cyanogenMod ya que mi movil no la soporta, pero me han hablado maravillas de esta Rom. Espero que otras compañías lo tomen como ejemplo y la traigan de serie, o mejor aun, que den la opción (o al menos facilidades) de poder elegir la que uno quiera.
Un saludo.
Me parece caro por 449€. Deberían haber tirar a precios más competitivos y arrasaban. Eso sí la cyanogenmod tiene muy buena pinta
pues yo llevo la cyanogenmod en el S2 y la voy a quitar simplemente por una cosa...

NO PUEDES HACER LLAMADAS A UNA CENTRALITA, vease que no puedes hacer una llamada a un numero y que te indique pulsa x tecla para continuar... el movil se vuelve tururu y pasa del asunto la centralita; no se si me he explicado bien pero el caso es que no puedo hacer llamadas para el trabajo y es super indispensable esto para mi.

por lo demas no esta mal la rom
Cyano-dejo mis principios de lado
vicora escribió:pues yo llevo la cyanogenmod en el S2 y la voy a quitar simplemente por una cosa...

NO PUEDES HACER LLAMADAS A UNA CENTRALITA, vease que no puedes hacer una llamada a un numero y que te indique pulsa x tecla para continuar... el movil se vuelve tururu y pasa del asunto la centralita; no se si me he explicado bien pero el caso es que no puedo hacer llamadas para el trabajo y es super indispensable esto para mi.

por lo demas no esta mal la rom

Yo tengo un S2 con cm9 y si se puede, cuando te dicen... Pulse almoadilla, un número o lo que sea hay un botón que saca el teclado y lo puedes pulsar, pruebalo ;)
499€? :O
Como se están cotizando los móviles chinos.(que todos son chinos y tal)
Presupuesto máximo estimado en móvil chinorri = 199€.
Pasando muy mucho.
Me parece una buena iniciativa un poco cara eso si,pero no esta nada mal idea.
lo de la camara giratoria me ha molado el detalle xD
moloko escribió:
vicora escribió:pues yo llevo la cyanogenmod en el S2 y la voy a quitar simplemente por una cosa...

NO PUEDES HACER LLAMADAS A UNA CENTRALITA, vease que no puedes hacer una llamada a un numero y que te indique pulsa x tecla para continuar... el movil se vuelve tururu y pasa del asunto la centralita; no se si me he explicado bien pero el caso es que no puedo hacer llamadas para el trabajo y es super indispensable esto para mi.

por lo demas no esta mal la rom

Yo tengo un S2 con cm9 y si se puede, cuando te dicen... Pulse almoadilla, un número o lo que sea hay un botón que saca el teclado y lo puedes pulsar, pruebalo ;)


aqui s2 con cyanogen y tambien se puede sacar el teclado para marcar eso es tu rom que esta "tururu" XD
kkdelavk escribió:
moloko escribió:
vicora escribió:pues yo llevo la cyanogenmod en el S2 y la voy a quitar simplemente por una cosa...

NO PUEDES HACER LLAMADAS A UNA CENTRALITA, vease que no puedes hacer una llamada a un numero y que te indique pulsa x tecla para continuar... el movil se vuelve tururu y pasa del asunto la centralita; no se si me he explicado bien pero el caso es que no puedo hacer llamadas para el trabajo y es super indispensable esto para mi.

por lo demas no esta mal la rom

Yo tengo un S2 con cm9 y si se puede, cuando te dicen... Pulse almoadilla, un número o lo que sea hay un botón que saca el teclado y lo puedes pulsar, pruebalo ;)


aqui s2 con cyanogen y tambien se puede sacar el teclado para marcar eso es tu rom que esta "tururu" XD


No digo que no pueda sacar el teclado... Digo que cuando pulso la tecla no me reconoce la tecla pulsada... Otra de las cosas que no me gusta es el software de la cámara...

Quizá es porque monto la version 11 con KitKat...
499? Demasiado ida de pinza total
Primero que el móvil me parece demasiado pesado, he tenido un find5 en mis manos y me lo pareció y estoy seguro de que este no va a ser menos, segundo que lo veo demasiado caro para sus specs (snap 600 NO ab) y tercero que me parece una cagada que no tenga LTE. Creo que oppo debería hacer móviles top que no sean de acero, por dios.

Está bien que tenga CM stock, pero no lo veo la panacea en ningún caso, yo me conformo con que la marca que fabrica mi móvil publique el código fuente y con ello la comunidad y yo mismo podamos trastear cómodamente con él.
Joder, 500€ un termino medio, no,si habrá que empeñar un riñón para compra un alta gama.
Liriko escribió:La verdad es que ya cansan los típicos comentarios con una palabra con las letras "POLE" seguidos de un comentario genérico que queda claro qeu solo es para adornar :S deberían de banearlos por flood.


Tómate una tila, anda, xD. Yo tuve Cyanogenmod 7.2 Anzu en mi Xperia Arc y era una gozada. Estas ROMs merecen mucho la pena siempre que no sean NIGHTYS.
vicora escribió:
kkdelavk escribió:
moloko escribió:Yo tengo un S2 con cm9 y si se puede, cuando te dicen... Pulse almoadilla, un número o lo que sea hay un botón que saca el teclado y lo puedes pulsar, pruebalo ;)


aqui s2 con cyanogen y tambien se puede sacar el teclado para marcar eso es tu rom que esta "tururu" XD


No digo que no pueda sacar el teclado... Digo que cuando pulso la tecla no me reconoce la tecla pulsada... Otra de las cosas que no me gusta es el software de la cámara...

Quizá es porque monto la version 11 con KitKat...

