Oppo desvela el Find X3 Pro, con cámara-microscopio de 60 aumentos, pantalla de 10 bits y un prec...

Los tiempos en los que los fabricantes chinos podían buscar la diferenciación a través de un precio ajustado y por encima de lo esperable en relación a su PVP han pasado a la historia. La creciente competencia en todos los escalones del mercado ha hecho necesario el uso de rasgos de diseño y elementos de hardware cada vez más peculiares, cuando caprichosos, y pocos móviles lo evidencian de forma tan clara como el nuevo Find X3 Pro.

Recién presentado, el nuevo buque insignia de Oppo plantea una serie de atributos en absoluto comunes. Comienza por componentes destacables como el uso de una pantalla AMOLED de 6,70 pulgadas con color de 10 bits y refresco adaptable de 5 a 120 Hz (casi con toda certeza fabricada por Samsung) y un potente procesador Snapdragon 888, que ya son de por sí destacables, y continúa con un módulo de cámara de lo más singular.

Imagen

  • Pantalla AMOLED 6,7 pulgadas 3216x1440
  • Snapdragon 888
  • 12 GB de RAM LPDDR5
  • 256 GB UFS 3.1 (no ampliables)
  • Cámara trasera 50+50+13+3 MP
  • Cámara delantera 32 MP
  • NFC y huella dactilar
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm)
  • Batería doble 2.200 mAh + 2.250 mAh (equivalente a unos 4.500 mAh) con carga AirVOOC 30 W
  • ColorOS 11.2

Envuelto en una capa de cristal reforzado moldeado para adaptarse al contorno del hardware, posee dos sensores de cámara de 50 MP fabricados por Sony, con angular y ultragran angular (el primero de ellos estabilizado), un tele de 13 MP con zoom híbrido 5x y, de forma más notable, un curiosísimo microscopio de 3 MP que proporciona un acercamiento de 60x para tomas a muy corta distancia.

Imagen

Esta especie de supermacro puede brindar un acercamiento suficiente para fotografiar los píxeles individuales de una pantalla LCD o los granos de polen de una flor. Su usabilidad es discutible y queda por ver qué tal se comporta con las trepidaciones propias de sujetar el teléfono a pulso, con las propias manos, pero claramente se trata de un rasgo único en el mercado.

Por lo demás, el Oppo Find X3 Pro ofrece un hardware a la altura de otros abanderados, con carga rápida inalámbrica y protección IP68. Quienes no requieran tanto teléfono pueden inclinarse por los más básicos Find X3 Neo y Find X3 Lite, con unas prestaciones más comedidas y unos precios en consonancia. Lo bueno es que estos dos modelos también poseen conectividad 5G, igual que su hermano mayor.

ImagenOppo Find X3 Lite.


  • Pantalla AMOLED 6,4 (Lite) o 6,55 pulgadas (Neo) 2400 x 1080
  • Snapdragon 765G u 865 (Lite y Neo, respectivamente)
  • 8 o 12 GB de RAM LPDDR4x (Lite y Neo, resp.)
  • 128 GB UFS 2.1 o 256 GB UFS 3.1 (no ampliables, Lite y Neo, resp.)
  • Cámara trasera 64+8+2+2 MP o 50+16+13+2 MP (Lite y Neo, resp.)
  • Cámara delantera 32 MP
  • NFC y huella dactilar
  • USB-C (solo Lite con conector de 3,5 mm)
  • Batería doble equivalente a unos 4.300 mAh o 4.500 mAh con carga rápida por cable (Lite y Neo, resp.)
  • ColorOS 11.2
ImagenOppo Find X3 Neo.


Según ha indicado Oppo, el Find X3 Pro costará "más de 1.000 euros", mientras que los Find X3 Neo y Find X3 Lite saldrán por 800-900 euros y 400-600 euros, respectivamente. Las reservas en la tienda oficial ya están abiertas, donde podemos encontrarlos con los siguientes PVP y algunos obsequios para quienes decidan adelantarse al lanzamiento (relojes, cargadores y fundas en función del modelo):




Fuente: Oppo
Digo yo que algún día petara la burbuja de los smartphones [carcajad] [carcajad]
Cámara microscopio... Wtf
Joder que precios, [qmparto] ya bajarán y es cuando hay que aprovechar
Por ver la reunión donde decidieron meter una cámara microscopio a un móvil pagaba [+risas]
Me gusta que las marcas se atrevan a probar algo distinto, en muchas ocasiones fracasan y en otras abren el camino. No se cómo de útil será pero igual nos llevamos una sorpresa.

