Opiniones sobre placa base

Hola. Pues veréis, quiero comprar para estas navidades un nuevo procesador (AMD Phenom II X4 960T Black Edition) aparte 2 modulos de Ram de 2GB G.Skill. Lo que quiero es que me deis opinión sobre la siguiente placa base, teniendo en cuenta que no quiero irme a nada caro, y quiero ver simplemente si la placa base irá bien junto a este procesador que es bastante potente.
La placa es la siguiente: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_usb3_am3_.html

Bueno, por favor dadme vuestra opinión sobre esta placa, y no vengáis solo para decir, pues tal es mejor y solo cuesta 60 euros mas, ya que no tengo un presupuesto demasiado alto para comprar el PC, y la placa es lo que "menos" me importa pero quiero que funcione, claro está xDD

Muchisimas gracias por las respuestas ;)
Pues esa placa es una placa standar de 66 pabos no le pidas peras al olmo, evidentemente tu procesador no va a rendir al 100% en esa placa y lo mas seguro eske no puedas sacarle un buen overclock, pero bueno lo dicho por 66 pabos almenos enciende, xD

Ahora un consejo, el rendimiento del pc, siempre sera el del componente mas malo, y estas equivocado ( como la mayoria de la gente ) cuando piensan que la placa es lo que menos importa, LA PLACABASE es el componente que conectan entre si todas las partes del pc, amigo si tienes una placa cutre, TODO es cutre
WiiBoy escribió:Pues esa placa es una placa standar de 66 pabos no le pidas peras al olmo, evidentemente tu procesador no va a rendir al 100% en esa placa y lo mas seguro eske no puedas sacarle un buen overclock, pero bueno lo dicho por 66 pabos almenos enciende, xD

Ahora un consejo, el rendimiento del pc, siempre sera el del componente mas malo, y estas equivocado ( como la mayoria de la gente ) cuando piensan que la placa es lo que menos importa, LA PLACABASE es el componente que conectan entre si todas las partes del pc, amigo si tienes una placa cutre, TODO es cutre

En ningún momento he dicho que la placa sea lo que menos importa. Simplemente quiero saber como funciona esa placa base, y si por mi fuera compraría una de 200 euros o incluso mas, pero mi economía "estudiantil" no me lo permite. Otra placa a la que le tengo echado el ojo (no se me va de precio) es la siguiente: http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _am3_.html

¿Que tal está esa?
esa placa esta bastante mejor la asus monta el chipset AMD 760G (780L)/SB710 y la asrock el AMD 970 que esta bastante mejor, ademas la asrock te permitira exprimir mas el procesador entre esas dos sin duda la asrock
WiiBoy escribió:esa placa esta bastante mejor la asus monta el chipset AMD 760G (780L)/SB710 y la asrock el AMD 970 que esta bastante mejor, ademas la asrock te permitira exprimir mas el procesador entre esas dos sin duda la asrock

De acuerdo, entonces tiraré a por la Asrock. Veras, mas o menos entiendo de informatica (de hecho quiero hacer la carrera de ingenieria informatica) y por supuesto que se que la placa base influye bastante, sobre todo en lo referido a OC y cosas de ese estilo, aparte de la ram que puede manejar, GhZ maximos que soporta del procesador, etc, etc. Pero dentro de lo que cabe con el hecho de que no haga cuello de botella a mis componentes me basta. No soy muy de overclockear (solo overclockee mi gráfica 7600GT antes de cambiarla) por lo tanto tampoco me interesa demasiado la capacidad de overclockeo de una placa o otra. Simplemente me conformo con poder jugar a lo actual, que con lo que voy a comprar y la tarjeta que ya tengo podré jugar a todo lo actual decentemente xD
El tema esta en que si te fijas en cuando sube algo la calidad de las placas practicamente TODAS estan enfocadas al overclock, hace años en los tiempos del duron y el athlon, overclockear era jugartelo todo, y te sentias un dios, ahora estan sencillo que cualquiera puede hacerlo ya que todos los componentes estan preparados para el overclock, memorias de alto rendimiento y disipacion, procesadores desbloqueados , placas con todo tipo de opciones .... estan echas para que las subas de vueltas porque ellos mismos saben que sino lo haces no puedes exprimir a tope el pc y no jugaras en condiciones por el alto requerimiento de los juegos, incluso compañias como asus o msi sacan ya versiones militares con 5 años de garantia para ke las revientes como te de la gana, asique OVERCLOCKEA! es tu RESPONSABILIFAP como hombre xD
5 respuestas