opiniones sobre posible pc final (cambiarias algo?)

Muy buenas gente , pues ya queda menos para cambiar mi bicho de Q6600 + GTX 660, que ya le veo que le cuesta sacar capas en Photoshop y juegos jeje, he estado mirando estos meses una configuración para que me aguante mas o menos unos 8 años, aunque seguro en 2018 cualquier configuración aplastará a la mía [facepalm] , tengo pensado en esto:

-Intel i7-5820K - Procesador (3.3 GHz, 15 MB, 64-bit, 6 núcleos) (subir a 4.0 GHz min)
-Asus X99-A
-G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15
-Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 (Sistema Operativo)
-Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
-Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
-NZXT Phantom 630
-Noctua NH-D15 (no se si cabra en la caja XD)

CAJAS:

-Fractal Desing Define R5 Black con Ventana (me gusta su pinta de calidad y colocación por dentro de los componentes, pero me preocupa su ventilación para realizar oc y aguntar veranos XD.)
**-NZXT Phantom 630 ( me gusta , pero el NH-D15 (podría meterse?) (me gusta, en pccomponetes solo veo la blanca, y en amazon tampoco esta la negra [uzi] , ya que es la que mejor me cae en la habitación)

-DISIPADORES:

-Noctua NH-D15 (una caja que entre XD, mira que mira reviews en YouTube y no hay que salga con la tapa cerrada ,) (es el que mas me gusta)
-Noctua NH-U14S (delgadito y sin molestias para las rams, eso como ventilara?)

como lo veis?, cambiarias algo?
Pues pepino, nada que objetar, si acaso esa grafica se le queda pequeña xDD con la pasta que te gastas iria minimo a por una 980

Sobre el noctua, te cabe en esa nzxt de sobraa. Son 165mm con ventilador lo que mide, y la caja tiene 170mm incluso con el ventilador lateral, si se lo quitas te haces con 200mm O_o (el modelo con ventana son 200mm si o si)

Clearance CPU Cooler 170mm/200mm (Without Side Fan)
VGA Card 325mm/507mm (Without HDD cage)

En mi opinion puedes bajar memorias a menos frecuencia (2400mhz por ejemplo), que cuestan menos y en juegos no vas a notar nada. Y por cambiar algo, es 970 la cogería de MSI o gigabyte (ya te digo mejor una 980 XD)
Sergio_acosta escribió:Pues pepino, nada que objetar, si acaso esa grafica se le queda pequeña xDD con la pasta que te gastas iria minimo a por una 980

Sobre el noctua, te cabe en esa nzxt de sobraa. Son 165mm con ventilador lo que mide, y la caja tiene 170mm incluso con el ventilador lateral, si se lo quitas te haces con 200mm O_o (el modelo con ventana son 200mm si o si)

En mi opinion puedes bajar memorias a menos frecuencia (2400mhz por ejemplo), que cuestan menos y en juegos no vas a notar nada. Y por cambiar algo, es 970 la cogería de MSI o gigabyte (ya te digo mejor una 980 XD)

gracias crack, en tema de la grafica le tengo un poco de miedo por así decirlo, y no seas malo que mi objetivo eran 1600€ y con la tontería de ajustar va subiendo, al final terminare con una 980ti como no la compre rápido [qmparto] ,en mi anterior pc, pues lo único que he tenido que cambiar es la grafica, (gigabyte 9800GTX (rota)---club3d 9800GTX(rota) es el componente que mas peta en mis pc [facepalm] , y vamos me da miedo que al gastar 500€ vea que en 2 años me peta la grafica jeje, aunque hoy en día no hay nada seguro [oki], y por ahora voy a jugar a resolución "1920-1080", eso si mi duda es si con esa 970 podre jugar con filtros o ya tendré que ir quitando cosas opciones ein? ,en tema de la memoria RAM, no hay mucha diferencia de precio así que no hay problema, eso si veo que has comentado que la 970 sea MSI y gigabyte , ASUS no es buena con la gama 970??, es que tengo la 660 y no hace nada de ruido.

y en tema de la caja i disipador, lo que me preocupa es que el segundo ventilador del Noctua NH-D15 lo tienes que subir a la altura de la ram y queda un poquito mas alto y puede chocar con la carcasa, pero viendo que puede con 200mm de ancho no creo que llegue XD.

