No me ha dado ningún problema en absoluto, y a la gente que se lo ha dado es simplemente porque introduce nuevas medidas de seguridad (trae un agente de control de antivirus y firewall, así como un firewall integrado) que si no se configuran adecuadamente pueden ser "molestos", pero es algo que no cuesta mucho esfuerzo y que mucha gente no se molesta en hacer.
A parte de eso, también activa por defecto la prevención de ejecución no segura, también por motivos de seguridad, sobre todo para gente inexperta, y eso produce que algunos codecs no firmados, por ejemplo, no funcionen correctamente, o algunos programas, pero no es muy complicado de desactivar de nuevo.
Pero problemas en sí mismo no da ninguno, simplemente aumenta la seguridad del equipo, y añade algunas funcionalidades nuevas al windows (mete un intento de bloqueador de pop-ups en la mierda del internet explorer, por ejemplo).
En fin, que pienso que deberías instalarlo, de eso no cabe duda, aunque windows nunca se ha destacado por su seguridad, especialmente entre usuarios novatos, pero algo ayuda.