Oppo lanza la familia Find X5, con Snapdragon 8 Gen1, procesador de imagen MariSilicon X y calibr...

Son fechas propicias para los lanzamientos de nuevos teléfonos. Lo estamos viendo estos días. Aunque el Mobile World Congress de este año va a ser un poco descafeinado por la ausencia de algunos grandes, el calendario es el que es, y Oppo ha querido celebrar hoy el debut internacional de su nuevo buque insignia. Un teléfono, el Find X5, que como en ocasiones anteriores se presenta en distintas versiones y configuraciones de hardware.

De estética más o menos diferenciada para lo que vienen a ser los últimos lanzamientos, casi miméticos, la familia Find X5 se compone por el Find X5 base, el más notable Find X5 Pro y el básico Find X5 Lite. El modelo Pro destaca por montar una pantalla de mayores dimensiones y un chipset Snapdragon 8 Gen1 acompañado por 12 GB de RAM, mientras que el modelo base apuesta por un panel OLED más pequeño y un Snapdragon 888 con 8 GB de RAM.

ImagenOppo Find X5 Pro

Las cámaras son bastante interesantes, puesto que el modelo convencional incorpora muchas de las características del Pro, incluyendo los sensores teleobjetivo y ultrapanorámico, el uso de un chip de procesamiento de la imagen de diseño propio, el MariSilicon X, con mejores prestaciones que los integrados por Qualcomm en sus chipsets, y calibración del color firmada por Hasselblad. Todo ello debería redundar en una calidad bastante elevada, con el Find X5 Pro llevándose el gato al agua gracias a un sensor Sony de 50 MP aparentemente afinado ex profeso.

  • Pantalla Pro: AMOLED 6,7 pulgadas 3216 × 1440, 120 Hz, digitalización 240 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Pantalla base: AMOLED 6,55 pulgadas 2400 × 1080, 120 Hz, digitalización 240 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Procesador Pro: Qualcomm Snapdragon 8 Gen1
  • Procesador base: Qualcomm Snapdragon 888
  • Memoria Pro: 12 GB LPDDR5
  • Memoria base: 8 GB LPDDR5
  • Almacenamiento Pro: 256 GB UFS 3.1
  • Almacenamiento base: 256 GB UFS 3.1
  • Cámara trasera Pro
    • Principal: 50 MP, f/1,7, doble estabilización
    • Ultra gran angular: 50 MP, FOV de 112 grados y f/2,2
    • Tele: 13 MP, f/2,4
  • Cámara trasera base
    • Principal: 50 MP, f/1,8, estabilizado
    • Ultra gran angular: 50 MP, FOV de 110 grados y f/2,2
    • Tele: 13 MP, f/2,4
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2,4
  • Batería Pro: 5.000 mAh con carga rápida (80 W) e inalámbrica (50 W)
  • Batería base: 4.800 mAh con carga rápida (80 W) e inalámbrica (30 W)
  • Dimensiones y peso Pro: 163,7 x 73,9 x 8,5 mm y 218 gramos
  • Dimensiones y peso base: 160,3 x 72,6 x 8,7 mm y 196 gramos
  • Otros: ColorOS 11.2 (Android 12), 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar en pantalla


ImagenOppo Find X5 Pro (izquierda) y Find X5 base (derecha)

En todos los casos la cámara frontal es de tipo perforado o "isla" y se integra en el lado izquierdo de la pantalla.

El Find X5 Lite es un teléfono sensiblemente más básico, con pantalla a 90 Hz (sus hermanos mayores alcanzan los 120 Hz), chipset MediaTek Dimensity 900 y cámaras de menor calidad a pesar de que el sensor principal presente una mayor resolución. Con todo, se trata de un teléfono de buen rendimiento que se beneficia de los últimos avances en software y algunas características propias integradas por Oppo en el sistema operativo.

ImagenOppo Find X5 Lite

  • Pantalla: AMOLED 6,43 pulgadas 2400 × 1080, 90 Hz, digitalización 180 Hz, Gorilla Glass 5
  • Procesador: MediaTek Dimensity 900
  • Memoria: 8 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento: 256 GB UFS 2.2
  • Cámara trasera
    • Principal: 64 MP, f/1,7
    • Ultra gran angular: 8 MP, FOV de 118 grados y f/2,25
    • Macro: 8 MP, f/2,4
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2,4
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida (65 W)
  • Dimensiones y peso: 160,6 x 73,2 x 7,81 mm y 173 gramos
  • Otros: ColorOS 11.2 (Android 12), 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar en pantalla

A falta de que se materialice su lanzamiento el 14 de marzo, la lista de precios queda de la siguiente forma:



Como se puede ver, las tarifas son significativas. No nos encontramos ante teléfonos asequibles, por más que sean chinos. Así las cosas, para endulzar los precios, las reservas incluirán un reloj Oppo Watch, unos auriculares Enco X2 y una funda protectora. Los compradores del modelo Pro se llevarán asimismo un cargador inalámbrico AirVOOC a 45 W.

Por lo que respecta al Find X5 Lite, por ahora no tiene las tarifas listadas en el sitio oficial.

