Oppo desvela los Reno3 y Reno3 Pro, con 5G, chipsets Snapdragon o MediaTek Dimensity, 12 GB de RA...

Oppo ha querido cerrar el año con al anuncio de la gama Reno3, compuesta por el modelo base y una versión Pro. Son dos teléfonos bastante interesantes, puesto que acomodan chipsets bien diferenciados a pesar de su relativa proximidad estética. Guardan en común el uso de pantallas OLED de gran tamaño, una cantidad de RAM que solo puede describirse como generosa y la presencia de conectividad 5G de serie.

Comenzando por el modelo más potente, el Reno3 Pro incorpora un panel OLED de 6,5 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90 Hz y una tasa de actualización del digitalizador táctil de 180 Hz, por lo que no solo debería mostrar imágenes más fluidas, sino también una respuesta mucho más ágil de cara a su uso con videojuegos en los que la velocidad de acción es primordial.

Imagen
Oppo Reno3 Pro.

Debería ser además bastante fidedigna a nivel de color, puesto que puede cubrir el 97% del espacio DCI-P3 e incluso incluye soporte para HDR10+.

El Reno3 Pro incorpora un procesador Snapdragon 765G de gama media-alta y con guiños al mercado gaming gracias a su GPU potenciada. Se podrá acompañar por 8 o 12 GB de RAM.

En cuanto a la cámara trasera, su sistema de cuatro sensores proporciona hasta 48 megapíxeles con zoom óptico 2x o híbrido 5x. La frontal es de 32 MP y se integra en forma de agujero, cuando el modelo base tiene notch.

Imagen
Oppo Reno3 Pro.


  • Pantalla OLED de 6,5 pulgadas a 90 Hz con HDR10+ 2400x1080
  • Snapdragon 765G
  • 8/12 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48+13+8+2 MP (principal, zoom, ultrapanorámica y B&N)
  • Cámara delantera de 32 MP
  • Lector dactilar en pantalla y NFC
  • USB-C (sin minijack)
  • Batería de 4.025 mAh con carga rápida
  • 159,4 x 72,4 x 7,7 mm y 171 gramos
  • ColorOS 7 (Android 10)

Imagen
Oppo Reno3.

Hablando ya del Reno3 convencional, Oppo lo ha dotado con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas. El sitio web no contiene menciones a la velocidad de refresco, la tasa del digitalizador o el soporte para HDR, por lo que se puede entender que no destaca en esos apartados.

Lo que sí llama la atención en su chipset, puesto que monta el más potente y moderno de MediaTek, el Dimensity 1000L. Incluye cuatro núcleos Cortex-A77 de nueva generación y otros tantos A55, así como una GPU Mali-G77 que debería dar un buen funcionamiento gaming. Los benchmarks dictarán sentencia, pero Oppo asegura que la mejora de rendimiento será notable en relación a chipsets basados en núcleos A76.

  • Pantalla OLED de 6,4 pulgadas a 90 Hz con HDR10+ 2400x1080
  • MediaTek Dimensity 1000L
  • 8/12 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • 64 MP + 8 MP + B&N + retrato (resoluciones no documentadas en B&N y retrato)
  • Cámara delantera de 32 MP
  • Lector dactilar en pantalla y NFC
  • USB-C y minijack
  • Batería de 4.025 mAh con carga rápida
  • 7,96 mm de grosor (resto de cotas no documentadas)
  • ColorOS 7 (Android 10)

ImagenOppo Reno3 y Reno3 Pro.

La cámara trasera también es distinta, puesto que brinda una mayor resolución pero carece de zoom. Mantiene sin embargo en común el uso de una batería de 4.025 mAh con carga rápida VVOC 4.0.

Por ahora Oppo no ha facilitado los precios ni las fechas para Europa, pero el Reno2 se anunció en agosto y llegó a España a mediados de octubre. En función de la memoria escogida, las tarifas en su China natal serán de 440/480 euros al cambio por el Reno3 base (8/128 GB o 12/128 GB) y 520/580 euros por el Reno3 Pro (8/128 GB o 12/256 GB).

Fuente: Oppo
saturacion total ¡¡¡¡¡
Se han pasado un poco con los precios para llevar esos chipsets, se ve que si a Xiaomi le cuela, las demás se suben al carro [+risas]

Y a falta de confirmar las cámaras, el resto de especificaciones son muy interesantes.


Salu2
Snapdragon 765G y 600€...