Si montas la versión 11 que es nigthly osea experimental pues me parece bastante normal que tengas errores xD La estable del S2 es la 10.3 (de momento)
Joe, pues me ha gustado bastante el teléfono. Eso sí, si pudiera conseguirlo por 300 euros tal vez me haría con él, ya que para mí no es grande según mi manaza y la cámara no viene nada mal, aparte de las características técnicas que tiene, que me parecen de muy buena pinta.

Lo dicho, unos 100 euros más barato y sería una competencia acojonante.

Saludos.
pabloc escribió:499€? :O
Como se están cotizando los móviles chinos.(que todos son chinos y tal)
Presupuesto máximo estimado en móvil chinorri = 199€.
Pasando muy mucho.

+10
Aqui un G510 Daytona con M11 nightly del dia 22 funcionando a la perfeccion, puedo hacer llamadas a centralitas y muchas cosas, la unica pega que no tiene radio, la camara funciona bastante bien, gestiona muy bien la ram y alarga la duracion de la bateria, estoy super contento con el cyanogenmod, encima le tengo un theme tipo ios y encantao con el aspecto de los menus y los iconos.

por 125 tengo un telefono de sobra para mi, 500 por un chino? me quedo con el xiaomi mi3 si pudiera pillarme algun telefono ahora mismo.

byer
Con el Hardware que tiene ese movil y encima le añadimos esa ROM... debe de volar xD. El "Team" CyanogenMod siempre ha sido mi favorito desde hace ya varios años, aunque es cierto que desde hace muchos meses en mi Nexus 4 uso la "Slim", pero no deja de ser para mi el mejor Team en estos temas.

Eso si, me sorprenden 2 cosas:

1.- El precio, 450€, hablamos de un Oppo, me sorprende un poco ese precio... aunque tenga ese Hardware.
2.- Android 4.2? si llevando CyanogenMod debería de llevar mínimo 4.3 xD

Que tiempos aquellos con mi Defy, que Oficialmente solo había Android 2.2 pero con CyanogenMod iba con Android 4.1 (no había mas) y de una forma fluida y estable, un móvil "mononucleo", con 512 de RAM.. y que a día de hoy este Smartphone (del 2009-2010) le sigue dando muchas patadas a algunos moviles que valen 100€ o mas, gracias a Cyano disfruté mucho mas de ese móvil y alargué su vida [oki]
Timaco de telefono es quedarse corto... En fin esta gente perdio el rumbo desde que se privatizo, que les vaya MUY bien, actualmente ahi mejores terminales y mas baratos...
pozi_isra escribió:Timaco de telefono es quedarse corto... En fin esta gente perdio el rumbo desde que se privatizo, que les vaya MUY bien, actualmente ahi mejores terminales y mas baratos...


Opino igual, creo que hay un poco de ida de pinza respecto al precio , Buen Hardware pero ida de precio. Estos moviles tienen que ir con un precio bajo es su baza.
Secundo lo del disparate de precios que se traen. Un amplio porcentaje de las grandes marcas vende lo que todo el mundo considera que son moviles chinos, pero como son "de marca" piensa que no son chinorris.

Si tengo que elegir, llevo mucho tiempo viendo el xiaomi red rice, que ronda los 150€... (aunque todavia no está en el mercado o bien no tienen stock) Y en especificaciones se asemeja o supera a muchos de las gama media-alta que quieren colarnos por 400 en adelante...

El mundo de teléfonos a 600€ creo que tiene los días contados.
Si lo de los moviles chinoris esta muy bien los problemas vienen como te salga con fallos entonces es un calvario lo de tramitar rma y bastante costoso los envios a japon china etc
Creo que no sé si sabéis leer pero esto de móvil chino tiene lo mismo que un samsung. Es un Oppo comercializado oficialmente en Europa y Oppo monta móviles de gran calidad. No es un ZTE
Sinceramente por mucho que lleve por ese precio antes me pillo un nexus 5 o un mi3
El precio me parece alto, pero es estupendo que los móviles puedan venir de fábrica con esta "versión" de Android.
Debo entender que el precio es por la camara giratoria. Por ese precio creo que hay mejores alternativas y con la posibilidad de instalarte cyanogen. Aunque es un puntazo que empiecen a "cyanogear" los moviles de salida. Me pregunto que pensara google de esto.
Yo he tenido varios móviles,jamás había tenído un móvil con cyanogenmod y curiosamente le compré a la mujer un samsung galaxy mini en el foro en el cual venía instalada el famoso mod,me parece que el teléfono va fluído,pero en algúnos momentos puntuales se le bloquea,pero con reiniciarlo se corrige,me parece una buena alternatíva,no sé instalarlo,tampoco me he puesto a ello,pero tampoco podrá ser muy dificil y comparandolo con el del sobríno que tiene la rom de fábrica va mejor y tiene disponible más memoria.
Pero me parece que esta gente van por muy buen camíno y que seguramente dentro de no mucho la gente sabrá más de este mod.
pabloc escribió:499€? :O
Como se están cotizando los móviles chinos.(que todos son chinos y tal)
Presupuesto máximo estimado en móvil chinorri = 199€.
Pasando muy mucho.

Mi iphone pone made in china y no pague 199 pavos pague mas ay móviles de marcas chinas y de marcas osídentales pero todo se fábrica en china q la marca no sea conocida en europa no quiere desir q no valga lo q vale , para gustos colores.
Me parece caro por ese precio, aunque está claro que las características son prometedoras , creo que tanto la competencia NEXUS como Google , van a hacer de este proyecto un fiasco.

Además las compañías están sacando campañas de financiación de móviles y cada vez el usuario opta por comprarse un movil libre a buen precio y para mi por lo menos, este móvil no sería una opción.
La verdad es que me gustaría tener roms básicas y no con toda la mierda que traen ciertas marcas u operadoras. Pfff ¬_¬
33 respuestas