Opiniones sobre Silent Hill 2

Hola, tenía muchas ganas de pillarme el Silent Hill 2, pero tras leer las críticas de la Hobby ( no sé qué dirán otras revistas ), se me quitaron del todo.

Pero viendo los comentarios de los foros, me está picando de nuevo el gusanillo.

Como supongo que este fin de semana algunos ya le habréis metido ( más ) caña, ¿ qué os está pareciendo ? ¿ Y a nivel gráfico, qué tal ? ¿ A alguien le ha decepcionado ?

Gracias.
Originalmente enviado por caren103
Hola, tenía muchas ganas de pillarme el Silent Hill 2, pero tras leer las críticas de la Hobby ( no sé qué dirán otras revistas ), se me quitaron del todo.



De las revistas no te fies, pues cada una habla bien del juego que le conviene (quien mas paga, vamos!!!)

Lo suyo es que te pilles la revista oficial de PS2 de diciembre y flipes en colores.

Yo solo viendo la demo, la he flipado. La niebla es acojonante y parece real, los graficos cumplen su funcion pero es un 3D real, no como en los Resident, que son fondos renderizados por donde el 'muñeco' se mueve. En este puedes usar una camara, que no te deja ver mucho pero algunas veces se mueve de forma extraña que le da un aspecto mas siniestro(cuando pone la imagen inclinada y suena de fondo la musikita y los crujidos de la escalera!!!).

Y probé el sonido 3D, montando los altavoces y joer!!!! Los crujidos de las puertas, cuando se mueve la escalera, los gruñidos de los bichos esos, joooer!!!!

Y el efecto de la sombra que se proyecta a traves de los barrotes de la escalera,es A L U C I N A N T E !!!

Yo no dudaría en pillarmelo, pero antes, o alquilalo o pillate la demo, que trae otros juegos que estan muy bien.

Pero hazte este pregunta :

¿Tu corazon podrá resistir?

Agur
oye mrkaf en donde has pillado la demo de Silent Hill 2???de una revista no???Me podrias decir cual es?Solo para echarle un vistazo al juego.

Muchas Gracias.
Es la revista oficial de PS2(especial navidá, al parecer), del mes de diciembre, que salió la semana pasada.

Por algunos hilos está el contenido del DVD.

La demo tiene tiempo limite pero dice bastante del juego.
A la hobby les paga la capcom!!!!


Silent Hill 2 es un juegazo necesario para la colección!!!!
a mi me parecio tecnicamente espectacular ..

lo unico malo que veo yo , es que esta ambientado en los mismos escenarios que el silent hill 1..

por lo demas .. es una pasada

es uno de los "must have" para ps2..
Recomendable 100X100. Jugue al primer Silent y juego a este y lo unico que me recuerda el uno al otro es la niebla y en que me sigue dando cangueli!!!
Los de Hobby consolas se han pasado puntuandolo con un 89 al menos mereceria estar por encima de los 90. Realmente tienen mania a la casa Konami. Que le pondran al Metal Gear un 91 de puntuacion???
Cazurros
Pues eso k me hincha mucho las pelotas leer los comentarios y puntuaciones de la hobby consolas, esk cuando acabas de leerla es pa ponerte a ver los pokemon tio ;) La verdad con el Silent se han pasado pero si no lo creeis mirad la review de splashdown!!!!
Vamos lo ponen como un juego mediocre y yo no he visto una recreación del agua tan perfecta en mi vida ni en Gamecube!!! Pero tambien hay k recono cer k la revista oficial de ps2 (ya no tanto) tambien algunos los puntua muy altos... Pos en definitiva: k ni tanto ni tan poco. lo justo :D :D
Es un juego increíble, es el mejor al que he jugado.
Personalmente para mi, no hay juego igual.

Los demas no tienen esa ambientacion, esos escenarios, ese noseque.

No se puede comparar con la saga Resident, pq no está tan bien equilibrando. Los Resident son mas mata-mata.

Creo que si se pasase al celuloide, seria lo mas facil, pues 'solo' habría que hacerlo igual: musica ya compuesta, escenarios ya definidos(solo buscar una localizacion igual, o hacer decorados), y cuando crean a un personaje en 3D suelen basarse en modelos existentes, asi que .... Joer, un pabo que sale en Final Fantasy se parace mazo a Ben Afleck (o como se llame, el de Perl Harbour, Dogma, MallRats, Jay y Bob, Persiguiendo a Ami, que me molan las de Kevin Smith!!!!)

