Oposiciones de maestro, perspectiva de ¿futuro?

Muy buenas peña eoliana, soy diplomado en lengua extranjera (inglés) y también en educ. infantil. El año pasado elegí seguir estudiando y adentrarme con una licenciatura y estudiarla en el extranjero. La cosa fue que viendo el panorama de hace un año fue esa mi decisión, ya que, desde el año pasado se comentaba lo catastrófico que iban a ser estas oposiciones de maestro de este año.

Mis dudas, es hacia la gente del gremio como el mío, me refiero ¿cómo están yendo al final las oposiciones de este año? (vi como casi en un segundo iban a desconvocar todas pero luego las dejaron) y sobre todo ¿qué perspectiva de futuro hay con este tema? Durante estos días he ido mirando en internet sobre este futuro incierto y la verdad encuentro ideas dispares desde gente que dice que las van a congelar unos añitos, otros que dicen que va a ser un suicidio y otros que es la única opción.

Es triste, pero viendo este panorama de oposiciones de maestro en España, estoy replanteándome mi futuro profesional y conseguir ser maestro de lengua española en el extranjero. Porque sinceramente me estoy empezando a ver con 30 años y sin trabajo, porque como todos sabemos en los colegios privados da igual que tenga un buen nivel de inglés para enseñar a los alumnos (cursos en el extranjero, carrera en el extranjero, prácticas en europa, etc) porque si hay un profesor de música "hijo de", el lo hará mejor que tú.

Sinceramente, vaya país y desanimado que me encuentro :/

Comentad queridos eolianos.
LordDaedalus escribió:
Sinceramente, vaya país y desanimado que me encuentro :/

A mí tambien me desanima muchísimo ver chavales que, cómo tú, han sacado adelante unos estudios y practicamente no les sirve de nada. Muchos acaban resignandose a aceptar trabajos que poco o nada tienen que ver con sus espectativas.

Cómo tú hay MILLONES de jóvenes. Así de triste es.......

Mi ex-novia acabó educación especial hace tres años y lleva dando tumbos desde entonces. Echando curriculums en bares, tiendas, supermercados....etc etc. Ya lo ha intentado con oposiciones y en colegios privados y nada. Hay muy poca oferta y la poquita que hay, como tú dices, entran a dedo.

Al final, y eso sí que da pena, la mejor opción (casi única) que tienen la mayoría de los jóvenes es "huir" al extranjero en busca de oportunidades. Una valoración real a su formación y un bienestar que aquí no encuentran.
olvidate, si a tu situacion le sumas la de las generaciones siguientes y las anteriores que tampoco encuentran solo hecha cuentas.

Buscate la vida por el sector privado o vete fuera a enseñar español. O planteate decicarte a otra cosa

Epoca de crisis = a no puestos publicos en educacion.
epoca de vacas gordas = hasta el mas tonto entra.
Las oposiciones están mal y estarán peor, aunque los de Secundaria estamos más jodidos XD Yo tuve la suerte -porque eso es lo que es: suerte- de sacar una notaza absurda en las últimas, pero tengo compañeros que con un 8 no han trabajado en todo el año. De los privados yo me olvidaría, que da cada cosa buena que oigo me cuentan cuatro cacicadas de aúpa.

Si puedes, yo me plantearía seriamente dar clases de español en el extranjero; no tienes más que ver Españoles en el Mundo para comprobar que viven muy bien XD .
Tony Skyrunner escribió:
Si puedes, yo me plantearía seriamente dar clases de español en el extranjero; no tienes más que ver Españoles en el Mundo para comprobar que viven muy bien XD .

Ya ves! El 80 de la gente que sale se dedica a enseñar español. Aunque muy buenos no deben ser.....porque NO HAY NI UN PUTO GUIRI QUE HABLE ESPAÑOL (excepto jamon, paella y cerveza) [carcajad]
Yo la verdad que no entiendo cómo estamos llegando a esto, llevo desde los 18 años estudiando y con 23 todavía sin poder encontrar curro de lo mío, simplemente seguir seguir y seguir estudiando para encontrarme en la situación de proyectar mi carrera profesional hacia el extranjero lo que le suma unos 3 años más para seguir estudiando (en el caso de que sea profesor de español en el extranjero) acabar con 29 años y seguir en busca de curro...