gracias por la respuesta!
intermartin escribió:
Sergio_acosta escribió:Pues pepino, nada que objetar, si acaso esa grafica se le queda pequeña xDD con la pasta que te gastas iria minimo a por una 980

gracias crack, en tema de la grafica le tengo un poco de miedo por así decirlo, y no seas malo que mi objetivo eran 1600€ y con la tontería de ajustar va subiendo, al final terminare con una 980ti como no la compre rápido [qmparto] ,en mi anterior pc, pues lo único que he tenido que cambiar es la grafica, (gigabyte 9800GTX (rota)---club3d 9800GTX(rota) es el componente que mas peta en mis pc [facepalm] , y vamos me da miedo que al gastar 500€ vea que en 2 años me peta la grafica jeje, aunque hoy en día no hay nada seguro [oki], y por ahora voy a jugar a resolución "1920-1080", eso si mi duda es si con esa 970 podre jugar con filtros o ya tendré que ir quitando cosas opciones ein? ,en tema de la memoria RAM, no hay mucha diferencia de precio así que no hay problema, eso si veo que has comentado que la 970 sea MSI y gigabyte , ASUS no es buena con la gama 970??, es que tengo la 660 y no hace nada de ruido.

y en tema de la caja i disipador, lo que me preocupa es que el segundo ventilador del Noctua NH-D15 lo tienes que subir a la altura de la ram y queda un poquito mas alto y puede chocar con la carcasa, pero viendo que puede con 200mm de ancho no creo que llegue XD.

Entiendo, pues depende de juego podrás jugar con todo a tope con filtros, o puede que tengas que bajar opciones como sombras, distancia de visionado etc (cosas que tiran y que no se aprecian mucho) Pero en general podrás jugar a todo a ultra o muy alto-ultra.

Puedes pillar el modelo de asus perfectamente, pero creo que son los modelos que menos suben, la msi y la gigabyte le podrás hacer un oc bastante decente. También dicen que son silenciosas y frescas. (A mi me gusta la msi)

Sobre lo del disipador, pues si te puedes despreocupar xD
Por cierto, en wipoid tienes la negra o la gunmetal
https://www.wipoid.com/94-carcasas-caja ... cante-nzxt

No he mirado en otras tiendas
Sergio_acosta escribió:
intermartin escribió:

Entiendo, pues depende de juego podrás jugar con todo a tope con filtros, o puede que tengas que bajar opciones como sombras, distancia de visionado etc (cosas que tiran y que no se aprecian mucho) Pero en general podrás jugar a todo a ultra o muy alto-ultra.

Puedes pillar el modelo de asus perfectamente, pero creo que son los modelos que menos suben, la msi y la gigabyte le podrás hacer un oc bastante decente. También dicen que son silenciosas y frescas. (A mi me gusta la msi)

Sobre lo del disipador, pues si te puedes despreocupar xD
Por cierto, en wipoid tienes la negra o la gunmetal
https://www.wipoid.com/94-carcasas-caja ... cante-nzxt

No he mirado en otras tiendas

tengo juegos pendientes para jugar en ultra, ya que con la mía ya va justilla , "Batman Arkham Origins + The Witcher 3 + GT5 + ...." estoy pegando un vistazo a la ASUS GeForce GTX 980 , y veo que hay poca diferencia en ftp en comparación a la 970 no?.

gracias de nuevo crack! [oki]
ese bicho necesita una gtx 980 ti si o si, del resto esta perfecto ;)
intermartin escribió:tengo juegos pendientes para jugar en ultra, ya que con la mía ya va justilla , "Batman Arkham Origins + The Witcher 3 + GT5 + ...." estoy pegando un vistazo a la ASUS GeForce GTX 980 , y veo que hay poca diferencia en ftp en comparación a la 970 no?.

Te puedo decir como puedes jugar en witcher 3 y gta.
En the witcher tendrás que bajar sombras a alto, distancia de vision a alto y en general quitar el hairworks, aunque con él activado funciona a 60fps hasta que te aparece una manada de lobos con su pelazo pantenne.

En GTA Lo puedes poner todo a muy alto, aunque yo bajo cosas pero porque tengo cuello de botella con mi CPU asi que no sabria decirte si puedes poner las opciones que se pueden a ultra, pero por lo general se juega a tope o casi a tope.

