zhitkov escribió:[Las fechas para las instancias no seran hasta junio mas o menos.Si eres de madrid te recomiendo que te apuntes a Joyfe(joyfepol en internet)![]()
Sir_Fortesque,por lo que te leo tu ya estas dentro,no??cuando aprobastes??por donde andas??te recuerdo una norma no escrita de este hilo: los que ya estais dentro teneis que asesorarnos y contarnos cositas a los novatos![]()
konac escribió:Muy buenas chicos![]()
Como va todo???? yo ya instalado por la capital de españa y currando a tope, pedazo de sitio en el que estoy, genial, mucho curro y gente de puta madre.
Y bueno ya con adsl en el piso con 2 compis mas, ya genial, asi que nos volvemos a ver por aqui mas a menudo.
Suerte chicos
konac escribió:Muy buenas chicos![]()
Como va todo???? yo ya instalado por la capital de españa y currando a tope, pedazo de sitio en el que estoy, genial, mucho curro y gente de puta madre.
Y bueno ya con adsl en el piso con 2 compis mas, ya genial, asi que nos volvemos a ver por aqui mas a menudo.
Suerte chicos
Kogure-senpai escribió:konac escribió:Muy buenas chicos![]()
Suerte chicos
Bienvenido Konac!
yo estoy acabando las clases de la academia de Locales aqui en Palma, en 15 dias empezaremos un espectacular mes de examenes de a un amedia de 2,5 examenes al dia todo el mes xD
al acabar, si todo va bien, diploma y para Menorca 6 meses como minimo a hacer practicas!
por dios, estoy hartisimo del curso quiero que se acabe de una vez xD
Vilcore escribió:konac escribió:Muy buenas chicos![]()
Suerte chicos
Alguna fémina entre ellas?
, pero por lo menos en el curro en mi turno si que hay varias, y madre mia
konac escribió:Vilcore escribió:konac escribió:Muy buenas chicos![]()
Suerte chicos
Nah, to rabos![]()
![]()
![]()
lobedo escribió:Para Policia Portuaria (que es lo mio), te piden 1,65 metros, y además lo cumplen a rajatabla, ya que en la última oposición se cargarón al que sacó la segunda plaza por no llegar, se ve que le faltaban milimetros.
.Vilcore escribió:konac escribió:Vilcore escribió:
Nah, to rabos![]()
![]()
![]()
Te quiero a TOPE!!! Quiero que tus vecinos piensen que tu piso es un putiferio,![]()
![]()
![]()
![]()
reymarcus escribió:lobedo escribió:Para Policia Portuaria (que es lo mio), te piden 1,65 metros, y además lo cumplen a rajatabla, ya que en la última oposición se cargarón al que sacó la segunda plaza por no llegar, se ve que le faltaban milimetros.
Gracias,tengo 17 años y tengo claro que quiero ser "madero".
Me podrias un poco explicar muy por encima que labor tienen los de la Policia Portuaria??Es que lo desconozco.
Y la ultima pregunta:me lo recomiendas???
Gracias de antemano.
Saludos.
lobedo escribió:Para Policia Portuaria (que es lo mio), te piden 1,65 metros, y además lo cumplen a rajatabla, ya que en la última oposición se cargarón al que sacó la segunda plaza por no llegar, se ve que le faltaban milimetros.
tashack escribió:Me podríais decir que se necesita para entrar a los mossos?Gracias!
nevat escribió:tashack escribió:Me podríais decir que se necesita para entrar a los mossos?Gracias!
Aquí tienes todos los requisitos:
http://www.gencat.cat/interior/policia/ ... aq.htm#3.1
tashack escribió:nevat escribió:tashack escribió:Me podríais decir que se necesita para entrar a los mossos?Gracias!
Aquí tienes todos los requisitos:
http://www.gencat.cat/interior/policia/ ... aq.htm#3.1
muchas gracias. Un pregunta, sabéis si en los mossos, hay alguna unidad especializada en bandas latinas?
Vilcore escribió:En que sentido, en perseguirlas o en buscar el dialogo con ellas?
tashack escribió:Vilcore escribió:En que sentido, en perseguirlas o en buscar el dialogo con ellas?
A ver yo por cosas de la vida se bastante de bandas latinas, y queria saber si hay alguna unidad que se especialice en buscarlas, investigarlas. Sí, perseguirlas.
