Oppo desvela el Find X6 Pro, dotado con Snapdragon 8 Gen 2, cámara Hasselblad y procesador de ima...

Oppo ha celebrado un evento especial en China para dar a conocer los que serán sus nuevos abanderados para lo que resta de 2023, teléfonos flexibles aparte. Hablamos naturalmente de los nuevos Find X6 y Find X6 Pro, unos teléfonos cuyos detalles ha venido adelantando mediante cuentagotas durante las últimas semanas, hasta el punto de que lo que no se conocía oficialmente ya se podía intuir. Con todo, suponen una evolución interesante, en particular dentro del mercado de los teléfonos de gama alta con énfasis fotográfico.

Comenzando por la versión Pro, a la postre la más imponente, estamos hablando de un teléfono presidido por una pantalla de 6,82 pulgadas AMOLED a 120 Hz, ya casi indispensables en el segmento en el que milita. El brillo máximo es de 2.500 nits, que es bastante elevado por más que solo se alcance puntualmente con el uso de vídeos con HDR. Bajo este panel podemos encontrar un chipset Snapdragon 8 Gen 2 emparejado con hasta 16 GB de RAM; tanto como muchos ordenadores modernos.

ImagenOppo Find X6 Pro

La ficha técnica completa se resuelve de la siguiente forma:

  • Pantalla
    • Oppo Find X6 Pro: AMOLED de 6,82 pulgadas, resolución 3168 x 1440, 510 ppi, hasta 120 Hz, HDR y 2.500 nits de brillo máximo.
    • Oppo Find X6: AMOLED de 6,74 pulgadas, resolución 2772 x 1240, 452 ppi, hasta 120 Hz, HDR y 1.450 nits de brillo máximo.
  • Procesador Oppo Find X6 Pro: Snapdragon 8 Plus Gen 2
  • Oppo Find X6: Dimensity 9200
  • Memoria: 12/16 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 4.0
  • Cámaras traseras
    Oppo Find X6 Pro
    • Principal: 50 MP, sensor Sony IMX989, OIS, 23 mm, f/1,8
    • Ultra gran angular/macro: 50 MP, sensor Sony IMX890, f/2,2 y 15 mm
    • Zoom: 50 MP, sensor Sony IMX890, OIS, f/2,6, 65 mm y zoom óptico x3
    Oppo Find X6
    • Principal: 50 megapíxeles, sensor Sony IMX890, OIS, 24 mm, f/1,8
    • Ultra gran angular/macro: 50 MP, sensor Samsung JN1, f/2,0, 15 mm
    • Zoom: 50 MP, sensor Sony IMX890, OIS, f/2,6, 65 mm y zoom óptico x3
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2,4 y 21 mm
  • Batería
    • Oppo Find X6 Pro: 5.000 mAh con carga rápida de 100 W e inalámbrica de 50 W
    • Oppo Find X6: 4.800 mAh con carga rápida de 80 W
  • Dimensiones y peso:
    • Oppo Find X6 Pro: 164,8 x 76,2 x 9,1 mm y 218 gramos (modelo de cristal, la versión con cuero añade 0,4 mm de grosor)
    • Oppo Find X6: 162,9 x 74,1 x 8,96 mm y 207 gramos
  • Otros: ColorOS 13.1 (Android 13), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, lector dactilar y protección IP64 o IP68 contra polvo y agua (base y Pro, respectivamente)

Imagen

Como se puede ver, son especificaciones de auténtico buque insignia, aunque lógicamente la mayor parte del interés reside en la cámara trasera.

Firmado por Hasselblad, que aporta un perfil de color propio, un procesamiento que busca emular el de sus cámaras tradicionales y elementos distintos en la interfaz, el módulo de cámara se compone por tres sensores de 50 MP: un captor principal Sony IMX989 de una pulgada, un ultrapanorámico IMX890 y finalmente un segundo IMX890 con óptica periscópica (zoom óptico x3), diseñado para lograr una focal equivalente a 65 mm.

ImagenOppo Find X6 (base)

Como detalle curioso, el sensor ultrapanorámico también sirve como macro a distancias de hasta 4 cm, y al parecer con muy buenos resultados (aberración inferior al 1 %). Como el resto, se gestiona desde un procesador de la imagen (ISP) de diseño propio bautizado como MariSilicon X y que en teoría es más capaz que los diseños ofrecidos de serie por Qualcomm. Curiosamente, Oppo no ha querido o podido integrar el más nuevo Marisilicon Y, presentado hace algunas semanas.