[bye]
¿Por qué ese empeño en que cada vez se parezcan más a un mando a distancia?. Largos y estrechos. Entiendo que haya que hacer algo para que no os disloquéis el pulgar para llegar al otro extremo de la pantalla, pero ésto ya es el colmo de lo absurdo, acusado sobre todo en el Pro.

Imagen
Tiene pinta de que las bandas negras (ahora verticales) van a ser tochísimas. ¿Por qué ha dejado de gustar el formato 16:9?, al menos en un móvil de más de 4" lo veo idóneo.

paco_man escribió:Snapdragon 765G y 600€...


[bye]


Así empezó LG, Google, OnePlus y otras tantas hasta que se subieron a la parra: primero me meto en tu casa, y luego ya veremos.
No le veo sentido a meter un panel de 90hz en un movil la verdad.
Doko Sensei escribió:No le veo sentido a meter un panel de 90hz en un movil la verdad.


tienes razón, ademas con tener 720p es suficiente, incluso con posibilidad de bajar a 480p para ahorrar batería.
lwordl escribió:
Doko Sensei escribió:No le veo sentido a meter un panel de 90hz en un movil la verdad.


tienes razón, ademas con tener 720p es suficiente, incluso con posibilidad de bajar a 480p para ahorrar batería.

Tampoco patines tanto, tener una buena resolución por lo menos te sirve para consumir contenido multimedia de manera decente, que es prácticamente lo que hace el 90% de los mortales, pero tener un panel de 90hz, aparte de para drenar la batería de manera innecesaria no te vale para una mierda.
Doko Sensei escribió:
lwordl escribió:
Doko Sensei escribió:No le veo sentido a meter un panel de 90hz en un movil la verdad.


tienes razón, ademas con tener 720p es suficiente, incluso con posibilidad de bajar a 480p para ahorrar batería.

Tampoco patines tanto, tener una buena resolución por lo menos te sirve para consumir contenido multimedia de manera decente, que es prácticamente lo que hace el 90% de los mortales, pero tener un panel de 90hz, aparte de para drenar la batería de manera innecesaria no te vale para una mierda.


Pues yo no consumiría contenido multimedia en un movil en mi vida. Eso de que es lo que hace el 90% de la gente... un poco atrevido. Consumir contenido en el movil es absurdo, porque son pantallas enanas, me da igual que sean 4, 5 u 8 pulgadas. Siempre van a ser tamaños ridículos para ver y disfrutar algo en condiciones.

Yo creo que lo hace el 90% de la gente es enviar whatsapps, llamar, ver internet, las redes sociales y escuchar música... Y los 90hz pues se notan ahí, porque el sistema operativo va más suelto y fluido. No hay más que ver el iPad Pro como desliza y cómo se mueve...

Pero vamos, que yo preferiría móviles de 5 pulgadas... porque no voy a ver una película ni en uno de 5 ni en uno de 8, pero por lo menos el de 5 es manejable y no molesta.
czfuser escribió:
paco_man escribió:Snapdragon 765G y 600€...


[bye]


Así empezó LG, Google, OnePlus y otras tantas hasta que se subieron a la parra: primero me meto en tu casa, y luego ya veremos.


Igual es una pregunta tonta, pero cuando has visto tu que Oneplus monte un soc 7xx?
Doko Sensei escribió:No le veo sentido a meter un panel de 90hz en un movil la verdad.


Has probado un móvil con panel de 90hz?
El sentido lo tiene que la experiencia de usuario , es todo más fluido y suave.

paco_man escribió:Snapdragon 765G y 600€...
[bye]


El precio solo se mide por el procesador que lleva?
@Ruben_Gti Probé en su día el Rog Phone, cuando llevas 2 días con el teléfono ya ni le echas cuenta a la pantalla, el que quiera pagar mas por esa "experiencia" pues que la disfrute, faltaría mas.
Coño tiene más ram que mi pc
¿12 gb de ram? ¿Para?
@GTX565 Que no lo consumas tú no quiere decir que no sea lo que hace la gente..
Te olvidas de Youtube.

Ahora la gente se gasta los gigas de sus tarifas en whatsapps? Joder! XD [mad]
Doko Sensei escribió:@Ruben_Gti Probé en su día el Rog Phone, cuando llevas 2 días con el teléfono ya ni le echas cuenta a la pantalla, el que quiera pagar mas por esa "experiencia" pues que la disfrute, faltaría mas.