Todo esto lo digo porque el juego es LA REOSTIA (con perdon).

Está todo genial, lo unico que se puede achacar son los graficos en cuestion de los personajes, cuando jugamos, no en los videos, ojo!! Hay es donde deberían haberlo pulido mas, pero simplemente me parece muy bueno.

Si jugando a la demo me entró canguelo!!!!
Sólo hay que ver los efectos de agua del juego...

Por cierto, una vez que lo acabeis, hay un menu especial (como en el primer Silent Hill) y podeis quitar el efecto "ruido" a los gráficos...y es entonces cuando son realmente soberbios.

Un saludo
Nose, sigo sin fiarme. A mi el primero no me acabó, me gusta mucho mas la saga RE. Y este me hizo ilusion, pero despues de leer cometarios (y no solo de la Hobby, porke los de IGN no le ponen mucho mas, y en Gamespot creo que tiene un 79...) pues no se. Ademas he oido ke es un poco corto (como todos los survival, por cierto), y tanto dinero...
Una pregunta, que tal estan los extras?
todo esto q digo lo digo siendo incondicional de los resident

cierto es q el primer Silent Hill no llegaba a la altura de los resident, pero detalles como la niebla le daban un toque sobervio q ningun resident igualó

otro aspecto es el juego en sí, no los veo muy comparables, ya q en los resident a lo sumo habia algun sustillo, pero no deja de ser un shoot em up camuflado y con historia y puzzles
el silent hill tiene otra dinamica, ya q apuesta x no dejarte respirar un solo segundo mientras estas jugando con una historia mucho mas enrevesada

dejando a parte las comparaciones, Silent Hill 2 me parece en estos momentos el mejor juego existente para la PS2, en definitiva un juego sobervio, con unos graficos muy buenos, detalles como los de la niebla q no t deja ver un metro x delante o como las sobras en los interiores oscuros le dan una ambientacion q acojonaran al mas pintado

y eso q me quedo un poco corto en lo q ha ambientacion se refiere ya q mi tele solo tiene un altavoz y eso del sonido 3d pos como q no lo reproduce

juego imprescindible para los amantes de este genero

Un Saludo
que duracion tiene?
Gracias
yo he estado avanzando un poco mas en el juego y cada vez me gusta mas

los gemidos q se oyen antes de encontrar la llave del reloj (en el pasillo del apartamento) y cuando entras en la habitacion con la tele encendida y el hombre sentado en el sillon de espaldas........ me ha puesto la piel de gallina!!!!!!!! y eso q no hay susto, ni accion ni na de na, pero el oir la tele y pensar............

os habeis fijado en los charcos???? como salpica el agua al pisarlos????

sencillamente increible

Un Saludo
Hola..


Bueno, a mí la verdad al principio si me impresionó un poco, pero me he dado cuenta de varias cosas..

Porqué Silent hill 2 ??, supongo que por lo de ps2, no por segundas partes, porque el desarrollo es prácticamnete el mismo que el de nuestra amada psx (pueblo, niña, niebla, hospital, dos mundos, etc)..


El paso de un mundo a otro es muy soso, en cambio en el 1 te ponía los pelos de punta, y además se notaba mucho la diferencia..


Supongo que esto es porque ya no es tan sorpresivo como en la primera parte..


Y los monstruos, tampoco muy variados... no los digo para los que no habeis jugado, pero los que sí, ya sabeis de que va..


Pues nada, esa es la impresión que tengo del juego, eso sí, calidad no le falta y nos puede dar unas cuantas horas de diversión, pero para los que hallamos jugado al de ps1, es una versión mejoradada para nuestra ps2..


Un saludo


Joaquin
Llevo 5 horas y pico y esta de puta madre, a quien no lo tenga pillaoslo ya!!!!!!
No dudo que este muy guapo, pero pagar 10000 por 11 horas de diversion, lo veo excesivamente corto, me podria durar tres dias.
Saludos
xq no se otros, pero yo me veo incapaz de jugar las 11 horas seguidas de este juego, creo q me daria algo a mitad de camino