En cuanto al Oppo Find X6 base, la pérdida de la coletilla Pro implica una ficha técnica marcadamente distinta. La pantalla es algo más pequeña y de menor resolución, el chipset más potente de Qualcomm se sustituye por un Dimensity 9200 de MediaTek y también se cambian dos de los tres sensores de la cámara trasera, manteniendo únicamente el periscópico. Finalmente, la batería posee un rendimiento ligeramente menor.

Por ahora Oppo no ha querido facilitar los detalles para Europa, aunque en China los precios de las versiones base y Pro parten desde los 610 y 810 euros al cambio, respectivamente, y alcanzan los 950 euros en el caso del Find X6 Pro 16+512 GB.

Toma de contacto de Tim Schofield


Y además, nueva Oppo Pad 2

Imagen

Finalmente, Oppo ha aprovechado la atención recibida por sus nuevos teléfonos para dar a conocer la Oppo Pad 2. Esta tableta de 11,61 pulgadas hace uso de un panel LCD de 2800 x 200 píxeles a 144 Hz (algo poco habitual en el ecosistema Android) y se dota con un chipset MediaTek Dimensity 9000 con buenas prestaciones multimedia y gaming. La batería es bastante corriente para un dispositivo de su tamaño, con 9.230 mAh, y destaca la atención que recibe la cámara trasera, con 13 MP, flash y un enorme protagonismo en el diseño (también hay una delantera de 8 MP para videoconferencias).

Oppo ofrecerá su nueva tableta con accesorios como un nuevo lápiz con una latencia mejorada (ahora es de solo 2 ms), refresco a 240 Hz y 4.096 niveles de presión, así como una funda teclado.

Imagen

A falta de conocer el precio para España, en China saldrá por unos 405 euros al cambio en su versión de 8+256 GB. El modelo más costoso será el 12+512 GB, con un precio equivalente a 540 euros.
Vale ahora vuelve a leer el titulo de la noticia e intenta no reirte.
No lo digo por la redacción, sino por la cantidad de mariconadas y mercadotecnia que le cuelan a la gente.
El móvil del que jamás diré sus prestaciones a quien me lo pregunte. [360º]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
La tablet se sabe alguna fecha aprox? Un saludo
El nombre de marisilicon en el mercado hispanohablante es cuanto menos curioso...

Los móviles muy buena pinta, me llama la antención el que parece una cajetilla de cigarros o una goma bicolor antigua.

La tablet también pinta bastante bien, me alegro que se vaya ampliando el mercado con opciones de calidad que no sean irse a iPads muy caros o S8+ de igual precio.

Habrá que ver como rinden.

Lamentablemente los precios en Europa vendrán más caros, como habitualmente.
hadoken escribió:La tablet se sabe alguna fecha aprox? Un saludo

Todo 100% chino por ahora.
La Tablet es la OnePlus Tablet, lamentable lo del grupo Oppo/OnePlus con sus productos.
Lo de mira que finito es el cuerpo pero luego meter un módulo de cámara que sobresale como una montaña se empieza a ir de las manos. Sobretodo en la tablet que queda horrible. A ver si alguna marca se le ocurre volver a tener la parte trasera plana y si les sobra espacio que lo rellene con batería.
Sí que se suben a la parra con los precios, una tablet normalita con pantalla lcd y un Mediatek por más de 400 €... Y ese pedazo de módulo de cámara inútil en tablets....
Bastante ida de olla la tablet, por 399€ está la Lenovo P11 Pro Gen 2 que es OLED, tiene unos altavoces de puta madre y está capacitada para Dolby Vision, HDR10, etc. El Dimensity 9000 es mucho más potente que el Kompanio 1300T, eso sí. Aunque el 1300T no es manco de por sí.

Mediatek está dando mucha guerra, es alucinante que hoy por hoy estén por delante de los Snapdragon de Qualcomm en algunos sentidos.
Mirando características, al precio que saldrá en España, pillaría antes un s23 ultra.
Qué pena que las pantallas sigan siendo curvas.
ramulator escribió:Bastante ida de olla la tablet, por 399€ está la Lenovo P11 Pro Gen 2 que es OLED, tiene unos altavoces de puta madre y está capacitada para Dolby Vision, HDR10, etc. El Dimensity 9000 es mucho más potente que el Kompanio 1300T, eso sí. Aunque el 1300T no es manco de por sí.