Pues yo si me doy cuenta, no es sólo la suavidad con la que se mueve todo si no que la respuesta es mucho más rápida.

Además cuando más se nota es cuando vuelves a un terminal de 60hz. En mi opinión se nota más que pasar de un un procesador que da 100000 puntos en Antutu a otro que da 400000...

@GT565

Pues será tu caso pero yo veo en un One Plus 7 Pro casi todo, desde Netflix a YouTube, pasando por Netflix, de hecho hasta me bajo Rips 4k en HDR, probablemente si no tienes un Oled tu TV no de la calidad de imagen de este terminal. 6'7 pulgadas, Oled, HDR+, 3K, Dolby Atmos...
Xsato7 escribió:
Pues será tu caso pero yo veo en un One Plus 7 Pro casi todo, desde Netflix a YouTube, pasando por Netflix, de hecho hasta me bajo Rips 4k en HDR, probablemente si no tienes un Oled tu TV no de la calidad de imagen de este terminal. 6'7 pulgadas, Oled, HDR+, 3K, Dolby Atmos...


Dios te cuide la vista
monchomola escribió:
Xsato7 escribió:
Pues será tu caso pero yo veo en un One Plus 7 Pro casi todo, desde Netflix a YouTube, pasando por Netflix, de hecho hasta me bajo Rips 4k en HDR, probablemente si no tienes un Oled tu TV no de la calidad de imagen de este terminal. 6'7 pulgadas, Oled, HDR+, 3K, Dolby Atmos...


Dios te cuide la vista


Es mejor para la vista ver la TV? Lo dudo
Ruben_Gti escribió:
Doko Sensei escribió:No le veo sentido a meter un panel de 90hz en un movil la verdad.


Has probado un móvil con panel de 90hz?
El sentido lo tiene que la experiencia de usuario , es todo más fluido y suave.

paco_man escribió:Snapdragon 765G y 600€...
[bye]


El precio solo se mide por el procesador que lleva?

Exacto, en estos móviles no hay que mirar solo el procesador (que por cierto, está entre medio del SD835 y el 845, por lo que tiene potencia de sobra para cualquier menester...), si no que hay que mirarlos en cómputo general...

¿Que son necesarios?

Sobre el papel un móvil de 150€ es suficiente para todo el mundo salvo profesionales, pero como cada uno tiene sus gustos e intereses, pues habrá quien se gaste 150€ y se gaste el dinero en otras cosas, y habrá quien busque la mejor cámara, o la mejor pantalla, o la mejor batería, o que sea 5G etc etc

Si nos vamos a la relación/potencia, ninguno de estos móviles tiene la mejor, pero no por eso son malas propuestas, simplemente van orientado a un tipo de cliente que busca algo distinto.

Salu2
pasnake escribió:Coño tiene más ram que mi pc


Pero la Ram de moviles es comparable a la de PCs actuales?

O sea, 12 Gb de Ram de movil es como 12 Gb de Ram de Pc?
SD855 + es lo que le falta.

URE1213 escribió:
pasnake escribió:Coño tiene más ram que mi pc


Pero la Ram de moviles es comparable a la de PCs actuales?

O sea, 12 Gb de Ram de movil es como 12 Gb de Ram de Pc?


Claro que es la misma. La ram hace el mismo papel que en un sobremesa o portátil, eso sí hay una cosa que tienen en común, RAM no utilizada, RAM desperdiciada. Yo la verdad que ahora no le veo sentido tanta ram, pero bueno si la lleva mejor.
Doko Sensei escribió:No le veo sentido a meter un panel de 90hz en un movil la verdad.

una de dos, o se es ciego, o no se ha probado un movil con pantalla de 90 hz, porque este comentario no tiene sentido si es otra cosa, como poseedor de un movil con pantalla de 90 hz la diferencia es brutal con la suavidad que se desplazan las cosas comparado con los 60 hz, por no decir que no es un drenador de bateria tan enorme, mi movil configurado todo a 90hz me dura incluso dos dias, y si tuviese problemas de bateria teniendo en cuanta que de 0 a 100 de carga tarda 30 minutos, no es un trauma cargarlo
GTX565 escribió:
Doko Sensei escribió:
lwordl escribió:
tienes razón, ademas con tener 720p es suficiente, incluso con posibilidad de bajar a 480p para ahorrar batería.

Tampoco patines tanto, tener una buena resolución por lo menos te sirve para consumir contenido multimedia de manera decente, que es prácticamente lo que hace el 90% de los mortales, pero tener un panel de 90hz, aparte de para drenar la batería de manera innecesaria no te vale para una mierda.