Los que dicen que los móviles son una burbuja, sin comentarios. ¿Cómo los coches de lujo, no? :-?
Que barato, estoy por comprar uno para cada día de la semana.
Como están subiendo de precio los smartphones de todas las marcas. Al principio nos quejábamos de apple, pero ya están prácticamente todas a la par.
Caen dos de salida. Uno para usar entre diario, y otro para los fines de semana.
Está guay que saquen cosas nuevas. Dentro de 5 años posiblemente compre un móvil que tenga alguna de esas cámaras. Deberían anunciar ya la funda para que repose recto sobre la mesa.
A mí lo que me parece excesivo es la pantalla: 7'7" de pantalla.... no sé..... quizás en la mano se vea bien, pero a priori me parece mucho.
En cuanto al resto de características, la doble batería ya la llevaba el X2 Pro y el módulo de cámara también es heredado, sin embargo ahora está integrado mejor en el cuerpo del móvil, me ha gustado mucho.
Sheu_ron escribió:A mí lo que me parece excesivo es la pantalla: 7'7" de pantalla.... no sé..... quizás en la mano se vea bien, pero a priori me parece mucho.


Me parece que es una errata, porque mas abajo dice 6,7"
CarlosPajuelo escribió:
Sheu_ron escribió:A mí lo que me parece excesivo es la pantalla: 7'7" de pantalla.... no sé..... quizás en la mano se vea bien, pero a priori me parece mucho.


Me parece que es una errata, porque mas abajo dice 6,7"


Opino lo mismo.....aunque la errata también podría ser lo de 6'7 pulgadas [jaja]
Me parece que tiene el módulo de cámaras más horrible que he visto nunca.
Independientemente del precio claro.
Ser ultrax escribió:Los que dicen que los móviles son una burbuja, sin comentarios. ¿Cómo los coches de lujo, no? :-?


Eso es un clásico. Muchas personas creen que ellos son el "target" de todos los productos del universo y si no les encaja es que el precio tal o lo otro pascual.
Hay que darse cuenta, y mas en móviles y tecnología, que hay segmentación del mercado. Estos aparatos van destinados al sector "premium" donde el precio no es un impedimento. Al igual que hay relojes que cuestan 3000 € (y puedes comprar-te un flic-flac por 20 €), o hay coches de 40.000 € (y puedes comprar-te uno por 12000 €) también puedes comprar-te un móvil de última generación por 1300 € o puedes tirar con un redmi de 300 € tan tranquilo.

Y no pasa nada... a no ser que quieras objetos Premium y tengas, como yo, cartera hacendado.
Pero ese es nuestro problema.

Saludos
Coño los chinos apostando también por las gamas altas. 1169 pavos.
si alguien quiere una cámara microscopio en el móvil no tiene más que desmontar un lector de CD o DVD sacar la lente y pegarla con cinta delante de la lente del móvil.
acercas el móvil a tope delante de la cosa que quieras fotografiar con el flash encendido y listo.
no será lo mismo pero sale casi gratis XD
Hokutoy escribió:
Ser ultrax escribió:Los que dicen que los móviles son una burbuja, sin comentarios. ¿Cómo los coches de lujo, no? :-?


Eso es un clásico. Muchas personas creen que ellos son el "target" de todos los productos del universo y si no les encaja es que el precio tal o lo otro pascual.
Hay que darse cuenta, y mas en móviles y tecnología, que hay segmentación del mercado. Estos aparatos van destinados al sector "premium" donde el precio no es un impedimento. Al igual que hay relojes que cuestan 3000 € (y puedes comprar-te un flic-flac por 20 €), o hay coches de 40.000 € (y puedes comprar-te uno por 12000 €) también puedes comprar-te un móvil de última generación por 1300 € o puedes tirar con un redmi de 300 € tan tranquilo.

Y no pasa nada... a no ser que quieras objetos Premium y tengas, como yo, cartera hacendado.
Pero ese es nuestro problema.

Saludos


Joé macho qué caro es hasta lo barato XD

Un móvil de 300 pavos ni loco. Pagué una vez 175 euros y me dolió XD

Un coche de 12 mil, bueno, habiéndolos de 9 mil nuevos y menos y de segunda mano, que se quite lo demás XD

Y un reloj de 20 euros? Joder, yo porque nunca he usado pero pensaba que habían relojes de esos como los antiguos Casios que no te costaban ni 5 euros.

Dónde habrá quedado eso XD
Tecnología excesiva, precios altísimos y todo esto para que?
Cuanto hace que no os dicen... que movil más guapo, cual es? Si todos son iguales.
Nada que ha dia de hoy no haga uno de 500 o menos.
Me gustan los productos premium
Pero OPPO no da status
1200 napos por un "oppo"...
Marcas chinas a pique en 3, 2, 1... Se les está yendo de las manos, no me gasto eso en un móvil chino ni loco, ni uno de "marca"
Yo ni los cargo, me compro uno y cuando está al 15% de batería lo tiro al mar y compro otro
Ser ultrax escribió:
Los que dicen que los móviles son una burbuja, sin comentarios. ¿Cómo los coches de lujo, no? :-?