En fin, a ver si alguien que las halla hecho durante este año pone un poco más claro el asunto de cómo tienen entendido de cómo van a ir los años siguientes y cómo han ido este año.

Y sobre lo de profe de español en el extranjero alguien tiene idea de cómo va eso?

Gracias amigos del paro!
Muy buenas.

Mi mujer es maestra de educacion infantil y todas sus amigas se presentaron a las opociones de hace 2 o 3 años tras tirarse un año y pico despues de terminar sin buscar trabajo ni nada, solo pensando en las opos. Como oposicion paso lo de siempre, daba igual que tuvieses un 10 que iban a coger plaza antes los interinos. Tras esto, todas ellas se quedaron de reserva y al final este año han hecho varias sustituciones por lo que en las proximas oposiciones tendrian posibilidades, pero por lo visto estan bajando el valor de los puntos de interinidad por lo que puede que en las proximas oposiciones tampoco pillen plaza, y asi hasta que lo consigan....

Por contra, mi mujer, decidio buscar trabajo en una guarderia, donde pagan poco pero iba cogiendo experiencia y enterandose de varias cosas. Por ejemplo estuvo a punto de presentarse a unas oposiciones para puestos en las guarderias municipales. Al final lo que ha hecho fue cumplir su sueño, montar su propia guarderia, nos ha salio por un pico, hemos vivido nosecuanto tiempo solo con mi sueldo, pero ahora estamos bien con perspectivas a estar muy bien.

Un saludo.
Yo conozco 3 opositores de maestro y estan realmente jodidos. Mientras tanto en la universidad de mi ciudad se graduan por magisterio mas de 350 alumnos. Yo no se donde se van a colocar.
ArkLive escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Ya ves! El 80 de la gente que sale se dedica a enseñar español. Aunque muy buenos no deben ser.....porque NO HAY NI UN PUTO GUIRI QUE HABLE ESPAÑOL (excepto jamon, paella y cerveza) [carcajad]

te olvidastes del OLE! xDD
Esperemos que para la próxima saquen más plazas porque lo de este año ha sido de VERGUENZA!
Dani_ escribió:Esperemos que para la próxima saquen más plazas porque lo de este año ha sido de VERGUENZA!

Pues si primaria ha sido de vergüenza, secundaria ha sido catastrófico.
Creo que nos quedan bastantes años así
Lo cierto es que si tienes alguna carrera de números (algún tipo de ingeniería) tienes opción a marcharte al extranjero siempre que domines el idioma, pero con la de maestro la única opción es la de trabajar en una escuela, y tal y como está el panorama es muy complicado empezar a trabajar (en serio) antes de los 30.

Yo acabo de terminar la diplomatura y me veo un futuro bastante incierto.
Eso pasa por lo que pasa. Magisterio... ser profesor ser funcionario, y a vivir

Había otras alternativas pero no eran tan fáciles.

Ahora os dais de bruces con la Oferta y demanda.

Y la culpa toda no es vuestra, gran parte es del gobierno y las universidades que no recortaban plazas. Y no se si seguirán sin hacerlo. Somos así

Intenta irte fuera o hacer un master que te sirva de algo
testiculosdedios escribió:Eso pasa por lo que pasa. Magisterio... ser profesor ser funcionario, y a vivir

Había otras alternativas pero no eran tan fáciles.

Ahora os dais de bruces con la Oferta y demanda.

Y la culpa toda no es vuestra, gran parte es del gobierno y las universidades que no recortaban plazas. Y no se si seguirán sin hacerlo. Somos así

Intenta irte fuera o hacer un master que te sirva de algo

Que yo sepa hacer magisterio y posteriormente obtener una plaza en un concurso oposición no es nada fácil. ¿Que culpa tiene la gente de estudiar lo que le gusta?

Por mi parte, esta mañana he tenido la defensa de la programación y unidad didáctica. Es la primera vez que me presento y creo que me ha salido bien. Espero sacar al menos una nota decente que me permita hacer algunas sustituciones cuanto antes.
13 respuestas