Es que no se, si en Catalunya se encargan los mossos o se encarga en general la policia nacional.
Vilcore escribió:tashack escribió:Vilcore escribió:En que sentido, en perseguirlas o en buscar el dialogo con ellas?
A ver yo por cosas de la vida se bastante de bandas latinas, y queria saber si hay alguna unidad que se especialice en buscarlas, investigarlas. Sí, perseguirlas.
Es que no se, si en Catalunya se encargan los mossos o se encarga en general la policia nacional.
Ya pero sabes bastante de bandas latinas, del rollo porque vivo con ellos en el guetto de la zona o porque tienes estudios que lo demuestran? No es lo mismo, yo también se de bandas latinas, colores, vestimeta y demás pero porque lo voy viendo y he echo algun cursillo.
A nivel de estranjeria (papeles para entendernos) lo sigue llevando Policia Nacional, a nivel de delincuencia, delitos varios, lo llevamos nosotros los Mossos, me consta que hay alguna unidad especializada en bandas en general, pero es una unidad para toda catalunya y se dedican a bandas rumanas, kosovares y demás, lo último que yo recuerdo de bandas latinas fue la desarticulación de los Peruanos (los que robaban en autopistas).
Pero vamos que lo que yo creo que tu buscas no está, lo que tienes son las unidades de investigación normales que hay en cada comisaria, que depende cual pues tiene mas tipos delictivos que otra, o mas de un tipo que de otro.
No se si se me ha entendido muy bien qualquier cosa pregunta que para eso estamos.
Un Saludo!
tashack escribió:Vilcore escribió:tashack escribió:
Ya pero sabes bastante de bandas latinas, del rollo porque vivo con ellos en el guetto de la zona o porque tienes estudios que lo demuestran? No es lo mismo, yo también se de bandas latinas, colores, vestimeta y demás pero porque lo voy viendo y he echo algun cursillo.
A nivel de estranjeria (papeles para entendernos) lo sigue llevando Policia Nacional, a nivel de delincuencia, delitos varios, lo llevamos nosotros los Mossos, me consta que hay alguna unidad especializada en bandas en general, pero es una unidad para toda catalunya y se dedican a bandas rumanas, kosovares y demás, lo último que yo recuerdo de bandas latinas fue la desarticulación de los Peruanos (los que robaban en autopistas).
Pero vamos que lo que yo creo que tu buscas no está, lo que tienes son las unidades de investigación normales que hay en cada comisaria, que depende cual pues tiene mas tipos delictivos que otra, o mas de un tipo que de otro.
No se si se me ha entendido muy bien qualquier cosa pregunta que para eso estamos.
Un Saludo!
A ver yo se de bandas latinas por que he ido a un Instituto donde en las clases habían 4 catalanes y el resto eran Sudamericanos y quieras que no haces amistad y empiezas a aprender cosas etc...Ademas yo vestía rapper y ciertas cosas son iguales y desde siempre me habia interesado el tema.
Una pregunta más, lo de las bandas rumanas, que es una unidad que se dedica siempre a las bandas rumanas? O a veces?
Gracias por las respuestas!
), que pasa pues de rumanos tenemos muchos así que suelen tratar bastante con ellos, pero sin evitar españoles, Kosovares, Albanos, Alemanes, lo que sea.Vilcore escribió:
Vale, a ojos de la Administración no sabes de bandas latinas, porque no tienes estudios que lo demuestren, que luego para tu curro de patrullero te vaya bien porque tienes una base teórica y la puedes usar en la calle eso es ya otra cosa.
A ver la unidad se dedica a Bandas organizadas con fin criminal, da igual que sean de Rumania o de Lepe, (ojo con los Leperos...), que pasa pues de rumanos tenemos muchos así que suelen tratar bastante con ellos, pero sin evitar españoles, Kosovares, Albanos, Alemanes, lo que sea.
Y una cosa te voy a decir sobretodo no intentes entrar con la idea de ir allí porque te vas a llevar la desilusión de tu vida, aparte de ser unidades pequeñas que necesitan gente de uvas a peras, los dos añitos de patrullero no te los quita ni Peter, a no ser que seas un fuera de serie en algo específico y te "fichen" para algun puesto en concreto, es un caso de cada mil y cada vez menos.