Un Saludo
Si dices que son 11 horas, ponle que juegas 2 cada dia, en una semana te lo haces, y parece ser juego de los de pasartelo y dejarlo(si es de terror).
Me lo alquile el otro dia y la verdad es que yo pensaba que no me iba dar tiempo en el fin de semana, pero cual fue la sorpresa que para el sabado por la noche ya me lo habia pasado. Como se me hizo a poco lo intente el domingo otra vez y tambien me lo pase.
El juego en si, esta bien, no tiene tanta tension como el primero pero posiblemente puede ser porque ya sabes de que va. Graficos se nota la mejora, ya que tiene mas potencia la ps2 que la psx, no? y es un dvd.
Lo mejor es que engancha, cuando empiezas te pasan las horas sin darte cuenta. Tambien el tema de los finales es cañero.
Yo ya tengo dos:
1º vez: Nombre final_En el agua.
Tiempo_8h 37m
2º vez: Nombre final_Maria.
Tiempo_5h 00m

P.S. Como veis es corto, pero puede que sea, que soy un figura y no tengo rival.
Merece la pena pero yo me esperaba mas.
Bueno, ayer probé ( sólo un rato, que era tarde ) la demo del Silent Hill 2 de la revista oficial, y:

- El límite de tiempo de la demo: "s'han pasao". Vas con la lengua fuera todo el rato o no te da tiempo a ver nada. Casi no te da tiempo a sentir miedo ;) .

- Los gráficos: ¡uf! Qué contrastes. Contrastan efectos gráficos que son una auténtica pasada con algunos gráficos más "normalitos".... me recuerdan mucho al primer Silent.

- La ambientación de la demo: está bien, pero me "aconjonó" mucho más la "introducción" del primer Silent Hill, con el tío siguiendo a la niña.... ¿ Cómo está la del juego completo ? ( Porque con la demo, casi no da tiempo a catarla ).

- El modo batalla de la demo: ¡otra vez el límite de tiempo! No encontré a ningún enemigo ( jugaba en modo de dificultad "normal" ) aunque el efecto de la sombra de las escaleras.... chapeau. Remarcar de nuevo que contrasta gráficamente la calidad de efectos como sombras, niebla,..., con el aspecto gráfico exterior de los apartamentos esos... aunque es justo decir que esos gráficos transmiten perfectamente sensación de dejadez y abandono....

Al final, con lo probado en la demo, no tengo claro aún si comprarlo o no.... es que la economía no está para muchas alegrías, y con el Devil May Cry a la vuelta de la esquina....

Quizás deba alquilar el SH2 para probarlo con más tranquilidad.....

¡ Uf, qué lío ! ( ¿ Por qué no valdrán todos los juegos mil duros ? ).
viendo como va a salir la version española del DMC me quedo con el SH2 que es lo mejor que he jugado por ahroa en la ps2, y eso que me he terminado el DMC varias veces y muchos juegos mas...
Anoche no pude resistirme más, fuí a la tienda de mi amigo y pillé el Silent Hill 2.

Aún no he podido jugar con él.... espero que al menos mañana por la noche le pueda hincar el diente..... y que me acojone tanto como el primero.

¡ A ver qué pegatina me ha salido !

Otra cosa, ¿ qué tal están los "gráficos" de las luchadoras del "Dead or Alive 2" ? Es que ahora que está más barato.... ¿ vale la pena ?

¡Saludos!
Originalmente enviado por Lord Cibal
Recomendable 100X100. Jugue al primer Silent y juego a este y lo unico que me recuerda el uno al otro es la niebla y en que me sigue dando cangueli!!!
Los de Hobby consolas se han pasado puntuandolo con un 89 al menos mereceria estar por encima de los 90. Realmente tienen mania a la casa Konami. Que le pondran al Metal Gear un 91 de puntuacion???
Cazurros


Eh ¡¡¡ que aqui algunos Cazurros nos sentimos insultados (Viva León) Abajo revistillas de Water Close ,malditos panfletos publicitarios pss ,
Yo jugue al primero de psx y me parecio soso y lamentable por su aspecto grafico sobre todo,pero el de ps2 probe la demo y al dia siguiente lo habia comprado.
Las comparaciones con la saga de capcom sobran,a parte de ser juegos de tematica diferente;en mi opinion el resident evil 2 de psx fue el climax de la saga en las consolas de sony,el 3ª sobran comentarios... y en cuanto la code veronica de ps2 solo decir que ya estoy harto de matar zombis y pasar de una base a otra(previa activacion del sistema de sutodestruccion,eso que no falte)resolviendo puzzles y buscando objetos...
Capcom se ha percatado de que su saga en las maquinas de sony estaba muy desgastada y ha buscado consola nueva para seguir exprimiendo mas su gallina de los huevos de oro.
Pues a mi la primera parte me encantó. Junto al MGS fue el juego que me gustó más, alomejor su apartado gráfico no era el mejor pero el argumento, loss puzzles, el miedo............una pasada!!
El juego es simple pero muy chulo.El juego jode,porque da un cage q no veas,cada apartamento todo oscuro,viendo moustrous,la grande BSO del juego q tiene,los sustos y otras cosas es lo q le da vida al juego.