Pues yo no consumiría contenido multimedia en un movil en mi vida. Eso de que es lo que hace el 90% de la gente... un poco atrevido. Consumir contenido en el movil es absurdo, porque son pantallas enanas, me da igual que sean 4, 5 u 8 pulgadas. Siempre van a ser tamaños ridículos para ver y disfrutar algo en condiciones.

Yo creo que lo hace el 90% de la gente es enviar whatsapps, llamar, ver internet, las redes sociales y escuchar música... Y los 90hz pues se notan ahí, porque el sistema operativo va más suelto y fluido. No hay más que ver el iPad Pro como desliza y cómo se mueve...

Pero vamos, que yo preferiría móviles de 5 pulgadas... porque no voy a ver una película ni en uno de 5 ni en uno de 8, pero por lo menos el de 5 es manejable y no molesta.


Bueno, yo y unos cuantos que conozco al final acaban en la cama con el teléfono viendo un capítulo o dos después de estar en la TV. Y esto se refleja en los datos de la propia Netflix

https://www.fiercevideo.com/online-vide ... ing-mobile

He said that Netflix viewing on smartphones typically happens an hour later than peak viewing hours in the evening, which he said indicates that users are watching some video on a TV or laptop but then continuing to watch that content in bed with a smartphone. He also said Netflix users access the service through their smartphones during the morning and during lunch -- likely because they are in the midst of getting ready for the day or taking a lunch break at work.


La mitad de los usuarios de Netflix usan sus teléfonos móviles pero abarca el 10% del tráfico global. Porque el tlf es una extensión por su movilidad. No es la forma principal de ver Netflix pero la mitad de los usuarios la usa. Supongamos que una temporada de algo tiene 8 capítulos, lo mismo te acabas viendo dos en el tren o en el bus en esa semana. eso de que el 90% de gente no ve contenido en sus teléfonos porque tú no lo hagas pues... Me río xD.

https://www.statista.com/chart/amp/1732 ... ic-by-app/

YouTube es culpable del 37% del tráfico global en en smartphones, Netflix un 2,4%. Pero sí, nadie ve contenido en sus smartphones. Las pantallas de 6 pulgadas son muy pequeñas pero hasta hace relativamente poco nos pegabamos cientos de horas en pantallas de 2,5 pulgadas.
Es lo de siempre...

"Yo aprovecho las 24 cámaras (lentes) de fotos que le pongan"
"Yo aprovecho los 200Hz que le pongan"
"Yo voy a ser el pionero que voy a aprovechar a tope la conexión 5G y si no lo haré en X años" (porque, por supuesto, soy de los que no cambio de móvil en años)"

Y mientras a subir precios que da gusto con "tanta innovación"
John_Carpenter escribió:Es lo de siempre...

"Yo aprovecho las 24 cámaras (lentes) de fotos que le pongan"
"Yo aprovecho los 200Hz que le pongan"
"Yo voy a ser el pionero que voy a aprovechar a tope la conexión 5G y si no lo haré en X años" (porque, por supuesto, soy de los que no cambio de móvil en años)"

Y mientras a subir precios que da gusto con "tanta innovación"

Tal cual, lo que faltaba, la android master race, vacilando de puntos en antutu y fps en el candy crush, prefieren que les sablen mas con chorri features, pero ehhhh, mira que suave va el menú, como si fueran a trabajar en el telefono las 24h del dia y lo unico que hacen es consumir contenido multimedia a 25fps, tampoco les supone problema cargar el movil un par de veces por dia... Y lo mas gracioso es que te llegan con comentarios como "es que nunca has probado un movil a 90hz", como si fuera algo super exclusivo e imposible de imaginar, en fin, monguers, monguers every where.
Lo mejor es no comentar en este tipo de noticias para que los T800 con ojos biónicos no se sientan ofendidos.
@supremegaara

Me parece estupendo que la gente se vea de 10 capítulos 2 en la pantalla del móvil, pero eso no quita para que sea ridículo y absurdo. Y no me vengas con que es mi opinión y mi uso... Que nos hemos acostumbrado a tener que respetar todas las opiniones aunque sean absurdas. Y esto tampoco es así. Verse un capítulo en una pantalla de 5, 6 o 7 pulgadas o un video de Youtube es ridículo. Y si estás tan enganchado a algo que no puedes esperar para llegar a casa y verlo en el ordenador, en la tele de la cocina o en tu OLED, pues entonces ya estamos hablando de algo patológico y no de una opinión.