Un Saludo!
http://www.canaloposiciones.com/temarios/temario_escala_basica_de_policia_nacional_ejercicios_psicotecnico_y_de_personalidad-tema9788467610659.htm
tashack escribió:Vilcore escribió:
Vale, a ojos de la Administración no sabes de bandas latinas, porque no tienes estudios que lo demuestren, que luego para tu curro de patrullero te vaya bien porque tienes una base teórica y la puedes usar en la calle eso es ya otra cosa.
A ver la unidad se dedica a Bandas organizadas con fin criminal, da igual que sean de Rumania o de Lepe, (ojo con los Leperos...), que pasa pues de rumanos tenemos muchos así que suelen tratar bastante con ellos, pero sin evitar españoles, Kosovares, Albanos, Alemanes, lo que sea.
Y una cosa te voy a decir sobretodo no intentes entrar con la idea de ir allí porque te vas a llevar la desilusión de tu vida, aparte de ser unidades pequeñas que necesitan gente de uvas a peras, los dos añitos de patrullero no te los quita ni Peter, a no ser que seas un fuera de serie en algo específico y te "fichen" para algun puesto en concreto, es un caso de cada mil y cada vez menos.
Un Saludo!
Jajaja ya me lo imagino ya. Es muy dificil entrar o que? Y otra pregunta, jaja estoy preguntón.
Para entrar a lo equivalente a los "Geo" de los mossos, que se ha de hacer, cuantos años se ha de estar, cuales son los requisitos¿?
Lo dicho, muchas gracias eh!!
Vilcore escribió:tashack escribió:Vilcore escribió:
Un Saludo!
Jajaja ya me lo imagino ya. Es muy dificil entrar o que? Y otra pregunta, jaja estoy preguntón.
Para entrar a lo equivalente a los "Geo" de los mossos, que se ha de hacer, cuantos años se ha de estar, cuales son los requisitos¿?
Lo dicho, muchas gracias eh!!
Entar ahí es como todo, ser bueno en tu trabajo, sacar buena nota en la oposicion interna y/o tener enchufe como todo en esta vida.
El equivalente en CME es el GEI (Grup Especial d'Intervenció) y bueno como se dice en catalan esto ya "son figues d'altre paner", hazme caso planteate si te molaria el curro de patrullero y luego si eso ya te planteas el entrar en otros sitios. En este grupo tienes que ser muy bueno fisicamente (pero que mucho xD) y mas que fisico es mental, tienes que ser una roca mentalmente porque cuando actuan son en situaciones límite, que currando en la calle tambien me las encuentro yo pero es otro rollo.
Tu planteate durante un tiempo si crees que vales para el curro y si te molaria y si es que si pues adelante!
Un Saludo!
elenano2 escribió:Hola gente, tengo una duda bastante grande ahora que me quiero comprar los libros,
Los libros de las oposiciones a escala básica del cnp varían cada año mucho? Es que he visto estos libros y son los que me quiero comprar pero al ser del año 2008 no se si sirven o no..http://www.canaloposiciones.com/temarios/temario_escala_basica_de_policia_nacional_ejercicios_psicotecnico_y_de_personalidad-tema9788467610659.htm
Me sirven estos para este año?
Muchas gracias, es que los quiero coger ya!
Vilcore escribió:elenano2 escribió:Hola gente, tengo una duda bastante grande ahora que me quiero comprar los libros,
Los libros de las oposiciones a escala básica del cnp varían cada año mucho? Es que he visto estos libros y son los que me quiero comprar pero al ser del año 2008 no se si sirven o no..http://www.canaloposiciones.com/temarios/temario_escala_basica_de_policia_nacional_ejercicios_psicotecnico_y_de_personalidad-tema9788467610659.htm
Me sirven estos para este año?
Muchas gracias, es que los quiero coger ya!
Siento no poder contestarte el CNP no es mi especialidad, no es que pase de ti que conste![]()
Normalmente los libros no suelen cambiar mucho, pero para estar 100% seguro espera que alguien que sepa mas que yo te lo afirme seguro.
Un Saludo!
tashack: Sobre lo que tu dices ánimos, yo no estoy en Barna pero se que es muy movidita, si tienes 18 presentate en cuanto puedas, nadie te asegura aprobar a la primera.
Sobre lo de que Barcelona es movidita, ya me gusta ya.
elenano2 escribió:Muchas gracias, a ver si alguien sabe sobre el tema de los libros!!! Porfavor!
