Muy buenas peña eoliana, soy diplomado en lengua extranjera (inglés) y también en educ. infantil. El año pasado elegí seguir estudiando y adentrarme con una licenciatura y estudiarla en el extranjero. La cosa fue que viendo el panorama de hace un año fue esa mi decisión, ya que, desde el año pasado se comentaba lo catastrófico que iban a ser estas oposiciones de maestro de este año.
Mis dudas, es hacia la gente del gremio como el mío, me refiero ¿cómo están yendo al final las oposiciones de este año? (vi como casi en un segundo iban a desconvocar todas pero luego las dejaron) y sobre todo ¿qué perspectiva de futuro hay con este tema? Durante estos días he ido mirando en internet sobre este futuro incierto y la verdad encuentro ideas dispares desde gente que dice que las van a congelar unos añitos, otros que dicen que va a ser un suicidio y otros que es la única opción.
Es triste, pero viendo este panorama de oposiciones de maestro en España, estoy replanteándome mi futuro profesional y conseguir ser maestro de lengua española en el extranjero. Porque sinceramente me estoy empezando a ver con 30 años y sin trabajo, porque como todos sabemos en los colegios privados da igual que tenga un buen nivel de inglés para enseñar a los alumnos (cursos en el extranjero, carrera en el extranjero, prácticas en europa, etc) porque si hay un profesor de música "hijo de", el lo hará mejor que tú.
Sinceramente, vaya país y desanimado que me encuentro :/
Comentad queridos eolianos.