opiniones sobre WinXP SP2

Hola a todos,

Estoy por ponerme el WinXP SP2, pero he leído que el SP2 no va muy bien. ¿Alguien que lo tenga instalado tiene problemas?

Gracias y saludos
No me ha dado ningún problema en absoluto, y a la gente que se lo ha dado es simplemente porque introduce nuevas medidas de seguridad (trae un agente de control de antivirus y firewall, así como un firewall integrado) que si no se configuran adecuadamente pueden ser "molestos", pero es algo que no cuesta mucho esfuerzo y que mucha gente no se molesta en hacer.

A parte de eso, también activa por defecto la prevención de ejecución no segura, también por motivos de seguridad, sobre todo para gente inexperta, y eso produce que algunos codecs no firmados, por ejemplo, no funcionen correctamente, o algunos programas, pero no es muy complicado de desactivar de nuevo.

Pero problemas en sí mismo no da ninguno, simplemente aumenta la seguridad del equipo, y añade algunas funcionalidades nuevas al windows (mete un intento de bloqueador de pop-ups en la mierda del internet explorer, por ejemplo).

En fin, que pienso que deberías instalarlo, de eso no cabe duda, aunque windows nunca se ha destacado por su seguridad, especialmente entre usuarios novatos, pero algo ayuda.
yo me lo puse hace poco y la verdad que va muy bien no me a dado ningun tipo de problema eso si tengo el firewall y todo desactivado. Por cierto xyz_saeba me podrias decir como se quita la prevencion de ejecucion no segura por favor??????

enga un salu2
Tienes que editar el archivo c:\boot.ini (ojo, que es oculto y de sistema, o sea, que te toca cambiar sus propiedades para hacerlo normal antes de editarlo o no te dejará), y dejar la línea de windows tal que así:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS = "Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /Execute

los números detrás de de multi... etc pueden cambiar dependiendo de la partición en la que tengas puesto el windows XP, la cosa es que cambies en noExecute por el Execute.

Luego vuelve a dar al boot.ini los atributos originales y listo.

Saludos.
Totalmente recomendable.

Simplemente es mas seguro... y como ya han dicho, limita y putea a los programas basura y su codigo malicioso.... o por lo menos, inseguro.

Tan solo hay algunas incompatibilidades con algunos programas, por cierto, ya resueltas por los fabricantes. Los programas que siguen sin funcionar pues.... ya puedes ir dudando de su "fiabilidad".

Un10 Por micro, y eso que todavia no habeis visto el Win 64 bits. tan haciendo una caza de brujas contra los programillas basura [sonrisa] [fumando] [fumando]

Saludos.
A mi por ahora me va bien... aunque me va a durar poco (si es que el XP 64 oficial sale ya, cuando sale oficial?)

Salu2
5 respuestas