Un saludo
Snakefd99cb escribió:elenano2 escribió:Muchas gracias, a ver si alguien sabe sobre el tema de los libros!!! Porfavor!
Un saludo
Son validos perfectamente.
Un saludo a todo el mundo, en especial aquellos que hace tiempo que no trato.
Lotush escribió:Bueno...
uno que mañana zarpa hacia la capital en busca de su entrevista.
Ponerme velas para el miercoles , pero que no sean negras bribonessss xDD
,espero que no vengas muy suelto que te me puedes cagar en el asiento del coche
a mi me queda una semanita y tres dias
zhitkov escribió:Lotush escribió:Bueno...
Mañana nos vemos,espero que no vengas muy suelto que te me puedes cagar en el asiento del coche
![]()
![]()
chakal como va tu cagometroa mi me queda una semanita y tres dias
zhitkov escribió:Todavia no he hecho el trayecto de reconocimiento,pero el otro dia fue un colega y le multaron por lo de la hora,o eso me dijo xD,pero que yo recuerde en carabanchel no hay de lo de la hora,por lo menos donde voy al saca dientes![]()
Yo me llevare algo de fruta para despues de los analisis,que puedo morder a alguien como me de hambre![]()
![]()
Lo de llegar temprano eso he oido,que hay a gente que sobre las 8 menos algo los meten dentro para empezar las pruebas y salen prontito,yo ire sobre las 7 y media de la mañana,eso si yo no aguanto sin mear hasta las 8 ni de coña
Rever360 escribió:zhitkov escribió:Todavia no he hecho el trayecto de reconocimiento,pero el otro dia fue un colega y le multaron por lo de la hora,o eso me dijo xD,pero que yo recuerde en carabanchel no hay de lo de la hora,por lo menos donde voy al saca dientes![]()
Yo me llevare algo de fruta para despues de los analisis,que puedo morder a alguien como me de hambre![]()
![]()
Lo de llegar temprano eso he oido,que hay a gente que sobre las 8 menos algo los meten dentro para empezar las pruebas y salen prontito,yo ire sobre las 7 y media de la mañana,eso si yo no aguanto sin mear hasta las 8 ni de coña
En efecto lo de la hora es así. Yo tenía que estar a las 08:30, llegué a las 8:25 y fuí de los diez últimos en entrar....por cierto sali de allí a las 14:30....
Por cierto si no os quereís llevar nada de comida, al menos en mi año, después de sacarnos sangre había un chiringuito improvisado donde comprar bebidas y algo de comer.
Más que nada por los nervios, por que si supieras que es mero trámite y que ya estas aprobado, pues nada, echas la mañana allí, pero comerte la cabeza hasta que sales, puff.chakal256 escribió:No jodas, habrá que acampar allí por la noche como si fuera un concierto del BisbalMás que nada por los nervios, por que si supieras que es mero trámite y que ya estas aprobado, pues nada, echas la mañana allí, pero comerte la cabeza hasta que sales, puff.
Otra cosa que no entiendo, es por que la gente se cree que esto es una tontería, cuando dices que aún te queda la entrevista, ya te dicen "ah bueno, entonces ya estas dentro..." Pues yo sinceramente creo que es lo más difícil, tanto el reconocimiento como la entrevista, por que no dependen 100% de ti. Te toca un médico tiquismiquis o un entrevistador que lleva 1 año sin follar, y ya les puedes bailar el singing in the rain, que lo tienes chungo. En cambio las físicas y el temario, si te lo has preparado de verdad, no deberías tener ningún problema, más aun cuando ni siquiera piden el 5 en todas las pruebas físicas, te hacen la media, y que con un 5 pelado en el temario vas sobre seguro...
Rever360 escribió:
PD: [envidia insana ON]tu nuevo coche es una mierda[/OFF] ay omá quien no tuviera hipoteca para marcarse un renove!
(y eso que me falta como poco 1 año)chakal256 escribió:Rever360 escribió:
PD: [envidia insana ON]tu nuevo coche es una mierda[/OFF] ay omá quien no tuviera hipoteca para marcarse un renove!
Ay quien fuera funcionario para poder marcarse una hipoteca!!![]()
,a mi los nervios me vienen a ratos,el que tiene que estar güeno es Lotush
,la semana que viene le tocara al menda.
,si vais en coche un par de calles mas arriba ya no hay controladores de la hora y no hay que pagar,a unos 200 metros de la division