Los coches de lujo más allá de las prestaciones que ofrezcan es sobretodo marca. Cualquiera que vea un Ferrari (por nombrar alguna) , aunque no tenga ni idea de coches ya sabe lo que trasmite.
Aquí estamos hablando de OPPO, lujo o exclusividad son conceptos muy alejados a esa marca.
Antes de gastarme 1k en un Oppo me voy a Apple que al menos ofrece actualizaciones de su OS más allá de lo estrictamente legal...
Cualquier terminal con cámaras de muchos MP, que pase de 1000 euros y no lleve 512GB de almacenamiento interno, es un timo. Se llame Oppo o Apple...
Paboh escribió:
Ser ultrax escribió:
Los que dicen que los móviles son una burbuja, sin comentarios. ¿Cómo los coches de lujo, no? :-?

Los coches de lujo más allá de las prestaciones que ofrezcan es sobretodo marca. Cualquiera que vea un Ferrari (por nombrar alguna) , aunque no tenga ni idea de coches ya sabe lo que trasmite.
Aquí estamos hablando de OPPO, lujo o exclusividad son conceptos muy alejados a esa marca.


Bueno, tienes que contemplar que en ese mismo ejemplo, puedes coger un Dacia y añadirle tantos extras que al final pasas de 9.100 euros a 32.000 (ej: xiaomi redmi 9 / xiaomi mi 11pro) y a qué a priori lo primero te puede parecer absurdo y lo segundo no? Y ninguno de los dos son lujo, pero hay mucha gente dispuesto a pagar 800 euros por un xiaomi,precio no muy alejado a lo top en marcas tradicionales.

El comentario de los coches era meramente ilustrativo para los que dicen que esto es una burbuja y ese concepto se aleja totalmente de lo que se debate aquí.

El mercado de los teléfonos móviles está ultra segmentado y hay muchos nichos, aunque nos cueste entenderlo.


PD: El que no quiera que no compre, parece que a muchos les están obligando...
No si al final los iphone van a parecer baratos y todo...
el microscopio para ver las estrellas
dgx escribió:No si al final los iphone van a parecer baratos y todo...


Desde luego, aunque vaya, no se de qué nos sorprendemos. El año pasado el find x2 pro ya costaba sus 800-1000 euros en función de la versión.
Yo encantado este móvil dentro de 5 años estará regalado.
Y eso que estas marcas iban a ser la alternativa, pero a esos precios ...
KnightSolaire escribió:Yo encantado este móvil dentro de 5 años estará regalado.


En 5 años? En 6 meses valdrá la mitad en AliExpress.
En un año como mucho veremos las versiones lite a 1.000 euros y las premium a 4.000 euros cuando lo pongan me bajo del barco [bye]
Me paréce increíble que un móvil se venda más caro que una tele OLED. Y más impresionante me parece que la gente lo compre para mandar luego 4 WhatsApp.
Coño, los precios de las GPUs se van trasladando a los móviles, no sabía que se podíinar tb con ellos 🤣
Yo no juego a gastarme semejante dinero en un smartphone.

Mi límite está en 300€ y ya me duele soltarlos [+risas]
Lo de la cámara microscopio la habrán puesto los chinos para cuando se manden fotopollas.
Para mi Oppo y Vivo están fuera de mercado en España y Oneplus va por ese camino. Con la que esta cayendo, el Iphone 12 mini fracasando, las marcas piensan que todo es luz y color.
Cuanto entendido en marketing y estrategia comercial hay por aquí.
Igual que suben los precios, bajan, ya no saben ni que ponerles [qmparto]
Las cosas importantes de la vida no necesitan cambiar, un buen jamón ibérico 5J [qmparto]
Otro terminal más de gama alta al mercado
Se sitúa entre la gama alta y lo absurdo como dijo un forero ayer con otro móvil, pero en esta ocasión lo absurdamente FEO! Nivel hermana de Amador [jaja]
400 redondos me dejé hace un par de meses en un Oppo Find X2 Neo. Más del doble cuesta el X3 Neo.
Esto hace ya años que se les fue de las manos, pero como ya dicen algunos, la burbuja explotará por algún lado, o la reventarán los retrasados de Xiaomi y sus 365 modelos de movil al año, que esos sí que son para echarles de comer aparte.
¿Lo de hacer microscopio con el móvil no basta con hechar una foto de...yo que se, los 50 megapixeles que tienen las cámaras de este mismo, y luego meterse en la galería y ampliar la foto hasta que de?, XD, vamos, digo yo.
Para mi el problema es

Pagar mil pavos x un teléfono y tener aplicaciones llenas de publicidad
Que la gente no sea capaz d epagar por apps que realmente mejoran la experiencia
Los dos años de soporte x regla general en todo Android
Y luego esk ya más potencia para que¿


Por otro lado es un pepino :sd 888 , 256gb 3.1, 12gb ram, pantalla de calidad ,grande y de refresco variable
Ip68; usb c ( a ver si apple toma ejemplo), batería grande
e innovación en las cámaras que luego acertarán o no pero vamos
X todo lo anterior es un pepino de móvil, y oppo no es nueva haciendo móviles precisamente.
58 respuestas
1, 2