Opiniones sobre mi configuracion en PcComponentes

Hola, muy buenas a todos, os quería pedir vuestra opinión sobre una configuración de pc gaming que he hecho en la página de PcComponentes, sería mi primer pc gamer y no tengo mucha idea y tampoco quiero gastar mucho dinero(la mejor calidad posible con el menor precio posible), y busco un pc con el que poder jugar la mayoría de los juegos del mercado pero tampoco busco jugarlos en Ultra(además que hay juegos que prefiero jugarlos en PS4). Así que de mínimo me propuse un procesador con 4 nucleos, 8gb de ram y una gráfica de 4gb, y también busco que tenga posibilidad de ampliación en el futuro así que no se si he elegido la placa base adecuada para eso, me he decantado por procesador AMD por ser mas barato. Esta es la configuración que he hecho:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Af47C9749

No pretendo que me averigüéis compatibilidades entre las piezas ni nada,eso ya lo harán los técnicos cuando lo encargue, solo me gustaría saber vuestra opinión si estuvieráis en mi lugar y estuviérais buscando lo que yo busco.

Muchas gracias de antemano. :)
Con ese PC no vas a tener posibilidad de mejora en un futuro ya que estas montando componentes antiguos.

Le estas metiendo DDR3, ahora el standard es DDR4.
La placa base que le has puesto solo admite procesadores de la serie A y Athlon. Con lo cual en un futuro no podrias meter ningún FX que son mas potentes aunque ya son antiguos. Por no mencionar que tampoco le podrías poner Ryzen que es lo estandard ahora.
La tarjeta de sonido te sobra porque tu placa base ya tiene tarjeta de sonido.
Huye de las fuentes de alimentación Tacens.

En resumen, con ese PC podrias jugar a juegos actuales, pero la experiencia de juego seria bastante mala, ya que el procesador es muy limitado.

Te rehago tu configuración pero con los componentes correctos:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1dF159222

Con eso si tienes posibilidad de ampliar, no a lo bestia, pero si lo puedes mejorar. Es mucho mas potente y con posibilidad de actualizarlo.

Yo no soy partidario de montar PC's low cost, sino de ahorrar y montar algo decente porque si montas barato y lo usas mucho, a la larga sale caro.

Esto es lo que yo te recomiendo si quieres que te dure minimo 3 años:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fc5fA265B

Es el doble practicamente, pero ahi tienes PC para jugar a los juegos actuales y a los que vienen durante 2 años, quizá no a calidad Ultra, pero si en Alta y sin problemas.
@DJSyNcRo la primera configuracion...vale, pero la segunda?le metes una fuente de 750w q le daria para hacer un sli/crossfire de una 1080... aparte de que pones disipadores en las dos configuraciones cuando el que trae el propio procesador va bien. Y los Ryzen escalan rendimiento en funcion de la velocidad de la ram, minimo hay que ponerles 3000mhz.
@Ninfa_p si tu presupuesto es de 500€ te recomiendo mejor: https://www.pccomponentes.com/configurador/F5779b3f7?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395064661
El procesador que has elegido, a parte de ser bastante viejo, da un rendimiento muy pobre en juegos y esta mas pensado para usarse como apu, sin grafica dedicada.
Si tu presupuesto es mayor, se podria hacer uno con la plataforma Ryzen. De todas formas, el pc que te pongo, mas adelante le puedes añadir un ssd, 8gb de ram, cambiarle el peocesador a un i5/i7
@Ninfa_p Realmente, esa configuración no tiene mucho futuro, y en cuanto la quieras poner a prueba te vas a encontrar con que su límite está muy por debajo de lo que creías.
Con un presupuesto de menos de 600 €, olvídate de AMD directamente: nada por debajo de un 1500X merece la pena.

[bye]
@DJSyNcRo @colado @Ñomo @Joseahfer Algunas de vuestras propuestas son interesantes, no me importaría subir hasta unos 620 euros (teniendo en cuenta que con los 45 euros del montaje se quedaría en 665 euros)si con eso se mejora la calidad del PC, lo de el AMD Ryzen me gusta, me gusta la idea de AMD porque es mas barato que Intel(tengo entendido, que igual me equivoco). Busco un procesador quad core porque la mayoría de los juegos piden dual core y como el procesador es una cosa cara no me gustaría cambiarlo dentro de poco. De todas formas yo jugaría juegos como Playerunknown's Battlegrounds, League of Legend, CS: GO, Dota 2, Assassins's Creed, ARMA 3.....no pretendo jugar un Battlefield 1 ya que para eso tengo la PS4. Se que la configuración que yo he cogido en una mi*rda pero ya os dije que no tenía mucha ide, no sabía ni que ese procesador era viejo ni que no fuera necesario ventilador adicional XD
Ninfa_p escribió:@DJSyNcRo @colado @Ñomo @Joseahfer Algunas de vuestras propuestas son interesantes, no me importaría subir hasta unos 620 euros (teniendo en cuenta que con los 45 euros del montaje se quedaría en 665 euros)si con eso se mejora la calidad del PC, lo de el AMD Ryzen me gusta, me gusta la idea de AMD porque es mas barato que Intel(tengo entendido, que igual me equivoco). Busco un procesador quad core porque la mayoría de los juegos piden dual core y como el procesador es una cosa cara no me gustaría cambiarlo dentro de poco. De todas formas yo jugaría juegos como Playerunknown's Battlegrounds, League of Legend, CS: GO, Dota 2, Assassins's Creed, ARMA 3.....no pretendo jugar un Battlefield 1 ya que para eso tengo la PS4. Se que la configuración que yo he cogido en una mi*rda pero ya os dije que no tenía mucha ide, no sabía ni que ese procesador era viejo ni que no fuera necesario ventilador adicional XD

