Opiniones sobre nuevo portatil

Para empezar, un saludo, bueno como vengo diciendo me e comprado un portátil nuevo, un ASUS X541U me lo aconsejaron en la tienda informática que suelo ir, ya que son conocidos de mis familiares.
Al principio cuando me llego estaba bastante ilusionado ya que me e llevado con el mismo pc de sobremesa durante 10 años y estaba muy anticuado. Bueno ya a pasado 1 mes que tengo este portatil y aquella ilusion que tenia se esta perdiendo ya que no es tanto como esperaba, tengo problemas, no carga como deberia de cargar con 8 gb de ram ya que muchas paginas o ya las carpetas de mi escritorio a veces no responden y tengo que cerrarlas con el administrador y algunos problemillas mas que creo que un portatil nuevo no deberian tener. Me gustaria que me aconsejaran que podria hacer para optimizar el pc.
Es un portatil de bajo consumo ideal para funciones basicas como multimedia y ofimatica.

El problema puede ser de software, algun conflicto de drivers, puede que malware o algo que no ha sido bien instalado.

Pasa el ccleaner, el malwarebytes actualizado, tambien reinstala el navegador.
Tengo el Panda pro, hace la funcion del malware?
y el tema de drivers que puedo hacer para actualizar o instalar los q falten?
2 cosas:

- ¿Qué programas y que uso le das a ese portátil?

- Quita ese antivirus y deja el Windows Defender que va bastante bien.
Bueno juego en steam, para estudiar y tipico musica y demas, a veces toco photoshop. Pero ya por estar con youtube y algun programa mas abierto se relentiza demasiado. El panda he pagado por el 1 año de momento lo aguanto.
Es lo que pasa cuando echas a pelear un sobremesa con un portátil: el portátil suele acabar perdiendo.
Lo más probable es que estés acostumbrado a los HDD de 7200 rpm y ahora tienes un HDD de 5400 RPM, con un procesador que seguramente rinde la mitad del que tenías.
Procura desactivar aquellas aplicaciones no esenciales que se ejecutan al inicio de sesión (Steam, Origin, etc).
Revisa igualmente el plan de energía cuando está enchufado y las temperaturas, ya que normalmente ésos equipos sufren de "throttling" por la mala disipación.
¿Has mirado el administrador de tareas para ver si hay algun proceso colapsando la memoria? A mi me pasó hace poco, actualice windows 10 a la creators update y se solucionó.
makistani escribió:Bueno juego en steam, para estudiar y tipico musica y demas, a veces toco photoshop. Pero ya por estar con youtube y algun programa mas abierto se relentiza demasiado. El panda he pagado por el 1 año de momento lo aguanto.

Mientras mantengas la basura esa del Panda ya puedes hacer malabarismos, que el portatil va a rendir como una cafetera.

Además de lo que te han dicho, cpu de bajo consumo = poco rendimiento, Hd de mecánico y de 5400 RPM, buffff mas lento no puede ser.

Resumen: Mete un SSD y quita el Panda.
La cpu del portatil es mas que suficiente, se suele infravalorar las cpus de bajo consumo pero son bastante potentes y suficientes para un uso medio, si quieres trabajar con el a nivel de edicion de video o jugar es cuando se queda alomejor corto en algunas situaciones.

Lo que le pasa a tu equipo es que el disco duro es muy lento, la solucion es comprar un ssd y ponerselo, es un paso de rendimiento muy grande que se nota y que agradeceras.
La cpu del portátil es más que suficiente si lo vas a usar para ofimática y ver películas, si te dedicas a Photoshop o jugar no lo es.

Yo diría que el problema que tiene el portátil es como dicen el resto de compañeros el HDD que a parte de mecánico es a 5400 rpm y a eso le sumas el panda.

No obstante ese portátil es para lo que es, en el momento que le metas tareas pesadas... te va a ir mal.
9 respuestas