Y en otro orden de cosas... me gustaría saber cuál es el uso "profesional y avanzado" de los teléfonos móviles. Que llevo AÑOS escuchando el TÓPICO de "para hacer lo básico" y todavía nadie me sabe decir lo que se considera un uso "pro". Porque parece que hay más usos y una realidad paralela que nadie conoce además de utilizarlo para llamar, enviar mensajes, whatsapp, redes sociales, aplicaciones, juegos, mapas, música, internet... A ver si alguien me puede ilustrar y explicarme cómo es la vida de un "profesional" utilizando un teléfono móvil para lanzar un cohete espacial de la NASA, editar una película de Hollywood en 4K o construir una casa con Autocad. Ardo en deseos de conocer los usos "pro" de un smartphone...
GTX565 escribió:@supremegaara

Me parece estupendo que la gente se vea de 10 capítulos 2 en la pantalla del móvil, pero eso no quita para que sea ridículo y absurdo. Y no me vengas con que es mi opinión y mi uso... Que nos hemos acostumbrado a tener que respetar todas las opiniones aunque sean absurdas. Y esto tampoco es así. Verse un capítulo en una pantalla de 5, 6 o 7 pulgadas o un video de Youtube es ridículo. Y si estás tan enganchado a algo que no puedes esperar para llegar a casa y verlo en el ordenador, en la tele de la cocina o en tu OLED, pues entonces ya estamos hablando de algo patológico y no de una opinión.

Y en otro orden de cosas... me gustaría saber cuál es el uso "profesional y avanzado" de los teléfonos móviles. Que llevo AÑOS escuchando el TÓPICO de "para hacer lo básico" y todavía nadie me sabe decir lo que se considera un uso "pro". Porque parece que hay más usos y una realidad paralela que nadie conoce además de utilizarlo para llamar, enviar mensajes, whatsapp, redes sociales, aplicaciones, juegos, mapas, música, internet... A ver si alguien me puede ilustrar y explicarme cómo es la vida de un "profesional" utilizando un teléfono móvil para lanzar un cohete espacial de la NASA, editar una película de Hollywood en 4K o construir una casa con Autocad. Ardo en deseos de conocer los usos "pro" de un smartphone...



Patológicas son las tonterías que tenéis algunos de decirle el uso que le tiene que dar a lo que compra. Por no hablar de las chorradas de "editar una película de Hollywood". Ahora resulta que para dedicarte a la edición tienen que ser películas de Hollywood, sí. Seguro :). Se te ha olvidado que la gente TRABAJA y no tiene tiempo para ver cosas en su televisor constantemente. Como me pasa habitualmente, por ejemplo. Que veo la mitad de las cosas (o más) en el transporte público. Y tan contento, la movilidad y la calidad de la pantalla del móvil me permite disfrutar de lo que veo. Porque llego a casa y me pongo a hacer cosas en casa, lavar ropa, limpiar, recoger, estudiar etc. Porque termino de hacer cosas y muchas veces no tengo la tele disponible (es lo que tiene vivir con más gente) o porque a veces lo único que me apetece es meterme en la cama viendo algo hasta dormirme. También se te ha olvidado contestarme el por qué hay gente que le encanta jugar en consolas portátiles, que hasta hace relativamente poco jugábamos en portátiles que ni tenían luz en la pantalla y nos pasábamos horas. Que ahora hay un boom de consolas portátiles fabricadas en China tipo bit boy que se venden bien. Y así una tras otra.

Ridículo y absurdo es lo que tú dices, no lo que otros hacen con sus cosas. Que para eso son suyas y tienen diferentes preferencias y situaciones a las tuyas. "Todo lo que no me sirve, no sirve para nadie". No hay opinión más sinsentido que está
@supremegaara

Pues sí, igual de absurdo me parece jugar en una portátil a un Zelda. Yo también trabajo, estudio y lavo la ropa. Y antes que verlo en una pantalla de 5 pulgadas en el metro y con el cuello reventado, pues prefiero no verlo o esperarme al fin de semana o cuando tenga tiempo. Ninguna serie ni ningún juego son tan importantes como no poder "posponerse".

Pero bueno, el ritmo frenético de esta sociedad es a lo que ha llevado a la gente: a no poder "esperar" y al deseo y a crearse la necesidad de "tener que ser ya".

Saludos!
27 respuestas