La gente recuerda mucho a Resident pero no un juego europeo como Alone In the Dark, la primera parte la tenia en discos de 5 1/4
Pos no!! yo lo tenia en discos de 3 1/2!!

A veces me da la risa cuando oigo y/o leo que RE era innovador...

Las innovaciones yo personalmente las vi en tiempo del spectrum y no precisamente por empresas japonesas.
Claro, "la epoca dorada del soft español"
La abadia del crimen, Chicago's 30, Dustin, Turbo Girl, Army Moves, Capitan Trueno, Don Quijote...
Pues yo tenia un MSX y ya por aquel entonces los juegos Japoneses le daban unas cuantas vueltas a los Europeos y Americanos. Lo que pasa es que te costaba, por aquel entonces 4-6.000 pelas cada cartucho
No es que los juegos occidentales fueran malos.
Dustin, Goody, Freddy Hardest, Saboteur, Three Weeks in Paradise, Army/Navy Moves.... Horacio va a Esquiar...
Pero, coño, que yo cada vez que me podia permitir el lujo de gastarme mil duros en un cartucho de MSX en vez de 1800 en una cinta de Spectrum me pasaba un mes entero babeando por los graficos, sonido, jugabilidad etc, que tenian los juegos Japoneses.
F1 Spirit, Gradius(Nemesis), Snatcher, Dragon Quest, Metal Gear, Knightmare, Yie ar Kung Fu.
No se, a mi los juegos japoneses siempre me han parecido los mejores.
Y por innovar, pues hombre, eso depende a que llames tu innovar, por que Virtua Racing/Fighter innovo, la recreativa esa holografica de Sega(que no recuerdo el nombre) tambien innovo, el Jet Set Radio era innovador. Si que es verdad que no son mas que mejoras tecnicas, pero es que ya no queda nada que inventar, a no ser que te pongas a hacer juegos sobre las cosas mas extrañas del mundo, y en eso los Japoneses tambien se llevan la palma.
Recreativa de carreras de Bicis donde tienes que pedalear...
Samba de Amigo...
Juego de pesca que se juega con caña de pescar...
Juegos de baile con "Dance floor" incluida para sacarle el 100% al juego...
y mucho mas, lo que pasa es que la mayoria de las cosas innovadoras se quedan en Japon, porque aqui no son innovadoras, aqui son simplemente raras
En fin, aunque el Pong viniera de EEUU no se puede negar que Japon es la Mecca de los video juegos y de donde han salido las creaciones que mas tiempo me han tenido pegao delante de una tele.