Mira no es para comprarselo pero si para echarle un gran vistazo,quedan 4 dias para el DEVIL MAY CRY,comprate ese si te gusta la accion pura.

Salu2
Joer, al final no he podido resistirme y me lo he pillado (y la semana ke viene pasare de las clases, y esta toda la semanita currando con mi primo :) ) Muy buen juego, tiene sus fallitos, pero en cuanto a acojonar es el rey. Yo siempre juego solo en mi casa (vivo solo) a partir de las 2 de la madrugada, con todas las luces apagadas, y en sesiones de 45 minutos-1 hora, pk no puedo aguantar mas el miedo. Es genial, y eso ke yo soy reseiden evilero.
¡ Uf ! De momento estoy dentro de los apartamentos, intentando resolver un puzle.... Y la verdad, acojona que no veas...

El sonido... te dan más miedo los ruidos de los bichos que ellos mismos ( que también dan ). Sólo de oirlos te quedas quieto por el pánico, y te dan más ganas de esconderte que de enfrentarte a ellos.

De momento, el juego es MUY bueno, y los gráficos cumplen a la perfección su cometido: me gustan.

Seguiré informando ( si para entonces aún estoy vivo ).

:O
despues de acabarme el sh de psx con todos sus finales, y repitiendo alguno, el sh2 me ha sabido a poco, no digo que sea malo, pero podria haber hecho uso del dvd para alargar la historia, meter mas variedad de bichos...

si tengo que elegir entre sh de psx y sh2 de ps2, me quedo con la primera parte, de psx.

y que coño se cree konami???? o sony o quien sea???, no hacemos mas que quejarnos por que traduzcan los juegos, y el dvd de extras para europa no biene ni subtitulado al spanish.

por lo visto españa se ha quedado en elotrolado de silent hill :P
a mi me encanta... aunq me lo pase en 8 horas aprox. eso de los 5 finales y los extras (las armas extra, el ranking, etc.) la verdad es q le alarga bastante la vida...

por ejemplo, una vez lo has terminado, aparte de pa sacar los de+ finales mola jugarlo pa comprender otras cosas q antes podian "liar" un poco...

el monkey 3 no era tampoco demasiado largo, y no tiene ningun "replay value"...

los graficos me encantan... no sera el MGS2, pero se salen. ad+ los escenarios estan cojonudos, sobretodo conforme avanzas en el juego son mejores los de los escenarios...
Yo llevo unas 5 horas ,y la verdad es que me está gustando mucho. Lo que no se es la gente que dice que se lo pasa en 5 o 7 horas como lo hace , porque yo acabo de salir del parque rosewater, todavía me queda bastante , ¿será porque miro todos los rincones? , contarme los que os los pasais en pocas horas como lo haceis...
Ya estoy casi al final de los apartamentos, y sólo puedo decir que el Silent Hill 2 es un juegazo, y que la tensión y el miedo que produce son impagables: es lo más parecido a estar lejos de un pueblo del interior, de noche y con poca luna, y tener que volver a él, solo, pasando por delante del cementerio. Lo sé por experiencia.

Una ambientación fantástica a la que todos los elementos del juego contribuyen ( sonido, gráficos, historia, ... ).

Un imprescindible.
IM-PREZIONANTE
IM-PRESCINDIBLE

Es una verdadera pasada. Me encantan los RE, pero esta saga es para ponerte los pelos de punta. La ambientación te hace estar acojonado todo el rato.

Y tecnicamente ha mejorado con creces el de PSX.

Si te gusta pasar unas horas tenso como un ajo porro...... Tienes que jugar a esta obra maestra.

Salu2;-)
pos yo como ya puse me lo pase en 7:51 exactamente... en modo facil...

ahora ando en modo normal con puzzles hard...

el juego es bastante lineal en el sentido de saber a donde ir (no marea tanto como los Resident...).

en el modo facil los bichos apenas hacen nada de daño... y los puzzles estan tiraos...
35 respuestas