Fuente: Oppo
1.299 euros, me los quitan de las manos!
Así las cosas, para endulzar los precios, las reservas incluirán un reloj Oppo Watch, unos auriculares Enco X2 y una funda protectora. Los compradores del modelo Pro se llevarán asimismo un cargador inalámbrico AirVOOC a 45 W.

Oferton póngame 10.
El círculo negro de la cámara en la pantalla delantera debería ser cosa del pasado en 2022.
lovechii5 escribió:1.299 euros, me los quitan de las manos!


Lo peor es cuando se te cae de las manos un teléfono de 1299€...
Para estas mierdas no hay escasez de materiales? :-?
demasiado nombre y tecnicismo, solo se busca un teléfono no ingeniería de la NASA.
Su puta madre, un Android a precio de iPhone..... [facepalm]
pabloc escribió:Para estas mierdas no hay escasez de materiales? :-?


Para los 5 móviles que van a vender... Yo creo que les sobra.
Vaya precios, no se en que mundo viven, si la gente se va a gastar 1300 euros se compran un iPhone o un Samsung...
Los de Oppo creo que se le has ido la pinza, a esos precios ni el Iphone ni Samsung. Yo creo que la estrategia de Oppo es erronea, pero bueno ellos sabran
Pero si mi primo tiene un oppo de 8 gb de ram y 120 de disco duro por 250 pavos,se les va la pinza.Tuve un xiaomi 4 ,ahora estoy con el xiaomi 9 pro y espero que me dure hasta que salga el 15 por lo menos.
Para comprar cosas made in china están las cosas...
(Cosas mías)
Yo tengo desde hace una semana el anterior el X3 y es una pasada de móvil la verdad, lo conseguí por 700 y pico pavos. Venía de un Oneplus 6T y viendo que Oneplus va en caída libre me animé a irme al flagship de su "padre" Oppo. Sin duda un móvil al que nunca le sacaré todo lo que ofrece pero como el otro me duró 6 años y lo tenía como nuevo... Que este dure lo mismo o más. Y oye, la chorrada el microscopio que tiene y que ya el X5 no tiene... Eso que me llevo.
Cobrar 999€ por un SD888 del año pasado es una absurdez
Alejo I escribió:
[list]
[*]Dimensiones y peso Pro: 1637 x 73,9 x 8,5 mm y 218 gramos

Fuente: Oppo


No lo veo tan caro para medir metro y medio [+risas]

@Alejo I Añade esa coma que falta, gracias.
Smartphones android de gama alta a precio de Iphones XD Poco han tardado en igualar precios con Apple
Leo muchos comentarios sarcasticos sobre Oppo en general.
O mas bien sobre los 1300 euros canon que piden siempre por top flagship.

Es un pastizal. No pago yo eso ni loco. PERO.,... cuando baje un poquito, un mucho, mas bien, os aseguro yo que tendran muchos compradores.

No es lo mismo pedir 1300 cada año y que sean maquinas de risa, que esta bestia parda de la ingenieria.
Los materiales que aqui se gastan estan de sobra para la produccion en masa.
Y no llamemos al engaño, moviles consumimos todos.

Lo malo es cuando la escasez de componentes afectan a electrodomesticos y otras cosas cotidianas.
Pero, os digo yo, poseedor de un Find X2 Pro, que desde que caté este movil, tengo en muy buena estima esta marca.

En calidad, diseño, prestaciones, los numero uno.
Como bien dicen, igualan todos los precios de Apple, pero la clave esta en esperar.

Unos meses bastaran para que mas de uno pueda, siquiera, plantearselo.

Me salia el Find X3 por 300 euros, dando el mio y poco mas, y ahora pues.. voy a esperarme.

Segui el lanzamiento de cerca. Es toda una maravilla.

Edito: Salvo la camara del 13 Pro... que es una maravilla... poco tiene por el momento, Oppo que envidiar a Apple.ç
Y lo digo porque estos te dan un cargador de base de 80 Wts. Los cascos y un cable mas gordo que un chorizo.
Asi como una caja de carton, con una presentación exquisita.

Un compañero dijo "esos precios ni samsung.."

Siendo decirte, que llevo una década con Samsung.. y ya no me huelen más.
Por:
1. "sus precios"
2. Nos toman por tontos:
no nos ponen el cargador, y este a un pastizal
la carga rapida no es tan rapida, siendo gamas medias el "doble" de rápidas.
En europa y sudamérica, siempre nos ponen los peores chips... incluso con el 22 Ultra... exynos.. y no Snapdragon.

Luego.. mismos precios, Si.... mismo trato? No.



Todavía no se "han pasado al lado oscuro" como Samsung. (culito veo culito deseo)
1300 euros.... pero no los 1800 de los de altisima gama de Apple..... que ya se les va. aunque 1300 ya sea de locos.

La tecnologia es lo que tiene.... esperar toca.
Cuando se me rompa o baje de rendimiento el mio, este cae.
PD. buscad el Find X3 Pro, que están ya por 700 en algunos sitios... y sé que es un pastizal, pero os recomiento que lo probeis.

Salu2
16 respuestas