Opiniones y ranking de las series de Animacion STAR WARS

Buenas,

Se que hay un topic de Star Wars general pero querria abrir un topic particular para centrarlo en pedir las opinion foriles de las series de animacion de la saga y no saturar el otro topic con este tema.

Desde hace un tiempo estamos viendo bastantes series de Star Wars a nivel animacion que profundizan en el lore y otras que le dan otro approach. Desde que es parte de Disney evidentemente esto se ha ido explotando y despues de ver el trailer de Maul...me apetecece acercarme a este subgenero de animacion de Star Wars, si veo que vale la pena. Las de accion real, me las meto sin problemas [sonrisa]

Yo sinceramente solo he visto la T1 de Clone Wars (la version mas actual de animacion CGI) y se me hizo un poco bastante bola pese a incluir personajes clasicos y otros nuevos que hemos visto en otras partes del lore. Si que es verdad que va de menos a mas y que dicen se va volviendo adulta y oscura segun lei, pero como digo, ese inicio es tan infantil, autoconclusivo y simplon, con unos stomtroopers de aire comico que me quede ahi...se que me pierdo mucho pero me da perecilla para que mentir.

Queria saber que opinais de las series que han salido hasta ahora meramente a nivel animacion y que recomendais a un fan de Star Wars como yo (imagino que direis todo! jeje). Cuales habeis visto, cuales os gustan mas, menos, que os parecen a nivel historia, dibujo, cuan "adultas" las veis (hablamos de Star Wars, lo se) etc.

Por ahora tenemos esto:

- Droids y Ewoks [+risas] (ya ya, lo se, las pongo a parte, pero yo las veia bien feliz cuando era pequeño)
- Clone Wars
- Rebels
- Resistance
- Bad Batch
- Visions
- Tales of the Jedi
- Tales of the Empire
- Tales of the Underworld
- Young Jedi Adventures (creo que esto si es para un publico directamente infantil :) )

- Y futuramente MAUL.

A ver si me animo y con el hype de Maul y segun vuestras opiniones me pongo a ello.

Saludos!
Clone Wars te pone en contexto de muchas cosas que pasan entre el episodio II y III, dándole un desarrollo notorio a los personajes, tapando bastantes "agujeros" de las películas e introduciendo a personajes top de la franquicia.

Las 2 primeras temporadas son un poco más flojas, los capítulos no están ordenados cronológicamente y puede ser algo lioso (hay una guía para verlos por orden), pero la serie va in crescendo y las últimas temporadas son una maravilla.

Como punto negativo de CW es que hay capítulos dedicados a ciertos personajes
R2D2 y C3P0, Jarjar y Padme
que son jodidamente prescindibles.

Rebels empieza un poco floja, la trama al principio se antoja simple, pero rápidamente se vuelve compleja y menos infantil de lo que a priori puede parecer. También amplia mucho el lore de una manera muy interesante y recupera conceptos y personajes del antiguo canon.

Como punto negativo, diría que la animación está un poco por debajo a la de CW y hay un personaje muy importante en la saga cuyo diseño es más que cuestionable.

Para mí las dos comparten el TOP 1. Por cuestiones ya de gustos yo le tengo más cariño a Rebels. Pero eso ya es algo personal mío.

En tercer puesto para mí está Bad Batch. Una especie de "expansión" de CW que al principio crees que no va a tener mucha chicha y acaba siendo una serie espectacular. Mete mucho lore interesante del inicio del Imperio y de la transición de Clones a Soldados Imperiales. El desarrollo de ciertos personajes es muy interesante también.

Visions sin más. La temporada 1 bajo mi punto de vista es la que tiene la mayor cantidad de capítulos buenos. Las otras 2 tienen más altibajos. Si te gusta el anime se deja ver bastante. Eso si van totalmente por libre y casi ningún episodio tiene en cuenta el lore oficial.

Los tales of the Jedi / Empire / Underworld, pues no son la ostia, pero tampoco son una mierda. Se dejan ver y si te gusta SW, pues amplían el lore de ciertos personajes.

Resistance no la he visto, así que no te puedo decir. Pero las opiniones que he leído no han sido precisamente buenas.

Las aventuras de los jóvenes jedi está bien para un niño pequeño. Yo la he visto a veces con mi niña, pero te la puedes ahorrar al 100%.
@thecochamber ya lo ha explicado bastante bien.

En mi orden de preferencias cambian un poco. Para mi irían así:

- Clone Wars.
- Tales of.
- Rebels.
- Bad Batch.

Clone Wars es la que está mejor a nivel de calidad audiovisual. En lo que respecta al lore/historia es realmente importante, introduce hechos y personajes que veremos en otras series de SW cómo Cad Bane, Asaj Ventress, las brujas de Datomir, o la historia de Maul, entre muchas cosas más.

Tales of, es muy importante porque te explica el pasado de los personajes de SW, imprescindibles los capítulos del Conde Dooku y Ahsoka Tano, entre otros.

Rebels. La primera temporada se me hizo dura pero va ganando. También muy importante a nivel de canon. Muy importante para entender la serie de Ahsoka. Además de conocer al grupo de Rebels también nos enseña cosas muy importantes del canon cómo los inquisidores y también la historia de Maul.

Bad Batch, es la que tiene menos peso dentro del canon y la animación es regulera. A mi se me hizo un poco pesada. Se deja ver y es entretenida, pero a mi me hubiera gustado que abordara temas más trascendentes dentro del canon. Yo la considero optativa.

Resistance si que me pareció horrible, que cosa más mala, para olvidar [jaja]
2 respuestas