A que te refieres con ftp?
La 980 es mas potente y para 1080p no creo que haya juegos que se le resista (quitando a Ubibug)
Sergio_acosta escribió:
intermartin escribió:tengo juegos pendientes para jugar en ultra, ya que con la mía ya va justilla , "Batman Arkham Origins + The Witcher 3 + GT5 + ...." estoy pegando un vistazo a la ASUS GeForce GTX 980 , y veo que hay poca diferencia en ftp en comparación a la 970 no?.

Te puedo decir como puedes jugar en witcher 3 y gta.
En the witcher tendrás que bajar sombras a alto, distancia de vision a alto y en general quitar el hairworks, aunque con él activado funciona a 60fps hasta que te aparece una manada de lobos con su pelazo pantenne.

En GTA Lo puedes poner todo a muy alto, aunque yo bajo cosas pero porque tengo cuello de botella con mi CPU asi que no sabria decirte si puedes poner las opciones que se pueden a ultra, pero por lo general se juega a tope o casi a tope.

A que te refieres con ftp?
La 980 es mas potente y para 1080p no creo que haya juegos que se le resista (quitando a Ubibug)

joder pues me estoy tentando por una Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5, [facepalm] ein? eso si esos 566€ duelen :( , con esa tendría para 2 o 3 años ?, sin pensar que saldrán chip pascal o otras mejores cada año, pero aguantaría creéis para futuros juegos no?, esos 4GB se van a quedar cortos?.

esa Asus GeForce GTX 980 Ti Strix OC 6GB GDDR5 si que se me va de precio [buuuaaaa] .
@intermartin
Para 1080p una 980 es lo mejor, te va a durar esos años y mas si no te importa ir bajando cosillas.
Es muy buena opcion
Sergio_acosta escribió:@intermartin
Para 1080p una 980 es lo mejor, te va a durar esos años y mas si no te importa ir bajando cosillas.
Es muy buena opcion

muchas Sergio_acosta por tus opiniones y ayudas! se agradecen un monton!.

al final resumen casi final

-Intel i7-5820K - Procesador (3.3 GHz, 15 MB, 64-bit, 6 núcleos) (subir a 4.0 GHz min)
Asus X99-A/USB3.1
-Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5
-NZXT Phantom 630
-Noctua NH-D15

los últimos cambios de ultima hora:

--Asus GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 -----> Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5
(no soy de cambiar piezas si no se joden, así que apostaremos fuerte desde el principio [oki] , y mira que apostaba si o si por una 970, pero viendo que en esta foro hay maldad me habéis convencido por una 980 [facepalm] ) [oki]

--Asus X99-A ----->Asus X99-A/USB3.1 (veo que los USB 3.1 ya vienen integrado en la placa asi que me ha gustado para tenerlo para un futuro)

cambiarias algo mas?
intermartin escribió:
Sergio_acosta escribió:@intermartin
Es muy buena opcion

muchas Sergio_acosta por tus opiniones y ayudas! se agradecen un monton!.

al final resumen casi final

Asus X99-A/USB3.1
-Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5
-NZXT Phantom 630
-Noctua NH-D15

los últimos cambios de ultima hora:

--Asus GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 -----> Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5
(no soy de cambiar piezas si no se joden, así que apostaremos fuerte desde el principio [oki] , y mira que apostaba si o si por una 970, pero viendo que en esta foro hay maldad me habéis convencido por una 980 [facepalm] ) [oki]

--Asus X99-A ----->Asus X99-A/USB3.1 (veo que los USB 3.1 ya vienen integrado en la placa asi que me ha gustado para tenerlo para un futuro)

cambiarias algo mas?

Nada, esta perfecto, en fuente con 650w irias de sobra pero no está ese modelo en las RMi hasta el 18 de agosto (no mires ninguna RM de corsair, son peores), asi que puedes quedarte con esa potencia por si en un futuro pones otra 980 en SLI, que te da de sobra.

Obviamente no obligamos a nadie a elegir ciertas piezas, pero si es cierto que en este foro muchas veces te acabas gastando mas de lo que tenias planeado xDD
Por cierto supongo que tendrás un HHD para utilizar no?

Disfruta del equipo!
10 respuestas