Con 640€ se puede hacer mejorar bastante la cosa: https://www.pccomponentes.com/configurador/00F52342B
@Ninfa_p Los juegos no piden núcleos, ni el rendimiento se mide por núcleos; los juegos piden tarjeta gráfica.
En cualquier caso, si lo que buscas en un R5-1400 (mínimo) con una GTX-1060, hacen falta más billetes.

Edito:
colado escribió:Con 640€ se puede hacer mejorar bastante la cosa: https://www.pccomponentes.com/configurador/00F52342B

Esa fuente se le va a quedar corta, la grafica sola ya consume 300W. Como algun dia se quiera cambiar de grafica se va a tener que cambiar de fuente. Le pones 2TB solo para juegos? WTF. Quitando un 1TB tienes mejor fuente y mejor grafica con la MSI Gaming que tiene frecuencias mas altas. 1TB para juegos es una burrada, no creo que vaya a tener 20 juegos instalados de 50GB cada uno.

Asi queda la configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Db7b94Fc4

Menos que esto es tirar el dinero, aun y asi te sigo recomendando ahorrar algo mas, porque cuando tienes PC nuevo y ves que van saliendo juegos que molan te pica el gusanillo de probarlos y como los instales en este PC te van a tirar bastante mal y te vas a llevar un poco de decepción. Si no te corre prisa el PC, esperate a 2018 que vienen cosas interesantes.
@DJSyNcRo ¿300W una 1050 ti? ¿Una VS mejor que la Eco de Seasonic? [toctoc]
@DJSyNcRo
Imagen
Eso es ese modelo, por llevar conector extra.
En una 1050Ti sin conector, el límite está en lo que da el puerto PCIe: 75 W.

300 W es lo que consumirá esa configuración en total, asumiendo un pésima eficiencia.
DJSyNcRo escribió:
colado escribió:Con 640€ se puede hacer mejorar bastante la cosa: https://www.pccomponentes.com/configurador/00F52342B

Esa fuente se le va a quedar corta, la grafica sola ya consume 300W. Como algun dia se quiera cambiar de grafica se va a tener que cambiar de fuente. Le pones 2TB solo para juegos? WTF. Quitando un 1TB tienes mejor fuente y mejor grafica con la MSI Gaming que tiene frecuencias mas altas. 1TB para juegos es una burrada, no creo que vaya a tener 20 juegos instalados de 50GB cada uno.

Asi queda la configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Db7b94Fc4

Menos que esto es tirar el dinero, aun y asi te sigo recomendando ahorrar algo mas, porque cuando tienes PC nuevo y ves que van saliendo juegos que molan te pica el gusanillo de probarlos y como los instales en este PC te van a tirar bastante mal y te vas a llevar un poco de decepción. Si no te corre prisa el PC, esperate a 2018 que vienen cosas interesantes.

En serio??? ni mi 1080ti consume 300W, ese PC en carga consumira unos 200W si llega. Y recomiendas una Corsair VS antes que una Seasonic? no todo es potencia. Es mas, en el PC de mi firma con una fuente de 750W hice un SLI de 1080ti con la de un amigo para saber si podria con ello, y 1 hora que se comio de benchmarks sin un fallo.

Respecto al disco duro, los presupuestos son orientaciones, no se sus prioridades, si prefiere un disco duro menor y poner una caja que le guste mas... pero por ejemplo un fallo grave en un presupuesto con un Rizen, es meterle memorias de 2400 porque lastra el rendimiento bastante.
Tienes en cuenta los Gigas que se come la instalacion de Windows? los programas que hay que instalar? el espacio reservado para copias de seguridad/restauracion de sistema? Yo en mi PS4 tengo 2Tb de disco duro y te aseguro que los tengo llenos y cada vez que sale un juego tengo que borrar alguno viejo.
12 respuestas