Mediatek está dando mucha guerra, es alucinante que hoy por hoy estén por delante de los Snapdragon de Qualcomm en algunos sentidos.

Eso es poruqe no la has tenido, puede tener todos los apellidos que quiera, por eso la compré yo, pero la pantalla es diminuta en comparación con la de cualquier iPad, parece de juguete, todo plástico, el software de Lenovo lleva mierda para varios días y los altavoces son los normales de culaquier ipad o similiar.

Yo tengo una Samsung S8 Tab Ultra, de casi 15" y esa si que se nota la diferencia pero a dia de hoy en tablets es apple y nada más.
defensivepepe escribió:
ramulator escribió:Bastante ida de olla la tablet, por 399€ está la Lenovo P11 Pro Gen 2 que es OLED, tiene unos altavoces de puta madre y está capacitada para Dolby Vision, HDR10, etc. El Dimensity 9000 es mucho más potente que el Kompanio 1300T, eso sí. Aunque el 1300T no es manco de por sí.

Mediatek está dando mucha guerra, es alucinante que hoy por hoy estén por delante de los Snapdragon de Qualcomm en algunos sentidos.

Eso es poruqe no la has tenido, puede tener todos los apellidos que quiera, por eso la compré yo, pero la pantalla es diminuta en comparación con la de cualquier iPad, parece de juguete, todo plástico, el software de Lenovo lleva mierda para varios días y los altavoces son los normales de culaquier ipad o similiar.

Yo tengo una Samsung S8 Tab Ultra, de casi 15" y esa si que se nota la diferencia pero a dia de hoy en tablets es apple y nada más.


¿Y cómo instalo Newpipe en el Ipad? ¿Y cómo veo vídeos embebidos de las webs con el navegador Brave? ¿Y cómo instalo apks fuera de la tienda? ¿Y cómo....? El Ipad tendrá calidad de materiales y el SO fluido, pero está tan limitadito que para mí ya no es una opción (lo tuve y lo vendí después del infierno con tantas cosas capadas). Eso de en tablets Ipad y nada más para quién lo quiera, yo no vuelvo a ese SO cerrado ni loco. Luego está el tema del formato 4:3 que para navegar bien pero psra vídeo horrible con esas pedazo bandas negras arriba/abajo y mucha pantalla desperdiciada.
joakylla escribió:El nombre de marisilicon en el mercado hispanohablante es cuanto menos curioso...

Pues imagínate el Hyundai Kona aquí en Galicia.
"Kona" (con c) significa roña, mierda, suciedad aquí en valencia.
El x3 ya es una locura de móvil, pues éste ya no te digo...
Oppo Find X6 Pro marrón es una marisiliconada, fachada muy arriesgada pero tiene algo que mola mil.

El marco de las cámaras muy acentuado como viene siendo ya costumbre de los chinos y no tan chinos.

Miedo me da a mi cada vez que voy con mi vivo x80 pro que aunque no sobresale mucho da susto que se caiga y se vaya a tomar por c*lo
La tablet trae una mirilla de puerta?
fer5 escribió:
joakylla escribió:El nombre de marisilicon en el mercado hispanohablante es cuanto menos curioso...

Pues imagínate el Hyundai Kona aquí en Galicia.


Ostras no lo había pensado jaja
defensivepepe escribió:
ramulator escribió:Bastante ida de olla la tablet, por 399€ está la Lenovo P11 Pro Gen 2 que es OLED, tiene unos altavoces de puta madre y está capacitada para Dolby Vision, HDR10, etc. El Dimensity 9000 es mucho más potente que el Kompanio 1300T, eso sí. Aunque el 1300T no es manco de por sí.

Mediatek está dando mucha guerra, es alucinante que hoy por hoy estén por delante de los Snapdragon de Qualcomm en algunos sentidos.

Eso es poruqe no la has tenido, puede tener todos los apellidos que quiera, por eso la compré yo, pero la pantalla es diminuta en comparación con la de cualquier iPad, parece de juguete, todo plástico, el software de Lenovo lleva mierda para varios días y los altavoces son los normales de culaquier ipad o similiar.

Yo tengo una Samsung S8 Tab Ultra, de casi 15" y esa si que se nota la diferencia pero a dia de hoy en tablets es apple y nada más.


Hombre, es que una cosa por la otra, no puedes tener las prestacions de una S8 Ultra por 399€. La P11 Pro Gen 2 no está mal para lo que cuesta.
19 respuestas